Autor Tema: TÉCNICA Y MATERIAL  (Leído 57236 veces)

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
Re: MATERIAL
« Respuesta #40 en: 31 de Marzo de 2007, 08:22:07 pm »
Roca, esto ultimo que he puesto siempre lo llevo en el cinturon como kt de emergencia, y te aseguro que me la he usado varias veces.

A ver si entre todos podemos hacer un pequeño listado de material minimo para llevar en la mochila en salidas un poco extren. ;pal
La vida debe ser una lucha continua. ¡Desgraciados los que no combaten, los que se abandonan a las cosas fáciles! He estado en peligro de ser uno de ellos y cuando pienso en el lodazal en donde me hundía me estremezco de asco..

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #41 en: 31 de Marzo de 2007, 09:04:12 pm »
Vamos a ir recopilando:

-una cuerda de 7mm de al menos 50mts
-5 mts como minimo de cinta plana (navaja)
-arnes para todos los que vayan con mosqueton de seguro y ocho ( o similar).
-un surtido de fisureros.
-una frontal con pilas y bombilla de repuesto
-una navaja o una multiherramienta

¿? unos maillon, unos cordinos, un gps ........
La vida debe ser una lucha continua. ¡Desgraciados los que no combaten, los que se abandonan a las cosas fáciles! He estado en peligro de ser uno de ellos y cuando pienso en el lodazal en donde me hundía me estremezco de asco..

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
« Respuesta #42 en: 01 de Abril de 2007, 09:31:32 am »
El grigri es muy seguro, esto es asi.Esta pensado para detener caidas en escalada deportiva y lo hace perfectamente.Otra cosa es que no hagamos ni p caso al manual de uso: con cuerdas inferiores a 10`2, ya va muy "suave" al detener caidas, al igual que con cuerdas de 11 es dificil "dar" cuerda, con cuerdas nuevas hay que prestar atencion al deslizamiento por la suavidad de estas y ademas que no, que no es cierto que es mejor si el tio se cae eso de soltar el aparato y que actue solo, tanto te cuesta dejar la manita quieta  y sujetar "un pelin" la cuerda?

Pdata: vaya vd. a saber como fue esa caida en realidad y que "circunsatancias" no cuenta este hombre
El buitre no come alpiste

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
« Respuesta #43 en: 01 de Abril de 2007, 09:57:16 am »
Bueno yo la lista que voy a exponer es para hacer escalada deportiva( de momento):
Lo primero de todo de todo...un cursillo y despues:

-Cuerda de como minimo10´2mm de gruesa y al menos 60 mts de larga (que lleve años de fabricacion ;ll)
-Arnes comodo y ligero
-Pies de gato bien ajustados (no bien apretados)
-una docena de cintas express con al menos tres de mas de15cm de larga
-media docena de mosquetones de seguro
-un grigri o sum o cintch, o el que mas os guste con un mosqueton de seguro(en este mosqueton gastaros un poco mas , el mejor¡¡)

Para mi esto es lo minimo imprescimdible ( no , no se me ha olvidado el casco)
Opcional:
-bolsa portacuerda (alargará mucho la vida de esta y sirve de mochila)
-CAsco
-bolsa con magnesio
-cabo de anclaje (daisy o similar)
-maillones para abandonar(minimo de 6mm)y si , si valen los de las ferreterias

Podrian ser mas cosas pero ya tenemos ahi un monton para ir charlardo

Desconectado tendi

• Forer@ PSP
« Respuesta #44 en: 01 de Abril de 2007, 10:40:19 am »
Quería hacer un apunte respecto al removable bolt. El artilugio me recuerda al enp que se inventó el Edwards, un inglés que curra por la zona de Benidorm. La idea parece guapa porque así no se ven las chapas. Problema: Tampoco se ven los agujeros. ¿Solución que dieron? Pintar un punto rojo con spray al lado. Es decir, una burrada.
Cuerdas:Veo pelín arriesgado aconsejar que da igual y que salgas a saco a trepar. Y si pagas porque esté nueva, joer, que esté nueva.
Fotos de Comici y Dulfer: esa manera de rapelar como mínimo duele. Veo aconsejable al menos aprender a hacerse un arnés con una cinta plana, que no cuesta nada, si es que quieres prescindir del arnés.
Lo del grigri, de acuerdo con Extremoduro, no hay que soltar las manos.¿En Buñol? ¿dónde?

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #45 en: 01 de Abril de 2007, 12:53:39 pm »
Hola, creo que en este post puede ser de interés: acabamos de anunciar una colaboración para que los foreros de PSP podamos tener un descuento en material, en este post están los detalles: http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=1017.0 y que conste que no nos ganamos nada ehhh!!!!  ;bad

Desconectado mountainlul

• Forer@ PSP
    • http://www.raulvicedo.blogspot.com/
« Respuesta #46 en: 01 de Abril de 2007, 02:47:37 pm »
Eres un crack :cool2. eso sí, al final todas las tienas hacen descuento porque estás en un club, estás federado, eres un habitual, etc   Pero vamos, que aunque me pilla lejos, gracias ;jap

Rocaaaaaaaaa, consiguenos decuento en las tienda de Alicante ;bes ;bes

Desconectado tendi

• Forer@ PSP
« Respuesta #47 en: 01 de Abril de 2007, 05:37:41 pm »
imagino que quiere decir que el casco inicialmente se pensó para piedras que caian y en deportiva caen pocas. Pero caen. Y también te puedes voltear cayendo y darte con la cabeza.

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #48 en: 01 de Abril de 2007, 10:07:42 pm »
hola a todos, llevo tiempo sin escribir ya que hemos andado con el curro por las alpujarras haciendo algunas movidas.

Me intereso mucho el tema de los "por si aca" y perdonad que lo retome ahora pero me gustaria aportar lo k suelo cargar cuando salgo ha hacer alguna actividad. A esta lista añadidle el material específico de cada movida pero lo que sigue simepre va en la mochila:

MULTIUSOS  LEATHERMAN
BOTIQUÍN
FUNDA VIVAC ULTRALIGERA
2 MANTAS ALU
2 BENGALAS NORMATIVA SOLAS
1 SILBATO
BRIDAS PLASTICAS DE 30 CMS
FRONTAL Y PILAS DE RESPETO
LAPIZ(ROBADO DEL IKEA) Y PAPEL EN BOLSA ZIP
BUFF LIGERO Y GUANTES LIGEROS
CAMELBACK
30 METROS DE 8.5
2 x 3 METROS DE CINTA PLANA DE 4 CMS
6 MOSQUETONES
2 MAILLONES
1 TIBLOC
1 POLEA LIGERA
VARIOS AROS DE CORDINO Y DE CINTA
GPS, BRUJULA Y CARTOGRAFIA DE LA ZONA
TELEFONO MOVIL EN FUNDA ESTANCA
1 PELUCHE.......

CREO K NO SE ME OLVIDA NADA PERO POR AHI VAN LOS TIROS, ESTAS SON LAS COSILLAS K NUNCA SALEN DE LA MOCHILA, JEJEJE, LA JODIA TERMINA PESANDO...
El Yeti os lleva en el Corazon

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #49 en: 01 de Abril de 2007, 10:36:39 pm »
puaffff!!!!! yeti, eso es una mochila bien preparada, mas que "por si aca" es "para".

tomo nota de algunas cosas como la manta termica y el botiquin, pero me queda en la duda para que me puede servir un peluche aparte de para calentarme  de noche ;naug

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
« Respuesta #50 en: 02 de Abril de 2007, 01:59:07 am »
Pues por una parte si , es mi intención la que dice tendi, no obstante entenderme literalmente: IMPRESCIMDIBLES. Lo cual no quiere decir que no aconsejable.
Si pongo casco como imprescindible por un posible volteo y dar con la nuca , por que no poner rodilleras que esas sin que se llevan tortas a menudo, si es por las piedras que pudieran caer...a cuantos aseguradores en escuela le veis el casco? porque no ponerselo para andar por el pie de las vias al cambiar de una a otra?

Pdata: Considero mucho mas imprescindible aprender como se debe llevar la cuerda entre las piernas para no voltearnos

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
« Respuesta #51 en: 02 de Abril de 2007, 03:30:44 am »
Soy un ferviente defensor de la ligerezaq en el monte, me enseñaron que mas ligereza es igual a mas seguridad, a menos cansancio, con lo cual posiblemente ,  menos horario(o mas paraditas de disfrute) y o creo que la mochila del yeti es como el rastro en mañana de domingo, con lo cual te engo que hacer varias preguntas:
Esa multiusos tan guapa...para que el alicate? para que la sierra? paa que el destornillador?
Y las bridas de plastico?
Y el lapiz?
el tibloc y polea ligera imagino que para hacer algun polipasto, pero......para izar al compañero que haces atarle a la cintura, por que no pretenderás hacerle arnes de cintura con un anillo de metro y medio que es en lo que se quedan los tres metros ?

Pdata: y con gps, brujula y cartografia.....aun te hace falta todo lo demas? ;naug

Desconectado mountainlul

• Forer@ PSP
« Respuesta #52 en: 02 de Abril de 2007, 07:41:25 am »
efectivamente...`ligero, rápido, seguro :cool2

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #53 en: 02 de Abril de 2007, 10:08:24 am »
Bueno, intentaré responder a algunas cosas:

El leatherman, k pa ke el alicate??? Intenta cortar un alambre de spino dond se te enreda el compi con los dientes.

A las bridas de plástico le hemos dado varios usos: arreglar una portera que algun desaprensivo se habia cargada, pa lo k tab sirve el alicate del leatherman, arreglar anclajes de una tienda de campaña, y para montar una férula improvisada.

Respecto a la cinta eran las medidas anudadas.

el lapiz tien vairos usos, pero hace tiempo k lo sustitui por un permanente punta M (Lumocolor), k te permite marcar en más sitios y en la piel no se borra: grupo sanguineo, hora del trauma, T........

Por cierto extremo..... ¿Has cargado con una mochila de equipo medico? o con la mochila generador que estaban desarrollando los de MedExtrem????. K me hable de ligereza uno que vaya a su bola...hallá él.. yo tngo que traerlos a todos de vuelta enteros..o casi.

Como veo Extremd k te gusta tanto meter los dedos te diré k llevo en el botiquin un par de tampones, y no son para la regla de nadie...el k hacierte le invito una cerveza

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #54 en: 02 de Abril de 2007, 11:32:07 am »
puaffff!!!!! yeti, eso es una mochila bien preparada, mas que "por si aca" es "para".

tomo nota de algunas cosas como la manta termica y el botiquin, pero me queda en la duda para que me puede servir un peluche aparte de para calentarme  de noche ;naug

Jejejjeeje, el peluche es regalo de mis compañeras del curro. Le da un toke divertido a tan to marterial "tecnico"jejeje, si coincidimos en KDD ya lo conocereis

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
« Respuesta #55 en: 02 de Abril de 2007, 01:58:05 pm »
A ver yeti.... que no es por no ir , si hay que ir se va.......yo tambien los he traido a todos enteros, mayor mente de sitios donde las"porteras" de las fincas quedan muy abajo y si alguno se ha enganchado(nunca me ha pasado) con alambre de espino , no se me ha ocurrido cojer y joderlo con un alicate por que  podria ser tan desaprensivo como el que jode la portera.Si no pienso dormir en el monte no llevo tienda como mucho la misma funda vivac que hablas y las termicas, con lo cual no tengo que arreglar ninguna tienda(ademas si llevo un grupo tengo la responsabilidad de que no pase nada , no de arreglar lo que ya ha pasado) reviso todo el material antes de salir , osea en casa, mis tiendas no estan rotas.En cuanto a ferulas, eso lo dejo para el equipo especializado al que he llamado con el movil y me estoy quietito manteniendo e intentando que los demas mantengan la calma hasta que lleguen, sin meterme a "manolete", que despues vienen las denuncias apesar de la buena voluntad.
Cargar he cargado con muchas cosas, desde bombonas de butano incluidoo el maletin medico, si ese naranja...eso no quiere decir que lo lleve siempre encima, por cierto no sé lo que es medextrem pero vamos que no lo cambio por el greim.
Pdata:tu dices que toda esa cantidad de cosas "no salen de tu mochila"y pienso que esas cosas deben de entrar y de salir segun las circunstancias o dicho de otra manera : hay uqe ser flexibles.
Jajaja.. supongo qe los tampax será para intentar tapar hemorragias o algo asi, por cierto un codón lleno de agua puede trasportar casi 5l.

Desconectado mountainlul

• Forer@ PSP
« Respuesta #56 en: 02 de Abril de 2007, 02:12:06 pm »
Extremoduro,
 ¿ qué talla usas? ;jaja ;jaja ;jaja, cuando era nano , en un juego de los scouts los usaban de cantimplora y metían 2 litros.

Hay cosas que las dices mal pero en las que no puedo estar más de acuerdo.Está claro, nada de hacer el rambito y si pasa algo a llamar al GREIM ( aquí tenemos a uno forero) o a quien lleve el tema en esa comunidad. Yo creo que cuanta más experiencia menos cosas llevamos y está claro que no hay una mochila universal sino dependiendo de la actividad, temporada, etc

Más de uno tendrían que ver el botiquín que recomienda la CISA/IKAR :cool2

Desconectado cilurnigo

• Forer@ PSP
« Respuesta #57 en: 02 de Abril de 2007, 02:27:06 pm »
Si andais con cuerdas yo metia el casco que las carga el diablo  ;)

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #58 en: 02 de Abril de 2007, 02:49:04 pm »
Yo creo que cuanta más experiencia menos cosas llevamos y está claro que no hay una mochila universal sino dependiendo de la actividad, temporada, etc

Más de uno tendrían que ver el botiquín que recomienda la CISA/IKAR :cool2

Más bien pienso que con la experiencia vas llevando lo k realmente vas necesiutando, y no menos cosas. La cantidad no es sinónimo de necesidad ni por exceso ni por defecto.

De lo k estoy dandome cuenta es k aki hay k explicarlo todo con pelos y señales porq si no algunos se montan la pelicula ellos solos.

Y dejaos de paranoias de que si llevas material lo utilizarás, eso solo lo hace el k karece del menos comun de los sentidos, el sentido común. El sentido de la responsabilidad es de cada uno y no depende del material que lleve, y SWI DIGO K KON CIERTOS MATERIALES PODREMOS AUMENTAR LAS POSIBILIDADES DE SUPERVIVENCIA Y DISMINUIR LA MORBOMORTALIDAD, O EN CASO DE LESIONES MENORES MEJORAR LAS CONDICIONES DEL AFECTADO HASGTA QUE LLEGUE LA CABALLERÍA.
Me da la sensación de que aki hay gente k piensa k el no hacer las cosas como el piensa u opina significa meterse a rambo. Más rambo he visto yo por ahi vestido de picoleto o de montañero "todomarcadeprimeralollevotolomasguapoysoyelmásextremoknomehacefaltaná"

Aki más de uno creo k se asusta si ve un guedel en un botiquin, y por cierto, ya k en toro lado se está hablando de formación a ver si espabilamos con la formación parasanitaria o como denomina el Doctor E. Subirat "Personal Entrenado no Sanitario", y no biusqueis estos cursos en las federaciones ni escuelas técnicas, buscadlos es las escuelas de enfermeria y de medician bajo la denominacion de Apoyo al Soporte Vital Avanzado.

K llevar muxo material es chungo??? si no sabes usarlo puede k sí, pero tb hay otra norma, sobre todo en lo k es asistencia sanitaria: igual tu no sabes pero igual llega el k si, y "mayormente de sitios donde las"porteras" de las fincas quedan muy abajo"

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #59 en: 02 de Abril de 2007, 03:02:07 pm »
por cierto, en MedExtrem es elemento consultivo al k se dirige el GReim y otros organismos para actualizar protocolos y operativos en montaña, concretamente en el ámbito médico.