Autor Tema: Senderismo con perro  (Leído 81490 veces)

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
Re: Senderismo con perro
« Respuesta #40 en: 12 de Noviembre de 2007, 02:05:41 pm »
Geniallllllll!!!!!!!!!!!!. si es k sonmas listos k nosotros a leguasssss
El Yeti os lleva en el Corazon

Desconectado Ximet

• Forer@ PSP
    • Grup de Muntanya Jamboree
« Respuesta #41 en: 12 de Noviembre de 2007, 03:07:04 pm »
jsjaaja lo bueno de Truco es q es pequeñito y os acabe en el saco, yo con el mio casi q le tendria q pillar un saco aposta para el.
Saludos.
Non gogoa han zangoa (On van els teus pensaments, van les teues passes - Donde van tus pensamientos van tus pasos)

http://jocaman.spaces.live.com

Desconectado Io-SyS

• Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • Peregrino del Camino de Prisciliano
    • Club de Ultrafondo Solidario Los Ultimos Susmurais
« Respuesta #42 en: 12 de Noviembre de 2007, 04:19:59 pm »
Vaya, cada vez hay más fotos por aquí. Voy a colgar las últimas hazañas de Baldo y Yoyo.

Aquí teneis a Yoyo recién levantada después de su primera nocturna en la Maroma.

Baldo y Yoyo investigando la cumbre del Torrecilla

Aquí Baldo guerreando por Cazorla y después, a pasar la noche calentito. La verdad es que se porta bien cuando se mete en la tienda con nosotros.

Ultreia et Suseia!!! Buen Camino!!!

Desconectado Capitán Nemo

• Forer@ PSP
« Respuesta #43 en: 13 de Noviembre de 2007, 12:18:37 pm »
Hola Carol, preciosas fotos. Truco tiene cara de ser muy listo y de gustarle poco el frío. La foto dentro de la tienda es cuanto menos de lo más acogedor.

Las fotos de Io-SyS también son geniales. ¿Viven juntos Yoyo y Baldo?. Yoyo tiene pinta de satisfecho y realizado, seguro que es el que domina de los dos. Baldo tiene una cara de pan que dan ganas de comerselo a besos y por cierto que se parece un monton a mi Shin Chan de más arriba.

No dejéis de colgar fotos así. Saludos desde Madrid.

Desconectado Io-SyS

• Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • Peregrino del Camino de Prisciliano
    • Club de Ultrafondo Solidario Los Ultimos Susmurais
« Respuesta #44 en: 13 de Noviembre de 2007, 05:26:47 pm »
No viven juntos. Baldo la pretende, pero ella no está por la labor. Así que se tiran todas las rutas discutiendo. Baldo va haciendo 3 veces el recorrido (sube, baja, sube, baja, da un rodeo para oler...) y Yoyo va en plan ahorro de energía. A su ritmo. Eso sí, no para en ningún momento y creo que nunca la hemos esperado. Por cierto, para la patas tan cortas que tiene, sorprende la capacidad que tiene de subirse a cualquier sitio. Baldo va sobrado. El monte es su entorno y le da lo mismo el tipo de ruta. Que por él no se diga. El problema es que ya le ha dado por encaramarse a alguna pared de roca que haría las delicias de los novatos a la escalada, y después para bajarlos nos la hemos visto y deseado. Eso si, el pobre con el agua no se lleva nada bien. Una vez nos fuimos al Chillar y la experiencia no fue agradable para ninguno.
Ultreia et Suseia!!! Buen Camino!!!

Desconectado pijipy

• pijipy number one, más hipy que pí
  • Forer@ PSP
    • www.sednacelta.com
« Respuesta #45 en: 20 de Noviembre de 2007, 06:08:31 pm »
Pues si, yo siempre iba con mi perra de paseo, pero ya la pobre no está en este mundo. A veces se iba sola y me dejaba colgá la mu perra,jejeje!! y luego me pasaba un buen rato llamandola cuando teniamos que volver y aparecía al cabo de dios te salve!! Era una criatura libre... de vez en cuando la echo de menos.  :'(
"el sol derrite la cera y endurece el barro"

Desconectado Ximet

• Forer@ PSP
« Respuesta #46 en: 20 de Noviembre de 2007, 08:27:18 pm »
pues no lo pienses y adopta otra compañero/a, te aseguro q te sentiras muy bien, no olvidaras a tu anterior amiga pero tendras de nuevo un amigo fiel allá donde vayas.
Saludos.
Non gogoa han zangoa (On van els teus pensaments, van les teues passes - Donde van tus pensamientos van tus pasos)

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
« Respuesta #47 en: 22 de Noviembre de 2007, 09:55:06 pm »
Me gustan muchos vuestros perros, como mola verlos disfrutar en el monte¡¡¡¡
Y aunque yo solo tengo una foto en la montaña de él (de momento), prometo poner mas; pues queria presentaros a MAX que aunque le veais muy sentadito él se pasa por ahi de excursion mientras escalamos y contra mas altos nos ve , mas lejos se va por eso no lo saco mucho, ah por cierto busca novia ;lief.....si alguien sabe ....os lo agradecerá él mas aun que yo  :ris

El buitre no come alpiste

Desconectado Ximet

• Forer@ PSP
« Respuesta #48 en: 23 de Noviembre de 2007, 09:04:33 am »
Muy bonito tu MAX, veo q asegura tan bien como javal, ajaja. bueno yo tambien le busco novia al mio, pero está complicao, veremos a ver si podemos por fin emparentar a nuestros canes.
Saludos.

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #49 en: 23 de Noviembre de 2007, 09:34:13 am »
Extremo, si te soy sincero t imagianba conun chucho de malos pelos, k fumara como tu y fuera igual de simpatico ke tu  ;tongue ;tongue ;tongue ;tongue ;tongue ;tongue ;tongue ;tongue ;tongue, para nada me imaginaba k tu vieras un lindo Dálmata, jejejejejejejejejejejejejjejejeejejejejjejeejeeje,

Sin acritud k me lo has puesto a huevo.

Saludos

Desconectado Capitán Nemo

• Forer@ PSP
« Respuesta #50 en: 25 de Noviembre de 2007, 04:45:11 am »
Pues en respuesta a la pregunta  ??? pienso que no es bueno buscar esas novias para vuestros perros. Ya se que más de uno os habrá dicho que tienen que criar al menos una vez en la vida pero eso es TOTALMENTE FALSO. Eso lo dicen los veterinarios porque para ellos es un negocio. En el resto de países desarrollados lo normal es castrar a estas mascotas y aunque se que ahora os estáis echando las manos ala cabeza os lo explicaré.

:dea  1ª Razón para castrar a vuestr@ perr@: El perro es una degeneración genética del lobo principalmente producida por el hombre para su uso doméstico. El perro no es un animal natural y por lo tanto no posee ningún hábitat para desarrollarse en la naturaleza por lo que no puede desarrollar su sexualidad de una forma natural y siempre que lo necesite lo cual produce en el animal estrés, ansiedad y un estado de mal estar que acabará en distintas enfermedades degenerativas. Los machos sin castrar tienen un 90% de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata y otras enfermedades testiculares por no hablar de los problemas de carácter. Las hembras sin castrar desarrollaran inevitablemente quistes de mama, embarazos psicológicos y otros tipos de cáncer.

Si vuestro veterinario dice lo contrario pedidle por escrito que la NO CASTRACION CREA ESTE TIPO DE ENFERMEDADES ya veréis como se niega a dároslo (ya que le podrían retirar la licencia en el colegio de veterinarios por estafa).

:dea 2ª Razón para castrar a vuestr@ perr@: En España hay super población de canes. El 80% de los perros que nacen terminan su vida maltratados y abandonados indistintamente de su raza. Estas cifras son de las comunidades autónomas y son escalofriantes. Cuando regalas un cachorro de la camada termina cambiando de manos (en un 80% de los casos) y es ahí, cuando pierdes su pista, cuando la sombra del abandono cae sobre el.

Miles de animales esperan ser adoptados en albergues y perreras y las nuevas camadas hacen que pierdan su oportunidad. ESTO NO OCURRE EN EL RESTO DE EUROPA, ¿POR QUÉ?. Si somos el país de Europa con mayor número de animales abandonados, si en Alemania, Suiza, Inglaterra, Holanda son partidarios de la castración, ¿QUÉ PASA CON LA MENTALIDAD ESPAÑOLA?.

PERRO CASTRADO = PERRO SANO Y FELIZ
                                  PERRO SIN CASTRAR = CAMINO DEL DESASTRE

Saludos desde Madrid

Desconectado pijipy

• Forer@ PSP
    • www.sednacelta.com
« Respuesta #51 en: 25 de Noviembre de 2007, 12:08:43 pm »
Oye, que lo de los quistes es verdad: mi perra lo tuvo y estaba tan mal que tubimos que sacrificarla. y lo de los embarazos psicologicos tb es cierto. Asi que al final va a tener que ser asi. En fin, si para ellos es lo mejor...

Desconectado pijipy

• Forer@ PSP
    • www.sednacelta.com
« Respuesta #52 en: 25 de Noviembre de 2007, 12:14:38 pm »
y lo de mi perra fue justo despues de hacer crias. por otro lado lo de los abandonos me parece que tienes mucha razón, pero es que los españoles estamos a la cola de las cosas que se debn hacer y los primeros en lo que no se debe. A mi me da una rabia increible que los abandonen, si pudiera verlo me los comeria!

;angry

Desconectado Carolina

• Forer@ PSP
« Respuesta #53 en: 25 de Noviembre de 2007, 01:10:01 pm »
Totalmente de acuerdo con Capitan Nemo.

Mi perro es unos de esos "sanos y felices". Pues si lo vas a adoptar en una protectora de animales, la norma es que el animal esta ya castrado o esterilizado. Así que mi Truco ya estaba castrado. A las protectoras les cuesta un dineral, que no cobran con la adaptación, yo pague 35 Euros para adoptar a mi perro, con la vacuna y el chip. Este dinero es nada, si luego te gastas mucho mas en cualquier cosa: que si el Frontline (40 Euros), que si el Scalibor (20 Euros), sus cositas como cama, correa, etc. etc.
Deberían cobrar unos 200 Euros como lo hacen en Alemania en las protectoras. Pero aquí en España parece que no se gasta nadie este "dineral" para adoptar a un chucho. Eso si, para los perros de moda como los carlinos, bulldogs  y compañía la gente se gasta 800 Euros y se llevan muchas veces un animal problemático por venir de criaderos rápidos. De estos criaderos suelen salir razas enfermizas,  les quitan las crías muy temprano a las madres y resulta que los perros no están socializados ni con humanos, ni con otros perros.
Al final acaban en la protectora. Yo por eso me hice socia de la protectora, porque hacen una gran labor.

Desconectado EXTREMODURO

• Forer@ PSP
« Respuesta #54 en: 26 de Noviembre de 2007, 09:49:18 am »
Camino del desastre.......pues no sé, no me veo yo con autoridad moral para hacer eso,que culpa tiene él de ser una degeneracion del lobo.....no dudo lo que dices , pero yo al menos cononozco muchos perros y he tenido con este tres que no les ha pasado nada de eso y nadie les ha capado...
por esa regla tres : CURA CAPAO=CURA SANO Y FELIZ?
El buitre no come alpiste

Desconectado Ximet

• Forer@ PSP
« Respuesta #55 en: 26 de Noviembre de 2007, 03:09:12 pm »
por esa regla tres : CURA CAPAO=CURA SANO Y FELIZ?
claro eso es evidente  >:D

Bueno sobre el tema de los perros, yo al mio lo adopte en protectora y no venia capao, asi q yo tampoco he querido darle mas vueltas al asunto, comprendo q el problema de la superpoblación es importante y estoy de acuerda en q la capación es una de las posibles soluciones, pero tambien entiendo q el perro lleva muchos milenios con el ser humano así q no creo q importe si era una degenaración del lobo o no, simplemente es un animal q convive con nosotros y hay q intentar q sea feliz en la medida de lo posible, seguramente si no hubiesen tantos desalmados q abandonasen no existiria este problema, yo personalmente tengo claro q si mi chucho cria alguna vez será teniendo claro q esas crias van a vivir bien, no van a ser abandonadas ni nada.

Desconectado Juan Fco. Mariño

• Forer@ PSP
« Respuesta #56 en: 28 de Noviembre de 2007, 02:06:59 pm »
Amigos,,, mis perros siempre han sido algo que ha ido creciendo conmigo, algunos lamentablemente han fallecido pero como la vida sigue, yo sigo teniendo al perro como amigo fiel acompañante, y tambien digo que no es necesario castrarlos, simplemente si tienes perra en los dias de celo si no quieres las alejas del peligro,,,

Desconectado Ximet

• Forer@ PSP
« Respuesta #57 en: 16 de Diciembre de 2007, 06:25:34 pm »
La Sagra, la ruta mas dura y a mayor altitud q he hecho con mi perro Javal, aqui os pongo las fotos:

Panoramica de la magnifica montaña cuando llegamos ayer por la mañana:

El comienzo del camino

El camino se convierte en senda

Esta todo helado!! (el termometro del coche marcaba -7º cuando llegamos)

Vista de la ruta a seguir desde el Collado de las Víboras a casi 1900 m., aun nos faltaban 500 para la cima

El collado va quedando abajo y nos guiamos por los hitos que vamos encontrando

Unas cabras se asoman por estos riscos y Javal se lanza a por ellas (me vi trepando a buscarlo, menos mal que al poco apareció como si nada por otro lado)

Ya se ve la loma cimera!

El embudo por donde se sube por la cara norte visto desde arriba, en principio queria subir por ahi pero no lo vi claro con javal...

...y el tampoco lo veia claro  ;ug

Ya llegamos

no queda ná

conseguido!! 2.383 metros!!!

la tipica foto de cumbre

y una magnifica vista de sierra nevada a lo lejos, buff a lo mejor el primer 3000 de javal es por allí, quien sabe!!

Desconectado aleman

• Forer@ PSP
  • Más vale tarde que nunca
    • SENDEROS Y MONTES
« Respuesta #58 en: 16 de Diciembre de 2007, 09:05:43 pm »
¡Vaya si han puesto mamarracho el vértice geodésico de La Sagra!

Muy bueno tu perro subiendo montañas.

Saludos

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #59 en: 16 de Diciembre de 2007, 09:34:00 pm »
Felicidades Joca, no veas el perruno k guapo es.