Autor Tema: FOTOS Y VIVENCIAS DE LA I KDD ESNORKELERA PSP RIJANA-MARO.  (Leído 8515 veces)

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
FOTOS Y VIVENCIAS DE LA I KDD ESNORKELERA PSP RIJANA-MARO.
« en: 05 de Julio de 2010, 08:04:52 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=Sc7i6FiDECg&feature=related

Hola compañer@s de lo oculto!!. Este pasado fin de semana  pese a los pronósticos que presagiaban mal tiempo  :dea, pudimos celebrar finalmente la “I KDD snorkelera Officiá”. Para la ocasión nos reunimos un nutrido grupo de forer@s PSP, ;big ;ton ;link ;kar ;coo ;bad ;D ;naug ;lief ;the ;kar  algunos de los cuales vinieron desde bastante lejos, lo que es de agradecer, más viendo las previsiones metereológicas, por eso hago una mención especial para ellos.  Me encantó volver a veros y he de confesar que me lo pase como un niño chico gracias al buen rollete que traíais tod@s  :cool2 y al entusiasmo que mostrásteis desde el principio contra viento y marea, nunca mejor dicho. Cómo en todas las coincidencias que desde el foro se organizan, en ésta, también hubo un poco de todo, y aparte de meternos en remojo, echamos muy buenos ratos de cháchara  ;argue, se repitió el intercambio gastronómico  ;090 ;143 ;090(cecina, salmorejo cordobés, pinchitos morunos de los güenos, parrillada de verduras by chicas,  Kafer @ Anuska repitieron a la guitarra tocando canciones de esas Españas profundas, Aguespeleo & Jude las reversionaron en inglés…  se hicieron coros y hubo hasta quien los apoyó con coreos. Corrieron los chistes by che-melos y Espeleovid y Reda se picaron en un duelo de titanes que quedo en empate (Mojito Vs Tinto special)… Creo que volvimos a conquistar momentos de vida.
     Con tod@s compartí muy buenos ratos y os agradezco que viniéseis, eso sí, también se echó de menos a otr@s tant@s que no pudieron venir al final por diversos motivos. Bueno, aquí os dejo unas cuantas fotos, esperando que os gusten, tened compasión, que están tiradas haciendo apneas.

PRIMER DIA: SNORKEL EN LA RIJANA. GRANADA.
    El día amaneció bastante mal, lloviendo, pero las ganas eran muchas y tras algunas deliberaciones, el entusiasmo  hizo que lo intentáramos, y aunque la visibilidad no era buena, pudimos al menos ver algunas cosillas, aquí va una muestra de ello.

Estrella de mar común, Marthasterias glaciales.

Alga verde Codium bursa

Alga roja espárrago de mar y el “pez payaso mediterráneo”, Gobius bucchichi.

Anemonia sulcata y alga roja calcárea

Falso coral, myriapora truncata, y alga roja calcárea en una cueva.

Probable Actinothoe sphyrodeta.

Centollo en perfecto camuflaje

Algas rojas y el nudibranquio Flabellina affinis.

En amarillo, la esponja Clathrina clathrus.

Erizo violeta.

Pulpo roquero con magnífico mimetizado  en tonos anaranjados como los del coral anaranjado.

Por filiar, por nuestros biólogos, a ver qué decis Antonio/Laurita...

Coral anaranjado astroides calycularis y gente marina,  Paris_tejjas.

Lo siento Reda, pero es que no he podido resistirme, es que eres el mejor.

Como todas las cosas que acaban bien, había que celebrarlo. Esta es la foto de familia de los asistentes al snorkel de La Rijana, cómo puede verse no tardamos en proceder al ya habitual intercambio gastronómico ( Haaay ese rico salmorejo….!!).

2º DIA: SNORKEL EN LA CALA DEL PINO. MARO-CERRO-GORDO. MÁLAGA.

El día amaneció soleado y la mar,  nos volvió a dar otra oportunidad y ésta vez disfrutamos de aguas algo más claras. Cómo había ganas,  no tardamos en tirarnos al agua, je,je…

Sargo imperial.

Madagascar en versión sirena, siendo atrapada por un pulpo bravido, je,je… No sé cómo te cayó encima  ;the

Chema buceando entre un nutrido grupo de peces.

Sandra, cual ingrávida sirena.

Aben, haciendo una apnea.

Abajo, cabrilla, centro Castañuela entrando en estadio adulto y al fondo salmonetes de roca.

Alga parda cola de pavo, Padina pavonica.

Banco de salpas o salemas ramoneando algas.

Centollo y planta posidonia oceánica.

Gusano poliqueto tubícula Protula intestinum.

Lubinas haciendo la ronda

Probable anémona Cereus pedunculatus.

Centollo almorzando.

Moma nariguda.

Arriba, Patella rústica, en el centro probable Patella ferruginea.

Reda entre 3 sargos y un cardumen de peces.

Escribano, serranus scriba.

Aiptasia mutabilis.

Parablennius pilicornis.

Pulpete

Ascidias.

3 salmonetes de roca.

Sargo imperial  o soldado y otro más común.

« última modificación: 27 de Junio de 2014, 09:53:52 pm por Proteus »
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
Re: FOTOS Y VIVENCIAS DE LA I KDD ESNORKELERA PSP RIJANA-MARO.
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2010, 08:44:38 pm »
Un finde estupendo y muy bien aprovechado.

El viernes por la noche, vivac bajo las estrellas en la Cala de Maro (con lluvia incluida y visita del camarada JulioGG).

El sábado, desafiando a las inclemencias, nos sumergimos en el mar y nos hinchamos de comer, beber y disfrutar del partido tod@s junt@s. Del salmorejo de Anita no quedó ni rastro, como mojábamos el pan ¿eh? Por la noche: mojitos y sangría, acompañados de rica gastronomía en un ambiente estupendo amenizado por el duo musical AnusKafer. Faltó la sección de chistes, AntonioGPS, a la próxima os quedáis ¿eh?

El domingo, un día de playa perfecto con inmersiones incluso sin neopreno, debates transgénicos bajo el sol  ;argue ;argue ;argue y como colofón, el comando Sevilla y el Cordobés, acabamos cenando espetos en un chiringuito de la playa de Pedregalejo, junto a El Palo, en Málaga.

Llegamos a Córdoba casi a las 12 de la noche. Más aprovechado el finde, imposible.

Chulísimas las fotos Proty, ya nos las pasarás en versión original la próxima vez que ocupemos tu guarida  ;the ;the ;the. Y aunque suene repetitivo, mil gracias de nuevo por hacernos sentir en tu casa como si fuese la nuestra ;01 ;01 ;01

Desconectado paris_texas

• Forer@ PSP
  • camarada forera
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2010, 09:51:44 pm »
joo! dice que no! están chulísimas las fotos Miguel, graciassssss! ;the1 ;the1 ;the1

aunque claro, nada comparable con lo que realmente se vive allí, debajo del agua (un trocito de mí se ha quedao todavía, nadando entre gente pececitos... me lo pido de sueño para esta noche! ;D ;D ;D)

muchas gracias a todos por otro puñao de buenos ratos compartidos (o como dice el maese," momentos conquistados a la vida", qué bonito habla este muchacho...), y al organizador otra vez gracias por todo! no me canso de decirlo, eres un sol!!! ;sol ;sol ;sol

y eso, a los que no vinieron, y a los que sí... que habrá que volver a asomarse a ese otro mundo fascinante, misterioso y azul que tenemos tan cerquita...  ;chu

besos para tod@s! ;p11 ;p11 ;p11

P.D:
por cierto.. más pato que sirena...  ;bad pero qué le vamos a hacer, siempre dije que la fotogenia no es lo mío.. ;015 ;015 ;015
« última modificación: 05 de Julio de 2010, 09:54:29 pm por paris_texas »
..you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one..

Maria Guer

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2010, 11:51:44 pm »
Ummmmm, preciosas fotos y recuerdos de buenos momentos. La próxima vez te llevo la palmerita y el fosil....te lo mereces. Gracias a tod@s

Desconectado soni

• PSP
  • Forer@ PSP
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2010, 08:15:10 am »
Madre mía que pedazo de KDD!!! alucinante.... las fotos son impresionantes, qué bonitas, aunque allí tuvo que ser aún mejor, ya veo que esta vez el salmorejo fue real, jeje

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2010, 09:37:16 am »
   Bueno chic@s, aquí faltan muchas fotos, yo sólo saqué debajo de agua. Animaros a subir alguna de exterior porfa, sobretodo la del cante jondo de la noche, je,je...

Desconectado culebra

• Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2010, 09:51:29 am »
Prote, las fotos están guapisimas, la proxima no me la pierdo.

Mola el tema que has puesto, quienes son?, la letra le viene como anillo al dedo a este reportage.

Saludos.

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2010, 10:04:51 am »
   Siento que no pudieses venir al final, porque se vieron bastantes cosillas, entre las más destacadas unos 5 centollos, casi todos hembra (época de desove) y Madagascar y yo vimos un merillo de unos 2kg, pero ya me había kedao sin battery.
    El grupo son Los Pixies y si lo quieres oir de forma más cañera, busca el tema con Placebo.

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2010, 10:43:25 am »
Estupendo reportaje, eres un artista de la fotografía submarina, nos quedábamos sorprendidos de cómo te quedabas ahí quieto un minuto para echar la foto, aguantando la respiración sin temblar ni nada... gracias por las imágenes, son realmente alucinantes.

Y por supuesto muchas gracias por la iniciativa, la compañía inmejorable y tu hospitalidad.... un 10 por Migue, a ver cuando repetimos, que me está picando esto del mundo submarino (no es lo mismo lo que se ve cuando va uno solo que cuando se junta con gente tan experta como Laurita y tú, que el simple hecho de mirar una roca es ver un ecosistema completo)

Un abrazo
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado culebra

• Forer@ PSP
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2010, 10:56:50 am »
Prote no me hables de meros que me pasa igual que a los vampiros, siento el deseo irresistible de la caza.

Pero como buen amante de la naturaleza y después de ver tu estupendo reportage, voy a hacer como los vampiros buenos de Crepusculo, prometo cambiar mi fusil, por una camara sub.

Desconectado aguespeleo

• Forer@ PSP
  • Un dia me aburria y...
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2010, 12:02:44 pm »
Guapisimas las afotos. Además asi en la pantalla no me da susto de que me peguen "bocaos" los peces. Eres un maquina tio, gracias por la velada.

Los Pixies y si lo quieres oir de forma más cañera, busca el tema con Placebo
¿Qué has puesto? en el ordenador del curro no me deja verlo, me imagino qeu es "Where is my mind" ¿no?.
« última modificación: 08 de Julio de 2010, 01:18:39 pm por aguespeleo »

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2010, 12:24:45 pm »

Los Pixies y si lo quieres oir de forma más cañera, busca el tema con Placebo
¿Qué has puesto? en el ordenador del curro no me deja verlo, me imagino qeu es "Were is my mind" ¿no?.

Feccctivamente, ése es el título del tema y por cierto, es mejor no hacer la prueba esa que dice de hacer el pino con la cabeza y ver que pasa, alguno, nos podríamos llevar una sorpresa  ;ll, yo el primero. En el "club de la lucha" también aparece y le va como anillo al dedo a esa peli.

Prote no me hables de meros que me pasa igual que a los vampiros, siento el deseo irresistible de la caza.
Pero como buen amante de la naturaleza y después de ver tu estupendo reportage, voy a hacer como los vampiros buenos de Crepusculo, prometo cambiar mi fusil, por una camara sub.
    A mí me pasaba lo mismo, creo que llevo un cazador dentro, pero ahora hago caza simbólica, hace años que sustituí el fusil por la cámara de afotos sexuares.

Desconectado culebra

• Forer@ PSP
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2010, 01:21:53 pm »
Afotos sexuares ;mou, me gusta bastante como suenan los pixies estos, no los conocía, gracias por hacermelos llegar, me he bajado ya algunos temas y suenan bastante bien.

Desconectado Arce

• Forer@ PSP
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2010, 02:00:52 pm »
Diooooooooooss no volveré a bañarme en Maro. Menudos bichos que hay por ahí abajo.
Las fotos geniales Maese.

Y el Reda-Krusty  lo mejor de lo mejor  :ris  :ris
Lo que obtenemos con esta aventura es simplemente pura diversión (G.L. Mallory)

Malum consilium est, quod mutari non potest (Plubio)

Desconectado aguespeleo

• Forer@ PSP
  • Un dia me aburria y...
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2010, 08:52:03 pm »
Culebra la cancion del anuncio de visa que sale el gordito corriendo y va adelgazando hasta que llega al estadio tambien es de ellos, puedes bajarte "Here comes your man" o "Debaser" que son de las más famosillas que me vienen a la cabeza, a los entendidos les suele gustar el "Surfer rosa".

Si Prot, yo tambien me he acordado de esa peli antes, de verdad que le viene bien. Sale justo al fina cuando... no hombre, no, no soy tan cabrito pa contar el final.
« última modificación: 08 de Julio de 2010, 01:20:14 pm por aguespeleo »

Desconectado Rongbuk

• Forer@ PSP
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2010, 09:44:02 pm »
¡¡Pedazo de fotos!! Me alegro de que volviérais a juntaros y lo hayais pasado tan bien ;)
Nos vemos en la próxima.

Desconectado Madagascar

• Forer@ PSP
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2010, 10:43:11 pm »
   Oye, cuanto sabe este chico, Proteus, ;wow pues no que parece que hubiera estado allí jajajaja. Las fotos son inmejorables  ;the1, aunque ya te diré un par de cositas por poner la mía en esas lastimosas condiciones jajajaja.
   Pues sí, ha sido genial. Lo pasamos en grande, y, creo que todos, exprimimos el tiempo al máximo. El buen tiempo me lo tuve que llevar yo desde Sevilla el sábado por la tarde, de ahí el mal día del sábado, pero ya el domingo se lució jajajaja  ;sol.
    Por cierto, ¿será posible que cada vez que quedo con vosotros como como una mala bestia?  ;090 ;090 No sé por qué, pero la felicidad trae estas cosas. Por cierto, Paris-texas, estos malditos roedores dejaron la verdurita. Pa la próxima la disfrazamos de cordero, y ya veras como se la comen  ;bar jajajaja.
Daros las gracias a todos los que fuísteis, por compartir la experiencia con vosotros, y por no tener ni pizca de vergüenza en cantar con esas voces  ;chan ;chan jajajaja. Y sí, yo soy una de esas que tengo fotos del canturreo jondo, pero tras verlas, lo mismo si las pongo, la Anuski me retira la palabra ;hihi, mira que sale lanzaísima jajajaja. Aun no sé subir fotos, pero prometo aprender en un plis, y las subo.
    Especial mención a Proteus, que como siempre que se ocupa de algo se implica de veras, y busca que todo salga bien. ¡Lo conseguiste!  ;ttt
   Besooooooos  ;p11 ;p11 ;p11

Si sabes qui�n eres, no tienes nada que demostrar

Desconectado Madagascar

• Forer@ PSP
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2010, 10:46:35 pm »
Ah, por cierto, el video mooooola maaaaazo jajaja
Si sabes qui�n eres, no tienes nada que demostrar

Desconectado Anusca

• Forer@ PSP
« Respuesta #18 en: 07 de Julio de 2010, 06:24:53 am »
Muy buenas fotos, Proteus. Así por lo menos puedo ver algo del fondo submarino, porque entre que aunque me fijo no distingo nada, y que el mareo me obligó a salirme antes de tiempo, no tenía mucha idea de que hubiera todo eso ahí abajo.
Besotes a todos los que fueron, y a los que no, que se les coma la envidia  ;tongue.
Gracias a Proteus por su hospitalidad, y a todos los demás por hacer este fin de semana tan divertido.
Saludetes.
P.D. Miedillo me dan las fotos, Madagascar. ;mou

Desconectado culebra

• Forer@ PSP
« Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2010, 08:33:29 am »
Agu, gracias, me he bajado gran cantidad de temas de esta gente, entre ellos, los que comentas y la verdad es que me gustan bastante, lo del anuncio de la tele,  no lo he visto, apenas veo la tele.

Saludos.