Autor Tema: TÉCNICA Y MATERIAL  (Leído 72303 veces)

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
Re: TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #200 en: 24 de Abril de 2008, 01:47:28 pm »
Gracias a todos por vuestras ideas, sois unos fieras  ;p11

La vida debe ser una lucha continua. ¡Desgraciados los que no combaten, los que se abandonan a las cosas fáciles! He estado en peligro de ser uno de ellos y cuando pienso en el lodazal en donde me hundía me estremezco de asco..

Desconectado samuclimber

• Forer@ PSP
  • La montaña es cultura, es una forma de vida.
    • www.sargantanaesports.com
« Respuesta #201 en: 25 de Abril de 2008, 09:19:07 am »
Me alegro Miravete  ;11 ;11  !! 
Veo que te han ido bien las juntas tóricas   :cool2 :cool2

Saludos  ;chan

jimmy

• Visitante
« Respuesta #202 en: 28 de Abril de 2008, 07:26:18 pm »
 ;mini
« última modificación: 22 de Mayo de 2008, 07:58:10 pm por ¿¿¿¿¿??????? »

Desconectado eto4444

• Forer@ PSP
« Respuesta #203 en: 16 de Mayo de 2008, 08:07:33 am »
Bueno, pues aqui os dejo un enlace a ebay, de material de escalada Ukraniano.
http://stores.ebay.com/gear4rocks
Antes de pedirlo, yo lei en los foros de madteam para ver que tal eran y la gente que los ha utilizado, parece que le van bien.
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_24918.html

En las referencias debajo de las fotos, tambien indican los Kn que aguantan.
Yo los pagué el dia 10 de abril y me llegaron ayer dia 15 de mayo, asi que tardan un poco, pero si salen buenos y baratos, igual merece la pena.

De momento os digo que no los he probado, simplemente os informo de que me han llegado, ya os iré diciendo mas.
El cable, me parece igual de fiable que cualquier fisurero de por aqui, aunque las levas no me parecen muy fiables ya que rozo uno con otro y se rayan, pero no se si sera de algun producto que le hayan echado.

Bueno, ya os digo algo.

P.D. Si no vuelvo a escribir en el foro, NO COMPREIS MAS MATERIAL UKRANIANO, jajajaja

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
Vendo Crasd PAd
« Respuesta #204 en: 25 de Mayo de 2008, 09:32:49 pm »
-Vendo GPS Garmin 60CSX sin estrenar, tiene 20 dias, mas funda original, todo en su embalaje original, con los mapas topograficos cargados.

El nuevo GPS60CSx, es una nueva versión mejorada del popular GPS60CS , que incluye como novedad un receptor con el sensible chipset Sirf , y una ranura para una memoria microSD.

GPS igual al MAP60CX con compás electrónico y sensor barométrico forma parte de una nueva serie de GPS portátiles de Garmin. Con un diseño espectacular, destaca su robustez, su gran display de color TFT de alta resolución, 160 x 240 pixels. La nueva tecnología de bajo consumo permite que con sólo dos pilas alcalinas funcione hasta 30 horas. Incorpora una base de datos de carreteras y ciudades de Europa. Dispone de una ranura para memorias microSD  en la que podemos descargar la información a máximo detalle de callejeros y puntos de interés del CD ROM City Select para navegación terrestre y/o CD ROM Blue Chart para navegación marítima. El avanzado software proporciona datos de navegación giro a giro, ideal para vehículos.

Pantalla con lectura aun teniendo directamente la luz del sol. Pantalla TFT de 256 colores de 38 x 56 mm.
Rápido procesador, con auto-ruta y alarmas de audio. Admite datos del CD-Rom MapSource City Select (opcional)
Ranura para memoria microSD

Almacenamiento permanente de los datos del usuario
Indica las mejores horas del día para la pesca y caza junto con las horas de amanecer/anochecer - en el calendario incorporado
Modo de navegación especial geocaching
Juegos, tales como Virtual Maze, Nibbons, Geko™ Smak, and Memory Race
Transferencia rápida de mapas, con soporte tanto para puertos serie como USB; las instrucciones de navegación pueden ser compartidas con repetidores, plotters y pilotos automáticos usando protocolos NMEA mediante el puerto serie dedicado
Base de datos cartográfica detallada con datos que incluyen autopistas y autovías, carreteras, ríos , lagos, etc
Teclas "mark", "page", "enter", "quit", "menu", "find", and "zoom out/in" Teclas del cursor arriba, abajo, izquierda y derecha.
Dimensiones 61mm x 155mm x 33mm
Peso 153 gramos con baterías
Receptor GPS con WAAS con una precisión de hasta 3 metros en Norteamérica; incorpora una antena quad-helix para una mejor recepción de los satélites
Conector MCX para antena exterior.
Compás electrónico
Sensor barométrico
que nos da la altura por presión barométrica y nos presenta una gráfica histórica de desnivel
18 horas de duración de las pilas bajo un uso normal. Usa dos pilas "AA"
Navegación multiplataforma para navegación en coche, barco o a pie.
Menus multi-idioma (incluye español)
Acepta datos de los productos MapSource( City Select para conducir , Roads and Recreation para caza y pesca, y BlueChart para aplicaciones náuticas
Sumergible según los standarts IEC 60529 IPX7 (puede ser sumergido en un metro de agua durante hasta 30 minutos)
Admite 50 rutas reversibles reversible routes, hasta 10,000 puntos de track con tecnología TracBack® (Te lleva a cualquier punto de track), y 1000 waypoints con iconos gráficos para identificación de la situación
Alertas de aproximación para anchor drag, llegada , fuera de rumbo, waypoints de proximidad; incorpora un reloj.
El color del track es configurable por el usuario, proyección de los waypoints, planeo de rutas en pantalla en diferentes colores, opción de números mas grandes, puedes configurar los sonidos de audio e incluso seleccionar /deseleccionar las paginas principales o cambiar el orden en que aparecen.
El computador de viaje nos muestra un cuentakilómetros, tiempo que hemos estado parados, velocidad media en movimiento y velocidad media total, máxima velocidad y mas.
Accesorios incluidos:
GPSMAP 60CSx
Memoria microSD 64Mb

Cable PC/USB

Anilla transporte
Clip Sujeción al cinturón
Guía rápida del usuario
Manual en castellano

-Vendo esta Multiherramienta de titanio. La vendo para comprarme la Alien tok. VENDIDA
http://www.twenga.es/oferta/0107762107.html

-Vendo Crasd Pad Millet, usado 3 veces, lo vendo para pillarme el RUNWAY
« última modificación: 26 de Mayo de 2008, 09:40:52 pm por Miravete »
La vida debe ser una lucha continua. ¡Desgraciados los que no combaten, los que se abandonan a las cosas fáciles! He estado en peligro de ser uno de ellos y cuando pienso en el lodazal en donde me hundía me estremezco de asco..

Desconectado fende_testas

• Forer@ PSP
  • www.fendetestas.es
    • Blog de Fende-Testas
« Respuesta #205 en: 26 de Mayo de 2008, 04:10:05 pm »

Bueno, ya os digo algo.

P.D. Si no vuelvo a escribir en el foro, NO COMPREIS MAS MATERIAL UKRANIANO, jajajaja

Pues ya han pasado casi dos semanas y no ha dicho nada....

¿Sigue por aquí, o ha fallado el material?  ;str

Desconectado eto4444

• Forer@ PSP
« Respuesta #206 en: 26 de Mayo de 2008, 04:26:11 pm »
jajaja
Sigo sigo, pero no lo he utilizado aun. No te preocupes que cuando lo utilice os diré algo, y perdon por no poner nada, jajajaja.
He estado liado con lo del raid de crevillente

Desconectado camarasa

• Forer@ PSP
  • buscado mi destino viviendo en diferido
    • www.picoymico.blogspot.com
« Respuesta #207 en: 02 de Julio de 2008, 08:54:55 pm »
Os dejo un enlace a mi blog, dondo he copiado un articulo sobre la graduación de la escalada artificial

http://picoymico.blogspot.com/2008/07/graduaciones-en-escalada-artificial.html
El alpinista es quién conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron.  Gaston Rébuffat

www.picoymico.blogspot.com

Desconectado camarasa

• Forer@ PSP
« Respuesta #208 en: 08 de Julio de 2008, 03:50:52 pm »
os dejo aqui una recopilación de descensores-aseguradores ect. Hay unos cuantos, pero si alguno añade alguno que no está aun se podrá hacer la lista mas grande, asi tendremos mucha mas información todos. Espero que os sirva.

http://picoymico.blogspot.com/2008/07/descensores-aseguradores.html

Un saludo  ;bar ;bar ;bar
El alpinista es quién conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron.  Gaston Rébuffat

Desconectado k2monty

• Forer@ PSP
    • Alicante: Terreno de aventura
Bloquear triangulo de fuerzas
« Respuesta #209 en: 28 de Agosto de 2008, 05:28:12 pm »
A ver que os parece este sistema de bloquear una reunión equalizada a 2 anclajes.
La cinta corta debe de ser, como minimo, igual a la distancia entre anclajes.
« última modificación: 16 de Octubre de 2008, 06:28:37 pm por k2monty »

