Foros de Montaña Piedra Sobre Piedra, tu foro sobre actividades de montaña en internet
06 de Septiembre de 2010, 06:20:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: CALENDARIO DE KEDADAS PSP Y OTROS EVENTOS

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Perdido espeleólogo y montañero mijeño  (Leído 685 veces)
Kafer
Forer@ PSP
Desconectado Desconectado

« en: 26 de Julio de 2010, 12:49:14 »

http://www.diariosur.es/v/20100726/costadelsol/continua-exito-busqueda-montanero-20100726.html

Nosotros tenemos el libro-guía que sacó hace unos años y gracias a él conocemos mejor esta bonita sierra. Toda la ayuda que podamos prestarle es poca.
Espero impaciente y nervioso a que se anuncie su aparición en perfecto estado.

Nunca olvido una cara, pero contigo haré una excepción.
Toni Pérez Fernández
Forer@ PSP

« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2010, 04:04:23 »

Ese es el correo electrónico enviado multitudinariamente:

Mi hermano Juan Ant. Gómez Alarcón, escritor de la GUIA DE LA SIERRA DE MIJAS,espeleologo (ha colaborado con los compañeros del Interclub) y montañero con experiencia salio sólo el martes dia 20 ha cruzar la sierra (no es la primera vez que lo hacia) debería haber vuelto el jueves y no lo hizo.

Sospechamos que cogió 1 autobus a Marbella para empezar por la sierra de Ojen y acabar en Mijas pueblo, NO LLEVA MOVIL,con lo cual le ha podido pasar cualquier cosa en cualquiera de los dias de travesia. Para mayor dificultad no sabemos si puede estar dentro de 1 cueva y que haya sufrido 1 accidente

pedimos ayuda: si a lo largo del dia de hoy no aparece pedimos ayuda al mayor numero de voluntarios posibles: aficionados al senderismo y/o conocedores de la sierra.

POR FAVOR SI PUEDES O CONOCES A ALGUIEN QUE QUIERA PARTICIPAR EN LA BUSQUEDA NO LO DUDEIS.

El dispositivo de hoy ha salido desde Osunillas (campo de futbol de Mijas Pueblo, junto a Guardia Civil).
Si no aparece hoy daremos indicaciones.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

podeis contactar con: Carmen Gómez: 600 83 32 31

delfinazulado@hotmail.com

Juan Antonio Gómez Alarcón, 32 años, natural de Mijas. Autor del libro "Guia de la Sierra de Mijas".
Deportista:escalador, espeleologo, excursionista y senderista...
Es una persona sana, aunque últimamente se ha estado preparando unas oposiciones y estaba en más baja forma de lo habitual.

Esta acostumbrado a salir sólo a la sierra y explorar caminos y cuevas nuevas, con lo cual no ayuda en su desaparición. El problema además es que va sin movil ni documentación, este dato ha sido descubierto por su familia el viernes cuando denunciaron su desaparición (su madre encontró el movil en un cajón de su habitación)
Este dato sólo hace que sus familiares y amigos esten más preocupados porque hasta ayer pensaban que el movil lo lllevaba aunque saliera fuera de cobertura cuando intentaban contactarcon él.

Con estos datos intentamos ayudar en su búsqueda.

"""""""""""""""""""""""

Por favor, si alguien puede echar una mano y sabe espeleología, por favor sería urgente saber si hay gente y comenzar una búsqueda efectiva. Si queréis podéis contactar con el teléfono que viene ahí arriba, o con el mío y os indico más datos (699718241), ya que por circunstancias de trabajo no puedo estar en estos momentos por la zona... me cagüen to!!!!!!

Un abrazo.

Kafer
Forer@ PSP

« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2010, 11:07:18 »

Seguimos sin noticias de Juan Antonio. Ayer pude acercarme a Osunillas. Había integrantes de distintos cuerpos de seguridad y rescate: guardia civil, protección civil, emergencias o bomberos. Se echaba en falta más voluntarios. Sólo encontré otros 4 senderistas. La zona a explorar es realmente grande.
Un 0 con mayúsculas al Ayuntamiento de Mijas que ha abandonado de una forma miserable a Juan Antonio y a su familia. Sin rastro de Policías locales o cualquier otro organismo o persona dependiente del municipio. Tampoco extraña, ya que de igual forma, Juan Antonio careció de apoyo alguno al editar su libro " Guía de la sierra de Mijas" un patrimonio cultural de una calidad excepcional, lo que llevó al autor a autoeditarse y buscarse la vida sin ayuda del pueblo que tanto ama y tanto nos ha ayudado a los foráneos a amar y conocer. Pero de ahí a negarle el apoyo cuando la vida de uno de sus vecinos, un muchacho que ha hecho más por Mijas que todo el corporartivo municipal junto, me da pena, me da asco, me da rrabia y no sé qué más poner...
Necesitamos vuestra ayuda. Necesitamos caminantes, senderistas, espeleólogos...
Tenemos que encontrarle YA!!!
Si alguno quiere ponerse en contacto conmigo para ir a la zona mi tf: 606343139
También sigue el dispositivo desde el cuartel de Osunillas en Mijas pueblo. Puedes ir a cualquier hora, aunque se empieza a mover a las 9:00.
Juan Antonio, queremos ver otro libro, así que, ya sabes.

aguespeleo
Forer@ PSP

Un dia me aburria y...

« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2010, 10:09:06 »

¿Alguna novedad?
Kafer
Forer@ PSP

« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2010, 10:48:35 »

No aparece. Necesitamos gente para peinar esta basta sierra. Si alguno quiere venir o si necesitais alojamiento o lo que sea poneos en contacto conmigo.
Estos días más que nunca necesitamos a todos los disponibles. No le dejéis solo...

Toni Pérez Fernández
Forer@ PSP

« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2010, 10:42:39 »

Hay un asunto turbio respecto al responsable de la Guardia Civil. He hablado hace un momento con la familia y están descontentos, puesto que este responsable no autoriza a que voluntarios de otras comunidades autónomas ayuden en la búsqueda. Es indignante. Esta mañana salieron en TELECINCO y esta tarde en ANTENA 3 y CANAL SUR comentando el asunto.

Estamos esperando noticias sobre esto que acabo de contaros por parte de una de las autoridades más importantes a nivel nacional de la Guardia Civil para saber qué pasa con esto... al parecer a la familia le han dado buenas señales.

Va a haber una gran batida mañana sábado y el domingo, igual que hoy... Así que os animo a ir a los que podáis... me extreso muchísimo sabiendo que no puedo ir... pero bueno, el trabajo es así...

Venga compañeros, animaros!

MARIQUILLA
Forer@ PSP

« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2010, 06:37:59 »

Hola!! soy Maria una chica de sevilla y el domingo podriamos si todo va bien ayudaros en la batida. De momento somos 2 personas aficionadas al montañismo las que nos apuntamos. Aver si puedo reclutar más. Un saludo de todas formas os llamare para saber mas cosillas. Espero que lo encuentren YA!
keducc
Forer@ PSP

« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2010, 08:53:22 »

Uff, que mal pinta. Ojalá se quede en nada. Ánimo a los buscadores.

"Gredos, corazón de roca"
Nuestras rutas en... www.fon.gs/flatulin
Io-SyS
Moderador
Forer@ PSP

Peregrino del Camino de Prisciliano

« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2010, 10:42:41 »

Hoy he estado participando en la búsqueda sin éxito. Allí he coincidido con Kafer y Anuska además de un gran número de amigos y conocidos.

Mañana domingo se organizará otra salida quedando a las 7:30 en el polideportivo de Osunilla para comenzar las rutas sobre las 8 de la mañana.

Todo el que pueda llevar GPS será de gran ayuda.

Ultreia et Suseia!!! Buen Camino!!!
Kafer
Forer@ PSP

« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2010, 03:16:43 »

De manera inexplicable, todos parecen darle la espalda a Juan Antonio. El Alcalde de Mijas, que no es nada excelentísimo, deniega el permiso para que venga un grupo de Guadalix de la Sierra ( Madrid ), que estaba dispuesto a venir con un gran operativo ( entre 150 y 200 personas ) expertos en este tipo de búsquedas. La Guardia Civil, hace días que ha suspendido el operativo oficial. Ya lo quisieron suspender sólo 3 días después del inicio de la búsqueda. El Teniente de la Guardia Civil, responsable del operativo, ha demostrado una falta de sensibilidad con la familia tremenda, amén de que sutrabajo y dirección del operativo, es de dudosa calidad.
Ahora mismo y desde el viernes, ningún cuerpo de seguridad ( G. Civil, prot. civil, emergencias...) está buscando a Juan.
La respuesta de senderistas y montañeros, ha distado mucho de ser masiva. La indiferencia ha sido la nota predominante. Incluso este fin de semana, con tanta presencia de fuera de Málaga como de aquí, por no hablar de los mijeños, de los que sólo había un puñado de amigos.
Unos niñatos asesinos confesaron haber matado a Marta del Castillo. Se ha destinado una ingente cantidad de dinero y muchas semanas en buscar su cuerpo sin vida. Es lógico y plausible. Lo que no es lógico es no doblar esos esfuerzos en buscar a una persona que puede estar viva. Si Juan Antonio está accidentado y vivo, lo estamos dejando morir en la sierra.
Esta noticia prácticamente no tiene trascendencia en los medios, ni siquiera en los locales. Ni siquiera aparece una mala reseña en el diario Sur de Málaga en el día de hoy ( edición digital ).
Nos da igual. Nos da igual a todos. La vida sigue, aunque a Juan, si no se le ha acabado ya, se le va por minutos...

GeoMaite
Forer@ PSP

" No se muere con dignidad, se vive con ella"

« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2010, 11:16:42 »

De manera inexplicable, todos parecen darle la espalda a Juan Antonio. El Alcalde de Mijas, que no es nada excelentísimo, deniega el permiso para que venga un grupo de Guadalix de la Sierra ( Madrid ), que estaba dispuesto a venir con un gran operativo ( entre 150 y 200 personas ) expertos en este tipo de búsquedas. La Guardia Civil, hace días que ha suspendido el operativo oficial. Ya lo quisieron suspender sólo 3 días después del inicio de la búsqueda. El Teniente de la Guardia Civil, responsable del operativo, ha demostrado una falta de sensibilidad con la familia tremenda, amén de que sutrabajo y dirección del operativo, es de dudosa calidad.
Ahora mismo y desde el viernes, ningún cuerpo de seguridad ( G. Civil, prot. civil, emergencias...) está buscando a Juan.
La respuesta de senderistas y montañeros, ha distado mucho de ser masiva. La indiferencia ha sido la nota predominante. Incluso este fin de semana, con tanta presencia de fuera de Málaga como de aquí, por no hablar de los mijeños, de los que sólo había un puñado de amigos.
Unos niñatos asesinos confesaron haber matado a Marta del Castillo. Se ha destinado una ingente cantidad de dinero y muchas semanas en buscar su cuerpo sin vida. Es lógico y plausible. Lo que no es lógico es no doblar esos esfuerzos en buscar a una persona que puede estar viva. Si Juan Antonio está accidentado y vivo, lo estamos dejando morir en la sierra.
Esta noticia prácticamente no tiene trascendencia en los medios, ni siquiera en los locales. Ni siquiera aparece una mala reseña en el diario Sur de Málaga en el día de hoy ( edición digital ).
Nos da igual. Nos da igual a todos. La vida sigue, aunque a Juan, si no se le ha acabado ya, se le va por minutos...

Se me ponen los pelos de punta con tus palabras Kafer....es vergonzoso como se están comportando los cuerpos de seguridad....van a lo mínimo y a cobrar su sueldo (tampoco generalizo "habrá deto"será politiqueo...)tampoco digo que se paralice España entera ni que haya millones de personas buscandolo (aunque estaría bien verdad?)....pero tampoco es para dar la batalla por perdida....es indignate y bochornoso lo de querer abandonar y dejarlo a su suerte.

Yo con éstas cosas me deprimo muchísimo y me crea inseguridad a la hora de realizar mis aficciones......¿me buscarán a mi si me pasa algo? ¿al 3º día dejarán de buscar? ¿será todo política e interés?

Pienso en la familia y amigos y su angustia.........como me encantaria que se encontrase ya.

Mucho ánimo y felicito a los voluntarios y personas que no se rinden y siguen luchando...ya que yo no puedo....mucho animo!! ttt

Geomaite
aleman
Forer@ PSP

Más vale tarde que nunca

« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2010, 12:36:15 »

Kafer, ¿cómo el tema de Juan Antonio? La verdad que este asunto es muy raro y confuso.

Espero que todo termine bien.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: