Autor Tema: TÉCNICA Y MATERIAL  (Leído 56442 veces)

Desconectado mountainlul

• Forer@ PSP
    • http://www.raulvicedo.blogspot.com/
Re: MATERIAL
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2007, 03:21:25 pm »
Roca, mira bien que el año aparece en todas, ya que es oblitatorio CE. A los 5 años máximo le das el pase de muleta a la basura. Espero que hayamos salido mucho para tirarla antes ;bou ;bou

Las normas CE ( Conforme a Exigencias )están por encima de las recomendaciones UIAA.

Extremodouro, vas con buena intención pero creo que te has equivocado en el comentario

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
« Respuesta #21 en: 28 de Marzo de 2007, 03:34:22 pm »
Cierto mountainlul,  la homologacion  a la que quise referirme es CE.

Pdata:Acualquier puta se le escapa un peo :-[  sorry¡
El buitre no come alpiste

Desconectado fende_testas

• Forer@ PSP
  • www.fendetestas.es
    • Blog de Fende-Testas
« Respuesta #22 en: 28 de Marzo de 2007, 05:26:54 pm »

Os escribo al pie de la letra lo que pone en las puntas de la cuerda:

MILLET RANDO +
Lot: 233448

En una hojita que llevaba la cuerda pone: <<Número de lote: Garantiza la trazabilidad total del producto, fecha de fabricación, procedencia de las materias, etc.>>

Pero ¿cuál es el año de fabricación? No hay ningún numerito por ningún lado...

No aparece ningún año...

No se exactamente como etiqueta Millet sus cuerdas, pero en una de las puntas tiene que venir el año.

Otra cosa que no dices es el etiquetado del tipo de cuerda, gemela, media o simple.

Por el diámetro y llamándose "rabndo" en principio debería ser Media (debería tener 1/2). Pero el precio que dices no se corresponde mucho con una 1/2 cuerda de ahora.

No se, no me hagas mucho caso, pero es posible que la marca del año (que suele ser una cinta de tela pegada) puede haberse despegado "accidentalmente".

Yo que tu, antes de jugármela con una cuerda dudosa, intentaba contactar con Millet (www.Millet.fr) dales el número de lote y a ver que te dicen.

* Saludos *

Con lo que sea, por favor ponlo en el foro, que me he quedado con la duda...

Desconectado mountainlul

• Forer@ PSP
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2007, 07:35:36 pm »
Socio, mañana estoy a las 18:00 viendo a Oscar Cadiach en IFA. Saldré sobre las 17:00, si te quieres venir pegame un toque

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #24 en: 28 de Marzo de 2007, 09:35:36 pm »
hola, a ver, aprovechando este post os voy a preguntar una cosilla, ¿que material seria aconsejable llevar en la mochila por si nos ponemos a subir y llega un momento que no se puede seguir, y dar la vuelta sin nada seria "peligrosillo"?, me explico, por ejemplo voy a intentar hacer una nueva ruta de acceso auna montaña, no se si tendré que hacer algún descenso complicaillo o si tendré que sujetarme en algún momento dado, no se si la pendiente se pondra cada vez mas vertical, o incluso asegurar a un compañero novatillo, y resulta que no llevo nada mas en la mochila que agua, algunas camisetas, un bocata, un bastón y unos guantes.......

Después de leer un post en otro foro sobre esto me dio una buena idea, pero aun no estoy seguro de que llevar, por supuesto no voy hacerme un rapel de 10 mtrs colgado ni escalar una pared vertical, pero si me encuentro en un apuro poder pasar una cuerda por un árbol y bajar con un poco de seguridad ¿me pilláis?.

Lo que he sacado en conclusión que podría ser útil es esto:

-una cuerda de 30 mtrs para marchas, creo que mide 8mm
-una cinta para hacer un arnes de fortuna
-unas cintas para abandonar, en el árbol o similar
-unos maillon para abandonar en la cinta y pasar la cuerda
-un mosquetón para unir arnés/cuerda, con un nudo dinámico

No se si os parecerá una chorrada, a ver que opináis vosotros. Este material sale por unos 80 euros y nos puede sacar de algún "atasco".

PD: Extremoduro no seas muy duro conmigo que me estoy sacando el carnet  ;hihi
La vida debe ser una lucha continua. ¡Desgraciados los que no combaten, los que se abandonan a las cosas fáciles! He estado en peligro de ser uno de ellos y cuando pienso en el lodazal en donde me hundía me estremezco de asco..

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
« Respuesta #25 en: 28 de Marzo de 2007, 10:05:21 pm »
Se me ocurre otra alternativa a ese "equipo especial tragedias" por llamarlo asi:Por que no planificas bien la actividad (mas aun si vas con novatos) y procuras no cometer errores, y si los cometes(como hacemos todos) en vez de montar un rapel de no se donde y bajar 15mts colgando de nose que, cojes y vuelves sobre tus pasos hasta que te vuelvas a horientar y si no llama al 7º de caballeria que será bastante mas seguro.

Pdata: miravete , es la montaña la que puede ser dura o blanda no yo, ayudala tu a que sea blanda...me´xplico?

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #26 en: 28 de Marzo de 2007, 11:11:10 pm »
.... cojes y vuelves sobre tus pasos hasta que te vuelvas a horientar.....

bueno esa solución es la mas fácil, pero algunas veces volver sobre tus pasos resulta mas difícil que cuando has pasado anteriormente, no obstante es la regla que suelo aplicar por costumbre hasta hoy, por eso aun no llevo nada de esto en la mochila, de hay que "no me atreva" a ver que hay fuera de la senda, quizás un mundo nuevo  ;pal

Gracias  ;bes
La vida debe ser una lucha continua. ¡Desgraciados los que no combaten, los que se abandonan a las cosas fáciles! He estado en peligro de ser uno de ellos y cuando pienso en el lodazal en donde me hundía me estremezco de asco..

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #27 en: 29 de Marzo de 2007, 11:59:24 am »
Aunm estando de acuerdo con extremoduro seria interesante si alguien pudiese contestar al tema que plantea miravete  :cool2

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
« Respuesta #28 en: 29 de Marzo de 2007, 09:44:03 pm »
Pero si es que eso no lo puede recomendar nadie ( creo yo); miravete es que segun lo planteas.....:
"por si nos ponemos a subir y llega un momento que no se puede seguir, y dar la vuelta sin nada seria "peligrosillo"?, me explico, por ejemplo voy a intentar hacer una nueva ruta de acceso auna montaña, no se si tendré que hacer algún descenso complicaillo o si tendré que sujetarme en algún momento dado, no se si la pendiente se pondra cada vez mas vertical".Coño es que eres un irresponsable que no sabe ni a donde va? o es que quieres escalar? por que entonces la historia es otra, pero si es por hacer senderismo a lo kamikace, pues yo por mi parte te digo que no que no te salgas del camino hasta que sepas donde vas  qque despues todos son lamentos y si es por ir probando a escalar  pues eso de las medias tintas no,o material de esclada o evita totalmente ese tereno del que me hablas, de todas formas es que veo muy ambiguo lo que preguntas, no sé exactamente lo que pretendes.

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #29 en: 29 de Marzo de 2007, 09:56:20 pm »
Pongamos un ejemplo, salgo de ruta y decido hacer trekking en vez de senderismo, me entusiasmo y comienzo a subir y subir por un paraje desconocido y muy escarpado, aunque se donde estoy en todo momento y veo el destino,  llega un momento en que para seguir subiendo hace falta manos y pies, y algunos tramos de escalada mínima, así llevo dos horitas ascendiendo,...... de repente llego a un lugar que es imposible para mi "nivel" o para el de un posible compañero seguir, y tengo que dar la vuelta por donde he venido, pero resulta que bajar por el mismo lugar puede resultar un poco o bastante peligroso, y seria muy aconsejable llevar una seguridad extra en algunos tramos, y quizás comienze a llover y se moje la roca por donde he subido......... si no llevo nada pues seguramente bajare pero con un riesgo añadido, pero si llevo este material en la mochila podre bajar asegurado y con menos riesgos, aunque tarde un poco mas ¿no?

También hay otra situación, hay un tramo de una ruta que tiene una bajada bastante pronunciada y que se puede bajar haciendo un pequeño rapel, pero si no bajas por hay tienes que dar una rodea de 5 km, y se esta haciendo de noche....

Creo que no es ninguna tontería llevar esto para ir preparado, y lo mejor seria no tener que usarlo nunca, estamos hablando recuerdo para salidas a pata y siendo consciente de que no vamos a escalar ni a rapelear, y también tener algo de experiencia en el manejo de este material, porque llevarlo no significa que sepas usarlo. Solo se trata de seguridad.

Un saludo

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #30 en: 29 de Marzo de 2007, 09:59:39 pm »
... no sé exactamente lo que pretendes.

mientras estaba escribiendo has contestado.

Yo no quiero escalar, yo no quiero hacer el burro, yo no quiero hacer rapel, yo no quiero ir por el camino marcado, .....la verdad es que algunas veces no se ni lo que quiero  ;coo

venga, un saludo

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #31 en: 29 de Marzo de 2007, 10:05:05 pm »
.......es que eres un irresponsable que no sabe ni a donde va?......

Espera que me dejaba esto  ;naug, creo que en todo caso seria al contrario  ;no, muy responsable por llevar un equipo que me pueda sacar de un apuro, porque aunque sea un tío raro me gusta y disfruto cuando busco nuevos lugares perdidos, nuevos posibles caminos o accesos, ........

Por lo que tu dices entonces llevar un GPS seria de irresponsable, pues daría lugar a incitar a la gente a que vaya donde no conoce, ¿no?

Sin acritud  ;D

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
« Respuesta #32 en: 29 de Marzo de 2007, 10:21:17 pm »
 A ver que yo no te digo a ti que seas un irresponsable( a ti directamente), lo que digo es que no se puede hacer paracaidismo con una cometa, ademas el equipo del que me hablas no seria comparable a un gps, mas bien a un plano escrito a mano en una servilleta de un bar en una noche de borrachera.
Un equipo minimo para "aventuras":
una cuerda de 7mm de al menos 50mts
5 mts como minimo de cinta plana (navaja)
arnes para todos los que vayan con mosqueton de seguro y ocho ( o similar).
un surtido de fisureros.
Por cierto en tu mochila faltaba una frontal con pilas y bombilla de repuesto
Esto seria muy muy minimo, pero mucho mejor que lo que tu planteas, no mucho mas pesado auqneu si mas caro

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #33 en: 29 de Marzo de 2007, 10:44:21 pm »
.....
Esto seria muy muy minimo, pero mucho mejor que lo que tu planteas, no mucho mas pesado auqneu si mas caro

nos vamos entendiendo ya, esto es lo que yo preguntaba, ¿que equipo mínimo seria aconsejable llevar?, yo solo propuse lo que a mi parecer podría ser útil.

Ahora te pregunto, ¿porque 50 mtrs de cuerda?, si por ejemplo pasamos la cuerda por un maillon (sujeta a un buen tronco con una cinta) de 30 mtrs, tenemos 13 mtrs para descender seguros dejando 2 de seguridad, y en ese punto si es necesario volver hacer la misma operación, porque no habremos ascendido antes un cortado sin sujecion de mas de unos pocos metros.

El arnes es infinitamente mejor que uno hecho con cinta, evidentemente, pero estamos hablando de una posible situación y que nunca seria para suspenderse de el, solo para descender, incluso me atrevería a que pasando la cuerda por detrás del cuerpo seria incluso suficiente en según que casos, y llevar una arnes ya no es lo que estamos hablando como "medios de fortuna", ya iriamos preparados "para hacer" no para "por si".

Quiero dejar bien claro que lo que único que pretendo es aprender, no incitar a nadie a llevarse una cuerda y una cinta al monte y tirarse por un cortado  ;pal .

PD: no dejarme solo con extremoduro ;argue, echarme una mano  ;hihi

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
« Respuesta #34 en: 29 de Marzo de 2007, 11:27:35 pm »
Miravete si lees atentamente mi penultimo post , comprenderás por que 50mts

Pdata:Por poder puedes hacer lo que dices  pero yo con la seguridad no trasnsijo, bastante peligros hay por ahi, para encima ponerselo facil a la Sra Malasuerte.

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #35 en: 30 de Marzo de 2007, 07:55:23 am »
Miravete, una lista de material muy parecido llevo incluso cuando salgo de senderismo en el curro, por si aca.
El Yeti os lleva en el Corazon

Desconectado mountainlul

• Forer@ PSP
« Respuesta #36 en: 30 de Marzo de 2007, 08:34:35 am »
Miravete, hay arneses muy ligeros y que ocupan nada , por ejemplo el Camp 245. Por sus 245 grs, y lo poco que ocupa, prefiero eso a una cinta plana y mas aún a pasar la cuerda por mi esculpido cuerpo ;jaja ;jaja ;jaja

De todas formas nunca llevo nada. Si no soy capaz de hacer esa trapada o destrepada a pelo , mejor media vuelta y no enmarronarse. Cre que el llevar ese material nos puede llevar a engañarnos y a meternos en problemas. ;wow

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
« Respuesta #37 en: 30 de Marzo de 2007, 02:08:27 pm »
No estoy seguro , pero creo que era yvonn Chouinard que decia : " si llevas material para vivaquear( por si acaso) , es casi seguro que lo hagas", lo traslado  a el tema si lo llevas y crees ir mas seguro por eso, montarás el pollo.Jamas de los jamases diré que es buena idea meterse donde uno no sabe lo que va a pasar contando con ese material, pero vamos que ya le estoy dando muchas vueltas.... si te parece bien a ti, pues adelante, lo mas importante de esta actividad es la libertad, está porcima de todo, pero si os digo una cosa , me jode leer que "un montañero" se ha matado en tal o cual sitio"inexplicablemente": no se ha matado un montañero , se ha matado un "Rambo  alpino" con menos luces que el salpicadero de un 600.
Si eso que comentas miravete lo haces en un sendero de la sierra de no se que, donde el cortado mas grande que hay es un peñasco de 8 mts, y alli te sientes alpinista , pues vale , tu mismo...., ahora si haces lo mismo por ejemplo en el balcon de pineta , pues como que mejor te hayas despedido adecuadamente de la familia.

Pdata: Si crees que te ofendo con lo que digo, lo siento de verdad, no es mi intencion pero repito en ciertas cosas no transijo, al pan , pan y al vino , vino.Se te ve un "alma" muy valida para el alpinismo pero no pienses nunca que la montaña es un parque de atracciones, tio creo que eres un diamante en bruto, lo malo es que muy muy en bruto. Repito (las veces que haga falta ) eso que comentais es un "equipo de suicidios idiotas" y si por otra parte lo vas a llevar para no usarlo, pues lleva tambien el saco, la colchoneta, la nevera portatil, un portatil para forear y contarnos en directo el marron en el que te has metido...en fin  cosas de "por si acaso"

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #38 en: 30 de Marzo de 2007, 08:27:47 pm »
... ....Pdata: Si crees que te ofendo con lo que digo, lo siento de verdad, no es mi intencion ....

Nunca me he sentido ofendido, al contrario, bueno ahora que lo dices haces un pelin honor a tu nick en la forma de expresarte  ;naug, pero tienes razon en todo lo que escribes, y estoy aprendiendo mucho aunque no te lo creas  ;jap

Desconectado Miravete

• suPeRvIvIeNtE
  • Forer@ PSP
« Respuesta #39 en: 31 de Marzo de 2007, 08:19:22 pm »
Bueno, tocando otro tema de material, ¿que os parece este accesorio?, yo llevo ya mucho tiempo detras de la TI que es la de la foto, pero el precio me frena un poco, creo que esta ya por 120 euros, ahora llevo unas de esas mas baratas y la verdad que en alguna ocasion me han sacado de un apuro.

¿capricho o utilidad?