Autor Tema: Noticia preocupante aparecida en el periodico provincias  (Leído 1980 veces)

Desconectado Derio

• Forer@ PSP
Noticia preocupante aparecida en el periodico provincias
« en: 10 de Noviembre de 2009, 09:27:27 pm »
Bueno creo que la noticia es bastante preocupante ,pero la informacion es bastante escueta ,espero que cuando se sepan los resultados definitivos la comuniquen
Por lo que tengo entendido las federaciones de espeleo ya tienen conocimiento del asunto

http://www.lasprovincias.es/valencia/20091031/mas-actualidad/sociedad/estudio-descubre-virus-similar-200910311230.html

.

Desconectado Xemudek

• Forer@ PSP
Re: Noticia preocupante aparecida en el periodico provincias
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2009, 10:07:44 pm »
De momento no he sido atacado por un Murcielago y no me ha dado por comermelos (nunca se sabe) Ademas yo ya he pasado la Gripe A que esta tan de moda ahora, me puedo esperar cualquier cosa  O::c

Desconectado Derio

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:44:53 am »
El problema es que no hace falta que te muerda ni que te lo comas ,el EBOLA no hace falta el contacto directo pues con la orina es suficiente pues lo transmite segun e leido cualquier fluido corporal ,del animal infectado y en espeleo ,es bastante habitual tener contacto con el guano y sus correspondientes meadas
« última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 10:47:01 am por Derio »

Desconectado Xemudek

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:04:59 pm »
El problema es que no hace falta que te muerda ni que te lo comas ,el EBOLA no hace falta el contacto directo pues con la orina es suficiente pues lo transmite segun e leido cualquier fluido corporal ,del animal infectado y en espeleo ,es bastante habitual tener contacto con el guano y sus correspondientes meadas

No es pro meter caña y demas... pero a que tipo de contacto te refieres? Ademas, hay murcielagos? Porque en las cuevas donde voy... en algunas ni hay. Pero bueno habra que andarse con cuidado.

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:14:30 am »
   Es interesante la noticia y habrá que seguirle la pista a la misma, el Ebola es una cosa seria  ;vie. Si la noticia es seria volveremos a saber de la misma, si no, caerá en el olvido. No obstante,mi opinión es que  no es fácil que los virus salten las barreras interespecies, aunque hay casos conocidos por todos: la Rabia por ejemplo. Yo por si las moscas, y a la espera de que gente con más sapiencia en el tema nos ilustre, recomiendo lo de siempre: respetar a estos animalitos dejando distancia entre ellos y nosotros, tratando de pasar desapercibidos para ellos, llevar mono completo y guantes, no jugar con la murcielaguina ni acercar mucho nuestras vías respiratorias al guano (posibles esporas del hongo que se desarrolla en la misma, causante de histoplasmosis ), y en algunas cavidades entrar incluso con mascarilla (yo ya he tenido que hacerlo en dos, la más impactante, la Sima del moro o de  los perros de Lújar, donde desgraciadamente algunos anélidos y gente sin escrúpulos se ha deshecho de los canes que ya no le servían a sus intereses, arrojándolos a su interior, algo que dio su triste nombre a la sima). Un SALUDO y gracias por hacernos llegar la noticia.
« última modificación: 12 de Noviembre de 2009, 11:17:25 am por Proteus »
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo

Desconectado Derio

• Forer@ PSP
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2009, 08:08:22 pm »
La FEE si que tiene noticia del asunto pero supongo que guardaran cautela hasta saber los resultados definitivos
Y como dice Proteus  mono guantes y mascarilla en el bote por si acaso
Y esperemos que sea una falsa alarma

Desconectado Derio

• Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2009, 08:19:23 pm »
En el foro de barrancos el amigo david en contestacion al mio a puesto esta noticia mas tranquilizadora

http://www.info-natura.com/blog/2009/11/10/detectan-secuencias-de-virus-del-ebola-en-murcielagos-de-la-peninsula-iberica/

Desconectado Toni Pérez Fernández

• Forer@ PSP
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2009, 02:51:49 pm »
No hay que ser tan alarmistas... no es tanto lo de descubrir secuencias o partes de un virus (en este caso el Ébola) en un animal para que se transmita a las personas... es más importante que se puede estudiar aún mejor ciertas particularidades como mutaciones o nuevas vacunas o lo que sea en caso de que se transmita a los humanos. Por lo que yo sé, todavía no se sabe si nos podríamos contagia... a veces la información que dan los medios es un poco falsa... lo mismo de siempre... qué os voy a contar...