Autor Tema: "Entrelobos". Ruta para visitar los parajes donde se rodó la Película.  (Leído 5135 veces)

Desconectado javi_R

• Forer@ PSP
Re: "Entrelobos". Ruta para visitar los parajes donde se rodó la Película.
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2011, 09:58:11 am »
Buenas a todos!!

A ver si alguien que haya hecho la ruta que va al puente de Valdelagrana me puede dar alguna indicación para poder hacerla sin GPS! que la vida esta "mu" mala y tengo que comprarme uno pero todavía no he podido.

A ver si me podéis dar alguna indicación o algún sitio donde pueda ver más o menos la ruta y no perderme.

Gracias!
"Cuando el último árbol sea cortado, el último río contaminado y el último animal aniquilado nos daremos cuenta de que el dinero no se come". (Sabiduría Indoamericana)

Desconectado rotecan

• Forer@ PSP
    • Rutas con encanto en el Valle de los Pedroches
« Respuesta #21 en: 16 de Marzo de 2011, 10:41:59 am »
Esta ruta, yo recomendaría hacerla con GPS., de todas formas aquí te dejo un enlace donde la puedes ver en un mapa.
El cual puedes despues imprimir.
Puntualizar, que aquí los teléfonos móviles no tienen cobertura, por lo que si alguien se pierde, no puede pedir ayuda, solo dejar dicho antes de salir, por donde va andar, por si se tarda.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1325700
« última modificación: 16 de Marzo de 2011, 10:56:21 am por rotecan »

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #22 en: 16 de Marzo de 2011, 03:50:58 pm »
Las razones que me ha dado el director del parque, que seguro que lleva razón, son:
Que ese camino, lo que es la bajada al puente de Valdelagrana, es zona de máxima protección por la cría del Lince y unos nidos de buitres.

¡Buenas!

En primer lugar estoy totalmente de acuerdo con vosotros: un camino público o una finca pública debe estar accesible con el mismo derecho para un particular como para una empresa privada, no debe haber privilegios.

En segundo lugar, como conozco un poco el tema y lo pillo de cerca por el sitio en el que trabajo, os puedo asegurar que una empresa privada tampoco puede realizar la bajada al puente de Valdelagrana ni puede acceder a otros sitios (de hecho tengo constancia de que J.M. Quero se reunio con los empresarios para indicarles a qué zonas podían y no podían entrar, que son las mismas zonas en las que puede o no puede entrar una persona de a pie). Otra cosa diferente es que una empresa privada entre por su cuenta y riesgo a alguna de esas zonas, al igual que si nosotros por nuestra cuenta entramos... Pero que conste que está prohibido también para ellas el acceso.

En tercer lugar, aclarar también que J.M. Quero indicó a las empresas privadas qué fincas privadas habían permitido la entrada para rodar la película y son ya las empresas privadas las que se han puesto en contacto con los propietarios de las fincas privadas para llegar a acuerdos para entrar.

En fin, espero haber aclarado un poco el tema.

Desconectado Truji

• Moderador
  • Forer@ PSP
    • Plataforma A Desalambrar
« Respuesta #23 en: 16 de Marzo de 2011, 04:51:10 pm »
Aclarada la idea. Aunque tampoco me parece normal que se pueda entrar en zonas de reserva si la finca es privada y no si es camino público. O sea, que la zona de reserva es solo para el 1% de terreno público y no para el 99% privado.
Y en ese terreno público se pueden filmar películas, pero no andar. En fin, estos son los gestores de la Junta
¿Quién pone puertas al campo?

www.adesalambrar.com

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #24 en: 16 de Marzo de 2011, 05:40:22 pm »
Eso está claro... vergonzoso que un parque natural sólo tenga aprovechable el 1% para dominio público, como ocurre también en Hornachuelos. Eso sí, para cazar sí que está permitido entrar. Eso no daña nada.... (pero da pasta, claro)

En fin, ya sabemos lo de los parques naturales de sierra morena cordobesa, el cuento de nunca acabar...

Pero soy optimista, y todo puede ir cambiando poco a poco. Nosotros estamos trabajando en esa línea y poco a poco se van consiguiendo cosillas, a ver si conseguimos señalizar algún sendero más. El sendero de los Ángeles es sólo el comienzo.

Por cierto, durante Abril quedarán terminados de señalar 4 senderos más por Sierra Morena Cordobesa, cortitos y fáciles, ya os daré info

Desconectado Truji

• Moderador
  • Forer@ PSP
    • Plataforma A Desalambrar
« Respuesta #25 en: 16 de Marzo de 2011, 05:42:56 pm »
Muy bien. Pena que el Pelayo no os toque en vuestra jurisdicción, sería un punto
¿Quién pone puertas al campo?

www.adesalambrar.com

Desconectado rotecan

• Forer@ PSP
    • Rutas con encanto en el Valle de los Pedroches
« Respuesta #26 en: 16 de Marzo de 2011, 07:45:06 pm »
Algunos funcionarios de parques se comportan, como si fueran los amos del cortijo.
Hay cosas en Andalucía que siguen igual que siempre.
Aún recuerdo cuando para poner una bandera de Andalucía, teníamos que hacerlo a escondidas y salir corriendo.
Lo mismo ocurre para pasear por ciertos caminos públicos, solo dan permiso para masacrar animales a tiros y siempre con mucha pasta por delante.
!Manda Güevos.!
« última modificación: 17 de Marzo de 2011, 09:03:51 am por rotecan »

Desconectado javi_R

• Forer@ PSP
« Respuesta #27 en: 18 de Marzo de 2011, 11:25:48 am »
He abierto un tema en la zona de COMPRA/VENTA de material para comprarme un GPS.

A ver si podéis ayudarme o darme algún consejillo!!

Un saludo!
"Cuando el último árbol sea cortado, el último río contaminado y el último animal aniquilado nos daremos cuenta de que el dinero no se come". (Sabiduría Indoamericana)