Foros de Montaña Piedra Sobre Piedra, tu foro sobre actividades de montaña en internet
06 de Septiembre de 2010, 07:04:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: CALENDARIO DE KEDADAS PSP Y OTROS EVENTOS

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EN general sobre trail running  (Leído 144 veces)
chela
Forer@ PSP
Desconectado Desconectado

« en: 29 de Julio de 2010, 10:13:12 »

hola a todos esos locos de la montaña.

Como otro enamorado mas de la misma, mi objetivo es iniciarme en el mundo de las carreras de montaña, actualmente me dedico a las carreras populares con una experiencia de unos 3 años mas o menos y con unas marcas de 10km-38minutos, y media maraton-1h y 29.
Suelo entrenar unos 80 km semanales y mi intecion es si alguien me puede aconsejar de como hacer una correcta transicion de la carretera a la montaña.
Ademas me gustaria saber si hay algun club de trail por cordoba y de gente que salga a correr por la montaña y que no le importarse que le acompañase alguna que otra vez para aprender.Mis salidas suelen ser los domingos por campo con bastante cuesta y una distancia de unos 23km, pero claro y quiero montaña. love2

En fin agradecería toda informacion que me podais facilitar

saludos y gracias
Zesar
Forer@ PSP

« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2010, 11:27:26 »

Hola Chela, yo suelo salir a correr por montaña, pero muchos menos kilómetros que tu, como mucho unos 8 o 10, la verdad que yo no podría enseñarte nada, por que creo que tu sabes mas que yo seguro  the1, pero bueno si un día quieres que hagamos una rutita corta por aquí estoy, salU2.
Io-SyS
Moderador PSP
Forer@ PSP

Peregrino del Camino de Prisciliano

« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2010, 11:34:30 »

Hola chela,

Pienso igual que Zesar. Con esas marcas poco te podemos enseñar.

Sugerencias: bueno, te diría que quizás lo único destacable que debes de tener en cuenta para realizar una correcta transición  son dos cuestiones. La primera es la parte física en la que se requiere mayor trabajo muscular para fortalecer toda la musculatura de las piernas, abdomen y lumbares ya que tanto para subidas como para bajadas e incluso para los llanos de terreno inestable vas a necesitar que estén mejor preparados para soportar el desgaste al que vas a exponer el cuerpo y así evitar lesiones. En segundo lugar, lo que debes de aprender es a olvidarte de los ritmos y comenzar a trabajar más la estrategia en carrera. Subiendo cuestas es mejor andar bien, que correr mal y para bajar siempre hay que hacerlo rápido pero con cabeza y seguridad.

Espero haberte servido de ayuda. A ver si alguno de los corremontañeros más experimentados te pueden orientar mejor.

Ultreia et Suseia!!! Buen Camino!!!
chela
Forer@ PSP

« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2010, 03:39:12 »

gracias a los dos

esta bien eso de quedar un dia y entrenar asi cada uno aporta lo que sabe ;11 ;01
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: