Autor Tema: Sima de la Higuera  (Leído 1978 veces)

Desconectado aguespeleo

• Forer@ PSP
  • Un dia me aburria y...
Sima de la Higuera
« en: 31 de Agosto de 2010, 09:40:45 am »
¡Hola compañeros! ¿Alguien sabe que hay que hacer para poder visitar esta cavidad?
Tenia entendido que bastaba con pedir la llave en el ayuntamiento, pero acabo de llamar en representación de mi club y me han contestado que actualmente no se le esta dando a nadie. Tambien escribí un mail a los compañeros del club Resaltes pero no he recibido ninguna respuesta (si, lo sé es un mal mes), si sabeis algo más del tema os lo agradecere mucho.

Gracias de antemano.

Desconectado Ivan Pliego

• Forer@ PSP
Re: Sima de la Higuera
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2010, 01:29:04 pm »
Muy buenas compañero,no se si te servire de mucha ayuda pero se intenta,mira el tema de la sima esta un poco chungo,en principio la llave la tiene el ayuntamiento,hace unos meses te la daban sin mas,(la dejaban en un bar para recogerla quien quisiera,con esto lo digo todo)se supone que un espeleologo internacional esta haciendo un reportaje de,las que para el son las 3 cuevas mas importantes de europa,la unica de españa higuera,el notas ha sacado unas fotos 3D impresionantes la verdad,que pasa?el "querido"ayuntamiento esta proponiendo un proyecto para hacer turistica la sima,desde el club no sabemos mucho en que consiste tal proyecto,pero el acceso ala cavidad es de 60 metros practicamente a plomo no sabemos que haran si descubrirla por otro lao o que,por cierto en estas 2 semanas de fiestas patronales van a poner una exposicion,
El club pliego espuña dotaba tambien de llaves pero creo que ya esta disuelto,por otro lado nosotros club montañero mula tenemos propuesta una visita para oct/nov,yo desde aqui de pliego intentare mantener informado y voy haber que pasa con el tema de la llave,de todas formas insistirle al ayuntamiento ok
un saludo hasta pronto,si venis por aqui avisar y asi nos vamos conociendo jeje un placer

Desconectado aguespeleo

• Forer@ PSP
  • Un dia me aburria y...
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2010, 01:09:14 pm »
Muchas gracias Ivan, si que me ayudas. La persona que me atendió en el ayuntamiento parecio entender que queríamos realizar una visita turística convencional, pese a identificarme como miembro del Grupo de espeleólogos granadinos. Hace algun tiempo visité la sima y me desconcertó bastante esa respuesta, precisamente por el acceso, pero ahora lo entiendo todo.
  Sabiendo que estas allí te avisaremos cuando vayamos y lo mismo te digo, si te acercas por Granada avisa tambien.

Gracias.

Desconectado Ivan Pliego

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2010, 01:24:32 pm »
No hay de que,todos tenemos algo en comun,por lo tanto lo hacemos con mucho gusto,aprovechando a noche que teniamos una reunion los del club saque el tema,y no esta tan dificil como yo creia,no tan facil como antes pero..se puede intentar,te explico,como ya comente hay un bar pegado al ayuntamiento,este local dispone de la llave,la gente se la pide y devuelve al dueño,no se si exigira que dejeis el D.N.I o la tarjeta federativa.o quizas no os pida nada,esta es 1 opcion quiza la mas rapida,la otra llave la tiene la policia local del pueblo y tambien creo que la dejan,en principio,sin problemas.
Todos los años vamos a sierra nevada varias veces,a poqueira o postero alto pero siempre vamos ha hacer 3000 por ahí,la Sagra es mi segunda casa jeje,mi novia dice que me quede allí que gasto menos gasoi,haber si vamos coincidieno,¿solo tocas espeleo agus o algo mas? hasta pronto

Desconectado Dabuti

• Forer@ PSP
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2010, 08:31:50 am »
Muchas gracias Ivan, si que me ayudas. La persona que me atendió en el ayuntamiento parecio entender que queríamos realizar una visita turística convencional, pese a identificarme como miembro del Grupo de espeleólogos granadinos. Hace algun tiempo visité la sima y me desconcertó bastante esa respuesta, precisamente por el acceso, pero ahora lo entiendo todo.
  Sabiendo que estas allí te avisaremos cuando vayamos y lo mismo te digo, si te acercas por Granada avisa tambien.

Gracias.

Pues avisa Agus, y si os queda un huequillo, yo me apunto.

Un abrazo Chaval y a ver si nos vemos prontito.

Desconectado aguespeleo

• Forer@ PSP
  • Un dia me aburria y...
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2010, 09:54:45 am »
Ok! Dabuti, estamos en contacto.