Autor Tema: TÉCNICA Y MATERIAL  (Leído 70540 veces)

Desconectado samuclimber

• Forer@ PSP
  • La montaña es cultura, es una forma de vida.
    • www.sargantanaesports.com
Re: TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #220 en: 12 de Septiembre de 2008, 11:00:36 am »
lo mas importante..........o yo es que no lo entiendo bien en el video, o en ese sistema una cinta desliza por la otra hasta frenar ,con lo cual el rozamiento de textil con textil y mas aun en un buen saque.....total cintas quemadas  y fulano uno mas fulano dos : a tomar por ;ii pared abajo,mas aun cuanto mas larga sea la cinta.

Total.....que no me gusta y no lo veo claro..........supongo que he cumplido las expectativas de monty jajajajajajaa

A ver, EXTREMO y K2monty, ¿¿no puede ser esto un sistema para que cuando hay una reunión precaria o con seguros flotantes o autoseguros (llámesele como se quiera) en caso de caida, si salta uno de los seguros, el mosquetón de éste no golpee con fuerza y violencia al mosquetón central para que no se parta o sufra daños??

Lo que pasa que este bloqueo siempre se ha hecho anudando el triángulo de fuerza, que yo sepa
Si por casualidad he dicho alguna tontería muy gorda o barbaridad grandísima, pido al moderardor que borre este comentario  ;090 ;090 , que ultimamente estoy muy espeso, tanto a pié llano como en pared.
 ;drool  ;ll

Saludos  ;chan

tumoe

• Visitante
« Respuesta #221 en: 12 de Septiembre de 2008, 01:41:17 pm »
A mi lo que no me gusta del sistema de reunión con dos cintas es que cuando los seguros estén más separados habrá que llevar una cinta más larga.
La observación de K2monti sobre que el nudo recorta resistencia es muy cierta. También lo es la de Extremo del rozamiento de cintas.
Para mi lo mejor en estas reuniones es semibloquear el triángulo. Una solución intermedia... No puedo ver el vídeo porque no tengo el adobe ese pero me imagino cual es.
Aprovecho para recomendar el blog de Fendetestas...

Desconectado k2monty

• Forer@ PSP
    • Alicante: Terreno de aventura
« Respuesta #222 en: 12 de Septiembre de 2008, 08:21:06 pm »
Pues si, a este video le veo cosas que no me gustan:

1º Necesito dos cintas para montar reunion, en mi forma de ver la escalada uno  de los objetivos es ser capaz de pasar por los sitios con el minimo material posible oseea que...
2º en una reunion de esas chaperas imagino que va bien, pero y en una de una via sin equipar  yo suelo meter al menos tres seguros....como lo hago? menudo follon , no?
3ºNo veo  que el fulano tenga claros los conceptos: habla de un triangulo ecualizador.... O::c ;ll los triangulos son ecualizados, no ecualizadores.....no sé si tiene el tio claro lo que está haciendo
4º y  lo mas importante..........o yo es que no lo entiendo bien en el video, o en ese sistema una cinta desliza por la otra hasta frenar ,con lo cual el rozamiento de textil con textil y mas aun en un buen saque.....total cintas quemadas  y fulano uno mas fulano dos : a tomar por ;ii pared abajo,mas aun cuanto mas larga sea la cinta.

Total.....que no me gusta y no lo veo claro..........supongo que he cumplido las expectativas de monty jajajajajajaa

1º El mismo sistema se hace con una sola cinta, aunque en este caso si que hay que hacer un nudo (1 solo nudo).

2º Tambien se puede hacer con 3 seguros. ¿Un follón?, si como cualquier maniobra que no dominemos.

3º Lo de ecualizados ó ecualizadores, es marear la perdiz.

4º Pues si, no lo entiendes bien..........la cinta roja no desliza sobre la verde, con lo cual ni cintas quemadas, ni tio a tomar por...,

Pues si has cumplido la expectativas........, un saludo extremo.

tumoe

• Visitante
« Respuesta #223 en: 13 de Septiembre de 2008, 01:46:23 pm »
oye y si las dos cintas no rozan pa que se ponen?
con tres seguros habrá que llevar al menos dos cintas de esas rozadoras, no?
 ;ear

Desconectado k2monty

• Forer@ PSP
« Respuesta #224 en: 13 de Septiembre de 2008, 09:32:34 pm »
oye y si las dos cintas no rozan pa que se ponen?
con tres seguros habrá que llevar al menos dos cintas de esas rozadoras, no?
 ;ear

El termino "rozar" lo ha empleado Extremo, yo lo que le he contestado es que las cintas no deslizan una sobre otra. Una cinta sujeta a otra dentro de un bucle, como cuando te encuerdas al arnes, pero sin nudo. ¿Roza la cuerda en el arnes? (textil contra textil),  pues segun quieras definir roce.

Si, con tres seguros necesita 2 cintas de esas NOrozadoras, ó una sola cinta con 2 nudos.

tumoe

• Visitante
« Respuesta #225 en: 14 de Septiembre de 2008, 03:58:36 pm »
la cuerda si roza en el arnes. De hecho se recomienda que se haga el nudo lo más aproximado al arnés para evitar mayor rozamiento. Además esa es la principal causa de deterioro de los arneses. Si roza si... y en el sistema de reunión también roza. Roza bastante, no se si suficiente o no para que se funda una de las dos cintas. Pero si, si roza...

Desconectado k2monty

• Forer@ PSP
« Respuesta #226 en: 14 de Septiembre de 2008, 04:26:47 pm »
la cuerda si roza en el arnes. De hecho se recomienda que se haga el nudo lo más aproximado al arnés para evitar mayor rozamiento. Además esa es la principal causa de deterioro de los arneses. Si roza si... y en el sistema de reunión también roza. Roza bastante, no se si suficiente o no para que se funda una de las dos cintas. Pero si, si roza...

Estupendo ya has definido rozar y gracias por admitirme el ejemplo: las cintas rozan entre si de manera similar a como la cuerda roza en el arnes. En cuanto notes que se deteriora tiras la cinta, como el resto del material.

tumoe

• Visitante
« Respuesta #227 en: 14 de Septiembre de 2008, 06:39:47 pm »
hace dos findes me colgué de un cintajo en el Torreón, al cargarlo se partió y me fuí pabajo, parecía que estaba bien...

Desconectado k2monty

• Forer@ PSP
« Respuesta #228 en: 14 de Septiembre de 2008, 08:04:07 pm »
hace dos findes me colgué de un cintajo en el Torreón, al cargarlo se partió y me fuí pabajo, parecía que estaba bien...

Si lo que se partió fue el el Torreón, realmente fue mala suerte  ;mou

tumoe

• Visitante
« Respuesta #229 en: 15 de Septiembre de 2008, 08:11:04 am »
Tu te lo guisas y tu te lo comes... ¿qué hay de postre?  ;ordi

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
Duda Croll
« Respuesta #230 en: 16 de Octubre de 2008, 08:41:16 pm »
Hola gente!!!!

voy a comprar un arnes de pecho (cuando pueda  ;loc)

y quiero comprar con él un bloqueador.......estoy en la duda.....croll o basic???

Es que creo que el croll solo vale para fijarlo al arnes de pecho.....y el basic vale para eso y para mas cosas, vamos que es mas polivalente aunque con el inconveniente de ser incomo en el arnes de pecho......

¿alguna recomendacion o experiencia?

Como unis el arnes de pecho al bloqueador??? con un mosqueton o con un maillon, no logro encontrar nada en google  ;llor

Gracias y buenas y apretadas vias  ;048
La vida debe ser una lucha continua. ¡Desgraciados los que no combaten, los que se abandonan a las cosas fáciles! He estado en peligro de ser uno de ellos y cuando pienso en el lodazal en donde me hundía me estremezco de asco..

Desconectado k2monty

• Forer@ PSP
« Respuesta #231 en: 16 de Octubre de 2008, 09:20:29 pm »
Hola Miravete, ten en cuenta lo siguiente:
El Croll corre mas suave y queda mejor situado en el arnes, pero en un arnes de espeleo, en el de escalada no tan bien.
Para unirlo al arnes de pecho si es un croll, esta diseñado para hacerlo mediante una cinta.

El Basic te vale para asegurarte en toprob sin arnes de pecho y con el croll no.

El basic es igualito que el puño pero sin asa.

Cuando pueda te envio una foto de la union con el arnes de pecho.

un saludo.

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #232 en: 16 de Octubre de 2008, 09:28:30 pm »
Hola K2monty  :cool2

Entonces entiendo que el croll esta diseñado para usar con un arnes de tipo "integral", y en un arnes normal y otro de pecho conjuntado queda bien pero no al cien por cien ¿no?

He logrado encontrar algo y veo que se une con un maillon tipo semicircular al arnes de pecho, que cierra el arnes al mismo tiempo.

en solitario uso el grigri, y el arnes de pecho quiero pillarlo para posicionar el grigri en vertical, osea que no hay problema en esa actividad. Aunque el croll valdria para autoasegurarse con el arnes de pecho ¿no?

Gracias, a ver si encuentras esas fotos

La vida debe ser una lucha continua. ¡Desgraciados los que no combaten, los que se abandonan a las cosas fáciles! He estado en peligro de ser uno de ellos y cuando pienso en el lodazal en donde me hundía me estremezco de asco..

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #233 en: 19 de Octubre de 2008, 12:02:03 pm »
alguna foto de union arnes pecho-cintura????  ;bou2

Desconectado correca5

• Forer@ PSP
« Respuesta #234 en: 20 de Octubre de 2008, 09:44:13 am »
Miravete, yo utilizo el croll para top rope y lo coloco en vertical con una cinta en el pecho. Si uso el grillo en solitario hago lo mismo.

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #235 en: 22 de Octubre de 2008, 10:04:49 pm »
Miravete, yo utilizo el croll para top rope y lo coloco en vertical con una cinta en el pecho. Si uso el grillo en solitario hago lo mismo.

;048

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #236 en: 22 de Octubre de 2008, 10:56:36 pm »
buena modificación, estas hecho un artista
El Yeti os lleva en el Corazon

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP

riqui

• Visitante
« Respuesta #238 en: 22 de Octubre de 2008, 11:08:55 pm »
como se entere el tito peltz ;foo

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #239 en: 24 de Octubre de 2008, 10:10:14 pm »
........me aburro, en ocasiones, y solo pienso en divertirme  ;048

no tenermelo en cuenta  ;bou2

http://es.youtube.com/watch?v=1Q3vTzotdy4