Autor Tema: Fotos de la subida Express al Terril (techo de Sevilla) el 21/11/2009  (Leído 4383 veces)

Desconectado papachemari

• Forer@ PSP
Fotos de la subida Express al Terril (techo de Sevilla) el 21/11/2009
« en: 10 de Diciembre de 2009, 05:06:16 pm »
Pues nada, paso a contaros lo que ha sido mi 4º pico Andaluz despues del Torreón en Cádiz, el Tiñosa en Córdoba (donde conocía Piedra y a Maherencia - magnifica compañia), y la Maroma de Málaga donde tuvimos el privilegio de tener de Guía a Arce y repetir la compañía de Maherencia y Chema (no es un forero pero ya va tarde en apuntarse :003 )

El 7 del presente mes hizo la subida mi grupo de amiguetes de sevilla pero yo no pude así que me escapé este sabado 21 de Noviembre solo en plan colgao (tenía mono de montaña).

El plan como ya os he contado, era Subida Expres. y lo de Expres es porque calculando las 3 horas de pateo que me habían dicho, y empezando temprano, estaria pronto de vuelta a casa.

Dicho esto, salí a las 06:30 de casa. Unao horita y media de viaje enfilando Utrera, luego en direccion a Puerto Serrano pero sin llegar a desviarme para el pueblo sino buscando algodonales, que a su vez me tocaba de referencia par seguir a Olvera. Aquí si tenía ya que entrar en el desvio para el pueblo y atravesarlo. Es cuestión de atravesar el pueblo entero "to palante" como me indicó un lugareño para llegar a Pruna. En Pruna, pues lo mismo; to palante y a la salida, coger direccion a Algamitas. Pues bien, salimos del pueblo con la indicacion del punto kilometrico 12. El sentido hacia Algamitas es decreciente por lo que en poco tiempo se llega al punto de partida.

A partir de aquí las fotos!!!!!

Se pasa la hermita, y en la siguiente curva a la derecha, hay un hueco para dejar los coches a la izquierda. dejo el mio mas solito que la una pues he complido lso planes de viaje y son las 07:55 (una hora y media de camino clavao y 114 km desde que salí a las 06:30)

Tras el apretón de botas, y ponerme la camiseta de manga larga que llevaba de repuesto para luego del pateo ya que el día se presentaba en cuanto a viento mas feo que un frigorífico por detrás, me encamino al punto kilometrico donde se emprende la subida. Melocomo en la subida del día 7 reforzo el mojon pero, hijo mio, o faltaban piedras o se las han comio las cabras porque eso ni es mojon ni es ná!!!

Esta es vista desde el aparcamiento hacia el punto de inicio

Este es el "famoso" punto punto km

El sendero al principio se nos muestra tal que así (carajo de temprano que era hasta salto el flash de la camara como si fuera de noche y la verdad es que se notaba todavía la ausencia de claridad natural):

Tras 15 minutillo o así llegamos al tambien famoso pluviómetro. que desde luego, estaba mas torcio que las ventas en los concesionarios de coches)

Enfilando por la ladera de la izquierda del pluviómetro seguimos el camino que se presenta así (mejor seguir el camino porque subir ya es pa ná):

Paisaje dejando el pluviometro atrás... que fue subir a partir de aquí y el viento se notaba de cohones.. y pelaba de frio...a

Ahora una de de la Sierra del pinar de Cádiz con el Torreón observandome y pensando "¿que carajo hará el colgao de allí del Terril solo a estas horas?; ya le vale"

Y como no, las ovejas pensando "¿que carajo hará el colgao este por aquí solo a estas horas?; ya le vale"

como veo que hay cienes y cienes de caminitos, (vos del asno de sreck al pasar el puente del castillo sobre el lago de lava); "tu parriba como un machote"!!. Y claro desde arriba ya divisaba el peñon de algámitas que por lo visto no es el pico mas alto de la provincia de sevilla por un mísero metro (para que luego digan que el tamaño no importa je, je, je).

Anda!! y qué cohones hace esta "casetilla" aqui arriba... me acerco sigiloso no vaya a ser que sea un cagadero humano y me deje atufao para el resto del día. Ha habido suerte, solo unos mini conguitos de ovejas y yasta... supongo que servirá para resguardarse a los pastores porque el viento sigue siendo de cohones aqui arriba y encima ya hoy esta refrescando y se nota que pela un poco...

Nada a seguir andando y me encuentro este peaso de boquete que me indica que ahí desde luego un conejo no habita precisamente.. pero tampoco tengo yo muchas ganas de hacerme el valiente como el superviviente ese de la sexta para comer serpiente que ya con mi frutita tengo yo bastante...

Ya una hora despues de empezar a andar estoy apunto de emprender la subida al vértice geodésico... que es curioso porque tanto a vista fotográfica como a vista de ojo, da la sensacion de que la montaña es alta y hay una buena subida... sin embargo, es una "montañita pequeña" y en un plis estas en la cima.. Creo que la sensacion visual del vértice hace creer que está mas lejos.

La foto del colgao con el camino andado hasta el momento... un poco más y me tengo que poner la gorra con puntillas poreue el puñetero viento era considerable y se me cayó un par de veces...

escasos metros restan para llegar.

Y como nó, otro grupito de ovejitas que vuelven a mirarme con cara de "¿que carajo hará el colgao este por aquí solo a estas horas?; ya le vale"

Na mas llegar, me curro un monticulo pa apoyar el trípode y hacerme una fotillo porque no he visto yo muy dispuestas a las ovejitas para hacerme la fotillo.. eso despues de 3 buenos talegazos de la camara contra el suelo porque encuanto ponía el disparo temporizado y me separaba, el puñetero viento mandaba la camara al suelo...

Y la fotito en el vertice; a la 4ª va la vencida (3 caidas de la camara no son suficientes para hacerme desistir) y ya de cohones que me hacia la foto... con el peñon detrás de mí.

Y desde el mismo vértice, una fotillo del peñón...

Tras 25 minutillos al resguardo de la plataforma del vértice por el frio, tomar algo de frutilla, beber un poco y despejar la ideas de estar allí solo a esas horas, pues tocaba cambiar la gorra toda sudada por el gorrito (puñetera casualidad que lo llevase) y ponerme la braga porque ya con el sol fuera, en lugar de ir calentando el aire, hacia aún mas frio!!!

Se divisa de nuevo el mini-collado de cuando una hora antes dejé atrás el pluviómetro... y se ve que las ovejitas siguen por ahí...

Me voy acercado a las ovejitas..

Se abre el grupo dejando un caminito en medio pero tampoco se asustan mucho.. 

Las de la derecha según el sentido de la marcha prestan mucha atención!!

Las de la izquierda según el sentido de la marcha también prestan mucha atención!! ¿que estarán pensando? je, je, je...

Vemos ya el pluviómetro cerca pero como voy bien de tiempo, me llama la atención las vistas que habrá desde la parte de arriba del centro de la foto...

Y como la curiosidad mató al gato; pues para allá sa dicho...
Ein?, pero si parece como una pared de piedra, no???

Pues de parecer nada, es que es una pared de piedra.. parece que antaño había por aquí algún tipo de refugio o vivienda rudimentaria.

el saloncito desde luego no era muy grande!!!

Y desde ahí arriba tenemos vistas de donde se he dejado el coche que parece que ahora sí que está acompñado... Por cierto, se aprecia la mina que hay entre la Ermita y la zona de aparcamiento.

Una fotillo de carca al pluviómetro antes de bajar ya al coche... que el pobre está ahí mas torcido que la compresa de una coja y mas perdido que miliki en un sepelio...

Ea, una hora y media después ya estaba de nuevo en el coche.

Una fotillo de la Ermita de Pruna iniciado ya el camino de Vuelta a Sevilla. Se ve que está prepará con el techaito para hacer una buena barbacoa hasta en días de lluvia.

Y por ultimo, el castillo de Olvera que (informacion para marujas) me pilló el mercadillo de lleno...

Bueno, pa la próxima prometo no tardar tanto en publicar el repor pero es que tambien vuestra quedada cazorleña pesaba mucho je, je, je

Desconectado aleman

• Forer@ PSP
  • Más vale tarde que nunca
    • SENDEROS Y MONTES
Re: Fotos de la subida Express al Terril (techo de Sevilla) el 21/11/2009
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2009, 07:33:53 pm »
Felicidades por tu cuarto techo andaluz, en este caso el de tu provincia. Te pongo el enlace en el listado de Los Techos de España, en ese subforo tenías que haber puesto el reportaje, recuérdalo para el próximo, que ese se mueve menos :dea, y además es lo suyo.

Saludos

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2009, 10:51:51 pm »
Enhorabuena por ese techo, del cual destaco las grandes panorámicas que tiene.

Y aunque en la teoría el Terril sea el techo sevillano, para mí es el Algámitas  ;D ;D ;D

Por cierto, si no te importa ¿movemos este tema al subforo de techos?

Desconectado papachemari

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2009, 08:26:29 am »
Sin poblema, muévelo al subforo de techos porque yo creo que no puedo.

Alemán, y el enlace??? je, je, je... sé cual es el post y cierto que tengo que postear mis techos pero se quedan tan insignificantes con todas vuestras consecuciones que me ha dado pereza...

Por cierto, el próximo creo que será el bonales para enero.... o eso creo (habra que cuadrar la agenda con mis amiguetes... pero ya avisaré con tiempo por si os animais alguno.

Saludos.

Desconectado Rongbuk

• Forer@ PSP
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2009, 01:27:01 pm »
¡Genial, Papachemari!

Tienes mérito por haber conseguido otro techo y por haberlo hecho solo. Subiste el día de la quedada cazorleña porque sabías que si hubiera podido te habría acompañado...
¡no te habría dejado disfrutar del campo en soledad!  ;the

Lo que me he reído con tu diálogo con las ovejas...  ;mou

Y también he echado de menos al Torreón de mi Cádiz con tus fotos, tengo muy buen recuerdo de la Sierra del Pinar  ::)

Gracias por las fotos,
¡Hasta pronto!

Desconectado papachemari

• Forer@ PSP
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2009, 02:00:38 pm »
cierto, Maherencia, puse la fecha queriendo je, je, je.....

Pero pa la próxima no zus escapais!!!

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
  • Un viaje de mil leguas comienza con un paso
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2009, 02:19:23 pm »
Estás hecho un makinorro, a ver cuando te apuntas a una con nieve, que se vea de lo que son capaces esas Bestard!!!  ;bou

Si hay subida al Torreón, trataré de apuntarme.

Buen finde!  ;per

Desconectado papachemari

• Forer@ PSP
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2009, 02:30:58 pm »
Yo el torreón ya lo he hecho unas 3-4 veces y con lo apretado que tengo las salidas con la parienta, la proxima probablemente sea el bonales... y dejaremos para la primavera un buen finde para las subidas Mágina(Jaen)-Chullo(Almería)...

La Tinosa sí que no me importaría hacerla con nieve aunque ni tengo conocimientos técnicos ni los materiales necesarios... eso si, ganas pa parar un barco...

buen finde!!

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2009, 02:37:09 pm »
A Mágina y el Chullo también les tengo en la lista. Respecto a Tiñosa, normalmente no nieva tanto (cuando lo hace!) como para tener que llevar equipo de alta montaña. Polainas, bastones e impermeabilizante de botas, más unos calcetines calentitos, pueden bastar.

Ya sabes que en torno a Navidad el foro organiza una subida. Y si no hay nieve, cuando la haya seguramente se hará otra, vamos, que si puedo iré aunque sea solo, pero seguro que más gente se apunta.

Por cierto, que me he mercao estas botas, una maravilla y un chollo  ;D:

http://www.alpesport.com/WebCatalegDetall.php?codi_article=58736&ticket=-1&Idioma=2

http://www.gronell.it/g_gb/mountain_file/mountain.html
« última modificación: 11 de Diciembre de 2009, 02:41:11 pm por Recesvinto »

Desconectado papachemari

• Forer@ PSP
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2009, 12:15:03 pm »
Mala fecha las navidades para pegarse un escaqueo al campo con tanto compromiso familiar.. es mas facil verme de tapitas con los amigos en estas fechas que con las botas de patear puestas je, je, je...

Pero cuando se haga, intentaré ir...

Con el frio que hace hoy y parece que se espera Nieve en cotas bajas, lo mismo cae algo de nieve esta semana...

Peaso de botas te has agenciado Reces...

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2009, 02:23:38 pm »
Pronto saldrá la convocatoria oficial para la subida navideña a la Tiñosa. Este domingo 20 la hace Llegacomopuedas.

Estoy muy contento con las botas, ya las he usado dos veces en Sierra Nevada, con y sin crampones, ni un problema, calentitas y sin calar.

Nos vemos en la Tiñosa...

Desconectado papachemari

• Forer@ PSP
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2009, 04:14:47 pm »
He mirado el calendario y creo que el 23 de enero podré hacer algo... ahora bien, tengo que consensuar con los copmpis si atacamos un pico o no... probablemente le "metamos mano" al bonales que nos pilla a mano y si hay suerte y nieve pro la zona estaría chulo.