Autor Tema: TÉCNICA Y MATERIAL  (Leído 79958 veces)

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Re: MATERIAL
« Respuesta #80 en: 11 de Mayo de 2007, 09:24:55 pm »
Este cacharro me encanta, y en su version mini "reversino" va de loko kon las de 8-8.2mm
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Re: MATERIAL
« Respuesta #81 en: 12 de Mayo de 2007, 02:07:44 am »
Mi opción es el Piú de cassin, con un uso mas sencillo que el reverso, con menos piezas(es compacto) y una apariencia muy robusta y sin duda mas duradero

Por lo demas la forma de uso es exactamante igual al reverso, si cabe mas intuitivo .Otro que me gusta(aun no lo probé) por los mismos motivos es el ATC guide de Black Diamond

Los que useis el reverso, vigilad las aletas por donde sale la cuerda del aparato  que con el uso se suelen afilar  por desgaste con el consiguiente peligro para la cuerda (y para nosotros)
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Re: MATERIAL
« Respuesta #82 en: 12 de Mayo de 2007, 02:11:25 am »
Se me olvidadba ....ninguno de estos aparatos sin guantes , eh??los considero imprescindibles para cualquiera de ellos(al menos en la mano que asegura)casi nadie los usa, pero los considero muy importantes, mucho
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Re: MATERIAL
« Respuesta #83 en: 22 de Mayo de 2007, 11:14:15 am »
Ufffff roca, de mil amores lo haré en cuanto tenga camara, que está ya ahi a la vueltta de la esquina
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Re: MATERIAL
« Respuesta #84 en: 22 de Mayo de 2007, 11:39:41 am »
Bueno , yo no sé si me expresé bien; lo de los guantes no es exactamente para escalar en roca es solo para asegurar a un primero de cuerda y para rapelar, de hecho, pienso que seria suficiente con un solo guante(la mano que frena) y sin lugar a dudas preferible que tenga todos sus dedos completos ya que estaremos mas protegidos de quemaduras, los que uso no son especiales de escalada (aunque los hay).

Pdata: mecagontó en cuanto pueda pongo fotos.
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Re: MATERIAL
« Respuesta #85 en: 31 de Mayo de 2007, 05:27:58 pm »
Lo mejor par asegurar en casi todo creo que es el reverso.

Los mejores frienes los camalot los wild country y los aliens seguidos de los dmm

Los mejores mosquetas los de faders y black diamond

Las cuerdas mas resistentes las de roca

Las cintas mas majas las de fixe

Los cascos mas comodos los de camp


Los mejores arneses los de black daiamond


Las mejores vias.....las de la Pedriza


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Re: MATERIAL
« Respuesta #86 en: 01 de Junio de 2007, 12:51:24 pm »
Uf Javi  mas dejao impresionado ;wow, todo eso está muy bien, pero......porque? Sin que lo tomes a mal ,comprenderas que para que este hilo tenga algun valor lo que se diga debe estar respaldado por una explicación, no es que haga falta comparativas exahustas, pero si un porque, no crees? venga animate y da tus razones  ;argue
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Re: MATERIAL
« Respuesta #87 en: 01 de Junio de 2007, 04:04:38 pm »
estoy contigo Extremoduro. Es  muy difícil generalizar, depende del artículo

Si generalizao prefiero mosquetones Lucky, cuerdas Beal :dea ;jaja ;jaja ;jaja

Y para asegurar, hay unos guantes de ferrata de Kong que son la leche, y baratos :cool2

Desconectado javi_varek

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Re: MATERIAL
« Respuesta #88 en: 01 de Junio de 2007, 05:10:20 pm »
juerrrr estoy cansao de comentar material: ;big ;smo

bueno pues el reverso es un cacharro muy polivalente porke lep uedes meter cuerdas de 8 a 11 mm y porkep uedes asegurar al primero y al segundo desde la reu en el punto central y es dinamico asike para clasica pues lo mejor

Fader hacem uy buenos mosketas pero Lucky a sacaso el guitar plus ke es alucinante ;wow merece la pena

las resistencias son muy majas 10kn en abierto  ;wow ;wow ;wow

muy barato 9.90 osea 10 euros.

