Autor Tema: Submarinismo en los acantilados de la bahía de La Herradura-Granada. 22/09/2.010  (Leído 5100 veces)

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
     Hola forer@s!!, ayer tarde aprovechando que toy de vacaciones, me acerqué con el forero intrépido Escorpión_yumis y nuestro amigo Alex, a uno de mis lugares favoritos de buceo en Granada, los acantilados de La Herradura. Cómo siempre que miramos al mar con buenos ojos, éste nos regaló bonitas estampas, aquí os dejo una selección de ellas, espero que os gusten.
    Cómo siempre, mi clasificación de especies es un tanto aproximada y personal, agradezco cualquier corrección sobre la misma.

http://www.youtube.com/watch?v=RclcYjyKbx0&feature=related

Escorpión_yumis y Alex, al fondo la bahía de la Herradura.

Esponja Hamigera hamigera y Flabellina.

3 Hipselodoris en actitud más que cariñosa…
http://img227.imageshack.us/i/p9220128.jpg/[/ URL]

Esponja tapizante.
[URL=]http://img844.imageshack.us/i/p9220129.jpg/

…y éste… no necesita presentaciones, un tipo simpático que nos presentó a todos sus amiguitos subacuáticos!.  Cómo ves, Lobo, sólo era cuestión de tiempo que los Yumis diesen con él, je,je…

¿Curiosa anémona, o gusano tubícola?.

Nudibranquio

Preciosa anemona de arena.

…Aquí nos presenta a sus amigas las gorgonias, un tipo amistoso.

Bonitos madreporarios.

Pulpo  de considerable tamaño en su escondite.

Moma, Parablennius pilicornis.

Ascidia o jeringa de mar sobre nacra. Si os fijáis puede verse perfectamente el procesado de la comida que está haciendo su tubo disgestivo.

Pólipos de coral astroides calycularis

Alicia mirábilis contraida, cómo suele estar de día, nada que ver con la forma que adquiere por la noche cuando extiende sus tentáculos en busca de alimento. Si os fijáis, siempre la veréis sobre promontorios y lugares estratégicos que facilitan su tarea de búsqueda de alimento cuando despliega ssus filamentos. Es una de las anémonas más urticantes de todo el mediterráneo, posee las vesículas urticantes más grandes entre nuestras anémonas.

... y aunque sea de otra inmersión nocturna, aquí os pongo cómo empieza a desplegarse por la noche, es de actividad nocturna exclusivamente.

¿Clathrina clathrus en bipartición?...

Esponja Oscarella sp y pólipos de coral anaranjado.

Puesta de algún invertebrado marino, pero, ¿cuál?. A ver si me echáis una mano biólog@s.

La espectacular Hipselodoris picta.

Menudo personaje!!, incluso nos llegó a invitar a un trago,je,je… pero tuvimos que rechazarlo, no buceamos bien bajo el efecto de la narcosis de las profundidades…

Como muestra de agradecimiento le he dedicado el videotube.
Saludos y buenas salidas!!.

« última modificación: 23 de Septiembre de 2010, 09:10:27 pm por Proteus »
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo

Maria Guer

• Visitante
Re: Submarinismo en los acantilados de la bahía de La Herradura-Granada. 22/09/2.010
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2010, 05:58:58 pm »
Pero como te lo montas niño......claro como lo teneis cerca. No como aquí, con este Guadalquivir cenagoso aaaggggg  ;pal  .       Gracias, maravilla de fotitos

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
Re: Submarinismo en los acantilados de la bahía de La Herradura-Granada. 22/09/2.010
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2010, 06:04:01 pm »
 Gracias María y sorry, no se ven la mitad de las fotos. No se qué me ocurre con el ImageShak, voy a tener que descambiarlo, qué quebraderos de cabeza nos da  ;ordi
« última modificación: 23 de Septiembre de 2010, 07:03:13 pm por Proteus »

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2010, 07:04:42 pm »
   Problem resuelto, se me habían colado algunos espacios entre los códigos del ImageShack para el foro, uff...!!.

Desconectado paris_texas

• Forer@ PSP
  • camarada forera
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2010, 08:35:12 am »
qué maravilla de fotosssss, maese, cada día te salen mejor!
y qué bien os lo pasáis en esos mundos submarinos..  ;D ;D ;D
así que a seguir disfrutando y dejarnos que os veamos! ;p11 ;p11 ;p11
..you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one..

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2010, 10:14:18 am »
Increíble reportaje, no veas lo que se puede ver ahí dentro... qué buen ojo tienes, qué buen fotógrafo!! además creo que son las primeras imágenes que ponen de manifiesto que Bob Esponja está en La Herradura pasando unos días  ;D ;D ;D

Seguid así, a ver si se lo enseño a nuestra bióloga particular.

Un abrazo
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado culebra

• Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2010, 10:36:11 am »
Potre, que bonitas fotos, la del bob esponja, un puntazo, me e reido mucho, menuda colección tengo ya guardada de fotos marinas del potre.

Desconectado Madagascar

• Forer@ PSP
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2010, 12:25:24 pm »
¡Ay oma, qué bonito! No sé por qué decantarme: si por el video musical, por Bob Esponja o por las hipselodoris cariñosas... Claro que, Bob Esponja gana muchos puntos, eh jajaja  ;mou.
Si es que lo que no se os ocurra a vosotros, está por inventar  ;ide jajaja. Que mal os lo montáis, chicos. Dais una penita  ;drool ;drool ;drool.
Besos a mogollón y a seguir disfrutando bacalaos  ;11 ;11
Si sabes qui�n eres, no tienes nada que demostrar

Desconectado weborro

• Forer@ PSP
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2010, 05:59:34 pm »
valla reportaje que te has currado!, la verdad esque estuvo bastante bonita la inmersión. supongo que nos veremos dentro de un rato para preparar la nocturna de esta noche!
Un saludo a todos, Alejandro

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2010, 06:44:09 pm »
   Eyy!!. Bienvenido a bordo Alex, vaya nombre que te has buscado, je,je.... me alegra ver que te has apuntado al foro, verás cuanta gente apañá hay por aquí y la cantidad de actividades de todo tipo que se organizan. Mi bienvenida y cómo dices nos vemos dentro de un rato, a ver si la mar está buena. Saludos.

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2010, 08:35:38 pm »
que maravillas esconde el mundo submarino....

gracias por acercarnos a estos parajes maese Proty  ;01 ;01 ;01 ;01

Desconectado Lobo

• Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • camarada forero
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2010, 08:28:14 pm »
Ya sabía yo que no podiais tardar mucho en dar con ese Bob esponja. Sois geniales
Muchas gracias por esas fotos y por acordarse de este pobre lobo desdentado.
No hay mayor discapacidad, que creerse mejor que los demas.

Desconectado phaty

• Que el ritmo no pare!!
  • Forer@ PSP
  • Hola tod@s!!!
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2011, 09:49:51 am »
Ole hay mis Yumis submarinistas!!!yo hace años que no buceo en la herradura,y veo que merece la pena! Lo que me podido reir con el bob esponja,no tiene precio!jajajajaja
Mi meta el año que viene es sacarme el Padi y poder apuntarme a estas excursiones subacuaticas! ;ton

Desconectado espeleovid

• Forer@ PSP
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2011, 08:14:23 am »
Pues ya sabes¡¡ curate del pie, curso open water y a artarte de bucear¡¡

Desconectado p3t3r

• Forer@ PSP
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2011, 09:35:48 pm »
Si haceis otra yo me apunto que ya tengo el open water y alguna que otra inmersion... ademas soy de granada!