Autor Tema: Yo he practicado este deporte ¿Alguien sabe como se llama?  (Leído 4870 veces)

Desconectado angeliux

• Forer@ PSP
Yo he practicado este deporte ¿Alguien sabe como se llama?
« en: 09 de Octubre de 2010, 12:28:44 pm »
http://www.megaupload.com/?d=9W6JBY8S
Hemos disfrutado mucho practicandolo pero me temo que con nosotros se ha perdido esta emocinante forma de bajar por laderas escabrosas.
Me gustaría saber si alguien lo sigue practicando. Consiste en subir por zonas bastante complicadas, con guijarros y piedras sueltas, para luego bajar
corriendo. Gracias y un saludo a todos.

Desconectado escorpion_yumis

• Forer@ PSP
Re: Yo he practicado este deporte ¿Alguien sabe como se llama?
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2010, 02:51:48 pm »
Buenas, pues esta modalidad deportiva esta creciendo en popularidad y adeptos, se llama trail running, y es simplemente eso, saber correr por cuesta(tanto hacia arriba como hacia abajo) y saber saltar o vadear los obstaculos sin ostiasre, jeje.
como todo tiene un entrenamiento y unas tecnicas especificas, nosotros, los yumis, lo llamamos bajadas extreme, jeje. y sobre todo nos gusta cuesta abajo, que hasta las piedras ruedan, jejeje, un saludo
the yumis

Desconectado angeliux

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2010, 04:41:34 pm »
Lo practico junto con mis amigos desde hace unos quince años y nunca hemos visto a nadie hacerlo. Me alegro mucho de que haya gente que lo siga y que no caiga en el olvido aunque no lo reconozco como trail running ya que nosotros no corremos por caminos, cuestas, sendas, riachuelos etc. Solo hacemos bajadas extremas que son imposibles de realizar con pantalones cortos y zapatillas de deporte. Nuestro equipo consiste en buenas botas, ropa fuerte, cascos y demas protecciones. El que no cumple las reglas a rajatabla paga las consecuencias.
Rutas conocidas:
Hemos bajado corriendo Monte Perdido desde el ibón helado hasta el refugio de Goriz y tambien la impresionate bajada del Aneto repleta de grandes losas y pedruscos resbaladizos a riesgo de rompernos la crisma de un momento a otro pero nunca hemos tenido grandes percances.
¿Quienes sois "los yumis"?

Desconectado escorpion_yumis

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2010, 12:31:04 pm »
Buenas, pues somos un grupo de amigos, aunque ya nos hemos federado como club, que practicamos todo tipo de deportes en la naturaleza: escalada, barranquismo, tirolinas, puenting, senderismo, kayak, buceo, vias ferratas, espeleologia, bicicleta de montaña, etc, etc. vamos un grupo de "colgaos" jeje, un saludo ;bar ;bar ;bar
the yumis

Desconectado Io-SyS

• Moderador
  • Forer@ PSP
  • Peregrino del Camino de Prisciliano
    • Club de Ultrafondo Solidario Los Ultimos Susmurais
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2010, 11:17:53 pm »
Buenas angeliux. Ante todo bienvenido a este foro.

Como bien te ha comentado escorpion_yumis, lo que haceis sería trail running aunque dentro de este deporte hay variantes. Concretamente entiendo que podríamos decir que hacéis la modalidad de skyrunning donde prima el desnivel a la distancia y donde tanto las subidas como sobre todo las bajadas son espectaculares. Por cierto, tenemos a un español (si, español) como campeón del mundo de esta especialidad: Kilian Jornet

Aquí te paso un par de vídeos. No se ve demasiado las bajadas pero lo mismo te suenan algunas cosas.

http://www.youtube.com/watch?v=UJ3LsV1Tg-s

http://www.youtube.com/watch?v=8JGPd9_NQBE

P.D.: Si que se puede hacer en pantalón corto y zapatillas
Ultreia et Suseia!!! Buen Camino!!!

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2010, 09:16:20 am »
   Pues yo lo llamaba "bajada extreme" y cuando era más joven, de cuerpo... hice alguna, recuerdo 2 con glamour: el Mulhacen sobre lajas de pizarra sueltas y en Cazorla el descenso desde laguna Valdeazores/negra hacia los órganos y cerrada de Elías, esa la hice con Scorpión, luego me torcí el tobillo en la parte final, por supuesto cuando ya iba andando,je,je... Nosotros lo hacíamos sin protecciones y teníamos un lema ("está prohibido caerse").
NOTA: El descenso  extreme es altamente peligroso, cuidadín!!, y si lo hacéis ir bien protegidos contra las posibles caídas.
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo

Desconectado aguespeleo

• Forer@ PSP
  • Un dia me aburria y...
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2010, 11:12:06 am »
Pues yo lo llamaba "bajada extreme" y cuando era más joven, de cuerpo...

¡PERO TIOS! ¿Os queda alguna insensatez por probar? Por cierto, estan haciendo psicobloque de ese en mi pueblo. Ahora hace fresquete pero no digo na...

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2010, 11:37:56 am »

Pues yo lo llamaba "bajada extreme" y cuando era más joven, de cuerpo...

¡PERO TIOS! ¿Os queda alguna insensatez por probar? Por cierto, estan haciendo psicobloque de ese en mi pueblo. Ahora hace fresquete pero no digo na...
    Mola!, algún amigo ya ha estado crujiendose la espalda allí, me dijo que estuvieron haciendo psicobloc en la cueva que hay sobre el pantano Quéntar, creo que te refieres a eso...
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo