Autor Tema: Piragua de travesía  (Leído 6103 veces)

Desconectado el-zahori

• Forer@ PSP
Piragua de travesía
« en: 17 de Noviembre de 2009, 12:40:19 pm »
Abro este tema aquí quizás por afinidad, pero si veis un sitio mejor, las masters, lo cambiais. Y si creamos afición, pues se abre subforo y palante.

La cuestión es que pienso que puede haber aficionados a la montaña que también tengan piragüa. Yo tengo dos, una Omey Acadia de iniciación con la que empecé haciendo aguas tranquilas, léase mar, pantanos, ríos anchos, etc, y una Prijon Beluga, que es de decenso de río/travesía, pero lo contrario de aguas bravas (tirando a inestable) de segunda mano. (Supongo que le mercado ahora debe estar rompedor)

Como me las he traído a Baeza, en cuanto empiece a llover y a llenarse los embalses, que aquí hay algunos muy chulos, me gustaría organizar una serie de sábados o domingos en los que coincidamos en algún distintos embalses, para ir h haciendo escuela. Yo estuve en granada en el club Eskimo, y allí, aparte de la travesía por la costa tropical que hicimos varias veces, se generalizó lo del tema de los embalses en invierno, primavera y daba bastante juego.

Por la zona, tenemos muy recomendables como el dle Tranco, el de Castril, La Bolera, Iznájar, los del Guadalhorec (el de los gaitanes es pequeño pero muy espectacular) etc. Más chulos cuanta más agua tienen (ahora están feillos).

Así que a ver quién se anima...
Raul.

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
  • Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Re: Piragua de travesía
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2009, 12:57:54 pm »
En el norte de la provincia de Córdoba tenemos lo siguiente:

- Hornachuelos: hay un club con piraguas que se pueden alquilar, en la presa junto al pueblo. Es un emblase muy encajonado entre paredes, en las que hay colonias de buitres, así que el paseo es muy bonito.

- Embalse de Puente Nuevo (río Guadiato, cerca de Villaviciosa, buen nombre para irse allí tras las piraguas  ;bar): muy extenso, la orilla opuesta a la zona de embarque (en la que hay un club de vela) está bastante virgen, se puede ir a echar el día.

- La Breña II: próxima inauguración, no estoy muy al tanto, creo que va a ser enorme, y está a 15 minutos de Córdoba, conozco las colas de la Breña I y están bastante vírgenes.

Ánimo con esa actividad, que es muy bonita!
« última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 05:29:36 pm por Recesvinto »

jimmy

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2009, 05:12:51 pm »
yo tengo un murano de sipre

si se organiza algo me apunto

Desconectado James_Co

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2009, 06:08:04 pm »
Ya sé quienes me vais asesorar for my lovely adquisition´s for the King´s day ;11 ;bou

Por cierto lo de los embalses, es una pena y una desgracia encima que tenemos, un verdadero y vital problema. El de Iznajar, el más grande de Andalucía, creo que está a menos de 20 %, y eso que lo alimenta el río Genil que es el principal afluente del Guadalquivir y que nace en Sierra Nevada. Si me equivoco q alguien me corrija, pq son datos relevantes pero tiro de culturilla general, ok?

bye
« última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 06:27:26 pm por James_Co »
Yo soy yo y mi circuntancia, y si no la cambio a ella tampoco cambiaré yo

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2009, 06:13:31 pm »
pues a mi no os creais que no me gusta el tema de la piragua, si se pueden alquilar en el sitio me puedo apuntar a alguna que hagais

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2009, 07:01:53 pm »
pues a mi no os creais que no me gusta el tema de la piragua, si se pueden alquilar en el sitio me puedo apuntar a alguna que hagais

La piragua es muy entretenida y en muchas ocasiones te permite llegar a sitios o tener puntos de vista imposibles de otra manera. Eso sí, tiene su truquillo, pero como todo, es cuestión de ponerse. Hornachuelos está ahí mismo...

Desconectado James_Co

• Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2009, 07:20:40 pm »

La piragua es muy entretenida y en muchas ocasiones te permite llegar a sitios o tener puntos de vista imposibles de otra manera. Eso sí, tiene su truquillo, pero como todo, es cuestión de ponerse. Hornachuelos está ahí mismo...

Pues no veas El Bembezar (río y embalse de Hornachuelos) menuda travesía Norte Sur, pues serán no menos de 20 kms ó más (en sólo la ida) aunque habrá que hacer escala en la segunda presa de derivación. Además de la exclusiva ventaja que nos dota el Derecho Moderno Medioambiental, que es la gozada de una travesía por un Parque Reserva Natural, especialmente protegido, NI RESIDUOS, NI TIROS, ni la mae q los parió, pendón ;sss

Oye el Zahori, Jimmy, Reces, Piedra, que te parece para el puente de la Inmaculada, cómo cae la cosa? Es que lo del BTT Mongolia, no sé no sé...;foo

Desconectado Kafer

• Forer@ PSP
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2009, 07:47:14 pm »
Anuska y servidor tenemos una doble Gemini de Omei. Le damos bastante, sumando a otra de nuestras pasiones : la pesca de black-bass. Por eso nos hemos recorrido no pocos pantanos andaluces: San Rafael de Navallana en Córdoba, La Concepción, El Limonar, el Conde del Guadalhorce, Iznájar, La Viñuela en Málaga; Béznar en Granada; Charco Redondo,Zahara-El Gastor, Guadalcacín y Bornos en Cádiz...No sé si me dejo alguno...Pero es una actividad preciosa, muy relajante y en la que el fondo físico ( si obviamos el viento ) es bastante regulable: podemos dar la caña que queramos.
No nos olvidemos del mar. Kayakear surfeando olas del mar es toda una experiencia.

Eso si, los peces SIEMPRE son devueltos al agua... PESCA Y SUELTA, Please.
Nunca olvido una cara, pero contigo haré una excepción.

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2009, 08:05:15 pm »
Buenos ejemplares! Un amigo es presidente del club bass de Córdoba, si os viera se le pondrían los dientes largos!!  ;hihi

Desconectado James_Co

• Forer@ PSP
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2009, 08:42:46 pm »
Jo¡ que güena idea ha tenio mi arferes abriendo este post ;ide, ya he puesto la piragua en mi lista de Reyes Gogos ;king ;143

Pues a ver si organizamos algo prontito que ya mismo tengo la piragua, que en esto no hay riesgo de peñascazos ;som sabiendo nadar aunque sea estilo perro, se sale del apuro, y haciendo la salvedad del viento, me ha gustado la adaptación del fondo físico a la ruta programada o viceversa.

A ver que se organiza chicos ;ttt
« última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 10:57:44 pm por James_Co »

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2009, 10:31:39 pm »
Se os ha olvidado mencionar un lugar que hay muy cerquita de Córdoba, a 20kms por la autovía: el embarcadero de Villafranca de Córdoba, en el Río Guadalquivir.

Pues me encantaría probarlo, es algo que nunca he hecho y me gustaría. Estaré atento por si organizáis algo.

Desconectado Rongbuk

• Forer@ PSP
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2009, 10:51:44 pm »
¡¡Me mola!!

Me apunto a la próxima salida en piragua de alquiler. He probado este tema en breves paseos de una hora por el río San Pedro, en El Puerto de Santa María, y estuve a punto de cruzar el "Río Grande" de Sanlúcar a Doñana si no se hubiera enfurecido el viento...

¿Al embalse del Bembézar en Hornachuelos? ¡Qué guay! Hace dos semanas estuve de excursión por allí y vi los buitres y todo. Un lujazo.
Lo dicho, que me gusta la idea  ;11

jimmy

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2009, 09:33:29 am »
no hay riesgo de peñascazos
bueeeeeeeenooooooooo......
yo he tenido que salir un par de veces con el kayak en el pecho y los pies por delante por las rocas catapultado por una ola (y mi kayak mide 5metros) cuando neptuno se mosquea...

Desconectado Recesvinto

• Forer@ PSP
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2009, 10:46:11 am »
Para lo de Hornachuelos (o donde fuere que sea de alquiler) haría falta asegurarse de que el chiringuito está abierto en la fecha que se pretenda, y que se pueden alquilar o reservar por anticipado, porque llegar y que no haya disponibilidad no apetece nada.

Ah, y en cuanto a riesgos... el de vuelco es de lo más entretenido!!  ;D
« última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 10:47:50 am por Recesvinto »

Desconectado el-zahori

• Forer@ PSP
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2009, 07:57:09 pm »
Bueno, buenoooo!!!!

A los administradores: Subforo de piragüísmo YA! :cool2 Que si nose abre el tema ni nos enteramos de que compartíamos esta afición tantos y tan cerca...

En la inmaculada no puede ser, porque ya tengo organizada otra con el foro de hyundai4x4, y el finde de después una macro en Las Alpujarras (es lo que tiene ser de los que organiza las salidas allí, que acabas yendo a casi todas...). Además, hay que esperar a que se llenen un poco, pero prometo montar más de una a partir de que los reyes pasen por casa de James.

James, fíjate que estuve un tiempo pensándome vender la Acadia, que es ideal para empezar y para recreo, pero la verdad es que me da tantas satisfacciones que por lo que me pueden dar por ella de segunda mano, prefiero quedármela... el desgaste de estas cosas cuidadas es cero. A ver si encuentras algo que esté bien, pero primero plantéate qué uso le  vas a dar. Ya hablaremos de ello el viernes.
Raul.

Desconectado James_Co

• Forer@ PSP
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2009, 09:14:32 pm »
Bueno, buenoooo!!!!
En la inmaculada no puede ser, porque ya tengo organizada otra con el foro de hyundai4x4, y el finde de después una macro en Las Alpujarras (es lo que tiene ser de los que organiza las salidas allí, que acabas yendo a casi todas...). Además, hay que esperar a que se llenen un poco, pero prometo montar más de una a partir de que los reyes pasen por casa de James.

los Reyes Gogos dije..., ni idea de cuándo pasan... ???
de todas formas si alguien de los presentes (más o menos entendíos ;coo) se entera de alguna oferta güena, lo transmita por esta vía, porfa ;the1   

Desconectado Paquelasprisas

• Forer@ PSP
    • Mani@verde
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2010, 03:12:24 pm »
si se admiten kayak hinchables, me apunto

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2010, 08:54:26 am »
  Claro que son válidos, yo por el momento es el que tengo, el caso es darles guerra y que no acumulen polvo  :cool2.
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo

Desconectado James_Co

• Forer@ PSP
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2010, 03:26:35 pm »
me gustaría organizar alguna travesía por el Guadiato, o sea sé: Sierra Boyera, Puente Nuevo, La Breña II...

Ahora o nunca¡ pues no creo que en muchos años tengamos el caudal de ahora ;coo

Sería una mu wena oportunidad pa que los de Córdoba, enseñáramos nuestra sierra a los que se apuntaran de fuera ;015 Venga animo chic@s¡ ;ttt Que dentro de un mes estoy en Sevilla pa los restos... y me quiero despedir de mi sierra cordobesa a lo grande.

Saludos a todos 

jimmy

• Visitante
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2010, 03:43:08 pm »
¿6 y7de marzo?