Autor Tema: ¿Qué sabeis de la marca Regatta?  (Leído 25164 veces)

Desconectado Patricio

• Forer@ PSP
  • La respuesta está en la cima!!
¿Qué sabeis de la marca Regatta?
« en: 04 de Febrero de 2010, 08:33:33 pm »
Buenas!!

Estoy viendo material de montaña (para no variar ;D) y hay una marca (Regatta) de la que no he oido hablar, y es rematadamente barata (Soft Shell 35€). No me gusta tener prejuicios ni que me "vendan la marca", y creo que el hecho de que la tienda a la que hago referencia (Yeti) la tenga ya deberia ser una garantía.

Pero como estoy en la duda, os pregunto.

¿alguien sabe algo?

gracias de pre-hand
No soy senderista, no soy alpinista, no soy escalador, no soy espeleólogo... o sí... llámalo como quieras, pero me encanta esta mierda!

Desconectado Io-SyS

• Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • Peregrino del Camino de Prisciliano
    • Club de Ultrafondo Solidario Los Ultimos Susmurais
Re: ¿Qué sabeis de la marca Regatta?
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2010, 10:24:45 pm »
Pues lo que yo sé es que siempre aparece esta marca en el catálogo de material de Desnivel por si te sirve de algo. Al menos esto nos dice que no es "marca la gaviota". Aunque claro, algún año también he visto en este catálogo Quechua (sin desmerecer, que ya sabeis que soy fan de Decarton). He estado a punto de comprarme un cortaviento ultraligero de Regata hace un mes y tenía muy buena pinta, aunque al final viendo la oferta de NorthFace me decidí por esta última. A ver si alguien tiene material de Regata y nos cuenta más.
Ultreia et Suseia!!! Buen Camino!!!

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
  • Un viaje de mil leguas comienza con un paso
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2010, 01:41:54 am »
Esa marca se está viendo mucho en Córdoba, y no me extraña. Es de origen británico, y tiene otra, dare2be (atrévete a ser) que es la línea de material de nieve.

El año pasado compré en rebajas un '3 en 1', esto es, tercera capa cortavientos e impermeable, con interior soft shell que se une con cremallera, es decir, se pueden usar cada prenda por separado, y conjuntamente. La membrana es propia, llamada isotex, no es goretex, y ahí va buena parte del ahorro. Hay tres gradaciones en función de la impermeabilidad, la máxima es 10.000 (relativo a la columna de agua que resiste). Esta es la mía, me costó 84 € y estoy plenamente satisfecho. Una prenda similar en gore y en alguna marca 'estrella' ya sabemos lo que cuesta. Demos por sentado que el gore transpire algo más y pese algo menos, pero para mis necesidades y presupuesto, es una maravilla de prenda. A la chaqueta tercera capa no le falta detalle, capucha preformada, cremalleras de ventilación en las axilas, costuras termoselladas, espalda más larga que la cintura... es prácticamente idéntica en forma y detalles a una Haglöfs, Marmot o Arcteryx, por citar marcas muy caras. El soft shell es muy ligero, tiene tratamiento repelente del agua... les he dado caña diversa, rozamiento, 20 km. por Sierra Nevada sin parar de llover, ascensiones a cumbres nevadas, vientos de 80 km/h... sin problemas.

http://www.regatta.com/product-detail.asp?ref=2502

Y recientemente he comprado unos guantes cortaviento de soft shell, con tratamiento para el agua, por... 8 euros. Esta tarde he salido por la ciudad con la bici, ha estado lloviendo, y las manos han llegado secas, los guantes apenas humedecidos.
http://www.regatta.com/product-detail.asp?ref=2649

De dare2be encontré una chaqueta técnica para nieve, soft shell grueso, y tampoco le falta detalle, incluido el cierre interior en la cintura para evitar que entre la nieve. He estado en Sierra Nevada en diciembre, en día no demasiado frío, sólo con esa prenda y la camiseta térmica debajo, y también haciendo prácticas de autodetención. Sin un problema. ¡¡¡43 euros!!!

http://www.dare2b.com/ Venta directa en la web, actualmente con un 40% de descuento.

Estoy verdaderamente encantado con el rendimiento y la relación calidad precio de estas marcas. Las recominendo sin dudar. Se puede descargar el estupendo catálogo de la web.

Nota: acabo de entrar en las webs por primera vez, para documentar estos comentarios. Estoy sorprendido, la verdad.

Desconectado Patricio

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2010, 09:07:16 pm »
Muchas gracias recesvinto!

precisamente hoy con un compañero lo comentaba y me decia que el tenia unos guantes tambien, cortavientos, nose si por 15 €...

en breve dejare experiencias propias
No soy senderista, no soy alpinista, no soy escalador, no soy espeleólogo... o sí... llámalo como quieras, pero me encanta esta mierda!

Desconectado Patricio

• Forer@ PSP
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2010, 11:27:40 pm »
Vengo de El Yeti, me he comprado un soft shell regatta por menos de 40€... de momento se esta portando bastaante bien, en breve os comento! ;bou

Desconectado Io-SyS

• Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • Peregrino del Camino de Prisciliano
    • Club de Ultrafondo Solidario Los Ultimos Susmurais
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2010, 11:46:30 pm »
Estaremos atentos  :cool2 :cool2 :cool2
Ultreia et Suseia!!! Buen Camino!!!

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2010, 10:05:47 am »
Vengo de El Yeti, me he comprado un soft shell regatta por menos de 40€... de momento se esta portando bastaante bien, en breve os comento! ;bou

En el post de la ferrata del Camorro puedes verme con el mío (azul) haciendo todo el recorrido. Ya se sabe que el soft shell transpira muy bien, y por contra, retiene algo menos el calor que un forro polar. Como no sabía qué sensación térmica tendría, ya que suele hacer viento en las paredes, y el recorrido al principio va por umbría, llevaba otro en la mochila, no llevaba tercera campa impermeable porque la predicción daba 5% de probabilidad de lluvia.

Con el día tan bueno que tuvimos, y nada de aire, no hizo falta el otro en ningún momento, con la camiseta témica fina y el soft shell, también fino, fue más que suficiente.

Desconectado Patricio

• Forer@ PSP
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2010, 04:16:47 pm »
vengo de catarlo, dos horas de lluvia moderada, en un itinerario total de 5 horas. El tejudo se ha portadoa bien pero ha calado por las costuras. Voy a ver si me hago el bricomaníaco y le ingenio algo  :dea

En relacion calidad precio le doy un 7 ;D

Desconectado marcopolo

• Forer@ PSP
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2010, 05:10:09 pm »
Hazle un termosellado con la plancha a las costuras. De todas formas ya nos contaras el invento.
"El valor de un alpinista es inversamente proporcional a la cantidad de material que lleva consigo."  Reinhold Messner

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2010, 07:04:21 pm »
Yo ni me molesto, siempre que hay algo de probabilidad de lluvia, llevo al menos una capa impermeable ligera en la mochila (si hace frío o viento, llevo otra capa más seria, claro). Aunque se sellen las costuras, la capacidad impermeable de un soft shell es limitada, y llega un momento en que el tejido se satura de agua y cala.

Precisamente esa marca tiene un impermeable muy ligero (lo descubrí la semana pasada), transpirable y con costuras termoselladas, que en su bolsa ocupa poco más que dos pelotas de tenis, creo que costaba unos 25 €. La bolsa trae un ojal para pasarla por el cinturón. También la he usado con la bici, va de lujo.

También tienen soft shell con membrada y costuras termoselladas, a un precio estupendo. Esta prenda sí es cortavientos e impermeable. Estos suelen traer también capucha (no se el de Regatta, no lo he visto, aunque se que existe). Por contra, al añadirle la membrana siempre se pierde en transpirabilidad.
« última modificación: 11 de Febrero de 2010, 11:59:55 am por Recesvinto »