Autor Tema: subida de Navallana hasta el Guadalmellato  (Leído 6633 veces)

Desconectado piolin62

• Forer@ PSP
subida de Navallana hasta el Guadalmellato
« en: 20 de Junio de 2010, 07:54:57 pm »
Este finde no he podido sacar el kayak pero la semana que viene tengo intencion de subir navallana hasta donde de la cosa, porque esta bajando considerablemente por los riegos (8 cm por dia). Asi que antes de que baje demasiado quiero intentarlo. ¿Alguien se anima?. De paso si el que se anime le gusta la pesca...miel sobre hojuelas ;naug

Desconectado culebra

• Forer@ PSP
Re: subida de Navallana hasta el Guadalmellato
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2010, 08:38:41 am »
La verdad es que me gustaría bastante, donde queda eso?

Desconectado piolin62

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2010, 06:05:03 pm »
..La puñetera costumbre que tengo de pensar que todo el mundo conoce Cordoba....perdon. Es un embalse que esta a unos 20 km escasos al este de Cordoba, en dirección a Alcolea, y las colas llegan hasta otro embalse (Guadalmellato) del que se abastece. Ahora esta casi al 97% por lo que casi se puede llegar al pie de Guadalmellato. Las piraguas se pueden echar en el puente de los sifones que hay sitios estupendos y remontar hasta donde se pueda, encima el embalse esta muy bien para pescar black bass y algun que otro lucio asi que si os apetece tambien se puede pescar.

Desconectado culebra

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2010, 10:33:57 am »
Buenos dias piolin, pues aunque el lumbago me está matando, me gustaría bastante ir para hayá.
Dependiendo de como esté mi espalda, iré, te lo diré con seguridad el viernes.

Cuando irias, el Sabado o el Domingo ?
Un saludo.

Desconectado piolin62

• Forer@ PSP
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2010, 12:20:59 pm »
En principio el domingo me viene mejor pero si vas a venir y te viene mejor el sabado...lo cambio sin problemas. Tu diras

Desconectado culebra

• Forer@ PSP
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2010, 05:17:55 pm »
Pues si te viene bien, el Domingo sería perfecto.
Te enviaré un mp, para preguntarte mas o menos como llegar por esos lares desde Granada, donde quedamos, la hora etc.
Un saludo.

Desconectado piolin62

• Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2010, 11:00:10 pm »
bueno, pues hemos conseguido hacer la ruta sin problemas, han sido 22 km de paleo desde el puente de los sifones hasta el pie de la presa de guadalmellato y vuelta. Hemos pasado por unos sitios preciosos y nos ha hecho un día genial, sin mucho calor y con una brisa perfecta.

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
  • Un viaje de mil leguas comienza con un paso
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2010, 09:55:18 pm »
Felicidades! Eso me gustaría hacerlo, sólo he tenido una experiencia similar, cruzando el embalse de Puente Nuevo en una de dos. Por cierto que esta tarde me he estado fijando en ellas en el Corte Inglés...  ::)

Desconectado piolin62

• Forer@ PSP
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2010, 07:27:16 am »
Pues animate que es una experiencia unica, el pasear al ritmo que quieras por lugares que no podrias hacerlo con una barca, el deslizarte a ras del agua en silencio viendo los animales...es un gustazo, no lo puedes imaginar hasta que lo disfrutas. Venga animate que la vida son dos dias. ;11

Desconectado Truji

• Moderador
  • Forer@ PSP
    • Plataforma A Desalambrar
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2010, 08:06:13 am »
Yo también he tenido solo una experiencia en Puente Nuevo, y me pareció muuuy cansado. Después de haber remado un poco casi no podía más. Supongo que será la práctica
¿Quién pone puertas al campo?