compras una cinta de dienema de 5 euros las de fixe y un string de petzl y ala una expres por 17 euros muy buena kep uedes hacer corta y larga para clasica y porke no para deportiva ;sol

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Re: MATERIAL
« Respuesta #89 en: 01 de Junio de 2007, 08:17:13 pm »
Ay que bicho este javi..................gracias amigo, pero igual no te aburras mucho si vamos poco a poco desmenuzando todo lo que comentas, para la gente que o bien no entiende aun lo suficiente o bien le pudiera interesar algun dato mas.Lo dicho: zenkiu veri mas
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Re: MATERIAL
« Respuesta #90 en: 02 de Junio de 2007, 09:25:39 am »
Bueno pues antes de meternos mas con el material de escalada , igual deberiamos saber y entender que modalidades hay y asi comprender mejor por que un tipo de material para un tipo de tecnicas, en fin , allá va.........
Empecemos por la que menos material exige hasta la que mas empleo require, vale?
-Escalada en solo integral, esto es subir con la unica ayuda de nuestras manos y pies sin ningun tipo de aseguramiento, un par de pies de gato y quizas una bolsa de magnesio y punto(algunos pueden incluso prescindir de calzado)Puede ser en vias de 5 o 500 mts(o mas)algun maestro definió este tipo como: "navegar al borde de una resolucion inminente" y quien no entienda esta frase mejor que no lo intente hacer nunca.
-Escalada en bloque, antes llamada boulder,al igual que la anterior se escala si cuerda y con pies de gato y magnesio, ahora han inventado unas colchonetas para amortiguar pequeñas caidas, será bloque siempre que sea de 5 mts para abajo.
-Escalada deportiva es la mas extendida actualmente y es aquella en la que la cuerda ya es nuestro salvavidas, se usan tambien cintas express, arneses y aparatos que serviran para detener caidas por el compañero que asegura, los seguros de pared estan fijos y lo normal es que sean a prueba de bopmbas, la altura puede variar entre un largo o varios.
-Escalada de vias ferratas: ya hay un apartado en el foro que explica clara mente en que consiste esto y que material requiere.
-Escalada clasica es como su nombre indica la madre del cordero, la primera mas antigua forma de escalar alpinisticamente hablando.El escalador se asegura con sus cuerdad , en este caso suelen ser dos y emplaza los anclajes a los que se va a asegurar a la pared, si bien lo normal suele ser encontrar algun seguro fijo de vez en cuando(o no)en esta modalidad la cantidad de material empieza a ser considerable y variado.
-Escalada artificial,el denominador aqui es el empleo de unas escalerillas de unmetro y medio aprox. que se llaman estribos que el escalador fija a los diferentes herramientas que va instalando en la roca uno detras de otro, es sin duda la modalidad que mas material requiere y puede ir combinada con la modalidad de clasica por tramos en la misma via.

Pdata: esto en cuanto a escalada en roca, el tema del hielo y la nieve pa otro dia
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Re: MATERIAL
« Respuesta #91 en: 02 de Junio de 2007, 04:04:21 pm »
el reverso me ha gustado mucho  ;the1
La vida debe ser una lucha continua. ¡Desgraciados los que no combaten, los que se abandonan a las cosas fáciles! He estado en peligro de ser uno de ellos y cuando pienso en el lodazal en donde me hundía me estremezco de asco..

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Re: MATERIAL
« Respuesta #92 en: 02 de Junio de 2007, 08:17:04 pm »
De acuerdo con lucky respecto a los mosketones, pero cuidao con los de seguro automático, k al casquillo de seguridad se le doblan los canots con facilidad, en cuanto pueda, la seman ak viene segurmanete, pondre fotos de mosquetones deeste tipo con las deformaciones k os comento. El uso k se les ha dado a estos mosquetones es en un rocodromo al aire libre, el material solo lo utilizan monitores (k no son la leche ni hacen un 9b, pero saben manejar y cuidar el material).
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Re: MATERIAL
« Respuesta #93 en: 03 de Junio de 2007, 08:03:18 am »
Pues sobre mosquetones mi opnion es la siguiente: partiendo que soy un tio pesao (seguramente en todos los aspectos) procuro llevarlos de como minimo 23kn de resistencia(me gustan unos lucky que no recuerdo el modelo de 25kn.)Tambien le doy importancia como javi al tema de la resistencia abiertos ya que existe un fenomeno que se produce al deslizar rapidamente la cuerda  sobre los mosquetones durante la caida que lo llaman whiplast creo y que es unas mini- multiaperturas del cierre cosa que en un mosqueton de seguro no ocurriria, pero como no todos los uso asi pues  es de agradecer que el cierre vaya durito,antes se apreciaba la suavidad del gatillo pero está claro que yo al menos prefiero que un mosqueton no se abra tan facilmente ya que lo hará tanto cuando lo abramos nosotros como cuando lo haga solo,está claro.Ese fenomeno del que hablo tambien se evita en parte con los mosquetones de cierre de alambre, que a pesar de su aspecto debilucho, este cierre al ser menos rigido que el macizo, absorve mejor esa vibración que provoca esas aperturas.
Los de cierre curvo(que se usan para pasar la cuerda por ellos ya uqe los de cierre recto serian para pasarlos al anclaje) hacen que entre mas facilmente la cuerda en ellos, pero tambien que sea mas facil que se salga accidentalmente.Los mas seguros son los que pasan el test individual, osea se prueba uno por uno al 50% de su resistencia nominal pero suelen ser muy caros(peltz hace esta prueba)el test mas normalizado en mosquetones es el llamado sigma 3, y es que se prueba uno de cada tres mosquetones, lo cual tambien es un margen bastante bueno. Para mi gusto personal el walker de faders es un excelente mosqueton para uso comun, para montar reuniones yo procuro que todos los mosquetones implicados en la reunion sean de seguro(mas pequeños los de los anclajes y mas grande (forma de pera) el del punto central,tambien comentaros que el mosquetonque uso tanto para asegurar al compañero como para rapelar yo (por supuesto de seguro de rosca o con el invento ese del boton de peltz) son con test individual ya que yo he visto romperse un mosqueton de seguro en el primer rapel del primer dia de uso de un reluciente y nuevecisimo mosqueton.
Y creo que unicamente me queda por deciros que tambien uso un mosqueton que hace peltz que es practicamente redondo y con seguro(antes usaba un maillon redondo)para conjuntarlo con el anillo ventral del arnes a la hora de asegurar y rapelar, esto alarga la vida del anillo y da otro punto mas de seguridad, ademas va muy bien para usarlo con el piu (o el reverso quien lo use) para ponerlo de bloqueador cuando aseguramos a los segudos ya que al ser redondo se agarra muy bien para desbloquear y dar cuerda  a los segundos.

Pdata:Prometo que intenté ser breve
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Re: MATERIAL
« Respuesta #94 en: 03 de Junio de 2007, 10:59:48 pm »
ya he probado el reverso en rapel, muy bien, pero .....¿que hay que poner para en caso de fallo que te frenes?, podiais poner una foto del sistema?????
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Re: MATERIAL
« Respuesta #95 en: 04 de Junio de 2007, 12:56:00 am »
k te parece un nudo MACHARD O PRUSICK, yo utilizo el priemro de dos senos a la pernera del arnes y va de perlas, con la cuerda en doble tb funciona.Colntrolas el descenso spbre el nudo y te olvidas del aparato. siento no poder poner fotos pero para l aproxima contad con ello.
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Re: MATERIAL
« Respuesta #96 en: 04 de Junio de 2007, 07:01:10 am »
Yo junto al Reverso en rapeles volados o expuestos utilizo como complemento de seguridad el Shunt ( pato) y me va fenomenal.

Un saludo...

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Re: MATERIAL
« Respuesta #97 en: 04 de Junio de 2007, 07:23:51 am »
mejor el machard

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Re: MATERIAL
« Respuesta #98 en: 04 de Junio de 2007, 10:10:20 am »
Extremoduro gracias por tus dos explicaciones, especialmente el de los tipos de escalada porque me han quedado las cosas bastante claras  :cool2

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Re: MATERIAL
« Respuesta #99 en: 04 de Junio de 2007, 01:53:02 pm »
Un nudo MACHARD ???? voy a ver si encuentro algo de informacionm sobre ese tema. Gracias

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