Autor Tema: TÉCNICA Y MATERIAL  (Leído 72362 veces)

tumoe

• Visitante
Re: TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #180 en: 19 de Noviembre de 2007, 09:45:58 am »
Una cosa: las cintas de dyneema son estáticas. Las de nylon de to la vida son dinámicas...

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
« Respuesta #181 en: 19 de Noviembre de 2007, 10:02:40 am »
Tumoe,tumoe.........y las costuras como son?dinamicas o estaticas cuanta "elasticidad" puede tener un aro cosido de unos 30 o 60 cm sea de lo que sea?
dejemoslo que el dinema tiene trezado mas apretado que el nailon, nada mas
El buitre no come alpiste

tumoe

• Visitante
« Respuesta #182 en: 19 de Noviembre de 2007, 10:12:27 am »
Puede ser la diferencia que ante una caida saques un empotrador de su sitio o no. E incluso la diferencia entre hacerte daño o matarte... Vas a venir a la cena de Navidad? yastamos en ello...

las costuras no se de que material son... alguien lo sabe?
« última modificación: 19 de Noviembre de 2007, 10:18:36 am por tumoe »

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
« Respuesta #183 en: 19 de Noviembre de 2007, 01:18:15 pm »
son nailon las costuras, y no ,no es la diferencia esa que tu dices, ni 30  ni 60cm dan para amortiguar nada. No , creo que no podré ir a la cena, tampoco andan las cosas muy derechas con el barbas......ademas tu lo que quieres es volver a verme borracho jodio ;ll :ris

tumoe

• Visitante
« Respuesta #184 en: 19 de Noviembre de 2007, 01:21:49 pm »
Jo vaya... contaba contigo pa emborracharnos juntos...

Desconectado Ximet

• Forer@ PSP
    • Grup de Muntanya Jamboree
« Respuesta #185 en: 20 de Noviembre de 2007, 08:30:01 pm »
Otra dudilla para que me echeis una mano: sobre cuerdas estaticas, quiero pillar 30 metrillos para rapeles cortos, q grosor me recomendaríais? teniendo en cuenta q peso mas de 80 kg y a veces voy con gente de mas de 90.
 Gracias.
Non gogoa han zangoa (On van els teus pensaments, van les teues passes - Donde van tus pensamientos van tus pasos)

http://jocaman.spaces.live.com

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #186 en: 20 de Noviembre de 2007, 09:46:04 pm »
Yo peso 93, uso la de 10.5 semi de beal y sobrao. Creo k son 1850 kg de carga lo k aguantan
El Yeti os lleva en el Corazon

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
« Respuesta #187 en: 20 de Noviembre de 2007, 10:46:36 pm »
personalmente siempre me he lamentado mas de cuerdas cortas que de rapeles cortos...... ;loc ;loc, si es exclusivamente para rapelar(barranco, rapeles varios y tal)mejor de 9 en doble, es mas comodo para la mayoria de los rapeladores; si vas tambien a usarla para remontar cuerda(practicas de espeleo), escalar en toples o montaje de tirolinas y cosas asi , mejor la de yeti

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #188 en: 20 de Noviembre de 2007, 11:01:37 pm »
con la de 9 mm en doble ponle, por tu peso, al reverso dos mosketones, a mi me corre bastante solo con uno, bueno es cuestion de k pruebes. Mi consejo es k te compres 50 metros de semiestatica de 10.5, te va a servir pa mas cosas como dice EXtreMO, y la puedes poner en doble para rapelar y recuperarla facilmente.

Desconectado Ximet

• Forer@ PSP
    • Grup de Muntanya Jamboree
« Respuesta #189 en: 21 de Noviembre de 2007, 09:05:08 am »
con la de 9 mm en doble ponle, por tu peso, al reverso dos mosketones, a mi me corre bastante solo con uno, bueno es cuestion de k pruebes. Mi consejo es k te compres 50 metros de semiestatica de 10.5, te va a servir pa mas cosas como dice EXtreMO, y la puedes poner en doble para rapelar y recuperarla facilmente.

en doble o en simple con mosqueton y nueve a la otra anilla para q el ultimo lo pase a la cuerda y asi recuperarla? lo digo porq mi compa de barranquillos siempre me suele tildar de "cochino" cuando monto los rapeles en doble simplemente pasando la cuerda por las anillas.
Yeti la cuerda semiestatica en q se diferencia de la estatica?
Graciasssss!!!
Non gogoa han zangoa (On van els teus pensaments, van les teues passes - Donde van tus pensamientos van tus pasos)

http://jocaman.spaces.live.com

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #190 en: 21 de Noviembre de 2007, 10:05:07 am »
Estatica estatica no se fabrica ninguna para escalada o trabajos verticales, todas, unke sean las de dynemaa raras que hay por ahi tienen un pequeñoporcentaje de elongacion debido a las rotaciones que se les dan a los de hilos (husos). Estáticas 100%, es decir, de hlos continuos sin rotaciones solo las e conocido en naútica, para que a la hora de halar las velas no haya perdidad de esfuerzo, las "fast rope" tácticas y algunas cuerdas deintervencion a altas temperatura, algunas fabricadsasa de kevlar con recubrimientos especiales intercapas y otras k estas fabricando ahora para industra en Nomex, el mismo tejido ignifugo de lols trajes de bomberos, pilotos F1 y esas cosas raras.

El tema de las cuerdas es todo un mundillo.Si visitas la págian de Beal podras ver como se construye una cuerda y entenderlo mejor

Desconectado coyote

• Forer@ PSP
« Respuesta #191 en: 21 de Noviembre de 2007, 06:32:15 pm »
Esto me he comprado en esta semana.  ;the1
Os paso el link

http://www.rocaropes.com/esp/arxius/11.htm

Saludos
Coyote  ;link
Jaén, 510 msnm

Desconectado cuarte

• Forer@ PSP
    • Todoescalada
« Respuesta #192 en: 21 de Noviembre de 2007, 06:52:47 pm »
Esto me he comprado en esta semana.  ;the1
Os paso el link

http://www.rocaropes.com/esp/arxius/11.htm

Saludos
Coyote  ;link

La fuerza de choque un poco alta. Y cuando sea vieja costará pasarla por el grigri.  ;the
Las cosas valen lo que se las hace valer

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #193 en: 15 de Abril de 2008, 09:42:13 pm »
¿donde compro las gomas esas negras que se ponen en las cintas?  ;ug
La vida debe ser una lucha continua. ¡Desgraciados los que no combaten, los que se abandonan a las cosas fáciles! He estado en peligro de ser uno de ellos y cuando pienso en el lodazal en donde me hundía me estremezco de asco..

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #194 en: 15 de Abril de 2008, 09:59:57 pm »
aki en huelva la vendne en cualkiera de asl dos tiendas k tiene material de montasña, las fixe son mas barata k las "string " de petzl...pero la verdad...no sepueden comparar....

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #195 en: 15 de Abril de 2008, 10:06:17 pm »
es que es para ponerlas en las cintas largas que me pillé, ademas se me ha roto una de las peltz
La vida debe ser una lucha continua. ¡Desgraciados los que no combaten, los que se abandonan a las cosas fáciles! He estado en peligro de ser uno de ellos y cuando pienso en el lodazal en donde me hundía me estremezco de asco..

Desconectado samuclimber

• Forer@ PSP
  • La montaña es cultura, es una forma de vida.
    • www.sargantanaesports.com
« Respuesta #196 en: 19 de Abril de 2008, 09:37:49 am »
¿donde compro las gomas esas negras que se ponen en las cintas?  ;ug

Miravete, con unas juntas toricas redondas te haces unos "calzoncillos " muy guapos y mogollón de barato, y tu que eres mecánico... más todavía ;015
Lo único es que tienes que encontrar la medida que te funcione.
Las de Petzl son caras, las de Fixe bastante más baratas, pero no ajustan tan bien como las de Petzl.
A ver si hago un par de fotos y las cuelgo para que veas como se quedan.
Teneis aquí a todo un experto en material, en pared, un patata, pero en material...

Saludos  ;chan

Esta es la junta tórica en cuestión, ya me direis si os gusta como se queda.

Así queda la goma de Fixe, más barata que la de Petzl.

Y esta es la de Petzl.

Bueno Miravete, espero que te haya servido para orientarte un poco.
« última modificación: 19 de Abril de 2008, 10:45:28 am por samuclimber »

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
« Respuesta #197 en: 19 de Abril de 2008, 01:02:56 pm »
Excelente samu, siempre se agradece que nos digan algun apaño casero, en tu caso lo de las juntas toricas, mas aun cuando precisamente vendes ese producto en particular.AGRADECIDO ;jap

Pdata:Con gente como tu cambiaria mi idea del comercio de material de montaña ;ttt ;ttt

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #198 en: 19 de Abril de 2008, 05:09:50 pm »
ostrasssss que buena idea, pues yo tengo unas juntas toricas verdes muy guapaaaaaassssss  ;048

voy a ver como quedan, gracias  ;01

Desconectado samuclimber

• Forer@ PSP
  • La montaña es cultura, es una forma de vida.
    • www.sargantanaesports.com
« Respuesta #199 en: 21 de Abril de 2008, 11:21:01 am »
Excelente samu, siempre se agradece que nos digan algun apaño casero, en tu caso lo de las juntas toricas, mas aun cuando precisamente vendes ese producto en particular.AGRADECIDO ;jap

Pdata:Con gente como tu cambiaria mi idea del comercio de material de montaña ;ttt ;ttt

Gracias Extremo, casi me he emocionado y todo...  ::) ::)
La verdad que prefiero un buen amigo a diez malos clientes  :ris. Ultimamente no está el horno para boyos y yo encima dando ideas para que no compreis.  ;ll
Gracias de corazón.

ostrasssss que buena idea, pues yo tengo unas juntas toricas verdes muy guapaaaaaassssss  ;048

voy a ver como quedan, gracias  ;01

Espero que te funcionen bien, Miravete.
Ya me contarás.

Saludos a todos  ;chan
« última modificación: 21 de Abril de 2008, 11:23:01 am por samuclimber »