Autor Tema: FOTOS Y VIVENCIAS DE LA I KDD ESNORKELERA PSP RIJANA-MARO.  (Leído 8518 veces)

Desconectado paris_texas

• Forer@ PSP
  • camarada forera
Re: FOTOS Y VIVENCIAS DE LA I KDD ESNORKELERA PSP RIJANA-MARO.
« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2010, 05:31:21 pm »
Muy buenas fotos, Proteus. Así por lo menos puedo ver algo del fondo submarino, porque entre que aunque me fijo no distingo nada, y que el mareo me obligó a salirme antes de tiempo, no tenía mucha idea de que hubiera todo eso ahí abajo.
Besotes a todos los que fueron, y a los que no, que se les coma la envidia  ;tongue.
Gracias a Proteus por su hospitalidad, y a todos los demás por hacer este fin de semana tan divertido.
Saludetes.
P.D. Miedillo me dan las fotos, Madagascar. ;mou

Anusca, no te rindas tan pronto, que un mal día lo puede tener cualquiera, y un mareillo de na no va a poder contigo.. así que como ya tienes la chasca, y se comenta que el mar en Fuengirola os cae cerquita.. yo que tú iba practicando poco a poco hasta que te hagas con lo de respirar por el tubo, conseguir que no se empañen las gafas, etc..

desde mi vasta experiencia (de 2 o 3 imersiones.. ;big) te puedo decir que al principio se me acelera el corazón y la respiración y todo parece más dificil, pero si consigues tranquilizarte y te vas dando cuenta de que puedes respirar así después saldrá solo, te olvidarás de que lo llevas puesto (hummm, esto me suena a slogan de higiene femenina? ???) y fliparás con lo que ves abajo! ;p11 ;p11 ;p11

eso sí.. los fondos de fuengirola no sé qué clase de bichitos albergarán, pero siempre puedes practicar con Kafer haciendo de hombre-cebo, no?  ;the ;the ;the
si con eso no mejora tu visibilidad.. igual sería ya cosa de pasar por el oculista.. ;tongue
..you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one..

Desconectado JulioGG

• Forer@ PSP
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2010, 10:07:42 pm »
Estupendas fotos Proteus, gracias, magníficas fotos, casi como la kdd, me va pareciendo...  ;01
Estuve por Maro el viernes por la noche y cenamos en la playa unos cuantos; con Genius y otros buceadores.
El domingo me acerqué otra vez por Maro pero no os vi.

Saludos

Desconectado culebra

• Forer@ PSP
« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2010, 01:53:22 pm »
Para el mareo, hay gente que antes de meterse a practicar snorkel toman biodramina.

Es normal que te marees, sobretodo al principio, se debe al vaiven del agua y tu flotando sobre ella, te llevas todo el vaiven de lleno, hay gente que llega hasta potar cuando el mar esta muy revuelto, algo similar le pasa a los que van en barco, sobretodo embarcaciones pequeñas.

A algunas personas le afecta mas que a otras, tengo un compañero de pescasub, que cuando el mar esta muy revuelto, a veces pota y se queda tan agusto.

Si levantas el traje de neopreno y dejas que te entre agua fresquita por la parte de la nuca y otras partes, se te pasa antes.

Cuando las gafas se te empañen, utiliza la maniobra de vasalva, o algo asi se llama.

De todas formas practica cada vez que vayas a la playa o a la piscina.

Un saludo.

Desconectado AntonioGPS

• Forer@ PSP
    • Página GPS Española
« Respuesta #23 en: 09 de Julio de 2010, 03:02:51 pm »
Hay varias causas para el mareo

Una de ellas es que estás en superficie dando tumbos porque el mar está revuelto. Se suele quitar si te metes en el agua, aunque sigua revuelta... (curioso, no ?)

Otro, que la presión se dedique a juguetear con tus oidos un poco. A veces para compensar, haces la vasalva (apretar la nariz, cerrar la boca y soplar para crear presion en los oidos para tratar de equilibrar el oido y evitar dolores) y si soplas mas fuerte de lo normal creas un desequilibrio que te puede llegar a marear

A veces porque en una actividad de snorkel, te dedicas a bajar, ahora a subir, ahora a bajar, y depende de como tengas el oido, la trompa de eustaquio y esas cosas, pues se dedica a darle presion al oido, ahora a quitarlo, ahora a darle, y esas cosas te afecta mas o menos para terminar dandote un buen mareito...

A veces en una subida te sale burbujitas del oido (sobre todo cuando bajas un poquito mas profundo), y esas cosas te pueden marear, mas si subes muy deprisa, como cuando haces el snorkel

Para evitar lo de que se te empañen las gafas hay varios remedios. Uno de ellos que funciona bien es echar un galipazo (preferentemente no verde..) en el interior de las gafas. Pero venden también unos detergentes que añades en muy poca cantidad, que repartes, y tras un enjuague con agua de mar, ala, a aguntar casi una hora o mas sin el empaño. Los detergentes van algo mejor, y evitan que con el tiempo te crezca moho en los sitios escondidos de las gafas porque en la saliva va alimento para ellos

Tambien puedes optar por  enjuagar las gafas en la superficie, aunque tambien con algo de experiencia, puedes enjuagarla dentro del agua: dejas entrar el agua en pequeña cantidad, y mirando hacia arriba un poco, y presionando en la frente, soplas por la nariz que de ese modo no dejas ni un apice de agua en las gafas..

Desconectado culebra

• Forer@ PSP
« Respuesta #24 en: 10 de Julio de 2010, 07:49:42 pm »
Antonio lo a explicado estupendamente bién.
Yo a veces, me dejo un pelín de agua dentro de las gafas y cuando se empañan demasiado, muevo la cabeza hacia los lados a modo de limpia parabrisas y de vez en cuando meto agua dentro de las gafas y levantando un poquito por la parte inferior de las mismas, al mismo tiempo expulsas el aire por la nariz y dejo otro poquito, aunque este poquito de agua a veces te jode cuando bajas, a la hora de hacer punteria, ya que el agua se va hacia abajo y te entorpece la visión.
De todas formas, es bueno de vez en cuando expulsar el aire por la nariz para ir compensando la presión interna de los timpanos, aunque estés en la superficie.
Eso sí, cuando te sumerjas es muy `importante, que realices bién la maniobra de vasalva, pero tapamdote la nariz con los dedos hasta que notes que tus timpanos están estabilizados y no duelen.

Un saludo.

Desconectado movieinw

• Forer@ PSP
    • http://www.hottrendvideo.com/
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2010, 03:33:41 pm »
Antonio lo a explicado estupendamente bién.
Yo a veces, me dejo un pelín de agua dentro de las gafas y cuando se empañan demasiado, muevo la cabeza hacia los lados a modo de limpia parabrisas y de vez en cuando meto agua dentro de las gafas y levantando un poquito por la parte inferior de las mismas, al mismo tiempo expulsas el aire por la nariz y dejo otro poquito, aunque este poquito de agua a veces te jode cuando bajas, a la hora de hacer punteria, ya que el agua se va hacia abajo y te entorpece la visión   ;01 ;01

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
  • Un viaje de mil leguas comienza con un paso
« Respuesta #26 en: 12 de Julio de 2010, 09:53:48 pm »
Magníficas fotos, maese Proteus! Para mi era la primera vez, y me lo pasé en grande a pesar de tener que bregar con la técnica del snorkel, de las gafas, el neopreno, el agua salá recorriendo a placer mi trompa de Eustaquio  ;hihi  ;som (Kafer, qué maravilla esa cerveza al salir del agua, eso es un amigo!!!  ;asa  ;the1)

Entiendo que este deporte pueda llegar a enganchar y apasionar de una manera muy especial.

Gracias a todos por un día estupendo, como siempre el ambiente, fenomenal!!!   ;jap ;jap ;jap
« última modificación: 12 de Julio de 2010, 09:55:25 pm por Recesvinto »

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #27 en: 13 de Julio de 2010, 06:58:50 am »
   Sigo echando de menos las "afotos de exterior", esas prohibidas... ;mod ¿es que no se va a animar "naide"?.
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo