Autor Tema: TÉCNICA Y MATERIAL  (Leído 57196 veces)

Desconectado EXTREMODURO

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TÉCNICA Y MATERIAL
« en: 25 de Marzo de 2007, 11:21:14 am »
Pues eso hablemos de material aprendamos y enseñemos cosas de esos valiosisimos cacharros que llevamos al monte.Alguien rompe el fuego?
« última modificación: 18 de Junio de 2007, 11:52:25 am por ROCA »
El buitre no come alpiste

Desconectado piedra

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Re: MATERIAL
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2007, 01:40:12 pm »
Uff, yo de material de escalada no tengo nada pero seguro que aprendo cosillas, a ver que me contais  :cool2

Desconectado Miravete

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Re: MATERIAL
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2007, 09:26:34 pm »
de escalar poco, el kit de ferratas.

de pateo, de todo y un poco mas.

de MTB, demasiado, excesivo.

de correr lo justo.
La vida debe ser una lucha continua. ¡Desgraciados los que no combaten, los que se abandonan a las cosas fáciles! He estado en peligro de ser uno de ellos y cuando pienso en el lodazal en donde me hundía me estremezco de asco..

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Re: MATERIAL
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2007, 10:38:30 pm »
 NO CORRAIS QUE ES DE COBARDES¡¡¡¡ :ris
Yo es que soy mu simple , algo podré aportar en cuanto a escalada roca hielo y equipo de monte , pero eso de correr , ferratas, montabai y eso pos un poco pegao, pero pa eso estamos todos , no? ademas yo quiero llevar a mi contrincanta a hacer una ferrata que me han dicho de Sorrosal o algo asi  a ver de que va ese rollo, asi que ale algun alma caritativa que me indique un poco que llevar , no nos vayamos presentar alli con las raquetas ;hihi que yo soy capaz de eso y de mucho mas ;kar
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Desconectado YETI

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Re: MATERIAL
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2007, 10:59:58 pm »
Venga, me animo yo a abrir un tema curioso, un material k se ha derivado de los trabajos verticales a la escalada y no al reves jejejeej.

Son los removable bolt, un artilugio gracioso para meterlo en los agujeros de los parabolt.  Ahi lo dejo pa k bicheeis por internet, k estoy destrozao y no tngo la cabeza como pa ponerme a pegar imagenes.

Prometo aportar más sobre el tema.
Adioooooooooo
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Re: MATERIAL
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2007, 12:54:29 am »
 ;wow ;wow ;wow ;wow ;wow Lo que hay que ver......curiosisimo cacharro este remobeibol bol (escrito aun cuela pero pronunciado tiene guasa)
URL=http://imageshack.us][/URL]

No sé que pensar..... ;loc, tendrá futuro?    Digo yo...si cargo con un taladro, me pongo ya a taladrar la roca (eso ya es irreversible)...la diferencia estaria en el impacto visual del seguro, pero claro siempre y cuando tenga la misma resistencia que uno fijo......que precio tendrán?



Pdata:Teoricamente se ganaria en limpieza y autosuficiencia pero se perderia en dificultad....no veis que los encadenamientos jodidos , los machacas ponen hasta las cintas, anda que si encima les quitas las chapas.....jajajajajaja ;naug
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Largos

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Re: MATERIAL
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2007, 09:05:51 am »
Extremo,
¿Cuanto cuesta un invento de esos?
Yo creo que lo de más limpio sería relativo, ya que en las pareces donde en invierno se forme hielo esos agujeros acabarían agrietando la roca.
¿Los has probado?, ¿cuanto se supone que en circunstancias ideales aguantan?

Interesante.... :)

Desconectado YETI

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Re: MATERIAL
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2007, 12:19:47 pm »
El de trabajos verticales en torno a 140 euros, los de escalada los he visto desde 35 a 55 dolares
El Yeti os lleva en el Corazon

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Re: MATERIAL
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2007, 04:20:23 pm »
Largos no sé darte ningun dato, puse esas fotos encontradas por el comentario de yeti, pero en realidad no tengo ni puta idea del bichejo este, para mi tambien todo son dudas, no sé

Pdata: Partiendo de una idea de mariño , se me ocurre que podriais hacer un nuevo apartado en el general sobre seguridad y equipo, con sus diferentes hilos de carrera, escalada, monte y tal, pienso que son temas que dan juego y que realmente interesan, no sé , que pensais?
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Desconectado YETI

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Re: MATERIAL
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2007, 05:08:25 pm »
El cacharro este trabaja como los friends, por lo k en cizalladura no es su mejor posición, aunque trabajan de loko.  su mejor posición es a tracción, por ejemplo enun techo.

En verticales se usa para anclaje anticaidas, y en rescate se han usado incluso para elevar planchas de hormigon de eficios que han colapsado, los hay entre 5000 libras a 10000 libras de carga (2267kg a 4535 kg)

En los diseñado para escalada he visto algunos k solo llevan una cuchara de expansión y otros con dos (los más caros), con resirencias de 12 kn

http://www.climbtech.com/web/products_construction.aspx

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Desconectado piedra

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Re: MATERIAL
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2007, 06:20:37 pm »
Pienso igual que roca en cuanto a craer nuevos foros, de momento podemos hablar sobre material en cada foro, aunque no podemos descartar ampliar los foros si de esta forma seguimos creciendo. Vamos a dar un poco de tiempo si os parece ok? Gracias por vuestras opiniones  ;jap ;jap ;jap

tumoe

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Re: MATERIAL
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2007, 11:12:23 am »
para mi que los removable bolt esos no valen para nada por su construcción. El cable-muelle se dobla fijo...

Desconectado EXTREMODURO

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Re: MATERIAL
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2007, 01:31:23 pm »
Tumoe, me muero y no te educo........precisamente una de las razones para preferir friends de cable ante los de vástago rigido es que se doblan y eso les hace mas elasticos con lo cual mas resistentes, pero repito que no sé muy bien de que va este nuevo cacharro y de momento no puedo opinar, no acabo de ver que ventaja tiene.
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Re: MATERIAL
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2007, 03:25:37 pm »
una curiosidad amigo roca , que numeritos trae en las puntas la cuerda?mas concretamente que año de fabricación es?
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tumoe

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Re: MATERIAL
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2007, 04:16:15 pm »
Tumoe, me muero y no te educo........precisamente una de las razones para preferir friends de cable ante los de vástago rigido es que se doblan y eso les hace mas elasticos con lo cual mas resistentes, pero repito que no sé muy bien de que va este nuevo cacharro y de momento no puedo opinar, no acabo de ver que ventaja tiene.

Extremo tienes toda la razón. Lo malo es que los cacharros son para que te duren unos años, supongo, y tanto el de referencia como los alien tienen el problema ese: si se dobla demasiado. p.e. colgados de el formando ángulo recto pos como que el muelle no vuelve. Funciona pero no vuelve a su posición inicial. Me he explicado??? que lo repito si hace falta...

Desconectado EXTREMODURO

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Re: MATERIAL
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2007, 08:37:48 pm »
Cagontoslosmataos de esos......es cierto puede que tengas razon este bicho trabajaria con el tiro excesiamente angulado Mr tumoe.
Roca : que no sé yo es que soy un bicho mal pensao , igual no, pero si es ese el precio y ese hombre vende asi de barato dame la dirección ya¡¡¡¡
por otra parte pienso que es una cuerda de atravesar glaciares(eso si cada uno usa las cosas para lo que le da la gana , claro está) y si tu la quieres EXCLUSIVAMENTE  para asegurar costantemente a un segundo seria mejor cuerda semiestatica al metro de 10mm con la que tambien podrias rapelar o incluso subir en jumar , me parece que es demasiado poco disponer de 15 metros para rapelar, ante cualquier emergencia seria muy corta pero hazme el caso justo que yo de ferratas no sé ná, a ver si alguien que controle te puede ayudar mejor.

Pdata:tumoe , parece que si que me empiezas a estudiar algo , te has ganao una en el midi cuando quieras O::c
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Re: MATERIAL
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2007, 02:29:47 pm »
Mi opinion sobre la cuerda. ??? ??? ???

Que para el uso que le vas a dar  ¡¡¡¡ te sobra cuerda !!!!! ;D ;D ;D

Tecnicismos fuera y a escalar que es lo que mola :ris :ris :ris :ris

Los libros y las indicaciones :dea :dea :dea sirven para marear. ;sss

saludos. :cool2

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Re: MATERIAL
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2007, 03:00:32 pm »
En fin..................que ya sabes que no preguntes gilipolleces que si el caballero dice que sobra es que sobra, siento haberte mareado con esas mandagas.Cada uno se cuelga de lo que quiere y se atiene a lo que le parece al igual que cada uno escribe lo que quiere y sus motivos tendrá.

Pdata: este no será colega del de la tienda por casualidad? ;the
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Re: MATERIAL
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2007, 03:03:22 pm »
Pues nada colega, ya tienes una cuerda para glaciar así que a darle a los pinchos :cool2 :cool2 :cool2 :cool2, que ya puedes tirar para el Monte Blanco, que sé que le tienes ganas ;bou ;bou ;bou ;bou

Nosotros tenemos la de ferrata porque en el GAM tenemos semiestáticas, gemelas, dobles, simples, de glaciar, etc. Somos asííín de estupendos ;coo ;coo

Desconectado EXTREMODURO

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Re: MATERIAL
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2007, 03:09:53 pm »
jajajajajaja el año de fabricación? que mas da , tu a escalar eso son bobadas que obliga a poner la UIIAA que evita que nadie compre una cuerda que ha entrado en proceso de envejecimiento(aun sin usar) y por otra parte algo que evita que el espabilao de turno te venda una maula.

Pdata: todos los modelos rando son de atravesar glaciares.
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