Autor Tema: Ferrata en ALANGE (BADAJOZ)  (Leído 1942 veces)

Desconectado Fu

• Forer@ PSP
Ferrata en ALANGE (BADAJOZ)
« en: 04 de Mayo de 2010, 07:58:15 pm »
Hola a todos,

este finde estuve escalando en esta escuela extremeña y vi que había instalado un cable de vida entre el risco del aparcamiento y el siguiente.  Además, cuando escalamos pudimos ver mas tramos de cable pero no me pareció ver ningún escalón.

Me acerqué a la oficina de turismo del pueblo y aunque la persona que me atendió parecía no tener mucha idea me comentó que la esataba montando un club del pueblo y que no estaba terminada.  Digo que no tenía mucha idea porque me comentó que se podía escalar en toda la escuela y justo el risco del parking tiene la prohibición por nidificación hasta el 30 de junio. Además, no sabía lo que era una ferrata ya que la tuve que insistir y explicarla lo del cable.

Más tarde le pregunté a un escalador local y me comentó que sí estaba abierta pero que no la había subido.

Bueno, como iba a escalar no llevaba el disipador y por tanto no me animé a meterme pero la próxima vez que vaya me gustaría probarla. No parecía muy grande ni muy dificil pero por lo menos parece que es la primera ferrata de extremadura.

¿alguien sabe algo sobre este tema?

Muchas gracias

Desconectado paris_texas

• Forer@ PSP
  • camarada forera
Re: Ferrata en ALANGE (BADAJOZ)
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2010, 09:13:37 pm »
hola Fu!

pues la verdad es que no tengo ni idea.. y tu dirás, y pa qué escribes?  ;hihi ;hihi ;hihi

pero soy oriunda de la zona y me encantaría ir a escalar-ferratear alguna vez por allí y de paso llevarme a estos perros burgueses andaluces a conocer un poquito mi tierra, así que estaremos al loro a ver si nos contáis cosillas interesantes que hacer por allí..

un saludo! ;bes
..you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one..

jimmy

• Visitante
Re: Ferrata en ALANGE (BADAJOZ)
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2010, 07:48:46 am »
 ;ear ;ear ;ear ;ear ;ear ;ear ;ear ;ear ;ear ;ear ;ear ;ear ;ear ;ear ;ear ;ear ;chu ;chu