Autor Tema: Cronica de la I Bajada al Arroyo Guadalbarbo...  (Leído 2344 veces)

Desconectado AntonioGPS

• Forer@ PSP
    • Página GPS Española
Cronica de la I Bajada al Arroyo Guadalbarbo...
« en: 26 de Junio de 2010, 08:27:47 pm »
Este sabado 16 de Junio, Rafael "Recesvinto" y un servidor, nos hemos reunido para hacer algo de aventura inédita: la I Bajada del Arroyo Guadalbarbo

Pillamos cuerdas, espitador, bote estanco con material de rescate, y un montón de cosas mas que me han arreglado bien la espalda... y ala, salimos desde mi casa en Alcolea, y nos fuimos a buscar el arroyo Guadalbarbo con la esperanza de encontrar algun que otro rapel para montarlo y pasarlo bien

Pues bien, no hay tales rapeles, asi que hay que buscarlos en otros lugar

Hemos estando andando por el rio, tranquilos, relajados, remonjándonos cuando el calor apretaba y nos hemos preguntado como estaría este arroyo en época de lluvias: tiene que ser demasiado

No ha habido ninguna complejidad. Hemos estado distraidos con los peces, las ranas (algunas muy gordas que Rafael decía no haber visto desde hace tiempo pero yo si en la piscina abandonada de mi vecino...), las flores el paisaje y las rocas..

Teneis una pequeña crónica y fotos en mil albumes de Picasa
http://picasaweb.google.es/antoniogps/BajadaGuadalbarbo#

Desconectado Zesar

• Forer@ PSP
Re: Cronica de la I Bajada al Arroyo Guadalbarbo...
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2010, 08:48:11 pm »
Muy buen relato y muy buenas fotos! me hubiera encantado ir, pero hoy Sábado no podía, se ve que lo habéis pasado muy bien que eso es lo importante, ya nos veremos en otra compañeros! salU2.

Desconectado AntonioGPS

• Forer@ PSP
    • Página GPS Española
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2010, 09:51:14 pm »
Zesar..
Me he acordado de ti, pero es que mañana tengo no una, sino dos reuniones de la comunidad donde ademas, no las quieren dar floja...
Mañana domingo no podía ir..

El mediodia (porque hemos salido a las 11:30) ha sido tranquilo, para ponernos las pilas los dos.. contandonos cosas, ensalzando la amistad y esas cosas que hacemos los que vamos a la Naturaleza..

Creo que deberiamos esperar a que lloviera antes de volver. A mediados de la semana pasada, habia dos arroyos moviendo agua alrededor de mi casa, y como es natural, en 3 o4 dias han dejado de correr..

EN poco mas, el nivel de agua del Guadalbarbo bajará mucho mas..

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
  • Un viaje de mil leguas comienza con un paso
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2010, 01:41:30 pm »
Preciosa jornada, me ha parecido increíble que el arroyo llevase tanta agua todavía. Parajes muy bonitos, realmente las fotos no hacen justicia. También me ha gustado mucho que es una zona muy aislada, apenas trillada al nivel del agua. Hay varias zonas con amplias pozas profundas en las que se puede echar un día estupendo de baño.

El regreso a las 4 de la tarde, un buen entrenamiendo para los calores, sobre todo si al final tienes una cálida acogida por parte de la Sra. GPS, encantadora, una piscina fresquita y un litro de rubia más fresquita todavía!!!
 ;jap ;jap ;jap

Desconectado AntonioGPS

• Forer@ PSP
    • Página GPS Española
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2010, 01:47:19 pm »
 Solo para aclarar el tema..
Mi mujer no es rubia. La que era rubia era la litrona y medio de cerveza que nos tomamos...  ;090 ;090 ;090 ;090

Desconectado Truji

• Moderador
  • Forer@ PSP
    • Plataforma A Desalambrar
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2010, 04:09:45 pm »
Pues otra vez nos aventuraremos los que nos quedamos fuera. Yo el sábado tenía viaje familiar a Badajoz.
¿Quién pone puertas al campo?

www.adesalambrar.com

Desconectado Peña

• Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2010, 06:09:31 pm »
colgar algunas fotillos que las veamos los demas, Reces de aqui a 3 semanas estoy acabao

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
  • Un viaje de mil leguas comienza con un paso
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2010, 06:29:42 pm »
colgar algunas fotillos que las veamos los demas, Reces de aqui a 3 semanas estoy acabao

Aprieta lo que queda, duro al tema, y mucha suerte!!!

Desconectado AntonioGPS

• Forer@ PSP
    • Página GPS Española
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2010, 07:25:54 pm »
La ruta (no completa, que se me paró el GPS)
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=991089

Aconsejable hacerla tal y como está indicada, porque al bajar al arroyo que desemboca en el Guadalbarbo, hay que hacerlo por donde señalamos, ya que es estacional, con mucha vegetacion, y demasiado tupido para meterse por él.

Lugo salir por donde indicamos porque ya el río pierde interés. EN un pispas te encuentras con el "puente feo" de nuevo...

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2010, 09:34:00 am »
Seguiremos rebuscando, que Sierra Morena tiene arroyos y ríos rapelables en algunos tramos

Salud camaradas!