Autor Tema: TÉCNICA Y MATERIAL  (Leído 72374 veces)

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
Re: MATERIAL
« Respuesta #120 en: 08 de Junio de 2007, 06:55:31 pm »
Ya te digo el mountain....el de los maestros....menudo parvulo debes ser tu joio ;naug ;naug.
Bueno de todas formas yo te digo.......de los que nombras el ATC es el que uso ahora y no lo cambio por ninguno (sindo todos bastante similares en cuanto a manejo) yo no he usado el ghost ese, pero si el reverso y el piu.
Para mi gusto el reverso descartado por lo fina de la seccion y que a la gente que lo usa mucho  el borde por donde pasa la cuerda se le afila por desgaste, ademas esta compuesto por varias piezas con lo cual...menos macizo.El piu bastante mejor:mas pequeño , mas macizo y mas intuitivo de usar y la diferencia de este con el ATC son bastantes: el atc es mas grande, tiene un rebaje ranurado para frenar mejor la cuerda, tambien un orficio para meter cordino y des bloquear mas facilmente a dos segundos y algo que a mi me agrada(entramos en gustos) es que te posiciona el aparato en la reunion cuando aseguras al segundo mirando de frente , no de lado.

Pdata: Por cierto para los seguidores a ultranza del ocho, por si alguno no lo sabe: en el agujero pequeño teneis escondida una magnifica chapa-freno....... ;naug buscadla ya vereis.........
El buitre no come alpiste

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #121 en: 08 de Junio de 2007, 07:03:13 pm »
macho k akabo de llegar de currar por ahi y no veas la k tiene montado son el machard.

El nudo vapor de bajo del aro, y vomo dice extremo, cumple la misma funcion k la mano.

Sobre el shunt cuidao, k no es un anticaidas, y com ole metamos cizalla la argolla de anclaje se parte, de echo a pasado en verticales hastak la gente se ha enterado.

Como bien dicen por aki un foro no es un curso, yo hablo de mi experiencia y la de los k me rodean, y rapeles de muchosssssssss largos y muchos rapeles hemos hecho con este sistema y por ahora bien.
El Yeti os lleva en el Corazon

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #122 en: 08 de Junio de 2007, 07:04:32 pm »
ehy, alguien me puede hablar de propia experiencia sbre el TOUCAN???

Desconectado mountainlul

• Forer@ PSP
    • http://www.raulvicedo.blogspot.com/
« Respuesta #123 en: 08 de Junio de 2007, 09:02:05 pm »
Gracias maestros  ;jap ;jap, que prefiero no pillarme un reverso y he oido maravillas del Piu, Ghost y ATC Guide. Por lo visto el Piu es cojonudo en su sencillez y el ATC es un paso más....

si es que ya casi todo lo hacen bueno

...hay que miedo..que estoy leyendo al amigo Pit Schubert ;wow ;wow ;wow

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #124 en: 08 de Junio de 2007, 09:50:32 pm »
Ya estoy buscando donde poder dar un curso, bueno en realidad ire el lunes si puedo a alguna tienda por si tienen alguna informacion,  mientras estoy por aquí leyendoros y aprendiendo.

:dea seguid seguid con la "guerra" que esta muy interesante  :ris
La vida debe ser una lucha continua. ¡Desgraciados los que no combaten, los que se abandonan a las cosas fáciles! He estado en peligro de ser uno de ellos y cuando pienso en el lodazal en donde me hundía me estremezco de asco..

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
« Respuesta #125 en: 08 de Junio de 2007, 11:27:03 pm »
Efectivamente yo estoy con mountain en hoy en dia casi todo es bueno;entran ya los gustos personales, lo ideal seria poder manejar todo en la tienda y asi veriamos que nos resaulta mas comodo personalmente.
En los foros estamos siempre con estas guerras de cual es mejor y peor pero yo en la practrica tengo una maxima que es que el mejor aparato para asegurarme a mi es el que mejor maneje mi asegurador y punto , creo que la sobreinformacion está haciendo a la gente la picha un lio y eso noes bueno aunque si lo es estar informado.  Donde está el termino medio?

Pdata: Y yo que ...sé
El buitre no come alpiste

Desconectado mountainlul

• Forer@ PSP
« Respuesta #126 en: 09 de Junio de 2007, 09:05:28 am »
Totalmente de acuerdo Extremoduro...

una vez haciendo una cresta, mientras me hacía un paso, le digo al compañero " al loro, que voy "  y me dice "tranquilo que estás pillado",  cuando hago el paso me giro y veo que me estaba asegurando cogiendo la cuerda con las manos, ni asegurado ni na de na ;wow ;wow ;hihi ;hihi

y lo malo es que éste amigo que ´quería impartir un curso de clásica, cuando sólo había hecho ésta cresta y la mitad de una vía de tapia ;wow ;wow ;wow

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #127 en: 09 de Junio de 2007, 07:47:21 pm »
joder mountam supongo k en ese momento el centro de gravedad se te subio a la garganta

Desconectado mountainlul

• Forer@ PSP
« Respuesta #128 en: 09 de Junio de 2007, 08:29:25 pm »
si , ese día comí huevos ;jaja ;jaja ;jaja ;jaja

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #129 en: 09 de Junio de 2007, 09:11:40 pm »
jejejejje, yo me hubiera comido los huevos del otro, vuelta y vuelta

tumoe

• Visitante
« Respuesta #130 en: 11 de Junio de 2007, 10:35:25 am »
para montainful:
reverso, Piu, Ghost de Kong y el ATC-Guide no se diferencian en nada salvo el color y un poco la forma ;argue... los cuatro son para el primero manuales y dinámicos. Para el segundo son los cuatro automáticos y estáticos...

Desconectado Txema Esparbas

• Forer@ PSP
« Respuesta #131 en: 11 de Junio de 2007, 07:30:06 pm »
Comparto la idea de mi maestro.

Un abrazo para quienes conozco, y un saludo a quienes no. ;dance

Efectivamente yo estoy con mountain en hoy en dia casi todo es bueno;entran ya los gustos personales, lo ideal seria poder manejar todo en la tienda y asi veriamos que nos resaulta mas comodo personalmente.
En los foros estamos siempre con estas guerras de cual es mejor y peor pero yo en la practrica tengo una maxima que es que el mejor aparato para asegurarme a mi es el que mejor maneje mi asegurador y punto , creo que la sobreinformacion está haciendo a la gente la picha un lio y eso noes bueno aunque si lo es estar informado.  Donde está el termino medio?

Pdata: Y yo que ...sé

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #132 en: 11 de Junio de 2007, 08:03:57 pm »
Saludos Txema!!! y bienvenido

Desconectado Txema Esparbas

• Forer@ PSP
« Respuesta #133 en: 11 de Junio de 2007, 08:23:55 pm »
Gracias por la bienvenida

Desconectado mountainlul

• Forer@ PSP
« Respuesta #134 en: 11 de Junio de 2007, 08:31:00 pm »
Gracias Tumoe,

eso sí, el Ghost, el más ligero. Y  de Kong Bonaiti me parece una empresa 10 que no para de rascarse la cabeza y sacar cosas guapas.

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #135 en: 11 de Junio de 2007, 08:47:05 pm »
hay una placaor ahi, con forma de lágrima, y es parecido a un grigri manual, es de la casa Cassin, pero no caigo en el nombre de la placa, a ver si alguien me ayuda

Desconectado mountainlul

• Forer@ PSP
« Respuesta #136 en: 11 de Junio de 2007, 08:53:57 pm »
Yeeeti, 2 servesas para Mountainlul.......................el Logic

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #137 en: 11 de Junio de 2007, 09:01:14 pm »
oleeeeeeeeeeeee tus h..... gordos. Ese es, lo probe el otro dia asegurando a un primero, y te digo una cosa, si teneis un colega de esos k mas bien k escalar prece k korren pared arriba va de loco, es muy dinámico, y a la hora de frenar frena tela de bien, ya k es muy instintivo, lo aprendes a manejar rápido, y ademas hay un accesorio, una pieza de plástico k kolocamos en el moskton k evita k se mangonee y te fastidie, em ha encantado, para segundo no se como irá.

tumoe

• Visitante
« Respuesta #138 en: 12 de Junio de 2007, 01:52:28 pm »
Yeti el logic y el grigri son estáticos... el logic es manual y el grillo automático-manual... se sepa que sólo son recomendables para vías equipadas...

tumoe

• Visitante
« Respuesta #139 en: 12 de Junio de 2007, 03:05:54 pm »
Yeti el grigri para segundo no es recomendable aunque sea automático. El logic no es automático así que tampoco es recomendable para asegurar al segundo... Salvo que no tengas nada más y no sepas hacer el nudo dinámico yo no los usaría y en caso de hacerlo los reenviaría a la reunión y estaría mu atento...