www.adesalambrar.com

Desconectado piolin62

• Forer@ PSP
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2010, 09:00:46 am »
Pues te garantizo que servidor no es precisamente swazenaguer y el domingo me chupe como he dicho 22 km y claro que estaba cansado pero a un ritmo pausado es un ejercicio leve, otra cosa es que pretendas que la piragua corra mas de lo que puede dar, entonces si que te reventaras remando. El domingo por ejemplo ibamos dos piraguas, la mia es de 3 metros de larga y 80 cm de ancha, con el fondo mas bien plano aunque tiene quilla marcada, pero esas caracteristicas la hacen muy estable (la anchura y el fondo) pero no coge velocidad por esas cosas y por que es mas bien corta, eso si, es muy maniobrable por eso mismo por la longitud. La otra piragua, la de culebra tiene al menos cuatro metros de largo y es mas estrecha, eso le da mejores prestaciones en cuanto a velocidad, y para avanzar lo mismo yo tenia que dar cuatro paladas y culebra dos.
Teneis un tema que abri ayer de toma de contacto con piraguas en Navallana, apuntate que merece la pena y veras como con cuatro explicaciones veras que sencillo y relajado es remar en piragua.

Desconectado culebra

• Forer@ PSP
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2010, 09:18:13 am »
Manolete, pero pon mas fotos, la verdad es que pasemos un día de lujo, te tenía que haber hecho una foto cuando pescaste el black bass.

Los que seais de Cordoba, no perdais la oportunidad de hacer este maravilloso recorrido, si no entero, hasta donde podais, es una pasada las vistas que se aprecian desde el agua, nos faltó darnos un bañito, ya que el agua está limpia y a una temperatura que invita a refrescarte.

Aunque me pegué 2,5 horas para ir y otro tanto de vuelta a Granada, mereció la pena con creces.

Gracias Manolo, pero pon todas las fotos.

Desconectado culebra

• Forer@ PSP
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2010, 10:10:58 am »
Truji, por lo que cuentas de tu experiencia piraguera, puede que no estubieras haciendolo algo bién, o si eres un tipo muy corpulento, fueras en una postura o en una piragua inadecuada para tí, pués palear en la piragua es un ejercicio que no requiere mucho esfuerzo, a no ser que vayas a un ritmo muy fuerte.
Nosotros estubimos alrededor de 7 horas dandole al paleo y no fué muy cansado, pués fuímos a un ritmo tranquilo y el paisaje hace que se te haga cortisimo, aunque tengo una ampolla en el dedo gordo que da fe de la cantidad de paladas que se dieron.

Lo importante, para que no se te haga cansado, es que vayas sentado comodamente y que tu espalda baja, esté ligeramente apollada en el respaldo de la piragua.
Un saludo.

Desconectado piolin62

• Forer@ PSP
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2010, 10:46:02 am »
http://picasaweb.google.es/manolocaballero/Navallana02?authkey=Gv1sRgCPXI2uPqvNGs9QE#
Aqui estan todas las fotos, no las puse todas porque no me gusta mostrar fotos de nadie sin su permiso. Y como el fotografo era yo...pues salgo en muy pocas, vamos en una sola.... ;D

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2010, 10:47:30 am »
joe que fotos mas chulas, dan ganas de comprarse una piragua jeje

Desconectado piolin62

• Forer@ PSP

Desconectado AntonioGPS

• Forer@ PSP
    • Página GPS Española
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2010, 11:52:02 am »
Yo tengo piragua en Cordoba, en mi casa, pero es que el día que hicisteis la actividad no podía ir..
Tengo que ponerle mejor el asiento, y quizás ponerle una quilla, pero eso lo hago ya...

Contado conmigo la proxima vez que querais hacer algo

Desconectado piolin62

• Forer@ PSP
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2010, 12:18:41 pm »
El dia que quieras me avisas y a remojar las piraguas, yo voy incluso algunas tardes a darme un paseito por navallana.  ;naug

Desconectado culebra

• Forer@ PSP
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2010, 08:10:53 am »
Hola, aquí pongo unas fotillos mas, del día tan estupendo que pasemos el otro día Manolo y yo.
Estan hechas con el movil, por que me olvidé la camara, pero la calidad no es mala.
Un saludo.

URL=http://img821.imageshack.us/i/27062010384.jpg/][/URL]

URL=http://img695.imageshack.us/i/27062010388.jpg/][/URL]

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2010, 11:35:42 am »
Que buenas fotos, aunque ahora con el calor que esta haciendo cualquiera se pone al sol