Autor Tema: Noticia: Surf en el Guadalmedina  (Leído 1685 veces)

Desconectado Io-SyS

  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • *****
  • Mensajes: 1692
  • Peregrino del Camino de Prisciliano
    • Club de Ultrafondo Solidario Los Ultimos Susmurais
Noticia: Surf en el Guadalmedina
« en: 06 de Marzo de 2010, 12:03:36 pm »
La noticia se resume en una frase: "Hay gente pa tó"  ;ordi

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/03/05/surf-guadalmedina/325214.html

Citar
Surf en el Guadalmedina

La Policía Local desaloja a dos jóvenes que intentaban practicar su deporte favorito en el río de la capital


JOSE TORRES. MÁLAGA

Uno de los grandes sueños de cualquier ´surfero´ es conocer en primera persona la ´Pororoca´. Este término, procedente de la lengua tupí-guaraní, se traduce como el "gran estruendo" que provoca la ola gigante generada por la marea creciente del Atlántico al encontrarse de frente con el poderoso caudal del río Amazonas. Esa ola, temida por los nativos por su poder destructivo, logra invertir la dirección del cauce durante decenas de kilómetros con una altura máxima de cuatro metros. Los surfistas la señalan como la ola más larga del mundo.

Las similitudes entre el Amazonas y el Guadalmedina son escasas. Nulas si no fuera por el entusiasmo y la inconsciencia que unos jóvenes demostraron el pasado miércoles en el río que parte en dos a la capital malagueña. Una llamada anónima de un ciudadano al centro de emergencias 112 alertó poco antes de las 18.00 horas de la presencia de cuatro jóvenes que se encontraban en el cauce del río ataviados con trajes de neopreno y sus tablas de surf. Fuentes del 112 aseguraron ayer a este periódico que la llamada situaba la insólita estampa justo bajo el puente de la Aurora. "El ciudadano mostró su preocupación por la presencia de unos deportistas en el río. Aseguró que no le parecían adecuadas las intenciones de los chicos e insistió en el riesgo al que se exponían", explicó una portavoz del 112.

Lejos de ser una broma, el centro de emergencias informaba de la situación a la Policía Local de Málaga, cuerpo que envió inmediatamente a una patrulla de agentes que no tardó mucho en localizar a los protagonistas.Sin embargo, tal y como confirmaron fuentes de la Policía Local, en el escenario "solamente había dos chicos" esperando la ola perfecta. Las mismas fuentes apuntaron que los agentes procedieron a la identificación de los jóvenes, quienes abandonaron el lugar de los hechos con la sensación de que se había aguado la fiesta y, quizás, sin saber que el Guadalmedina iba ´de lado a lado´ por el desembalse de la presa del Limonero, con los riesgos que esto conlleva. La ´Pororoca´ del Guadalmedina tendrá que esperar.
Ultreia et Suseia!!! Buen Camino!!!

Desconectado wavehopper

  • Forer@ PSP
  • *****
  • Mensajes: 18
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
Re: Noticia: Surf en el Guadalmedina
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2010, 12:56:57 pm »
Lo que no sabían estos surferos es que esos "escalones" cual azudes o presas se han llevado a demasiada gente por el efecto retorna de la corriente.
Yo mismo lo he sufrido en el río Guadalmina y en el Genil. En este último salí airoso "por los pelos" pero otras 4 personas ya no lo pueden contar, y me refiero sólamente a esta provincia.
No hay que tomarse ciertas cosas como un juego. Los cauces artificiales -especialmente azudes,presas,pequeños saltos- no tienen nada que ver con los saltos naturales.
Yo mismo he bajado estos días el Guadalhorce, el Genal y el Guadiaro, pero evitando los pasos a priori "más divertidos o atrayentes" pues pueden resultar ser todo lo contrario.

Desconectado Proteus

  • The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • *****
  • Mensajes: 1030
  • ...el anguinus.
Re: Noticia: Surf en el Guadalmedina
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2010, 08:08:09 am »
   Totalmente de acuerdo con wavehopper.
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo