Foros de Montaña Piedra Sobre Piedra, tu foro sobre actividades de montaña en internet
10 de Septiembre de 2010, 11:01:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: CALENDARIO DE KEDADAS PSP Y OTROS EVENTOS

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CURSO Y PERFECCIONAMIENTO DE BARRANCOS  (Leído 626 veces)
GeoMaite
Forer@ PSP
Desconectado Desconectado

" No se muere con dignidad, se vive con ella"

« en: 26 de Julio de 2010, 10:19:32 »

Hola a tod@s, los interesados en hacer un curso de iniciación a barrancos o curso de iniciación a la instalación de barrancos, que respondan por aqui o privados o se ponga en contacto con el club espeleológico Iliberis o el club de Benalúa.

El curso consiste en:

Curso 1º

Viernes 30 de julio:

teoría rápida tanto de iniciación a cañones como iniciación a instalación a cañones
práctica en la nave de benalua de intalación e iniciación a barrancos

(estarán en la nave desde las 18:00 horas hasta las 23:00)

Sabado 31 de julio:

Práctica nave desde las 8:30 hasta las 11:00 hora que partiremos a hacer el barranco de la Bolera en Pozo Alcón, acabaremos sobre las 20:00 horas

Domingo 1 de agosto:

Salida a las 9:00 desde Benalúa hasta Otivar donde se encuentra Rio Verde, 1:30 horas de camino más o menos

Acabaremos sobre las 18:00 horas

Curso 2º

Viernes 6 de agosto:

teoría rápida tanto de iniciación a cañones como iniciación a instalación a cañones
práctica en la nave de benalua de intalación e iniciación a barrancos

(estarán en la nave desde las 18:00 horas hasta las 23:00)

Sabado 7 de agosto:

Práctica nave desde las 8:30 hasta las 11:00 hora que partiremos a hacer el barranco de la Bolera en Pozo Alcón, acabaremos sobre las 20:00 horas

Domingo 8 de agosto:

Salida a las 9:00 desde Benalúa hasta Otivar donde se encuentra Rio Verde, 1:30 horas de camino más o menos

Acabaremos sobre las 18:00 horas

Los interesados del club de Benalúa su precio son 10 euros, más el seguro el que no lo tenga, titulo el que quiera y alquiler de neopreno.

Interesados de fuera del club 90 euros todo incluido menos el neopreno que tienen que alquilarlo a parte.

El que este interesado en apuntarse al club de Benalúa solo son 20 € de inscripción y 4 euros al mes de cuota.

Interesados del club Iliberis de Granada mandar correo a: geiliberis@yahoo.es o a su web.

Un saludo y espero que os animeis.

Geomaite
AntonioGPS
Forer@ PSP

« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2010, 07:33:42 »

Bien Bien Bien por la iniciativa..

TAnto si me leen aqui como si no, indicar que se que se dan cursos de estos por la EAAM..
pero joder, tener que inicarse en estas cosas pagando un paston, como que no...

Truji
Moderador
Forer@ PSP

« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2010, 10:51:10 »

Pues parece que tiene buena pinta, a ver si me entero de algo

¿Quién pone puertas al campo?

www.adesalambrar.com
Dabuti
Forer@ PSP

« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2010, 07:44:32 »

Antonio, perdona que no esté muy de acuerdo contigo.

¿Dime una disciplina, un algo en esta vida, que te dé satisfacciones, y que no cueste un pastón?.

Una buena cena....
Un fin de semana de skí....
Un viaje a los fiordos....
Un curso de submarinismo....
Ir a ver un partido de "champions".

Todo en esta vida tiene un precio, y si piensas en el "pastón" que han invertido esos monitores en formarse para luego poder impartir cursos con ciertas garantías...

No vamos a salir de pobres, ni ellos se van a hacer ricos.

Es mi humilde opinión.
AntonioGPS
Forer@ PSP

« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2010, 09:53:47 »

Se que iba a crear controversia, pero indicar que a los últimos 4 o 5 que he preguntado, se les ha pedido cerca de 600 euros por un curso de barranquismo. A razón de 150 euros por fin de semana, 4 semanas. Y eso no incluía desplazamientos.

Y obvio otras cosas que llevo mucho tiempo en lo del barranquismo, y se cómo y a quienes se les ha nombrado como profesores. A muchos de ellos no les ha costado hacerse instructores lo mismo que si hubieran ido a la afamada Escuela de Alta Montaña de Benasque

Ahora me dirás que no, que no has costado eso

Pero basándome en lo que me han dicho, y si es verdad lo que me han dicho, en vez de construir un cuerpo de barranquistas, debe estar creándose un cuerpo de élite con ese precio

Yo lamento una barbaridad que se tenga que formar a la gente pagando ese pastón.

UN curso de buceo puede costar 330 a 350 euros. Pero detrás de eso tienes a PADI, SSI, ACUC que son empresas particulares que sobreviven con los cursos que se dan como UNICA fuente de ingresos, y son empresas con caracter lucrativo. La excepcion la constituye FEDAS que es una federacion que pide lo mismo y en este caso tampoco me lo explico...

Un curso que es impartido por una Federacion tiene a mucha gente pagando una cuota y hablamos de una empresa no lucrativa. No creo que tengan que tener la misma consideración que los PADI, SSI y ACUC (etcv), y debería hacer los cursos mas accesibles a sus federados

Sencillamente y realmente los curso se dan poco o a poca gente. Y la realidad está bien clara. No los puede abordar todo el que los quiere recibir a esos precios

Podemos asegurar que se pueden contar con los dedos dela mano la gente que ha sido formada en Andalucia en el barranquismo por la Federacion, y no nos damos cuenta de cual es el problema a pesar de la enorme cantidad de gente que quiere formarse

Dabuti
Forer@ PSP

« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2010, 12:49:48 »

Efectivamente es un tema que se presta a controversia.

En mis carnes te puedo corroborar lo que tú dices, los cursos que he hecho por FEDAS *, ** y *** me han costado lo suyo aparte los desplazamientos y alojamiento en Cadiz, Almería y Salobreña respectivamente.

En cuanto a los instructores, profesores o monitores por la FEM, yo soy instructor de escalada en ROCA, desde el año 1985. y aparte de un par de desplazamientos a Sierra Harana y algún que otro contratiempo como tener un extenso curriculum que para conseguirlo tenías que haber hecho algunos km, que por supuesto tenías que pagar de tu bolsillo, no había muchos más gastos.

De eso hace ya algunos lustros y puedo asegurarte que las cosas se hacían así por que había una necesidad imperiosa de tener personal cualificado para dar un impulso a los deportes de montaña cuando no estaban de moda.

A parte de esto, los cursos que he recibido de Barranquismo, me han salido por unos 300 y  creéme que cada uno es muy libre de optar por una enseñanza medio en condiciones, o aprender de oído como se ha hecho de toda la vida con la guitarra y otros instrumentos musicales.

Ya te dije antes que es mi humilde opinión.

Actualmente no imparto ningún tipo de curso remunerado, y eso sí, si lo veo interesante, no dudo en apuntarme a recibir aquellos que creo interesantes.
AntonioGPS
Forer@ PSP

« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2010, 05:26:59 »

DAbuti

Te mando una gran abrazo..

Entiendo lo que dices, y creo que entiendes lo que digo...

Dabuti
Forer@ PSP

« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2010, 07:43:42 »

DAbuti

Te mando una gran abrazo..

Entiendo lo que dices, y creo que entiendes lo que digo...

Igualmente un fuerte abrazo.
GeoMaite
Forer@ PSP

« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2010, 01:27:43 »

Asi me gusta chicos...sois un ejemplo de como se deben tratar temas que se pueden prestar a controversia. A mi personalmente me han gustado las 2 posturas.

Un abrazo a los 2.

Geomaite
AntonioGPS
Forer@ PSP

« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2010, 02:17:05 »

Pues otro para ti que hay para todos...  tongue tongue tongue

Recesvinto
Forer@ PSP

Un viaje de mil leguas comienza con un paso

« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2010, 07:40:05 »

Pues ya estamos Truji y un servidor de regreso, contentísimos, para mi ha sido la iniciación, y Truji sólo había hecho un barranco antes (Río Verde).

La experiencia ha sido estupenda, el club de Benalúa, también, su alma es Pepe, un tío muy majo que está preparadísimo, sabe todo lo necesario tanto de técnicas como de conocimiento de los barrancos que hemos hecho, palmo a palmo. El club está dotado de todo el material (los neoprenos se alquilan en Granada si uno no lo tiene propio, y aun teniéndolo, por 15 €, con el desgaste que sufren casi mejor alquilarlo). Para mi, con todo lo que he disfrutado y el material que pone el club, el precio está francamente bien. Vamos, que si te vas un fin de semana a un hotelillo o apartamento a la playa gastas bastante más.

El club te proporciona casco, sacas de barrancos, arnés, ocho, bagas de anclaje, bote estanco... vamos, de lujo. Hemos disfrutado de lo lindo con los paisajes. La Bolera es una verdadera preciosidad, y va estupendo de agua, lo que permite buenos saltos, y no digamos Río Verde. Muy recomendable llevar unas gafas de natación para poder disfrutar de los fondos a varios metros de profundidad, y por si molesta el agua al rapelar por las cascadas.

Eso sí, fotos no hay...

de momento  Demon Demon Demon, yo no hice, pero hay muchas y bastantes videos, a ver si me van llegando y pongo algunas
GeoMaite
Forer@ PSP

« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2010, 03:39:37 »

Pues ya estamos Truji y un servidor de regreso, contentísimos, para mi ha sido la iniciación, y Truji sólo había hecho un barranco antes (Río Verde).

La experiencia ha sido estupenda, el club de Benalúa, también, su alma es Pepe, un tío muy majo que está preparadísimo, sabe todo lo necesario tanto de técnicas como de conocimiento de los barrancos que hemos hecho, palmo a palmo. El club está dotado de todo el material (los neoprenos se alquilan en Granada si uno no lo tiene propio, y aun teniéndolo, por 15 €, con el desgaste que sufren casi mejor alquilarlo). Para mi, con todo lo que he disfrutado y el material que pone el club, el precio está francamente bien. Vamos, que si te vas un fin de semana a un hotelillo o apartamento a la playa gastas bastante más.

El club te proporciona casco, sacas de barrancos, arnés, ocho, bagas de anclaje, bote estanco... vamos, de lujo. Hemos disfrutado de lo lindo con los paisajes. La Bolera es una verdadera preciosidad, y va estupendo de agua, lo que permite buenos saltos, y no digamos Río Verde. Muy recomendable llevar unas gafas de natación para poder disfrutar de los fondos a varios metros de profundidad, y por si molesta el agua al rapelar por las cascadas.

Eso sí, fotos no hay...de momento  Demon Demon Demon, yo no hice, pero hay muchas y bastantes videos, a ver si me van llegando y pongo algunas

Me alegro muchiiiisimo que lo pasarais genial....ya os decia yo por privados que Pepito es un tio genial y preparado....la espeleo es su pasión  y todo lo relacionado...no esperaba menos de él y de mi club de espeleo y el de Benalúa....

¿vais a ir este finde?  Yo lo mas seguro esq sí, estoy concretando unas cosas en Madrid y espero que no se me tuerzan... ;mad

Bueno...si no coincidimos....espero vernos pronto que tengo ganas de conoceros....o lo mismo con mis despiste nos conocemos ya de alguna coincidencia.

Un beso para los 2 artistas barranqueros!!! love2

Geomaite
Truji
Moderador
Forer@ PSP

« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2010, 06:28:56 »

Corroboro lo dicho por Recesvinto, este fin de semana me lo he pasado genial. Me ha encantado el barranco de la Bolera, que no lo conocía, y es una maravilla. Muy relajante, además. Y otra vez el barranco del Río Verde, pero en más extensión que el año pasado. Además con la insistencia creo que por fin he aprendido a hacer los nudos para los barrancos. Espero que no se me olvide. He de reconocer que los dos barrancos un día después del otro ha sido un poco duro, el domingo acabamos tardísimo.
Recesvinto queda encargado de poner las fotos del Barranco de La Bolera. Las del Río Verde no sé cuando las podremos recibir.
Como dice Recesvinto, Pepito es genial y creo que han salido algunos foreros de ahí

¿Quién pone puertas al campo?

www.adesalambrar.com
GeoMaite
Forer@ PSP

« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2010, 10:59:07 »

Bueno...por ahi me ha dicho un pajarito que hay unos cuantos foreros que van este finde y que no son Truji ni Recesvinto... no sé quienes son...ya se verá.... Ohhh

Saludos Foreros!!

Geomaite
Arce
Forer@ PSP

« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2010, 11:16:22 »

Bueno...por ahi me ha dicho un pajarito que hay unos cuantos foreros que van este finde y que no son Truji ni Recesvinto... no sé quienes son...ya se verá.... Ohhh

Saludos Foreros!!

Geomaite

Conexion cordobesa-malagueña. Granadinos cobarrrrrrrrrdes no contestan  Palo  Palo

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros (G Marx)
GeoMaite
Forer@ PSP

« Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2010, 01:07:55 »

Saludos Foreros!!

Geomaite

Conexion cordobesa-malagueña. Granadinos cobarrrrrrrrrdes no contestan  Palo  Palo

Anda anda.............mejor no digo na...... ;nun

Muchos besicos Arce!!
Jude
Forer@ PSP

Even the freaks need love

« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2010, 01:40:54 »

[/quote]

Es lo que tiene estar completamente descoberturizados y sin posible acceso a la red durante más de 10 días...    tongue
Saludos Arce   Sol
Jude
aguespeleo
Forer@ PSP

Un dia me aburria y...

« Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2010, 01:50:01 »

Conexion cordobesa-malagueña. Granadinos cobarrrrrrrrrdes no contestan   

Te mandé un mensaje al movil diciéndote que estábamos en Pirineos, ¿no te llegó?.
p3t3r
Forer@ PSP

« Respuesta #18 en: 10 de Agosto de 2010, 08:03:16 »

Bueno... cronica del curso de barrancos: VALLA PASADA!! despues de convencer a un compañero para que viniera conmigo y no hacerlo solo, pasamos ambos uno de los mejores findes desde hace mucho tiempo, tanto que ambos nos apuntaremos al club + federacion... toma ya!! (yo ya lo contemplaba antes del curso)

Muchas gracias a pepe por ser tan buen profesor y a los demas por compañeros!

Fran eres la caña xDDDD suerte en el camino. (que gracia con lo de culofino xdD)

Si alguien quiere ver las fotos se las tiene que bajar de http://www.megaupload.com/?d=1SX1G2M0

Un saludo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: