Autor Tema: Cooperativa de Cázulas  (Leído 1494 veces)

Desconectado aguespeleo

• Forer@ PSP
  • Un dia me aburria y...
Cooperativa de Cázulas
« en: 12 de Mayo de 2010, 02:50:36 pm »
Mirad lo que he encontrado de casualidad: bajo el titulo "Cooperativa de Cázulas" aparece un parrafo que podría ser interesante, en él se indica que tanto la construcción como el mantenimiento del camino que baja a Rio Verde se sufraga con dinero público, y que al menos dos administraciones han interpuesto demandas contra la cooperativa por este "uso indebido". Lamentablemente no aparece el origen de esa información, aunque quiza sea un buena pista a seguir.
http://www.pasoslargos.com/comandopreston/nacimiento_rioverde.htm

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
Re: Cooperativa de Cázulas
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2010, 03:40:54 pm »
Bueno, si no hay fuentes oficiales no nos vale. En el catastro, cuando el camino es público suelen delimitarlo con la numeración 900x. Ese camino no está delimitado con esa numeración, tan solo el último tramo, pegado al río parece que es público, lo digo por tener esa numeración, pero para llegar es necesario meterse dentro de la finca... o eso parece.

Buscando en el BOJA no he visto nada...

En fin, que no hay fundamentos legales (de momento) que les impida cobrar por usar el camino.

Eso sí, una vez lo hicimos caminando y no nos dijeron nada

Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
Re: Cooperativa de Cázulas
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2010, 07:00:22 am »
   Pues a mí también me parece vergonzoso  :003 lo que está ocurriendo en la "gestión" de ese camino de acceso a la Junta de los Ríos, parte baja del Barranco de Río Verde ( la que se usaba tradicionalmente como salida) un lugar catalogado en todos sitio como "pintoresco" y de interés público. Seguramente sí que habrán usado dinero público para arreglar un camino privado, pero como dice Chema habría que demostrarlo. Otro frente que se podría abrir legalmente contra estos señores- hoy me he levantado generoso en calificativos- es el de demandarlos por actividad económica ilegal, su actividad económica es incontrolada, o ¿acaso dan ticket, factura, cobran IVA...?... No, simplemente se meten el dinero en el bolsillo con toda la cara del mundo. Creo que esa gente sigue ahí, lucrándose por cobrar el paso a un camino de acceso a un bien de interés general, porque aún no han prosperado las demandas. Lo que esta gentecilla hace es muy fuerte y bajo ningún concepto debiese sentar precendete, si no nos podríamos ver pagando por acceder a muchísimos lugares naturales rodeados por fincas privadas. Yo anhelo el día en que se pronuncie la Justicia, mientras tanto soñaré con la reeencarnación del el tío de la bara   ;pal.
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo