Autor Tema: Submarinismo en Granada. Parte 2. Calahonda.  (Leído 4051 veces)

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
Submarinismo en Granada. Parte 2. Calahonda.
« en: 13 de Julio de 2010, 08:23:27 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=GtxyQf42zX0&feature=related

Hola de nuevo, ésta es la 2º parte del reportaje de buceo en Granada. Por la tarde, tras reponer energías ;090 ;bar ;090, FunkyGuitar y yo, decidimos volver a probar fortuna. El lugar elegido en ésta ocasión fue el Cerrón de Calahonda en dirección hacia la cueva. Las condiciones del mar de nuevo fueron agradecidas, pero lo mejor estaba por llegar, la mar aún nos guardaba una magnífica sorpresa  ;mini

Listo para tirarme al agua, este traje creo que embebe con el agua, je,je... ;mou

La mar fue benevolente y nos obsequió con una buena visibilidad

Pared submarina del acantilado

Cerianthus membranaceus desplegándose…

… y éste es el resultado final:

Holoturia sanctori

Extremidad de Bonellia viridis hembra, el resto del cuerpo, del tamaño de una mandarina permanece oculto entre las rocas. El macho, por increíble que parezca, vive dentro y su única función es inseminarla, je,je…  ;bad

Saliendo de una gruta submarina

Juan sobrevolando unos cuantos Cerianthus.

Gorgonia morada

Varios nudibranquios Hipselodoris

Bonita anémona

Pulpo roquero

Cola de pavo, Padina pavonia

Dardanus protegidos bajo sobre su escudo de anémonas, en fructífero hermanamiento simbiótico. Cabrilla observando las nupcias.

Precioso gobio sobre anémonas incrustantes amarillos

Gorgonia verrucosa.

Raya Tembladera, torpedo marmorata. Utiliza descargas electricas de unos 200v para aturdir a sus presas antes de devorarlas y para defenderse, al acercarme con el flash iba asustadillo  ;str, nunca se sabe, je,je…

Colonia  de ascidias Clavelina nana, colonizando un hilo de pesca abandonado, lo que no embellezca la Naturaleza…

Y la grata sorpresa que nos esperaba ;mini, un avistamiento del curioso pez luna, Mola Mola, el pez con forma de piedra de molino.

Es un pez de aguas más profundas pero que tiene la sana costumbre de acercarse varias veces al año a la costa, a estaciones de limpieza, allí pide a lábridos la limpieza de su cuerpo…

Si os fijáis ya empieza la limpieza de su cuerpo por las julias, que responden a una señal prefijada, poner su cuerpo vertical y no moverse, gracias a ésta señal saben que no serán atacadas…

Vuelve a ofertar su cuerpo a la limpieza, ¿querría que lo hicieses Juan?... Uno nunca deja de sorprenderse...

El pez luna fue agradecido y nos dejó disfrutar de su presencia unos minutos.

Finalmente todos seguimos nuestro camino, unos mar adentro y nosotros hacia la superficie porque por más que nos guste, no es nuestro medio.

Espero que os haya refrescado al menos un poco. SALUDOS.

« última modificación: 13 de Julio de 2010, 08:32:50 pm por Proteus »
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo

Desconectado AntonioGPS

• Forer@ PSP
    • Página GPS Española
Re: Submarinismo en Granada. Parte 2. Calahonda.
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2010, 08:35:30 pm »
Vaya !!
Pedazo de inmersion, joper...

que mooooooooooono !!!

Desconectado Espejo

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2010, 08:40:16 pm »
Uuuaaaaauuuu, chilísimas las fotos, que pasada.
Yo el sabado también estuve dándome un chapuzón en Civitavecchia, en la playa de S. Agostino, unos amigos llevaban gafas y tubos y pudimos hacer snorkel y echar un vistazo, pero no había mucho... No estuvo mal pero no es lo mismo, el agua estaba bastante calentorra y para comer nada de pescaito sino pizza, jejeje

Desconectado Arce

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2010, 09:31:28 pm »
Uuuaaaaauuuu, chilísimas las fotos, que pasada.
Yo el sabado también estuve dándome un chapuzón en Civitavecchia, en la playa de S. Agostino, unos amigos llevaban gafas y tubos y pudimos hacer snorkel y echar un vistazo, pero no había mucho... No estuvo mal pero no es lo mismo, el agua estaba bastante calentorra y para comer nada de pescaito sino pizza, jejeje

Buenísimas las fotos como siempre Maese. Y ese Funky a ver si se deja ver por los demás...

Pero, bueno Espejo, dónde estaaaaaas????
Lo que obtenemos con esta aventura es simplemente pura diversión (G.L. Mallory)

Malum consilium est, quod mutari non potest (Plubio)

Desconectado paris_texas

• Forer@ PSP
  • camarada forera
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2010, 01:14:29 am »
;01 ;01 ;01 ;01 ;01.. yo quierooooo!!!! ;drool ;drool ;drool
..you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one..

Desconectado culebra

• Forer@ PSP
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2010, 09:44:20 am »
Prote, la del pulpo me encanta, parece el rey de la roca sentado en su trono.
La raya tenia un tamaño importante.

El pez luna es espectacular y de gran tamaño, me he encontrado con unos cuantos, este pez debería de ser un poquillo menos inocente, yo nunca les disparo, aparte de que su carne gastronomicamente hablando, no tiene mucho valor, se usa mas bien para sopas, me parece un animal tan inocente que no me llama la atención darle caza.

Pero a veces cuando se pone a nadar de lado sobre la superficie, se vuelve muy vulnerable, menos mal que su habitat no está cerca de la costa, hay que cuidar a este animalito, que la verdad, se ven muy pocos, tuvisteis mucha suerte de disfrutar de su compañía, gracias por compartirlo con nosotros.

