Autor Tema: ¿Sabías que...? "Recuperar impermeabilidad de membranas Gore-Tex  (Leído 1535 veces)

Desconectado Patricio

• Forer@ PSP
  • La respuesta está en la cima!!
¿Sabías que...? "Recuperar impermeabilidad de membranas Gore-Tex
« en: 04 de Febrero de 2010, 08:13:41 pm »
¿Sabías que para que una prenda con Gore-Tex, que ha ido perdiendo impermeabilidad a base de darle caña como nosotros sabemos, recupere su impermeabilidad, basta con lavarla con jabón neutro, aclararla y meterla en la secadora (siguiendo siempre instrucciones del fabricante)?

Esto es así porque las membranas Gore-Tex pasan por un tratamiento denominado DWR, que consiste en un polímero hidrófugo que se aplica al exterior de la membrana, y el calor de la secadora lo que hace es redistribuirlo a lo largo del tejido. ;vie ;vie ;vie

Ahí queda eso ;D
No soy senderista, no soy alpinista, no soy escalador, no soy espeleólogo... o sí... llámalo como quieras, pero me encanta esta mierda!

Desconectado NZXT

• Forer@ PSP
  • Qui audet adipiscitur
    • Der Einsame Wolf

Desconectado Paquelasprisas

• Forer@ PSP
    • Mani@verde
Re: ¿Sabías que...? "Recuperar impermeabilidad de membranas Gore-Tex
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2010, 07:21:03 pm »
que alguien lo haga y que lo cuente... yo no me atrevo  ;D

la secadora supongo que deberá de ser de condensación, porque si es la de aire caliente, la membrana la dejará bien, pero el resto del tejido lo mismo lo funde...

Desconectado fende_testas

• Forer@ PSP
  • www.fendetestas.es
    • Blog de Fende-Testas
Re: ¿Sabías que...? "Recuperar impermeabilidad de membranas Gore-Tex
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2010, 10:53:56 am »
También se puede planchar, con cuidadito, claro, así no se estropea tanto el tejido exterior.