Autor Tema: Marzo en Pirineos (Boí Taüll - Valle de Boí).  (Leído 2712 veces)

Desconectado Aroe

• Forer@ PSP
Marzo en Pirineos (Boí Taüll - Valle de Boí).
« en: 04 de Abril de 2010, 06:01:12 pm »

Mirando al paraíso.

El caso es que, a finales de Febrero, estábamos hartos, un Invierno nefasto, ni esquí, ni montaña, ni nada, solo mal tiempo y más mal tiempo, cinco días de esquí al por mayor y a la montaña, después de lo ocurrido en El Curavacas y El Espigüete (5 muertos en un mes, dos de ellos, conocidos de Foro Picos ;llor )y del pésimo estado de la nieve...más prudente ni arrimarse ???. (mejor no luchar contra la climatología).

Así que, ¿qué hacer?, hace tiempo que andaba yo mascando "una locura indecente", le dimos vueltas a "una ruta inventada", pusimos la directa rumbo a Pirineos y nos fuimos el mes de Marzo a Boí Taüll...y sin remordimientos ;ton.

En vez de una pensión donde comernos a besos ;D, lo que buscamos fue un apartamento que no nos arruinase ;bad, y lo encontramos en Durro, un pueblecito colgado sobre el Valle de Boí, la verdad es que 550€ por todo el mes, no está nada, pero nada mal (y a Mercedes los remontes le salen gratis, por viejecita que es ella ;048).

...Y esto es lo que vimos desde nuestra ventana, ni aquí nos libramos del mal tiempo :003.

Pero al día siguiente, todo cambia, estreno genial con buen tiempo, frío, sol, el escenario perfecto, que salvo los días del Puente San José, duró todo el mes... ;coo (Y la estación toda para nosotros..).

Y la jefa toda contenta (aquí no le duele el tendón a la joía de ella ;D).

La severa cumbre del Puig Falcó, con sus 2750 m. y unas pistas negras acojonantes (a su lado las "míticas" Escornacrabes y El Tubo Nere de Chorrabaqueira, son un aperitivo...

Hay que cuidar la cantera O:: (es impresionante la cantidad de niños que hay aquí, pero niños...niños, en el remonte del jardín de infancia, hasta de 2 años ;wow)

El snowpark, quizá el mejor de España (a mi juicio lo es ).

Las vistas desde el final del Telesilla Resort Express, preciosas, por un lado tenemos...

Los Besiberris, El Comaloformo, El Macizo de Punta Alta y El Montardo (Montarto).

... Por otro El Puig Falcó y la zona de Vall Fosca (Pallars Jussá).

Y finalmente su majestad El Aneto escoltado por el Posets y el Tuc de Moliéres.

La Pica Cerbí, que cierra la cordillera por su vertiente sur, antes de caer a las llanuras de La Ribagorça y la comarca oscense de Litera.

La pista Vista Pallars.

El "menú del día" (todo el mes con riesgo de aludes de 3 a 5, nos llevamos toda la "ferralla" montañera pero confieso que...ni la tocamos ;bad).

Chiruca descojoná en la Pista Volta Tuc (50 añitos sobre unos esquís lleva la niña, ya podría yo... ;D).

La Pica Cerbí de Durro, al atardecer.

La Vall Fosca (territorio freeride ;ton).

El Gran Tuc de Colomers (este Verano cae, ya lo creo)

Tu ríete, ríete, ya verás que bajada te espera, sin frenos ni ná ;048

Que patas de gallo me van saliendo, con lo terso y hermoso que estaba yo...como ostias me caen los años ;ug ;hihi

Territorio Comanche, pistas negras de esas que se ve donde empiezan pero no donde terminan ;090

El Pic del Pessó y Pic Roi.

Acojonantes fuera pista, una de las últimas estaciones de esquí en las que aún se puede sentir la montaña...

...En absoluta soledad ;coo.

Un saludo!!! ;link ;link ;link   (hay segunda parte, amenazo con ello ;bad).

Desconectado Anusca

• Forer@ PSP
Re: Marzo en Pirineos (Boí Taüll - Valle de Boí).
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2010, 07:07:10 pm »
Qué mala es la envidia... pero es que se me cae la baba de veros. Me alegro  de que hayáis disfrutado todo el mes rodeados de nieve, y gracias por compartir el paisaje con nosotros. Saludetes.

Desconectado aleman

• Forer@ PSP
  • Más vale tarde que nunca
    • SENDEROS Y MONTES
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2010, 07:15:47 pm »
¡Vaya, vaya! Ya decía yo, ¿dónde estarán Aroe y Chiruca? ¡Míralos, como se lo pasan de bien!

Saludos

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2010, 06:41:38 am »
  Qué bien os lo pasáis por ahí arriba!! y qué pala de nieve más impresionante!!.  Muy completo el reportaje, da una buena  imagen  de lo que se puede disfrutar en esa estación. Saludos.
« última modificación: 05 de Abril de 2010, 12:24:12 pm por Proteus »
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo

Desconectado paris_texas

• Forer@ PSP
  • camarada forera
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2010, 09:26:24 am »
..pues eso, lo que digo siempre.. qué mala es la envidia y qué bien vivís joíosss!!! ;005

hala guapetones, a seguir disfrutando y nosotros que lo veamos! ;p11 ;p11 ;p11
..you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one..

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2010, 10:27:19 am »
vaya dos esqueadores guapo!! bueno, una mas que otro

Desconectado Aroe

• Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2010, 01:28:02 pm »
¡¡Gracias a todos!! ;link, esto que hicimos es una "locura" de estas que pasan una vez en la vida, lo malo es que te acostumbras pronto a lo bueno y ya quieres repetir siempre ;048 ;048.
 En fin, que nos quitan lo bailao ;ton