Autor Tema: Alto Campoo, esquiando en Cantabria.  (Leído 2298 veces)

Desconectado Aroe

• Forer@ PSP
Alto Campoo, esquiando en Cantabria.
« en: 06 de Febrero de 2010, 02:40:59 pm »
El día 2 de Febrero, y aprovechando tres días de climatología favorable, decidimos cambiar de aires e irnos a tierras cántabras, al Alto Campoo, a ver si arrancábamos la temporada de esquí  de una vez, ya que el tiempo hasta ahora, sólo nos había dejado “ver llover” :003(literalmente).

Alto Campoo es una de mis referencias infantiles, como la Sierra de Madrid siempre fue una catástrofe para esto de la nieve ??? ???, mi madre me esperaba todos los Viernes a la salida del colegio ;D, a las 5.45 de la tarde, y por aquellas desiertas carreteras setenteras, después de cruzar Valladolid, Palencia, la paramera helada del Pozazal (es que en aquella época ni sal, ni quitanieves ni ná de ná  ;no), llegábamos a esto de la una la mañana a Reinosa...dormir algo, madrugar un huevo y durante el Sábado y Domingo, a escoñarnos por aquellas pistas que eran auténticos placones de hielo (lo de las pisapistas era entonces una entelequia), luego coger el “ocho y medio” materno (tecnología Seat de arranque a empujones ;bad) y...a Madrid de nuevo (y así unos cuantos findes en temporada, salvo cuando repetíamos la misma aventura en Sierra Nevada )

Por otro lado Alto Campoo fue una de las estaciones pioneras, incluso en la actualidad mantiene ese gusto por lo añejo, en ella se encuentran los remontes más viejos en activo de España, algunos de ellos tanto, que ya han dejado de ser viejos y han pasado a la categoría de antiguos ;D, el Telesilla del Cuchillón, con sus 45 años a la espalda y sus sillas en madera noble ;mou, el Telesilla del Chivo, en el que este cuarentón que escribe fue tierno infante que creció en esto del esquí a la sombra de sus postes, ayssssss, ¡¡Ah!!, y el alegre ambiente snow de la cafetería del Chivo, con sus aromas a todos los derivados conocidos de la marihuana ;048 ;048

Total, que llegamos en Martes de mañana al aparcamiento y ¡¡sorpresa!!, día laborable y todo lleno, pero, ¿No estamos en la mayor crisis que han visto los mortales? ;D ;D ;D (Y la Pista del Cuchillón diciendo...ven pa acá guapetón ;ton).

Por las amplias y fáciles pistas del Telesilla Río Híjar, calentando gemelos ;bad.

Toda la vertiente cántabra de Picos de Europa (Macizos Central y Oriental), levantándose casi en vertical sobre Potes y el Valle de Liébana.

El Valle de Polaciones y La Sierra de Peña Sagra.

Peña Labra desde la llegada del Telesilla del Chivo (chiruca, miramé, please... ;bad).

El Valle de Campoo, con Reinosa nevada y el Pantano del Ebro...

La zona palentina de La Pernía, Cervera de Pisuerga...Y Peña Redonda ;coo

El gigantón Curavacas y la mole norte de Peña Prieta, conformando la parte más elevada de La Cordillera Cantábrica.

El nuevo Telesilla del Tres Mares,( se ve la caseta desmantelada del antiguo remonte, una telesilla de sillas de hierro y cadena ;bad )

El "escoñadero", de la Pista Tres Mares, llena de placas de hielo y bañeras "a la antigua usanza" (nieve cantábrica) ;D, al fondo el azul de Mar Cantábrico y a la derecha de la foto, El Cueto Concilla, casi sobre el mar y el Pico del Cornón.

...Atardece, vistas desde el aparcamiento del Henar...

Miércoles de tiempo espléndido y, como no podía ser de otra manera, el Jueves, cambio de tiempo, apenas pudimos esquiar, pero nos dimos un paseo por la paramera del Puerto la Palombera, situado a 1290 m., por donde se accede al Valle del Saja, camino de la costa...

El Pico Laguardi, con apenas 2000 m., fácil ascensión para hacer con esquís o raquetas.

Un saludo!!! ;link ;link ;link

« última modificación: 06 de Febrero de 2010, 08:28:05 pm por Aroe »

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
Re: Alto Campoo, esquiando en Cantabria.
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2010, 10:29:57 pm »
Unas vistas guapísimas. Yo llevo si esquiar bastante tiempo ya, me da yuyu caerme tal y como tengo ya el cuerpo viejuno

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2010, 08:08:22 am »
   No dejáis pasar una compañeros  :cool2. Salisteis y el sol os mostró su mejor cara, buena pala de nieve la que encontrásteis.
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
  • Un viaje de mil leguas comienza con un paso
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2010, 10:04:37 am »
¡¡¡Me ponef lof diebtef largof continuabente!!!  ;drool ;foo ;wow

Vaya montes, remontes y nevazos. Algún día, cuando sea mayor... no, quería decir, cuando mi chiquitín sea mayor...

Desconectado Aroe

• Forer@ PSP
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2010, 09:42:02 pm »
piedra: Tíoooo!!, ¿viejuno tú?, joer, joer, entonces yo voy ya camino del cementerio ;bad ;bad, nah!!, un día échate los esquís "a la cabeza" (literal no), y anímate, que es muy bonito esto, de verdad...

Proteus: ¿Puedes creer que en todo el invierno sólo ha hecho tres días buen tiempo? :003 :003, me parece que...vamos a tener que emigrar porque menudo plan de año...

Recesvinto:
¡¡Pero cuidado con los esguinces, que son mu traicioneros!! (los de la rodilla sobre todo ;bad ;ll)