Autor Tema: Guadalquivir 2006  (Leído 6437 veces)

Desconectado espeleovid

• Forer@ PSP
Guadalquivir 2006
« en: 02 de Febrero de 2010, 10:27:37 pm »
Bueno por fin tengo un sitio donde poner un post de este "paseillo" de 80 kilometros que nos dimos en 2 dias mi colega Juanma y yo.  ;bad
Bajamos por el guadalquivir desde Gelves que salian mas o menos unos 80 kilometros de ruta que nos cargamos en dos dias que para ir con kayak de mar de paseo como el mio es un palizon considerable pero resultó una aventura wapisima que después repetimos en otro rio que ya pondré post.
Como no sabiamos el ritmo de paleo que llevariamos llevabamos cosas y reseñas para hacerlo en dos o tres dias asi que imaginaos cargar kayaks con tiendas, sacos, ropa, comida...aqui comenzaba el festival.

En esta se ve como iba el kayak por fuera más todo lo que llevaba metido dentro.

bonitas orillas y paisajes nos acompañaron en toda la ruta

después de unas 6 horas de paleo tocaba descansar por lo que buscamos una orilla medio en condiciones para acampar y el dia nos regaló esta estampa. ;wow

aqui se ve nuestro cuartel general donde dormimos rodeados de mosquitos y menos mal que cerramos todo a conciencia porque si no nos comen. ;hihi

Durante el camino nos encontramos algunos "barquitos" que hacian que nuestras miserables embarcaciones nos pusieran a prueba como surfistas ya que la ola que generaban con su paso era considerable  ;bad

Por ultimo esta foto de unos kilometros antes de llegar a nuestro maritimo destino ya se veia un movimiento en las aguas que no nos gustaba mucho y efectivamente a dos kilometros del mar tuvimos que salirnos y observar desde un poco mas lejos nuestro destino ya que el oleaje, nuestras mermadas fuerzas y la carga hacian previsible una caida que gracias a que salimos antes no sucedió.

cuando tenga tiempo os pongo alguna más de aventuras en barquilla  ;the. Saludos

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
Re: Guadalquivir 2006
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2010, 10:39:34 pm »
Joe que aventura más guapa tío, me encantaría hacer algo así algún día.

Sigue poniendo posts de estas actividades atípicas yumísticas

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2010, 10:41:31 pm »
Chulisimo, que buena aventura os pegasteis chavalote... a ver cuando me estreno en esa disciplina, jeje
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado espeleovid

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2010, 10:43:55 pm »
veras como pronto te estrenas en kayak y a lo mejor con agua mas bravas Geochema  ;bad

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2010, 12:37:57 pm »
   Como mola camarada  :cool2 :cool2. Me tengo que subir a ese carro a más nivel del que lo he hecho hasta el momento contigo y tu hermano. Estar por ahí varios días haciendo noche en esos parajes es una experiencia, eso lo llamo yo sacarle partido a la piragüa, lo demás son tonteriddass  :cool2.
    P.D.: A ver para cuando hacemos eso que tenemos a medias: Recorrernos Cabo de Gata en Kayak, con una combinación de coches y algo de provisiones sale en una travesía bonita.
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo

Desconectado aguespeleo

• Forer@ PSP
  • Un dia me aburria y...
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2010, 01:52:32 pm »
Yo tambien quiero! El lunes estube mirando esos bichos en el decarton. En realidad no deberia probarlo, ya tengo demasiados vicios caros. Por cierto ¿diferencia entre kayac y piragua? porque canoa son las de los indios de las piniculas ¿no?

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2010, 02:02:13 pm »
   El que lleva David es un kayak autovaciable, el otro una piragüa que es mejor que no se te llene de agua, je,je... o harías también submarinismo por el mismo precio, para evitar que entren salpicaduras, lluvia u olas, hay que ponerles un faldón alrededor tuyo que impida que entre el agua. Las piraguas largas son más rápidas, para travesías, las cortas y más maniobrables para aguas bravas. Los kayak también valen para travesías, pero más cortas, como er David es un máquina, le da igual y mira la expedición que se montó con su kayak.
    Yo no se mucho más de ésto, pero tengo claro que lo poco que he hecho me gusta y antes o después habrá que pillarse una, de momento no tengas prisa y pregunta, las del DeCartón que he visto no son las mejores. Verás como gente con más experiencia nos ilustra y aconseja. SALUDOS.

Desconectado paris_texas

• Forer@ PSP
  • camarada forera
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2010, 03:09:49 pm »
pues coincido con lo dicho por aqui arriba... ::) ::) ::)

me parece una actividad muyyy chula, y sobre todo me encanta el rollito éste de hacerse una travesía larga, "aparcar la canoa" al borde del rio, acampar entre los juncos... mooola!

eso si, se te tienen que poner una cinturita y unos brazacos que darán miedo no? ;bad ;bad ;bad

ea, pos más cosas pa probar... O::c
..you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one..

Desconectado pulguito

• Forer@ PSP
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2010, 10:26:14 pm »
 ;01 ;01 muy guay el paseito, me gusta eso de ser tan polivalente y practicarlo todo, enhorabuena,  ;tongue ;tongue un saludo
ve donde quieras ir, se lo que quieras ser, haz lo que te guste hacer, !vive¡

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
  • Un viaje de mil leguas comienza con un paso
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2010, 12:12:32 am »
Chulísimo, vaya que sí, tiene que ser una buena experiencia descender por el Guadalquivir de esa manera. Digo lo que los demás, que me apunto el tema pa cuando pueda ser, ya caté uno de esos (no se si era piragua, kayak o canoa  ???) para cruzar el embalse de Puente Nuevo y me gustó.

Desconectado aguespeleo

• Forer@ PSP
  • Un dia me aburria y...
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2010, 12:15:49 pm »
Estoy mirando estos bichos en internet y son tela de caros. Adeñás como no conozco las marcas y las caracteristicas no se si me la estan metiendo doblada, aun así creo que este es el que mejor se adapta a mis necesidades:

No es muy caro, no es muy tecnico y ¡SI! es lo bastante chorra para mi.

Y aparte de las coñas, http://www.topkayak.com ¿es de fiar esta pagina? ¿me ineresa un kayak doble pero pequeño? y con esto quiero decir ¿si es pequeño puede manejarlo uno solo aunque sea para dos?
« última modificación: 08 de Febrero de 2010, 12:18:12 pm por aguespeleo »

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2010, 12:18:34 pm »
Estoy mirando estos bichos en internet y son tela de caros. Adeñás como no conozco las marcas y las caracteristicas no se si me la estan metiendo doblada, aun así creo que este es el que mejor se adapta a mis necesidades:

No es muy caro, no es muy tecnico y ¡SI! es lo bastante chorra para mi.

Pero te has olvidado de la seguridad, que es lo más importante:

Desconectado aguespeleo

• Forer@ PSP
  • Un dia me aburria y...
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2010, 12:48:45 pm »
Si, si, tu riete pero cuesta 422,41 € + IVA (a la ruina con esos precios). Parece de juguete pero no lo es tanto.

Desconectado paris_texas

• Forer@ PSP
  • camarada forera
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2010, 12:57:31 pm »
jejejejej... pues yo de momento me voy a ir pillando los manguitos de seguridad, pa ir haciendo equipo...

Pero te has olvidado de la seguridad, que es lo más importante:

y ya, si eso, voy mirando más despacio los precios de los kayaks... ;bad ;bad ;bad
..you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one..

Desconectado Proteus

• Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2010, 07:41:36 am »
   Agustín si los hay de 2 plazas podemos comprarnos uno para los dos a ver si nos sale algo más económico, que yo tampoco tengo y me ha gustado la forma de ese. A ver si se enrollan y nos regalan también los manguitos esos si les decimos la verdad, que no sabemos nadar  :cool2.

Desconectado aguespeleo

• Forer@ PSP
  • Un dia me aburria y...
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2010, 11:53:39 am »
Las estoy mirando en serio ¿eh? Mira el pack ocean duo o el scrambler.

Desconectado wavehopper

• Forer@ PSP
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2010, 09:46:00 pm »
Hola
Llevo algún tiempo sin entrar en el Foro.
Hace 3 años,cuando ingresé en el Foro, me federé en montaña para correr algunos trails, pero lo que nunca he dejado es el PIRAGÜISMO.
También sigo federado en espeleo, aunque hace la tira que no entro en una cueva.
Después de 25 años dándole a la pala he visto pasar algunas modas en cuanto a embarcaciones:
Al principio no se encontraban por ningún sitio. Tiempo después empezabas a conocer algunos fabricantes nacionales, casi todos de piraguas de competición y en fibra de vidrio.
Después aparecieron las primeras piraguas de plástico (polietileno) Que yo tenga constancia poseo la piragua de plástico más antigua de Málaga.
Hubo una época de promoción y divulgación del piragüismo por parte de la S.E.M.(en la que yo me encontraba), el Club que fundamos en Marbela, otros en Ronda...
Llegó la moda de las piraguas alpinas (para descensos de aguas bravas) Aparecieron muchos con ganas de devorar ríos con corriente, en crecidas,etc.
Viví de cerca incluso la muerte de alguno de ellos.
Después esta moda casi ha desaparecido y con la proliferación de tiendas que ponen las piraguas al alcance de todos (Decathlon, Corte Inglés, Sprinter,Forum,Ciclohobby.....) las playas se han visto inundadas de piraguas o kayaks autovaciables o "sit-on-top". aptos para todos los públicos,fáciles de manejar, super estables, divertidas y a precios económicos. Si, a precios económicos: mi primera piragua (normalita) hace 25 años me costó algo más de lo que cuestan ahora algunas en Decathlon.

Desconectado wavehopper

• Forer@ PSP
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2010, 09:54:10 pm »
Además ahora en Internet puedes acceder a cientos de distribuidores y conocer prácticamente todo lo que está en el mercado.
Esto ha cambiado un montón.
Antes comprabas casi a ciegas y te tardaba un pedido de palas como 3 ó 4 meses, incluso aunque las hubieras pagado antes.

Por cierto la palabra piragua es válida tanto para kayak como para canoa. La diferencia es que el kayak utiliza una pala de doble hoja, el palista va sentado y la embarcación es cerrada con sólo la abertura de la bañera. La palabra canoa se utiliza para la embarcación abierta (canadiense) en la que se suele remar de rodillas y con una pala de una sola hoja (luego en la práctica las canoas canadienses "de turismo" tienen asientos para ir sentados como en un kayak y se suele utilizar también la pala de doble hoja)

Bueno, no me enrollo más; sólo deciros que he practicado aguas bravas (descenso y slalon), maratón, kayak de mar, kayak polo.....casi todo, aunque últimamente nos hemos centrado en el kayak de mar.

Perdonad la extensión

Desconectado Madagascar

• Forer@ PSP
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2010, 05:20:02 pm »
Hola espeleovid. Unas fotos muy chulas, y estáis hechos todo unos campeones. Menuda paliza os metistéis.
No quiero saber como estaban vuestras espaldas y brazos al día siguiente, agh! ;ug Y sí, ibáis tela de cargados, uff. Además, lo que tú dices, cuando pasa un barco cerca no sé lo que es peor si el oleaje que forma o la sensación de que te va a tragar.
Si en alguna otra ocasión decidís hacer algo de esto, avisadme, que me apunto. No tantos Km quizás, pero ya lo vamos hablando.

Saludos  ;per
Si sabes qui�n eres, no tienes nada que demostrar

Desconectado espeleovid

• Forer@ PSP
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2010, 11:36:41 pm »
ok Madagascar, te informaremos de proximas remadas xtrem. ye hemos echo este y el gadiana pero nos faltan por hacer.saludosss