Autor Tema: Piraguismo en el Bembézar  (Leído 6445 veces)

Desconectado javi_R

• Forer@ PSP
Piraguismo en el Bembézar
« en: 31 de Mayo de 2010, 03:41:00 pm »
Buenas tardes a todos!

Ayer tuve la suerte de pasar por Hornachuelos a la vuelta de la Sierra Norte de Sevilla y comí en el embarcadero. La verdad que se estaba muy bien y con unas vistas impresionantes.

También aproveché para informarme de unas rutas de piraguismo que organizan ayí por el Bembézar. Duran alrededor de dos horas y media, y según me comentó la chica que estaba ayí es bastante interesante.

Como aquí habrá bastantes conocedores de aquella zona de sierra morena, quería preguntar si alguno sabéis de aquella ruta o la habéis hecho antes.

Y segunto, y si hay algún aficionado a la piragua podríamos plantearnos hacerla cualquier fin de semana de estos que vienen tan calurosos. Yo no soy un gran piraguista, pero cuando lo pruebas engancha.

Espero vuestros comentarios, y si vemos que hay interesados en el tema ya vamos concretando una quedada.

Un saludo y a contestar!! jejejeje
"Cuando el último árbol sea cortado, el último río contaminado y el último animal aniquilado nos daremos cuenta de que el dinero no se come". (Sabiduría Indoamericana)

jimmy

• Visitante
Re: Piraguismo en el Bembézar
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2010, 05:07:37 pm »
yo me apunto cuando pongais fecha ;11 ;11

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
  • Un viaje de mil leguas comienza con un paso
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2010, 06:50:49 pm »
Pues es algo que yo también he pensado en hacer más pronto que tarde, y ahora que aprieta la caló, apetece más.

Javi_R, ¿es obligatoriamente con guía, según parece por lo que dices, o también puedes ir a tu bola? ¿Has cogido el teléfono?

jimmy, esta misma semana te envío fotos del parato

Desconectado Mirlo

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2010, 07:18:10 pm »
El sábado estube allí y  conocí a un senderísta que se ofrecio a hacernos de guia para futruras expediciones. Aparte del calor que ya va apretando aquella zona ofrece unas vistas espectaculares.

[IMG=http://img692.imageshack.us/img692/474/imgp0839s.jpg]http://[/img]

Desde esta ultima foto no se aprecia bien , pero hay a la derecha del monasterio un cascada que rompe sobre un saliente de roca.

jimmy

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2010, 09:00:31 pm »
si se puede mejor por libre.
venga esas fotos de tu aparato recesvinto,etiquetalas para mayores de 18.
la tienda esta en el refugio Genius,nueva sede del roco pesepero.
a ver si va poniendo fotos Aben de la Jimmidada.

Desconectado javi_R

• Forer@ PSP
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2010, 08:04:01 am »
Buenas a todos!!

La ruta tiene que ser con guia obligatoriamente, y los datos de contacto los tengo. Hay que formar un grupo de entre 8 y 16 personas y el precio de la ruta es de 17 euros por persona. Esos son los datos que tengoa a parte del teléfono y tal...

Si no contratas guía alquilan las piraguas por horas, pero no te dejan salir de una zona que tienen delimitada. Hombre yo creo q el tema del guia es positivo, a no ser que tenggamos a alguien que conozca muy bien la zona.

Un saludo y al agua!
"Cuando el último árbol sea cortado, el último río contaminado y el último animal aniquilado nos daremos cuenta de que el dinero no se come". (Sabiduría Indoamericana)

jimmy

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2010, 08:14:22 am »
y si uno tiene piragua propia ¿puede acompañar al grupo pagando
una cuota simbolica?
estaria bien

Desconectado javi_R

• Forer@ PSP
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2010, 08:46:08 am »

Buena pregunta...

pues ni idea la verdad, seria cuestión de preguntarlo, pero de primeras seguro que es poco probable, proque esa gente estará ayí para ganar pasta... pero vamos sería cuestión de plantearlo

Pero primero habría que ver si hay suficientes interesados como para que lo montemos!

Un saludo!

jimmy

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2010, 08:59:59 am »
hay esta,KDDA PIRAGUISTA YA!!!!!!!!
aqui en murcia tengo un amigo que organiza salidas,y si vas con piragua propia solo te cobra el seguro
que suelen ser 2 ó 3 euros.
de todos modos si no les cuadra,yo pago como todo el grupo y uso sus piraguas,eso si,el remo viaja conmigo
saludos

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2010, 09:58:32 am »
pues es posible que me apunte tambien  ;bou

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2010, 10:11:53 am »
Buenas a tod@s.

Por mi trabajo en Sierra Morena Cordobesa, conozco bastante la zona y alguna vez se ha tratado el tema del piragüismo en el Bembézar.

Según me dicen, para hacer piragüismo allí HO HACE FALTA CONTACTAR CON LA EMPRESA, es decir, con pedir tu permiso a Medio Ambiente y a la Agencia del Agua (antiguamente Confederación Hidrográfica) tú puedes ir perfectamente con tus piragüas al pantano. Lo que ocurre es que esa empresa (que por cierto, el embarcadero me comentan que es ilegal) sí tiene estos permisos y entonces puede entrar y salir por allí sin problemas.

Así que si alguien del foro controla el tema y os queréis ahorrar la pasta, podéis.

Si necesitáis cualquier dato más me lo decís.

Salud!

Desconectado javi_R

• Forer@ PSP
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2010, 10:26:39 am »

Vaya, esta información está bastante bien tenerla... El único problema de hacerlo por nuestra cuenta es tener las piraguas, porque supongo que pocos de nosotros tenemos piraguas, yo no tengo.

Genius tú has hecho ayí piraguismo¿? Se pueden alquilar piraguas a traves de otra gent¿?

A ver alguien que nos de opciones y/o ideas!!

Un saludo!

jimmy

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2010, 11:03:17 am »
yo puedo llevar,en caso de que se organizara algo.
mi piragua que es de 1 plaza y una grande de 2 plazas

Desconectado Rongbuk

• Forer@ PSP
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2010, 01:45:28 pm »
Yo tampoco tengo piragua. Si se organiza con piragua de alquiler me apunto ¡ya!

(Uff, qué calor)

Desconectado Freddy

• Forer@ PSP
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2010, 03:52:09 pm »
mas cerca de mi casa no se organiza nada de esto ???

Desconectado javi_R

• Forer@ PSP
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2010, 08:20:23 am »

NO hay mas info o propuestas¿? No veo esto exar fuego...  :003

El verano es corto y hay que aprovexarlo!  ;11

Un saludo gente  ;tongue

Desconectado Truji

• Moderador
  • Forer@ PSP
    • Plataforma A Desalambrar
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2010, 08:26:13 am »
Si no recuerdo mal, en Puente Nuevo sí que alquilan piraguas, y en Villafranca creo que también
¿Quién pone puertas al campo?

www.adesalambrar.com

Desconectado javi_R

• Forer@ PSP
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2010, 10:34:28 am »
Buenas Truji,

yo se que en Villafranca hay una empresa TNT Aventura que organiza rutas por el Guadalquivir a su paso por Montoro-Villafranca, pero creo que alquilarlas sin monitores ni nada no las alquilan.

De todos modos, aunque consiguieramos a alguien que nos alquilara piraguas (que no creo que nos saliera muy baratos que digamos, teniendo en cuenta el transporte y toda la movida), ¿hay algún conocedor de la zona que nos haga de guía? ¿Cómo se consigue el permiso para poder hacer piraguismo ayi?

Eso tiene un buen curro... no se que pensais sobre eso...

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2010, 11:28:43 am »
Si alguien quiere ir entrenándose con la piragüa en Córdoba, mirad el enlace que acabo de poner:
http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=8633.0

Desconectado javi_R

• Forer@ PSP
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2010, 12:18:27 pm »
Buena iniciativa!! Ojala hubiera más como esa.

Yo el año pasado estuve en la actividad de piraguismo y tiro con arco que organizó Sierra Morena y en la que colaboró Quivirocio y lo pasamos de lujo.

Gracias a ADIT Sierra Morena  ;ttt