Autor Tema: Río Verde Integral cargadito de agua (15-Mayo-2010)  (Leído 5973 veces)

Desconectado Truji

• Moderador
  • Forer@ PSP
    • Plataforma A Desalambrar
Re: Río Verde Integral cargadito de agua (15-Mayo-2010)
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2010, 05:31:59 pm »
Ya cualquiera os pilla, estáis hechos unos expertos. En fin, así somos menos los torpes del pelotón.
Recesvinto, dime tu anchura de pecho que pida esos neoprenos.
¿Quién pone puertas al campo?

www.adesalambrar.com

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
  • Un viaje de mil leguas comienza con un paso
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo de 2010, 07:31:19 pm »
Pues una vecina que sabe ha cogido la cinta y dice que de bustos mido 99.

A ver de qué color me encargas el wonderbra...  ;coo

Desconectado AntonioGPS

• Forer@ PSP
    • Página GPS Española
« Respuesta #22 en: 18 de Mayo de 2010, 07:53:05 pm »
A onde lo vais a pedir ??
Se pueden hacer sugerencias ??
Mirar en http://www.kynay.es

Estos de Kynay y los de Seland son hasta familiares. Los trajes son los mismos, pero no asi los precios

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
« Respuesta #23 en: 18 de Mayo de 2010, 08:01:39 pm »

Estos de Kynay y los de Seland son hasta familiares. Los trajes son los mismos, pero no asi los precios

¿Son familiares tuyos? Entonces, ¿les podemos decir que vamos recomendaos?  ;D ;D ;D

Desconectado marcopolo

• Forer@ PSP
« Respuesta #24 en: 18 de Mayo de 2010, 09:35:38 pm »
Cuando una KDD barranquera??
"El valor de un alpinista es inversamente proporcional a la cantidad de material que lleva consigo."  Reinhold Messner

Desconectado Jude

• Forer@ PSP
  • Even the freaks need love
« Respuesta #25 en: 18 de Mayo de 2010, 10:30:57 pm »
Preciosas las fotos... y el report. Y seguramente el tercio del barranco que nunca se suele hacer merezca la pena. Pero me da tanta rabia que haya gente lucrándose por la cara con gente que solo se dedica a hacer deporte, que sencillamente ME NIEGO A HACERLO ENTERO. Y Sandra, prefiero subir la horica esa tediosa que darle mi dinero (que ahora no abunda mucho) a unos extorsionadores de m... por la cara. 5 € por persona y por coche, pero qué poca vergüenza, ¿les pedísteis factura?. Con la de barrancos preciosos que hay. Me parece un abuso... Pero por lo menos lo disfrutásteis como crios y eso me encanta. Enhorabuena a todos por la actividad. Un saludo enormeeeee

Desconectado Dabuti

• Forer@ PSP
« Respuesta #26 en: 19 de Mayo de 2010, 07:35:07 am »
Jude:  :cool2 :cool2 :cool2 ;01

Preciosas las fotos... y el report. Y seguramente el tercio del barranco que nunca se suele hacer merezca la pena. Pero me da tanta rabia que haya gente lucrándose por la cara con gente que solo se dedica a hacer deporte, que sencillamente ME NIEGO A HACERLO ENTERO. Y Sandra, prefiero subir la horica esa tediosa que darle mi dinero (que ahora no abunda mucho) a unos extorsionadores de m... por la cara. 5 € por persona y por coche, pero qué poca vergüenza, ¿les pedísteis factura?. Con la de barrancos preciosos que hay. Me parece un abuso... Pero por lo menos lo disfrutásteis como crios y eso me encanta. Enhorabuena a todos por la actividad. Un saludo enormeeeee

Desconectado Truji

• Moderador
  • Forer@ PSP
« Respuesta #27 en: 19 de Mayo de 2010, 08:01:31 am »

Pues se los pediremos a los Yumis que parece ser que también tienen contactos poderosos y dejan unos trajes baratitos

www.adesalambrar.com

Desconectado AntonioGPS

• Forer@ PSP
    • Página GPS Española
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 2010, 08:22:48 am »
Entrando en la polemica de pagar o no, no se si de veras merece la pena..

COn la combinacion de coches, como que se pierde mas de una hora esperando unos a los otros
Se paga a unos extorsionadores. Y es que no conoceis una historia que haré breve..

Echamos manos de ortofotos y buscamos un camino alternativo de bajada (que existe). Pronto despues descubrimos que habian alquilado una excavadora y habian roto el camino haciendo una zanja que impedía el acceso y nos obligaba a bajar por "su camino" para forzarnos a pagar. COmo teniamos 4x4 que le dieran morcilla, nos fuimos por mitad de un olivar en plan off-road... Luego, cuando dejamos uno de los coches abajo, salimos por la puerta principal y se quedaron perplejos

AL terminar el barranco, cogimos el coche buscando con el GPS el off-road para deshacer lo andado al bajar, y nos encontramos con otra sorpresa: como habian descubierto que nos habiamos escaqueado, mientras haciamos el barranco, hicieron con la excavadora otra zanja mas arriba y çesta si que estaba bien meditada, porque la hicieron en fuerte pendiente que ya nos impedió el paso para entrar o salir del camino alternativo.

En esta ocasion lo solucionamos facilmente- Tuvimos que volver a salir por la puerta principal. SIn pagar, claro.. Fue toda una chuleria llegar, bajarnos, abrir la cancela delante de sus narices, correr para meterte en el coche y salir corriendo...

Dicho de otro modo.
1. Destrozan caminos publicos para obligarnos a pasar por los que dicen que son suyos y asi nos obligan a pagar
2. Nos Impiden el paso "por sus caminos". No se si serán publicos o no, pero teniendo que dar servidumbre a terrenos publicos compañeros como Truji nos podrian informar de si es legal o no hacer lo que hacen: prohibir el paso
3. CObran y no facturan. Hacen una actividad ilegal ante la inaudita permisividad de las autoridades (que se les ha avisado muchas veces, pero claro como los guardias civiles son vecinos..)

ASi que el que suscribe, que ademas hace deporte por la aventura y el deporte, se ahorra una hiora u hora y media de espera para quye vengan los coches, baja en la cascada de la "Y", y se sube los 200-250 metros (que tampoco es tanto, caray..) para volver al coche hablando con los amigos, comentando el barrancos y riendonos. El paisaje tampoco está nada, pero que nada mal.. Y descubir abajo el barranco por donde has ido, el barranco del Funes y demas, recompensa

Desconectado Jude

• Forer@ PSP
  • Even the freaks need love
« Respuesta #29 en: 19 de Mayo de 2010, 09:08:22 am »
Entrando en la polemica de pagar o no, no se si de veras merece la pena..

COn la combinacion de coches, como que se pierde mas de una hora esperando unos a los otros
Se paga a unos extorsionadores. Y es que no conoceis una historia que haré breve..

Echamos manos de ortofotos y buscamos un camino alternativo de bajada (que existe). Pronto despues descubrimos que habian alquilado una excavadora y habian roto el camino haciendo una zanja que impedía el acceso y nos obligaba a bajar por "su camino" para forzarnos a pagar. COmo teniamos 4x4 que le dieran morcilla, nos fuimos por mitad de un olivar en plan off-road... Luego, cuando dejamos uno de los coches abajo, salimos por la puerta principal y se quedaron perplejos

AL terminar el barranco, cogimos el coche buscando con el GPS el off-road para deshacer lo andado al bajar, y nos encontramos con otra sorpresa: como habian descubierto que nos habiamos escaqueado, mientras haciamos el barranco, hicieron con la excavadora otra zanja mas arriba y çesta si que estaba bien meditada, porque la hicieron en fuerte pendiente que ya nos impedió el paso para entrar o salir del camino alternativo.

En esta ocasion lo solucionamos facilmente- Tuvimos que volver a salir por la puerta principal. SIn pagar, claro.. Fue toda una chuleria llegar, bajarnos, abrir la cancela delante de sus narices, correr para meterte en el coche y salir corriendo...

Dicho de otro modo.
1. Destrozan caminos publicos para obligarnos a pasar por los que dicen que son suyos y asi nos obligan a pagar
2. Nos Impiden el paso "por sus caminos". No se si serán publicos o no, pero teniendo que dar servidumbre a terrenos publicos compañeros como Truji nos podrian informar de si es legal o no hacer lo que hacen: prohibir el paso
3. CObran y no facturan. Hacen una actividad ilegal ante la inaudita permisividad de las autoridades (que se les ha avisado muchas veces, pero claro como los guardias civiles son vecinos..)

Así que el que suscribe, que ademas hace deporte por la aventura y el deporte, se ahorra una hiora u hora y media de espera para quye vengan los coches, baja en la cascada de la "Y", y se sube los 200-250 metros (que tampoco es tanto, caray..) para volver al coche hablando con los amigos, comentando el barrancos y riendonos. El paisaje tampoco está nada, pero que nada mal.. Y descubir abajo el barranco por donde has ido, el barranco del Funes y demas, recompensa
Madre mía, ¡qué chorizos! Si es que se estarán forrando. Pero habría que mirar bien si pagan impuestos y tienen su domicilio fiscal, porque sino, eso es un delito... Tienen un negocio y no lo tienen dado de alta, es decir, es ilegal. Eso se puede denunciar... O sea, que encima se dedican a ir cargándose las posibles alternativas que podamos encontrar. Usureros... Me has dejao flipando Antonio GPS... Estoy completamente de acuerdo contigo: el barranco termina en la cascada de la Y, y el paisaje de subida no tiene desperdicio (aunque si vas cansaillo... pero bueno, te haces el cuerpo desde el ppio y ya está).
Un saludo muy fuerte a todos.

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #30 en: 19 de Mayo de 2010, 09:24:56 am »
El barranco no necesariamente se tiene que hacer hasta la chorrera de la Y si no se hace combinación de coches, pues desde la junta de los ríos también se puede volver andando alargando no mucho más el retorno.
No sé a qué camino os referís, no he visto ninguno que sea público, ya que existía otro que también era de su propiedad que es cierto que lo cortaron, supongo que para encauzar a toda la gente hacia uno solo y cobrar... lo que no sé es el tema de la servidumbre de paso hacia la junta de los ríos, que aquello sí es monte público.

Saludos
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado JulioGG

• Forer@ PSP
« Respuesta #31 en: 19 de Mayo de 2010, 09:59:33 am »
A ver, las manifestaciones apasionadas de rebeldía son muy importantes, y los debates también, denunciar para cambiar lo que no nos gusta. Y en temas montañeros abundan cosas que no son, que no deben ser, que hay que cambiar. Si perdemos ese objetivo mejor regalar los pirañas…

Son unos choricetes, y quien quiera, pues que no vaya. Pero es una opción más, para que vaya quien le apetezca, al menos una vez yo lo recomiendo, para conocer/disfrutar del 2º tramo del barranco de las Chorreras, de un paisaje algo diferente del 1er tramo, y de cómo la naturaleza se altera con las riadas de hace unos años. Es un tramo menos deportivo, pero el paisaje es espectacular.

Es su negocio, y en este mundillo hay más negocios, eso es una realidad, aunque no nos guste. Parte de los beneficios los invierten en mejorar la pista de bajada al barranco, se nota que en las últimas semanas han retirado muchas piedras y tierra de las torrenteras que se han formado, y el camino de bajada está ahora bastante bien después de un tiempo en que no se podía hacer completo. En esos trabajos de mejora incluso se producjo un accidente muy grave.

Desconectado paris_texas

• Forer@ PSP
  • camarada forera
« Respuesta #32 en: 19 de Mayo de 2010, 10:21:46 am »
pues eso, que coincido con todo lo que decís, y que estos espabilaos se pasan un montón y no sé hasta qué punto serán legales estas servidumbres que explotan...

pero, aparte de las reivindicaciones de lo más justas, a mí me gustó mucho hacerlo entero aunque sea por 1vez (que tampoco es cosa de fomentarles mucho el negociete) y considero más que bien invertidos los 6 euros..  ;the1

eso sí, si hay formas de evitarlo.. me apunto a un desalambre barranquero cuando haga falta! ;nun
..you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one..

Desconectado Truji

• Moderador
  • Forer@ PSP
« Respuesta #33 en: 19 de Mayo de 2010, 10:45:17 am »
Pues por alusiones...La servidumbre fluvial incluye solo los alrededores de los ríos. Podría existir una servidumbre de acceso en ciertos casos, pero se tienen que dar condiciones que no creo que se den aquí. En cualquier caso esas servidumbres no tienen porqué ser a vehiculos motorizados.
A mi tampoco me haría mucha gracia pagar (las dos veces que he ido ha sido desde arriba, de todos modos). Si el camino es privado, como parece que está claro, están en su derecho de cobrar. Si además con eso lo arreglan, tampoco lo veo tan mal. Peor sería que lo cerraran, ¿no? Antonio, lo que hiciste tú tampoco me parece muy adecuado, porque bajar sin camino con un 4x4 por un terreno que seguro que era privado, entiendo que intentaran que no se repitiera, porque imaginate todo de lleno de 4x4 entrando por enmedio del campo.
Ahora, si es verdad que hay un camino público y lo destrozan, sí me parecería fatal. Por otra parte, si aparcas en el otro camino, también te puedes llevar una multa, ¿no? O sea, que mal por todos lados.
Después lo de las facturas, pues eso ya sí que me parece muy mal.

www.adesalambrar.com

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
« Respuesta #34 en: 19 de Mayo de 2010, 05:05:03 pm »
Por si sirve de algo para alguien que pudiera estar pensando en hacer algo al respecto, decir que en España existe la figura de la denuncia fiscal: en cualquier delegación de la AEAT existen formularios para ello. Acompañar tanta información documental como sea posible sería lo ideal, claro.

Desconectado Lobo

• Forer@ PSP
  • camarada forero
« Respuesta #35 en: 19 de Mayo de 2010, 05:53:59 pm »
¿Tuvísteis que pagar el impuesto revolucionario de la Soc.Cooperativa de Cázulas para hacer uso de "su camino"?.

5€ por persona y 5€ por cada coche  :003 :003 :003

Creo que aún así es más rentable, porque si dejas el coche en la cabecera del barranco, te pegan un latigazo los de Medio ambiente que te crujen vivo.
No hay mayor discapacidad, que creerse mejor que los demas.

Desconectado AntonioGPS

• Forer@ PSP
    • Página GPS Española
« Respuesta #36 en: 19 de Mayo de 2010, 07:27:40 pm »
Parte de los beneficios los invierten en mejorar la pista de bajada al barranco, se nota que en las últimas semanas han retirado muchas piedras y tierra de las torrenteras que se han formado, y el camino de bajada está ahora bastante bien después de un tiempo en que no se podía hacer completo. En esos trabajos de mejora incluso se producjo un accidente muy grave.

No tiene importancia, pero te equivocas..

EL hormigon que han echado en la bajada, ha sido gestionado y pagado por la Consejeria de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia que necesita tener ese camino despejado y en condiciones por si surge algun incendio

Lo sabemos de buena fuente porque como sabes, Juan Campllonch consiguió el año pasado que en la época de prohibicion de bajar con los coches al inicio del Barranco, se pudieran bajar los coches con la condición de que no se quedaran alli.

EN haciendo toda esa gestion nos enteramos que lo habían arreglado los de la Junta

Además, con la panda de chorizos que son esta gente, no invierten ni loco..

Desconectado aguespeleo

• Forer@ PSP
  • Un dia me aburria y...
« Respuesta #37 en: 21 de Mayo de 2010, 03:40:34 pm »
Este tema quizá deberíamos seguirlo aquí:
 http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=8558.0
Ya puse un enlace a una página en la que se comentaba el tema de las demandas, lamentablemente no revelaban la fuente de esa información. Todo es enterarse. ;015

Desconectado AntonioGPS

• Forer@ PSP
    • Página GPS Española
« Respuesta #38 en: 21 de Mayo de 2010, 03:48:32 pm »
Y respecto a esto
Creo que aún así es más rentable, porque si dejas el coche en la cabecera del barranco, te pegan un latigazo los de Medio ambiente que te crujen vivo.

Solo aclarar lo que he dicho antes. En la época en la que prohiben el acceso por el riesgo de incendio, ya se puede bajar pero no dejar los coches alli porque entorpecen el posible acceso a los bomberos o al INFOCA. Pero fuera del periodo establecido, no hay ningun problema en dejar los coches alli en la cabecera, que por otro lado, tienes que hacer de todas todas...