Autor Tema: Me han propuesto ir a bucear bajo el hielo a la Panticosa.  (Leído 2784 veces)

Desconectado Rickson

• Forer@ PSP
Me han propuesto ir a bucear bajo el hielo a la Panticosa.
« en: 30 de Enero de 2010, 07:41:25 pm »
Pues eso compañeros,

la persona que me ha dado los cursos de submarinismo me ha propuesto realizar una visita guiada a la Panticosa para bucear bajo el hielo.
Me gustaría si es posible que me comentaseis, a los que habéis vivido esta experiencia, que tal es y si realmente vale la pena.

Tengo mis dudas de si voy a disfrutarlo, por el frío... aunque la realidad es que tengo muchas ganas.

Muchas gracias.

Desconectado karlota7

• Forer@ PSP
Re: Me han propuesto ir a bucear bajo el hielo a la Panticosa.
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2010, 08:27:01 pm »
 Una de las pijadas de ahora.
Cualquier inmersion en el mar  merece mas la pena, sea desde playa o mejor con barca.
 Saludos y suerte

Desconectado Xemudek

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2010, 07:51:19 pm »
Yo acompañe a los bomberos de Logroño a bucear bajo la Laguna Negra de Soria bajo hielo, mas que nada a echarles una mano con el tema de porteo. Ellos lo hicieron por tema de entrenamiento y tal, la verdad es que iban con traje seco y aun asi estaban jodidos de frio.

Desconectado Paquelasprisas

• Forer@ PSP
    • Mani@verde
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2010, 10:45:04 pm »
a un ibon?

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2010, 08:46:04 am »
   Hola Rickson y bienvenido al foro.  Yo no he practicado aún esa modalidad de buceo, no creo que me gustase más que como experiencia. Tanto el buceo en altura como el buceo en el hielo los considero especialidades que entran dentro de la esfera más técnica que deportiva, pues hay que adaptar conocimientos y/o equipos: tablas para buceo en agua dulce y en altura, kits anti-hielo para reguladores, traje seco... Como experiencia podría estar bien, pero no me llama especialmente la atención. A ver si alguien del foro lo ha aprobado y puede darnos su opinión. SALUDOS.
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo

Desconectado Rickson

• Forer@ PSP
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2010, 09:59:39 pm »
   Hola Rickson y bienvenido al foro.  Yo no he practicado aún esa modalidad de buceo, no creo que me gustase más que como experiencia. Tanto el buceo en altura como el buceo en el hielo los considero especialidades que entran dentro de la esfera más técnica que deportiva, pues hay que adaptar conocimientos y/o equipos: tablas para buceo en agua dulce y en altura, kits anti-hielo para reguladores, traje seco... Como experiencia podría estar bien, pero no me llama especialmente la atención. A ver si alguien del foro lo ha aprobado y puede darnos su opinión. SALUDOS.

Yo la verdad es que lo quiero vivir como experiencia también, hay algunas personas que lo han  practicado y me han dicho que, en ese lugar en particular, no es gran cosa. Y otras me comentan que es una sensación que no puedes experimentar en ningún sitio.

El tema es valorar si vale la pena padecer el frío que se presume vamos a pasar, con la experiencia que vamos a vivir... Es posible que nos marque mas por lo primero que por lo segundo.

Todavía me queda tiempo para pensarlo, a ver si alguien que lo haya hecho me puede aconsejar y así termino de decidirme... Muchas gracias compañeros.

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2010, 11:03:01 pm »
Ya nos contarás que tal te ha ido, y si puedes poner unas fotillos mejor

Desconectado Paquelasprisas

• Forer@ PSP
    • Mani@verde
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2010, 10:33:16 am »
yo probe en el ibon de Acherito, (me parece que se llamaba así), en verano, y a parte de tablas distintas y vegetación "rara" no me parecio gran cosa

pero con hielo, tiene que cambiar el tema

tambien me gustará ver las fotos con hielo  ;D

Desconectado Rickson

• Forer@ PSP
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2010, 10:21:39 pm »
Si finalmente voy no tengáis ninguna duda que colgaré unas fotillos para compartir con vosotros la experiencia.