Autor Tema: Sendero de Los Ángeles (Sierra de Hornachuelos) - Julio de 2010  (Leído 5786 veces)

Desconectado Camaron

• Forer@ PSP
  • Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente
Re:Sendero de Los Ángeles (Sierra de Hornachuelos) - Julio de 2010
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2012, 04:40:05 pm »
pues lo siento mucho, pero no quito ni una coma. me disculpo una y mil veces ante todo ser humano que busca a su dios en la intimidad de su casa, de un templo o de una montaña, por que no. pero no me disculpo ante el que me quiere imponer sus creencias y sus simbolos colocandolos donde les viene en gana. ¡¡ por unas montañas y senderos libres de simbolos de ninguna secta religiosa !!     

El problema es la ignorancia, has hecho un sendero que es el del Seminario de nuestra Señora de los Ángeles, has entrado en una finca que pertenece al Cabildo Catedralicio de Córdoba, no te han puesto ningún impedimento, y tú vas y los denominas "los capillitas", entras en su casa para criticar y además se supone que defiendes las libertades "no me disculpo ante el que me quiere imponer sus creencias y sus simbolos colocandolos donde les viene en gana. ¡¡ por unas montañas y senderos libres de simbolos de ninguna secta religiosa !!
Si señor a eso le llamas tú libertad, no dejar colocar una imagen o azulejo como denominas en su propia casa ¿sabías que el sendero era del seminario? ¿qué esperabas encontrar? Yo creo que ignorabas que la finca es de quien es y donde acaba, si no no hubieras escrito eso. lo de "puta virgen" que será para respetar a los creyentes.

Que conste que támpoco soy religioso, vamos que estoy bautizado y voy de boda en boda a la iglesia o algo así pero hay que respetar .

Desconectado javi_R

• Forer@ PSP
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2012, 09:22:42 am »
Buenos días a todos!

No creo que merezca la pena perder ni un segundo respondiendo a el comentario de nuestro compañero tovarich. Pese a que él no quiera reconocerlo, religiosos o no, todos los foreros estamos de de acuerdo a que es un comentario que está totalmente fuera de lugar.

Por eso, vamos a dejar este tema hacer comentarios relativos a la naturaleza. Somos afortunados de tener una variedad inmensa de parajes preciosos al lado de nuestras ciudades. VAMOS A DISFRUTARLO!!!  ;11 ;11 ;11 ;11
"Cuando el último árbol sea cortado, el último río contaminado y el último animal aniquilado nos daremos cuenta de que el dinero no se come". (Sabiduría Indoamericana)

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2012, 11:02:09 am »
Buenos días a todos!

No creo que merezca la pena perder ni un segundo respondiendo a el comentario de nuestro compañero tovarich. Pese a que él no quiera reconocerlo, religiosos o no, todos los foreros estamos de de acuerdo a que es un comentario que está totalmente fuera de lugar.

Por eso, vamos a dejar este tema hacer comentarios relativos a la naturaleza. Somos afortunados de tener una variedad inmensa de parajes preciosos al lado de nuestras ciudades. VAMOS A DISFRUTARLO!!!  ;11 ;11 ;11 ;11

¡¡¡OLÉ!!!  ;01 ;01 ;01

Desconectado Novato

• Forer@ PSP
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2012, 02:01:02 pm »
Buenos días a todos!

No creo que merezca la pena perder ni un segundo respondiendo a el comentario de nuestro compañero tovarich. ....... todos los foreros estamos de de acuerdo a que es un comentario que está totalmente fuera de lugar.

;01 ;ttt

Desconectado javi_R

• Forer@ PSP
Re:Sendero de Los Ángeles (Sierra de Hornachuelos) - Noviembre 2016
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2016, 01:24:28 pm »
Buenas tardes,

Ayer estuve haciendo la ruta del sendero de los Ángeles en Hornachuelos; la he hecho varias veces, pero hacía ya varios meses que no iba por allí.

En esta ocasión me encontré con dos sorpresas; por un lado, con una barrera que han puesto pasando la fuente de los tres chorros, en el último tramo de la ruta. No pone que esté prohibido el paso explícitamente, pero la realidad es que no se podría pasar si no fuera por una pequeño corte que se le ha hecho a la barrera. ¿Está prohibido el acceso a partir de la barrera?

Por otra parte, el seminario está de obras, se está remodelando y está cerrado. ¿Sabéis qué uso se le va a dar al seminario?

Hice algunas fotos, cuando tenga un rato las subo.

Agradecería vuestros comentarios para tener algo más de información sobre este tema.

Un saludo!
"Cuando el último árbol sea cortado, el último río contaminado y el último animal aniquilado nos daremos cuenta de que el dinero no se come". (Sabiduría Indoamericana)

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2016, 01:09:32 am »
Buenas Javi.

Efectivamente hace un tiempo que el Obispado metió a unos trabajadores allí que se encargan del mantenimiento del seminario: pusieron vallas, una cámara incluso en la puerta, y se habilitó una vivienda para los trabajadores.

Por lo que he podido saber (ojo, esto es "oficioso") quieren poner un centro de drogodependientes (no se sabe si de hombres o de mujeres).

Otro rumor que me ha llegado de gente cercana es que realmente eso no pertenece al Obispado sino a un Marqués o Duque que se lo cedía al Obispado MIENTRAS ESTUVIESE OPERATIVO el seminario. Es obvio que desde hace 50 años ya no es operativo y se ve que les han dado un ultimátum: "O hacéis algo allí o se acaba la cesión".

Y como excusa para ver que allí hay movimiento, pues han contratado a esta gente para que dejen eso medio qué. Y de paso, como había muchas visitas últimamente, pues se acaban las visitas.

Desconectado javi_R

• Forer@ PSP
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2016, 04:45:19 pm »
Gracias por la info Genius!!

El tema de la inclusión del sendero dentro de los oficiales del parque parece que está parado no?

Cierto es que está bien que hayan cerrado el seminario, porque la verdad es que la última vez que fui aquello era una feria, y es peligroso....

Pero la barrera del camino podrían haberla omitido...

Ojalá le dieran uso turístico al Seminario, porque esta en un lugar increíble....