Autor Tema: ¿Permiso para la bolera?  (Leído 6376 veces)

Desconectado aguespeleo

• Forer@ PSP
  • Un dia me aburria y...
¿Permiso para la bolera?
« en: 01 de Junio de 2010, 11:46:51 am »
Hola! ¿Sabeis si es necesario pedir permiso para la Bolera y que requisitos te piden? De antemano os digo que mi madre me deja, pero creo que ese permiso no le vale a la guardia viril, asi que tambien me vendria bien saber a quien pedirselo. Gracias.

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
Re: ¿Permiso para la bolera?
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2010, 11:58:16 am »
Hola Agu, lo pongo aquí para conocimiento general, pues es algo que no se sabe demasiado.

Referente a las "normativas" en vigor para la práctica del descenso de barrancos ubicados dentro de los parques nacionales/naturales de nuestra comunidad, y concretamente el de La Bolera o Guadalentin inferior, la regulación es escasa, ambigua y en la mayor parte de los casos, verbal.

Los guardas, en temporada alta exigen permiso para la Bolera, que pertenece a Jaén y al P.N de Cazorla, aunque no esté regulado en ningun documento por escrito. El técnico responsable (Francisco Casas), por conversación telefónica con un colega, impuso los siguientes requisitos para la práctica del barranquismo, repito que es una información verbal, no está por escrito.

1. Es necesario permiso de la Direccion del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.
2. El mismo se debe solicitar, al menos, 15 días antes de la expedición.
3. En la solicitud se debe hacer constar el CIF del grupo y/o numero de inscripción en la Junta como grupo deportivo.
4. Nombre y apellidos, fotocopia de dni y tarjeta federativa de todos los componentes.
5. Dia de visita y punto de salida
6. La solicitud se puede adelantar vía fax, pero no exime de enviar el original por correo.
7. Ellos no contestan vía fax, si por correo certificado (sobre este punto hemos hablado y posiblemente puedan utilizar fax).

Espero que os sirva de ayuda.  ;ordi
« última modificación: 01 de Junio de 2010, 11:59:53 am por Geochema »
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado Dabuti

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2010, 12:09:11 pm »
Es la historia de siempre Chema.

Si no está por escrito, ¿la denuncia en base a qué artículo/reglamento la expiden?

En la Bolera concretamente, lo más grave y por donde te pueden tocar las narices es por el hecho de saltar la valla donde expresamente prohibe el paso a personas no autorizadas.

Si no te pillan haciéndolo, o rapelas desde un arbol (60 mts) no hay problema, ya te digo que mientras el hecho de saltar la valla si es denunciable, el barranco en sí se cae por falta de argumentos.

Desconectado aguespeleo

• Forer@ PSP
  • Un dia me aburria y...
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2010, 08:36:59 am »
Total, que en vista de lo visto, casi lo mejor va a ser ni preguntar, y si cuela ha colao, ¿las sanciones de cuanto son?

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2010, 10:07:51 am »
Estaría interesante saber si han multado a alguien por hacer barranquismo, en base a qué le han multado y cuanto le han multado... Conozco un par de casos en la pista de río Verde por la prohibición de meter el coche y un caso en la Osera y en la cerrada del Utrero, pero ya está.
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado Toni Pérez Fernández

• Forer@ PSP
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2010, 03:53:42 pm »
es un tema complicado y creo que no deberíais dejar estas cosas por aquí escritas... os llevaríais muchos desengaños. Es más, por culpa de estas cosas, muchos de los que trabajamos explorando en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, nos joden una y otra vez la gente del Parque pidiendo cada vez más papeles... e incluso gente que quiere ir después a hacer espeleo o barrancos, tienen muchas dificultades de tener permiso... os lo puedo asegurar. Creo que no cuesta nada pedir el permiso y hablar con la gente del Parque... y no me meto en problemas legislativos con este tema, porque ya se ha hablado demasiado y otra vez no hay que revolver lo que no se puede revolver... pero no cuesta nada.

En fin, vosotros sabréis... Imaginad que tenéis un accidente y además no tenéis permiso... las cosas no están para jugar a ver quien hace los 14 ochomiles...

Desconectado Juanq

• Forer@ PSP
    • Grupo Vértigo
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2010, 01:22:21 pm »
Hola

Actualmente, por lo menos para la bolera y utrero, con solicitar la autorización (grupos máx. 10), enviando los datos del Club y los del solicitante, y copia del certificado de registro de entidades deportivas correspondiente, con una antelación suficiente (15 días está bien), te dan el permiso

Ya no es necesario enviar copia por correo, con enviar el fax es suficiente, según nos comenta el técnico.

Tampoco es necesario dnis y federativas de los participantes, así que mejor no las mandéis, no sea que empiecen a pedirlo obligatoriamente y eso es un coñazo, porque luego no se puede unir gente, ni cambiar al personal.... y tienes que saber con un montón de tiempo quien va a ir, además de que es un follón recopilarlo todo.

Un saludo

Desconectado Toni Pérez Fernández

• Forer@ PSP
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2010, 06:02:46 pm »
Hola

Actualmente, por lo menos para la bolera y utrero, con solicitar la autorización (grupos máx. 10), enviando los datos del Club y los del solicitante, y copia del certificado de registro de entidades deportivas correspondiente, con una antelación suficiente (15 días está bien), te dan el permiso

Ya no es necesario enviar copia por correo, con enviar el fax es suficiente, según nos comenta el técnico.

Tampoco es necesario dnis y federativas de los participantes, así que mejor no las mandéis, no sea que empiecen a pedirlo obligatoriamente y eso es un coñazo, porque luego no se puede unir gente, ni cambiar al personal.... y tienes que saber con un montón de tiempo quien va a ir, además de que es un follón recopilarlo todo.

Un saludo

Si no lo piden ahora, digo lo de Juanq... mandad lo que exclusivamente os digan...

Desconectado Juanq

• Forer@ PSP
    • Grupo Vértigo
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2010, 12:26:15 pm »
Claro  :cool2
Ya tenemos bastantes problemas para realizar nuestra actividad como para encima complicárnoslo nosotros mismos!!

Desconectado zapata

• Forer@ PSP
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2010, 10:12:30 am »
Hola amigos! una pregunta, es imprescindible el traje de neopreno largo para este barranco?

Ya sabemos que si uno aguanta pues no te hace falta na, pero digo para disfrutar no para pasarlo mal.

Muchas Gracias

Desconectado aguespeleo

• Forer@ PSP
  • Un dia me aburria y...
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2010, 10:48:05 am »
El agua esta fresquita, aunque eso ya lo tiene que valorar cada uno, yo fui hace un mes y entre solo con el peto, pase un poco de frio pero bien. De todos modos si tienes un dos piezas llevatelo, que mas vale llevarlo y no necesitarlo que necesitarlo y no llevarlo.

Desconectado AntonioGPS

• Forer@ PSP
    • Página GPS Española
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2010, 11:51:29 am »
Tendrá agua y agradeceras que sea un traje completo...

Desconectado Juanq

• Forer@ PSP
    • Grupo Vértigo
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2010, 04:06:44 pm »
La bolera está fría de cojones...

A pecho descubierto = hipotermia

Desconectado Ivan Pliego

• Forer@ PSP
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2010, 09:46:56 am »
Buenas a todo el mundo soy un chaval de Pliego que está con el club de mula muchas gracias por la informacion que siempre estáis aportando y enorabuena por el gran trabajo que haceis,con respecto a la Bolera aconsejais el traje de 2 piezas por lo que veo,pues tendremos que hacerlo así ya que todos queremos llegar bien o por lo menos como estabamos al principio de la actividad,muchas gracias y un saludo

Desconectado Moisés

• Forer@ PSP
  • Los hombres se hacen.Las montañas están hechas ya.
    • Donde Nos Lleven Los Pies
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2010, 12:11:28 am »
Muy buenas familia, respecto a la Bolera, yo personalmente recomiendo traje completo, compuesto de peto y chaqueta, a ser posible de 5 mm, ya que es bastante frío y además las badinas que tiene son larguillas, dejo la dirección del blog por si apetece ver las fotos del barranco, que lo descendimos el viernes día 9, cuando huíamos del calor ;sol.Como dicen por aquí, imprescindible permiso, SEPRONA y la guarderia forestal ;mod, se pasan muy a menudo para controlar el asunto.Chao ;ton

www.dondenosllevenlospies.blogspot.com

Desconectado Ivan Pliego

• Forer@ PSP
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2010, 09:15:09 pm »
Muy buenas muchas gracias por la información,muy buenas fotos si señor,por cierto el tema del permiso ya lo tenemos en nuestras mamos,el traje por lo que se ve ni dudarlo de nuevo muchas gracias y hacer una pequeña invitacion a nuestro RAID octubre,supongo que ya lo sabreis,hasta pronto

Desconectado seik

• Forer@ PSP
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2010, 12:57:11 pm »
Traje completo, por experiencia.... ;pal

Un saludo

Desconectado AntonioGPS

• Forer@ PSP
    • Página GPS Española
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2010, 03:42:25 pm »
y corbata ....  ;tongue ;tongue ;tongue ;tongue

Desconectado jjuanjito

• Forer@ PSP
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2010, 11:09:55 am »
HOLA COPAÑEROS SOY NUEVO EN EL FORO Y QUIERO DEJAR UN COMENTARIO:

ESTE SABADO COMO MUCHOS AÑOS ANTERIORES NOS DISPONIAMOS A HACER EL BARRANCO UN AGENTE NOS PROHIBIO LA ENTRADA ALEGANDO QUE TENIAMOS QUE TENER UN PERMISO EL CUAL EN AÑOS ANTERIORES HABIAMOS SOLICITADO Y NUNCA NUNCA SE HABIA TENIDO RESPUESTA Y ESTE AÑO NO LO HABIAMOS PEDIDO POR EL CASO OMISO QUE SE HABIA TENIDO EN AÑOS ANTERIORES (IMAGINARSE LA CARA QUE TE SE QUEDA CON TODO EL MATERIAL PUESTO EN EL CUERPO 300KM DE IDA Y OTROS  300 DE VUELTA CABREADOS Y SIN PODER HACER EL BARRANCO NO SE LO DESEO A NADIE)

POR ATRA PARTE POR LO QUE NOS EXPLICO EL AGENTE HABIA QUE PEDIR EL PERMISO 15 DIAS ANTES Y ESPERAR A QUE TE CONTESTEN,LO VEO BIEN PERO PARA LOS QUE TENEMOS TRABAJOS Y ESTO ES UN JOBY ESTO SUELE SER DICHO Y ECHO COMO MUCHOS SABEIS

Y PARA TERMINAR ME PARECE ABUSIBO EN USO QUE HACEN LAS EMPRESAS DE OCIO DE LA ZONA LLEVANDOSE TODO EL AFORO DEL BARRANCO Y TODO CON EL FIN DE LUCLARSE CON LA NATURALEZA.

TAMBIEN APUNTAR QUE LA CHICA DE LA EMPRESA ORGANIZADORA (UNA CHICA RIBIA) ABISO AL AGENTE
ME PARECE RIDICULO.

MUNUDO CABREO

SALUDOS DESDE MURCIA A TODOS LOS FOREROS Y GRACIAS JUANJO

Desconectado zapata

• Forer@ PSP
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2010, 05:05:56 pm »
Nosotros lo hicimos el Domingo 25 de Julio y tambien nos pidio el permiso el agente, la suerte es que lo teniamos  :dea

Yo lo solicite la autorizacion y a la semana estaba la carta en mi casa, sin problemas, la verdad es que cuando piensas en el dicho y hecho es una jodienda, pero para eso hay otros barrancos que no necesitan permiso.

Respecto a lo de las empresas de aventura comparto tu opinion.

Aprovecho la ocasion para decir que de caudal va perfecto, por si alguien esta pensando en ir.
« última modificación: 03 de Agosto de 2010, 11:55:32 am por zapata »