Autor Tema: TÉCNICA Y MATERIAL  (Leído 70550 veces)

Desconectado lechon

• Forer@ PSP
Re: TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #160 en: 18 de Julio de 2007, 09:18:31 pm »
Pero bueno muchacho....que ganas de marearte.....eso que ves en el video probablemente es que se le ha caido cuando habia chapado la cuerda o vete tu a saber por que......no tiene sentido ninguno..... ;pal

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #161 en: 19 de Julio de 2007, 08:40:02 pm »
........no tiene sentido ninguno..... ;pal

s no tuviera sentido no lo hubiera puesto,  :ris aunque lo mismo lo puso para mosquear al personal  ;loc

yo creo que lo puso para darle mas ambiente al video  ;dance
La vida debe ser una lucha continua. ¡Desgraciados los que no combaten, los que se abandonan a las cosas fáciles! He estado en peligro de ser uno de ellos y cuando pienso en el lodazal en donde me hundía me estremezco de asco..

Desconectado lechon

• Forer@ PSP
« Respuesta #162 en: 19 de Julio de 2007, 10:44:02 pm »
A mi personalmente...no me mosquea.....mira, te veo con ganas de aprender y demas cosas....comprate un libro de tecnicas tipo (prevencion y seguridad de Maximo Murcia o el de Pit Shubert) y sentadico en tu casa, te cojes una cuerdesica, unos mosquetones y todo lo que necesites...y ponte a hacer nudos, enseñate a chapar bien, haz reuniones....yo que se ....pero antes lee el librete....y un dia, coges a alguien de confianza y le preguntas.....(o hazlo antes, no se...)

Pero dejate de ver videos en internete, que no sabes si el que esta escalando sabe lo que esta haciendo o no, o el por que hace esto, o lo otro...yo te puedo decir....que lo que hace, no le veo utilidad ninguna puesto que no ancla el seguro a ningun lado, si te fijas...igual me equivoco, pero cuando llega a la cadena eso ya no esta y me da la impresion que el video se corta, asi que no se sabe que ha hecho con el invento....te repito, no pretendas aprender viendo videos....estas haciendo del escalar algo mucho mas complicado de lo que es, y me da la impresion que empiezas la casa por el tejado, aprende lo basico y luego sigue con lo demas, pero no quieras saber hacer rescates sin saber como se hace una reunion....es un consejo...

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
« Respuesta #163 en: 20 de Julio de 2007, 08:01:35 am »
Miravete yo creo que es muy buen consejo el de javier y que a algunos de los que por aqui andamos nos gusta leerte por la ilusion que trasmites y las ansias de aprender, pero igual debereias encauzar tu enorme energia en lo que es realmente practico para ti ahora mismo que yo pienso que es :aprender a asegurar bien a tu compañero que va de primero(no creas que es coser y cantar, un buen asegurador vale su peso en oro),aprende tambien a ser autonomo  y disciplinado con la cuerda , esto quiere decir que el nudo de ocho por ejemplo lo hagas hasta con los ojos cerrados, aprendas a tener siempre la cuerda desliada, a enrollarla y desenrollar y "mimarla" y sobre todo intenta escalar mucho a ras de suelo(para eso no te hace falta nadie)no mas de metro y medio de altura, bien en rocodro que te dara cierta gestualidad y fuerza pero sobre todo  mejor aun en roca natural que es como realmente se aprende a "leer" la piedra.Cuando pilles a los carrozas sé un buho y no pierdas detalle de como hacen las cosas y planteate mas el porque  que el como.
Pdata: No te mareés con internet, no ves que aqui puedo escribir incluso yo......... ;pal
El buitre no come alpiste

Desconectado alfredo

• Forer@ PSP
« Respuesta #164 en: 20 de Julio de 2007, 08:35:16 am »
Video francamente didáctico. Si alguien quiere escalar aceptablemente: Que haga lo contrario a lo que en el él se nos muestra ;the ;the ;the

Pegarse a la pared como una garrapata.

Colocar los pies de lado.

Chapar fuera de distancia.

Tantear las presas de mano con un pie en el aire.

En un diedro meterse dentro en vez de sacar los pies en equis sobre los planos.

Relajar los brazos a favor de gravedad en vez de elevarlos sobre la cabeza.....

Palabra que solo lo he visto una vez. Pero seguro que hay más......

Saludos.

P. D.  En el asunto del kong, el nota estaba soltando lastre ;the

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #165 en: 20 de Julio de 2007, 01:13:24 pm »
...... no ves que aqui puedo escribir incluso yo......... ;pal

que seria yo sin ti  ;lief
La vida debe ser una lucha continua. ¡Desgraciados los que no combaten, los que se abandonan a las cosas fáciles! He estado en peligro de ser uno de ellos y cuando pienso en el lodazal en donde me hundía me estremezco de asco..

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #166 en: 20 de Julio de 2007, 02:49:11 pm »

.......En un diedro meterse dentro en vez de sacar los pies en equis sobre los planos.

...Relajar los brazos a favor de gravedad en vez de elevarlos sobre la cabeza......

por favor serias tan amable de indicarme en que momento del video ocurren estas dos cosas, que quiero aprender a no hacerlo.  ;no

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #167 en: 20 de Julio de 2007, 02:54:52 pm »
.... y sentadico en tu casa, te cojes una cuerdesica, unos mosquetones y todo lo que necesites...y ponte a hacer nudos,....

tengo nudos incluso en el trapo de la cocina, mi mujer esta a punto de echarme de casa,  he hecho reuniones en todas las puertas y perchas de casa, y no hago rapel con los arganboys porque mis criaturas no tienen  ;naug, incluso plantee en casa la idea de hacer un rocodromo en el pasillo, en serio  ;loc

....
Pero dejate de ver videos en internete, que no sabes si el que esta escalando sabe lo que esta haciendo o no, o el por que hace esto, o lo otro...,....

Ya, por eso os lo pregunto a vosotros, que es mejor que quedarme pensando en porque lo hace  ;con.

Muchas gracias por tus consejos, los tomo muy en serio  ;jap

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
« Respuesta #168 en: 20 de Julio de 2007, 03:18:50 pm »
JAJAJAJA....... la verdad ahora he vuelto a ver el video del demonio este  ;they es que es la .....monda :ris, ami a parte de lo del frog ese, que esta claro por que lo hace: pa que la gente cuando vea el video pregunte y conseguir asi que la gente piense  ;locy elevar el nivel intelectual de la peña ;coo, mi gran y enorme duda es otra mucho mas importante :dea.......es que no habia una musica mas hortera para poner?  ;ear ;ear

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #169 en: 03 de Agosto de 2007, 05:08:00 pm »
Tengo unas cosillas para vender y me gustaria comprar otras, o hacer un cambio, ¿lo pongo en este post o abro otro?

Desconectado correca5

• Forer@ PSP
« Respuesta #170 en: 04 de Septiembre de 2007, 11:29:20 am »
Cual de estos tres aseguradores os convence más????atc-guided, piu, toucan????

Desconectado correca5

• Forer@ PSP
« Respuesta #171 en: 18 de Septiembre de 2007, 11:29:13 am »
bueno al final me he pillao el atc

Desconectado coyote

• Forer@ PSP
« Respuesta #172 en: 28 de Septiembre de 2007, 06:14:27 pm »
No sé si va en este tópic, pero acabo de comprar por 1 euro en Alcampo Albacete el librito: Aprender escalada en un fin de semana de Kevin Walker . No está mal el librito. Casi 100 páginas, con ilustraciones a todo color y fotografías. Un poco antiguo (del 92) pero válido para mi.  ;hihi ;hihi
Jaén, 510 msnm

Desconectado kaliban

• Subiendo paredes a ritmo de salsa.
  • Forer@ PSP
  • Mi primera de primero
« Respuesta #173 en: 29 de Septiembre de 2007, 10:32:14 am »
Gracias coyote!!

Voy a intentar buscarlo en algún Alcampo de por aquí... joder, por 1 euro!!!!

¿Algún Alcampo cerca de Las Rozas, Madrid???
« última modificación: 29 de Septiembre de 2007, 10:46:56 am por kaliban »
Pasos para aprender a bailar 'la escalada' con la pared como pareja:
   Agarra a tu pareja suavemente pero con firmeza, para que no te suelte en medio de un paso.
   Siéntela y sigue sus pasos y su ritmo.
   Sedúcela suavemente, pégate a ella pero sin agobiarla.
   Y lo más importante: disfruta!

Desconectado coyote

• Forer@ PSP
« Respuesta #174 en: 29 de Septiembre de 2007, 11:24:24 am »
Gracias coyote!!

Voy a intentar buscarlo en algún Alcampo de por aquí... joder, por 1 euro!!!!

¿Algún Alcampo cerca de Las Rozas, Madrid???

Lo encontré en los stocks esos que ponen, en el que amontonan todas las ofertas. Aunque no sé si solo se hará en Albacete. Suerte  ;the1
Jaén, 510 msnm

Desconectado salva

• Forer@ PSP
« Respuesta #175 en: 25 de Octubre de 2007, 01:07:32 pm »
 ??? Necesito que me digais que diferencia hay entre las cintas expres finas y las normales que son las que yo conozco. Gracias por anticipado. :cool2

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #176 en: 25 de Octubre de 2007, 08:23:23 pm »
Cumple la misma normativa (EN565), los aros cosidos aguantna lomismo mas o menos segun fabricante (22 kn), menos superficie d rozamiento, lo cual te pone nervioso enalguna arista viva. Material de ms calidad, mismas prestacioens en menos peso.
El Yeti os lleva en el Corazon

Desconectado salva

• Forer@ PSP
« Respuesta #177 en: 26 de Octubre de 2007, 11:15:56 am »
 ;jap Gracias Yeti, es que vamos a comprar algunas y teniamos esa duda. :cool2

Desconectado fende_testas

• Forer@ PSP
  • www.fendetestas.es
    • Blog de Fende-Testas
« Respuesta #178 en: 17 de Noviembre de 2007, 11:53:31 am »
??? Necesito que me digais que diferencia hay entre las cintas expres finas y las normales que son las que yo conozco. Gracias por anticipado. :cool2

Supongo que te refieres a las cintas de dyneema. Se supone que aguantan más (2200 k) que las clásicas, con menor peso.

Como inconveniente, parece ser que duran menos, al afectarles más el sol.

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
« Respuesta #179 en: 19 de Noviembre de 2007, 09:38:49 am »
Estoy con fendetestas en que igual resistencia con menos bulto y peso el dinema con el nailon, pero..................en una express lo verdaderamente importante es el cosido y desde luego las dos cumplem los minimos22kn, pero a la hora de la duracion mira los dos cosidos y decide por ti mismo cual durará mas, aunque los fabricantes que tienen de tontos lo que yo de cura saben que un escalador se empieza a mosquear con sus cintas cuando las ve descoloridas, solucion? tintes mas flojos y.........a comprar cintas nuevas se ha dicho........