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2010, 12:56:29 pm »
Impresionantes imágenes las que nos regalan el fondo de la costa Granadina.... gracias por compartirlas
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado paris_texas

• Forer@ PSP
  • camarada forera
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2010, 03:35:42 pm »
El pez luna es espectacular y de gran tamaño, me he encontrado con unos cuantos, este pez debería de ser un poquillo menos inocente, yo nunca les disparo, aparte de que su carne gastronomicamente hablando, no tiene mucho valor, se usa mas bien para sopas, me parece un animal tan inocente que no me llama la atención darle caza.

pero a veces si cazas estos bichitos tan guapos?  ;ug ;llor ;ug

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2010, 06:01:57 pm »
impresionante Maese ¡¡¡que fotos!!!

no voy a tardar en agenciarme una camarilla para hacer fotos debajo del agua  ;wow ;wow ;wow

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
  • Un viaje de mil leguas comienza con un paso
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2010, 06:19:39 pm »
Muchas gracias por acercarnos esas maravillas que tenemos tan cerca pero tan lejos si no se sumerje uno. Vaya suerte tuvisteis con el pez luna, se que pueden ser enormes, el doble al menos que ese, y que sus costumbres y ciclo vital han sido bastante desconocidos hasta hace poco.

Tengo ganas de volver a snorkelar! Quizá ande por Nerja este fin de semana, ¿alguien por la zona?

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2010, 07:03:40 am »
  Algún forer@ andaremos relativamente cerca, el próximo  sábado vamos a hacer apnea en Calaiza, la calita de la parte 1 del reportaje. Por allí estaremos sobre las 11h, si te apetece, ya sabes.

Desconectado culebra

• Forer@ PSP
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2010, 10:37:30 am »
Paris texas, como te comento, al pez luna, nunca le he dado caza, a pesar de haberlo tocado hasta con la mano, mientras se pone a tomar el sol de lado en la superficie del agua, se vuelve muy vulenrable, pues parece ser que hace esto, según recientes estudios, para recargarse de energía, osea calentarse, pués su habitat suele ser muy frío y es un pez que necesita calor, a veces llegan a morir de frío, según estos estudios y se quedan en la superficie como en trance, absorbiendo el calor del sol, a veces mueren por que al estar en esta posición los atropellan las embarcaciones, personalmente prefiero morir de frío, en salobreña hace unos años mientras pescaba, me encontré uno muerto, tenía pinta de haber muerto atropellado y no veas como olía el pobre bicho.

No te preocupes, con lo que pescamos los pesacsub medio responsables, la fauna marina no está amenazada en absoluto, yo nunca le tiro a nada que no sea comestible y que no tenga un tamaño considerable, osea que en el 70% de las veces, salgo del agua con el aro vacío, lo mismo que entré, con suerte alguna lubina, sargo importante, con mucha suerte algún mero y con mucha, mucha, mucha suerte y mucho esfuerzo algún dentón y alguna dorada que otra, presas de gran valor, ya que pescarlas es muy, muy dificil, son presas muy astutas y escurridizas, si pescas uno de estos, te puedes dar con un canto en los dientes.

En cambio. los destrozos que hacen las redes de pesca..... esto si que lo pagaremos caro, sin contar a los japos, que se comen todo bicho viviente marino, incluido el pez luna, aun estando demostardo que su carne, contiene toxinas venenosas para el consumo humano, como su pariente el pez globo, pero estos se lo comen todo, , estos si que acabaran con el ecosistema marino, o lo que queda de el.

Desconectado paris_texas

• Forer@ PSP
  • camarada forera
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2010, 11:09:06 am »
está claro, somos depredadores.. y si es para comerlos (hasta no dejar más que la raspa) y se respetan los tamaños, las épocas de cria.. (que supongo que las habrá) pues hay que entenderlo

a mí tambien me gusta comerme mi dorada a la espalda o mis chuletitas de cordero.. pero si me pones delante al bicho vivo desde luego no sería capaz de matarlo.. dejo que otros hagan ese trabajo por mí.. ;015 ;015 ;015

Desconectado culebra

• Forer@ PSP
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2010, 11:12:40 am »
Uno de mis ultimos trofeos.

Esta hermosa lubina de casi 5 kg, después de casi 5 horas de pesca, en Castell de Ferro, a 19 metros de profundidad.

No hos podeis ni imaginar como peleaba el bicho, parece mentira que un animal con 5 kg, tenga semejante fuerza.

Con este ejemplar, cenemos 15 personas, lubina a la sal, una vez limpia, ni siquiera cabia en la bandeja del horno, estaba buenisima.

Con esto no pretendo herir la sensibilidad de nadie, si esto es así, que me perdone.

Simplemente, hacer saber, que los que pescamos de esta forma, no matamos animales por diversión, esto es cazar y puede que yo sea un homoerectus que no he evolucionado, pero el instinto cazador está ahí y es poderoso, si alguno es cazador o pescador, sabrá de lo que estoy hablando.

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2010, 11:27:47 am »
  La pesca submarina en personas responsables no es tan agresiva con el medio porque permite seleccionar una a una la presa, cosa que no hacen otras artes de pesca, per yú vente unas cuantas veces con nosotros y verás cómo te reconvertimos ese instinto cazador, je,je... Yo hace años que redirigí mi instinto cazador hacia otro tipo de caza simbólica ( la fotográfica ), yo soy ahora cazador de recuerdos y tú no vas a tardar en serlo, Qué lo zzepass Miguelón  :cool2.

Desconectado culebra

• Forer@ PSP
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2010, 11:33:39 am »
Prote, pues claro que sí, el sabado me llevaré mi camara subacuatica esta de todo a 100, de las de carrete, haber si la gasto ya y revelo el carrete, que al final me caduca.