Autor Tema: TÉCNICA Y MATERIAL  (Leído 72307 veces)

Desconectado fende_testas

• Forer@ PSP
  • www.fendetestas.es
    • Blog de Fende-Testas
Re: TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #240 en: 25 de Octubre de 2008, 08:34:53 pm »
Miravete, eres mi ídolo... ;01

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #241 en: 25 de Octubre de 2008, 09:46:06 pm »
Roca, no te pierdas que lias  ;pal

Miravete, eres mi ídolo... ;01

jajaja que fuerte, yo tu idolo jajajaa  ;hihi

en el post de la Panocha he puesto dos videos probandolos a pie de via, pero te los pongo aqui tambien por si no los has visto

http://es.youtube.com/watch?v=2b1lbgoZ7s4

http://es.youtube.com/watch?v=Ojo0H88Qvx8

La vida debe ser una lucha continua. ¡Desgraciados los que no combaten, los que se abandonan a las cosas fáciles! He estado en peligro de ser uno de ellos y cuando pienso en el lodazal en donde me hundía me estremezco de asco..

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #242 en: 26 de Octubre de 2008, 07:56:12 pm »
Comenzando a probar los estribos..........por algo se empieza  ;bou2

http://es.youtube.com/watch?v=6l3wddvGKDk
La vida debe ser una lucha continua. ¡Desgraciados los que no combaten, los que se abandonan a las cosas fáciles! He estado en peligro de ser uno de ellos y cuando pienso en el lodazal en donde me hundía me estremezco de asco..

riqui

• Visitante
« Respuesta #243 en: 26 de Octubre de 2008, 08:11:23 pm »
eres un crack,macho ;01

Desconectado eduarderas

• Forer@ PSP
« Respuesta #244 en: 24 de Noviembre de 2008, 06:45:53 pm »
Hola muy buenas, y felicidades por este foro!!

Lo acabo de descubrir, y viendo cosas estoy pensando ya a donde ir el proximo fin de semana si el tiempo no lo impide!!

Llevo un tiempo escalando, no mucho, pero bueno a llegado la hora de comprarme unos gatos, porque los que me compre para empezar, se me han quedado grandes, los utilizo solo para el boulder entresemana, y me gustaria comprarme unos buenecillos,ademas, que tengo dinerillo y me apetece darme un homenaje hombre!! tanto trabajar!

El caso es que me han recomendado y tengo echado el ojo a un par de modelos de gatos, pero no se por cuales decantarme y me gustaria saber la opinion de alguno de vosotros!
Unos son los mitico Five Ten Anasazi, de los que me han hablado muy bien, me los probe el otro dia pero un numero menos al mio no me ajustaban muy bien el talón.

Tambien me probe unos mammut goblin, tenian una pinta buenisima! muy agresivos, pero no conozco nadie que los lleve, y no se que tal resultado daran, aunque hablan bien de ellos...

Los voy  a usar tanto para deportiva como para bloque... y la verdad que de precio no hay ninguna diferencia porque podria pillar un par de ofertillas, y me saldrian por unos 80-85 euros...

Asi que nada a ver si me podeis aclarar algo!

muchas gracias!!

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #245 en: 24 de Noviembre de 2008, 11:23:44 pm »
Muy buenas eduarderas y bienvenido al foro.

Yo llevo mucho años escalando pero no escalo mucho, asi que tampoco te puedo dar mucho consejo... Yo uso unas boreal ninja y me van muy bien.

A ver que dicen los expertos. Mira en el foro de compra-venta de material que creo que Reda (un forero) vende aun unos gatos nuevos (los ha usado 1-2 veces).

Un saludo

Desconectado flakdemerda

• Forer@ PSP
« Respuesta #246 en: 03 de Diciembre de 2008, 08:57:38 pm »
no se si es el sitio adecuado para mi pregunta..si no lo es, pido perdon de antemano.

e estado mirando cuerdas por internet.. de varios grosores i largaria.. en todas pone un numero de caidas.. kiere decir ke si pasas del numero de caidas se puede llegar a romper? entonces.. porke dicen ke las cuerdas duran mas o menos un año y medio, dos años...? ;som
pajaro ke vuela... buska kien ta pegao

riqui

• Visitante
« Respuesta #247 en: 03 de Diciembre de 2008, 09:05:25 pm »
depende del uso que le des.
como las ofertas de los coches,3 años de garantia o 100.000km,lo que llegue antes.
yo el otro dia jubile dos cuerdas con 10años y un solo vuelo,que fue este verano.
la cuerda por caidas no se va a romper (con unas pocas) pero acaba poniendose como las boas que salen de los cestos en la india,tieeesas tieeesas.

Desconectado flakdemerda

• Forer@ PSP
« Respuesta #248 en: 03 de Diciembre de 2008, 09:29:55 pm »
y cuando sabes ke una cuerda esta para cambiar? joder 10 años te duro una cuerda? ;wow

• Forer@ PSP
  • www.fendetestas.es
    • Blog de Fende-Testas
« Respuesta #249 en: 04 de Diciembre de 2008, 04:44:19 pm »
.. en todas pone un numero de caidas.. kiere decir ke si pasas del numero de caidas se puede llegar a romper..

El número de caídas que aparece en las cuerdas es el número de caídas que esas cuerdas han soportado en el laboratorio de homologación.

Las caídas en el laboratorio son cercanas al factor 2 (1,77 creo). Son caídas muy fuertes y peligrosas y gracias a dios muy poco habituales en escalada. Además en el laboratorio, la cuerda está siempre en la misma posición por lo que es el mismo punto de la cuerda la que soporta todas las caídas.

Esto quiere decir que una cuerda que ponga 10 caídas aguanta más que otra que ponga 7, pero por supuesto aguantará muchas más caídas en su uso habitual.

¿Cuando cambiar una cuerda? No es fácil de responder, pero en general, cuando tenga mala pinta o cuando lleves mucho tiempo con ella. Hay que comprobar el estado de funda y alma, y mantenerla alejada de productos químicos y demás (incluyendo la orina).

Una cuerda que uses todos los fines de semana en roca y dos o tres días a la semana en roco tú y tus colegas, seguramente no llegará a un año.

Sin embargo, una cuerda que sólo usas tú los fines de semana de verano puede durar muchos años.

Pero en caso de duda, mejor cambiarla.

Un saludo

P.D. : Curioso nick.

Desconectado correca5

• Forer@ PSP
« Respuesta #250 en: 05 de Diciembre de 2008, 11:04:31 am »
Haceis pis en vuestras cuerdas?????????????????????????

No te enfades Fende, es que me ha resultao curioso lo da la orina. Pa eso van genial las mantitas de las fundas de cuerda.

• Forer@ PSP
  • www.fendetestas.es
    • Blog de Fende-Testas
« Respuesta #251 en: 05 de Diciembre de 2008, 04:18:57 pm »
Haceis pis en vuestras cuerdas?????????????????????????

Hombre, yo no  ;jaja

Pero una de las últimas cosas del Pit Schubert fue "pringar" cuerdas con todo tipo de líquidos...

... y resulta que el pis las degrada y mucho.

Un saludo.

Desconectado flakdemerda

• Forer@ PSP
« Respuesta #252 en: 08 de Diciembre de 2008, 11:02:40 pm »
a ver si alguien me puede ayudar con esto.. e visto para escalada deportiva un chisme para asegurarte en las reuniones, pero no se como se llama. es un cordon de unos 8mm ke va al aparato este, y tu depende de tu posicion pudes darte mas cuerda o recuperar... pero no se como se llama! alguien sabe algo de esto? ;som

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #253 en: 08 de Diciembre de 2008, 11:15:25 pm »
no se di te referiras a la placa slyde

http://www.deportesariadna.com/img_productos/2032.jpg
El Yeti os lleva en el Corazon

Desconectado flakdemerda

• Forer@ PSP
« Respuesta #254 en: 08 de Diciembre de 2008, 11:30:43 pm »
pues puede ser... sirve pa poder darte mas o menos cuerda para anclarte a una reunion? ;01

bueno si ke es eso siii!! yujuuu e buscado en youtube i lo e encontrado. joder eske el nombre ese no sale en ningun sitio! ;chan

http://www.youtube.com/watch?v=-NydVxpmV3w
« última modificación: 08 de Diciembre de 2008, 11:34:17 pm por flakdemerda »

Desconectado Router Horizont

• Forer@ PSP
« Respuesta #255 en: 28 de Abril de 2009, 07:00:36 pm »
yo lo tengo y va muy bien, adaptas la longitud segun las necesidades de cada momento.

Ñam

• Visitante
« Respuesta #256 en: 24 de Agosto de 2009, 01:12:28 am »
Bueno, rompo mi silencio para deciros que me he pillado unos gatos nuevos,  ;tongue y quería compartir mi felicidad con vosotros  ;mini

Después de pasar casi dos años con unos gatos del Decartón, ya se me quedaban muy cortos para las cosillas que hacía, asique una vez decidida a pillarme otros, me convencieron para hacer una pequeña inversión y la verdad, no podría estar más contenta. Mi elección al final fueron unos 5.10 Anasazi con velcros...

Antes...

Después...

He estado probandolos un par de días sobretodo en granito y van de maravilla...la verdad es que no se como he sido capaz de aguantar tanto tiempo y subir por donde he subido con los otros guarros, me atrevo a decir que han empujado bastante el grado  ;lov

Asique ala, lección de hoy...la importancia de unos buenos gatos... ;king

jimmy

• Visitante
« Respuesta #257 en: 17 de Enero de 2010, 10:03:34 pm »
MIRAR LO QUE HE VISTO HOY N UN BAR

EL TIO LLEVA UNA BOLSA DE MAGNESIO COMO MONEDERO,SABRA LO QUE ES DE VERDAD????????

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
  • Un viaje de mil leguas comienza con un paso
« Respuesta #258 en: 18 de Enero de 2010, 12:32:40 pm »
Si la lleva toda llena de guita, seguramente se la sopla le da igual pa lo que sea  ;jaja ;jaja ;jaja

Desconectado Estiarte7

• Forer@ PSP
« Respuesta #259 en: 11 de Febrero de 2010, 08:32:41 pm »
Hola a todos

Estoy empezando a escalar y tengo una duda importante.
Es respecto a las cintas express, la verdad cada uno me dice una forma de colocarla.
Me han dicho que el cierre del mosqueton cada uno a cada lado, tambien los dos hacia un lado, luego que da igual si paso la cuerda por detras o por delante, que si subo vertical uno para un lado y el otro para el otro lado.

Bueno comentarme más o menos como se hace y cual es la correcta forma para no sufrir accidentes.

Un saludo y gracias