Desconectado k2monty

• Forer@ PSP
« Respuesta #210 en: 28 de Agosto de 2008, 05:34:47 pm »
.
« última modificación: 16 de Octubre de 2008, 06:29:09 pm por k2monty »

Desconectado k2monty

• Forer@ PSP
Triangulo de fuerzas bloqueado
« Respuesta #211 en: 28 de Agosto de 2008, 06:02:36 pm »
.
« última modificación: 16 de Octubre de 2008, 06:30:36 pm por k2monty »

Desconectado k2monty

• Forer@ PSP
Triangulo de fuerzas bloqueado
« Respuesta #212 en: 28 de Agosto de 2008, 06:07:21 pm »
.
« última modificación: 16 de Octubre de 2008, 06:29:34 pm por k2monty »

Desconectado rakesh

• Forer@ PSP
« Respuesta #213 en: 28 de Agosto de 2008, 06:35:04 pm »
Pues va a ser que ahora tampoco se ve!! ;ll ;ll

Desconectado k2monty

• Forer@ PSP
« Respuesta #214 en: 28 de Agosto de 2008, 06:42:45 pm »
.
« última modificación: 16 de Octubre de 2008, 06:30:12 pm por k2monty »

Desconectado k2monty

• Forer@ PSP
« Respuesta #215 en: 28 de Agosto de 2008, 07:10:30 pm »
« última modificación: 16 de Octubre de 2008, 06:31:09 pm por k2monty »

Desconectado camarasa

• Forer@ PSP
« Respuesta #216 en: 28 de Agosto de 2008, 07:24:40 pm »
En que afecta la cinta pequeña????

Desconectado fende_testas

• Forer@ PSP
  • www.fendetestas.es
    • Blog de Fende-Testas
« Respuesta #217 en: 28 de Agosto de 2008, 08:27:02 pm »

Por lo que veo, en que si falla un seguro, el tirón que recibe el otro es menor que sin cinta.

Es un sistema curioso que no conocía, aunque no tengo del todo claro su ventaja frente a anudar las cintas a derecha e izquierda del mosquetón central (no se si me explicado...).

Saludos.

Desconectado k2monty

• Forer@ PSP
« Respuesta #218 en: 28 de Agosto de 2008, 10:13:01 pm »

Por lo que veo, en que si falla un seguro, el tirón que recibe el otro es menor que sin cinta.

Es un sistema curioso que no conocía, aunque no tengo del todo claro su ventaja frente a anudar las cintas a derecha e izquierda del mosquetón central (no se si me explicado...).

Saludos.
Hola Fendetestas y Camarasa:

Con las pruebas caseras que he hecho el mosq central cae muy muy poco, y ademas si la cinta larga la ponemos de 120cm (la del video es de 60 cm.) el mosqueta central cae lo mismo, solo lo que le permite la cinta corta.

Fendetestas yo le veo la ventaja respecto a lo de anudar las cintas a izda a y a dcha del mosq. central (por separado supongo que te refieres) en que te ahorras hacer 2 nudos en la cinta, y por tanto el deshacerlos despues, ademas los nudos algo de resistencia le quitan a la cinta, y para hacer esos 2 nudos en el lugar deseado, probablemente haya que volver a abrir (y cerrar) los mosquetones de la reunión.
Como desventajas (esas las dejo para Tumoe y Extremoduro)

Un saludo a todos

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
« Respuesta #219 en: 07 de Septiembre de 2008, 03:53:39 pm »
Bueno Emilio está claro que somos los estadartes de la negatividad.... ;naug ;naug, pues nada,al trapo.....:

Pues si, a este video le veo cosas que no me gustan:

1º Necesito dos cintas para montar reunion, en mi forma de ver la escalada uno  de los objetivos es ser capaz de pasar por los sitios con el minimo material posible oseea que...
2º en una reunion de esas chaperas imagino que va bien, pero y en una de una via sin equipar  yo suelo meter al menos tres seguros....como lo hago? menudo follon , no?
3ºNo veo  que el fulano tenga claros los conceptos: habla de un triangulo ecualizador.... O::c ;ll los triangulos son ecualizados, no ecualizadores.....no sé si tiene el tio claro lo que está haciendo
4º y  lo mas importante..........o yo es que no lo entiendo bien en el video, o en ese sistema una cinta desliza por la otra hasta frenar ,con lo cual el rozamiento de textil con textil y mas aun en un buen saque.....total cintas quemadas  y fulano uno mas fulano dos : a tomar por ;ii pared abajo,mas aun cuanto mas larga sea la cinta.

Total.....que no me gusta y no lo veo claro..........supongo que he cumplido las expectativas de monty jajajajajajaa
El buitre no come alpiste