Autor Tema: Senderismo con perro  (Leído 105905 veces)

Desconectado Molina

• Forer@ PSP
Re:Senderismo con perro
« Respuesta #280 en: 14 de Octubre de 2011, 09:29:39 am »
Buenas! Yo también estoy empezando a sacar al perro al monte, que me acaba de cumplir los seis meses y ya hay que ir preparándolo. Tengo un dálmata, precisamente porque sabía que podían recorrer largas distancias a buen ritmo, pero aún no le he metido mucha caña porque está en desarrollo, y he aquí mi pregunta: con qué edad recomendáis empezar a hacer rutas largas?

También me lo estoy llevando cuando salgo con la bici a los montes, pero me doy cuenta de que los descensos le cuestan una barbaridad. El pasado domingo le meti 25 kilómetros al pobre y las almohadillas se le pelaron. No es que me preocupe, quiero que se le endurezcan, pero no sé si para el crecimiento es bueno darle mucha caña ahora.

En fin, espero vuestras opiniones!
"La valía de un hombre se mide por la cuantía de soledad que le es posible soportar". Nietzsche

Desconectado Blaner65

• Forer@ PSP
« Respuesta #281 en: 18 de Octubre de 2011, 08:58:07 am »
Buenas! Yo también estoy empezando a sacar al perro al monte, que me acaba de cumplir los seis meses y ya hay que ir preparándolo. Tengo un dálmata, precisamente porque sabía que podían recorrer largas distancias a buen ritmo, pero aún no le he metido mucha caña porque está en desarrollo, y he aquí mi pregunta: con qué edad recomendáis empezar a hacer rutas largas?

También me lo estoy llevando cuando salgo con la bici a los montes, pero me doy cuenta de que los descensos le cuestan una barbaridad. El pasado domingo le meti 25 kilómetros al pobre y las almohadillas se le pelaron. No es que me preocupe, quiero que se le endurezcan, pero no sé si para el crecimiento es bueno darle mucha caña ahora.

En fin, espero vuestras opiniones!

Hola, sin ser un entendido en el tema creo que 25 km con 6 meses son excesivos , deberías ir acostumbrandolo poco a poco.

Un saludo

Desconectado Molina

• Forer@ PSP
« Respuesta #282 en: 18 de Octubre de 2011, 11:31:20 am »
Si, verdad? El caso es que lo he sacado otras veces a esas distancias y aguanta bien, eso sí, los últimos kilómetros los hace a trote, pero me da palo que pueda estar jodiendole el desarrollo. Yo intento pensar en el perro en estado salvaje, y entiendo que en ese estado recorrería más de esa distancia, pero es cierto lo que dices, que tengo que llevarlo poco a poco, no del tirón  ::)

Gracias!
"La valía de un hombre se mide por la cuantía de soledad que le es posible soportar". Nietzsche

Desconectado Io-SyS

• Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • Peregrino del Camino de Prisciliano
    • Club de Ultrafondo Solidario Los Ultimos Susmurais
« Respuesta #283 en: 18 de Octubre de 2011, 10:48:03 pm »
Yo también soy de la opinión que 6 meses es poco tiempo para hacer que trote 25km. Al menos, deberíamos esperar a que cumpla un año para que el desarrollo del animal ya se haya estabilizado.

En cuanto a las almohadillas ya hemos tratado anteriormente el tema en esto u otro hilo. Existen botines para perros usadas habitualmente en pruebas de canicross que os pueden servir. El principal problema de estos botines es que hay que acostumbrar al perro para que se sienta cómodo con ellas puesta. Y esto con un perro adulto es difícil de conseguir. Pero si vuestros perros son aun cachorros y queréis entrenar con ellos quizás sería una opción a tener en cuenta. 
Ultreia et Suseia!!! Buen Camino!!!

Desconectado Molina

• Forer@ PSP
« Respuesta #284 en: 19 de Octubre de 2011, 08:01:41 am »
Ea, pues le daré menos caña al perro, menos mal que pregunté! XD

Respecto a las almohadillas, me convence más endurecerlas de manera natural, pero gracias por la info!

Desconectado inmasl

• Forer@ PSP
« Respuesta #285 en: 20 de Octubre de 2011, 11:17:45 am »
Hola Boop

soy Inma, tambien de sevilla, buscando por la red, encontré este hilo, estoy intentado formar un grupo de gente que quiera hacer senderismo con su perro, yo llevo mucho tiempo practicando el senderismo, pero ahora busco gente que comparta esta aficion con los perros, si sigues estando interesado en formar parte de un grupo en sevilla, he creado una pagina en facebook, que se llama senderismo con perros en sevilla, para que todos los que tengamos esta aficion, podamos estar en contacto y formar un grupo interesante. Asi que si sigues interesado en lo del grupo, añadete al grupo de facebook, tambien puedes escribirme  a isl1973@hotmail.com

Desconectado Blaner65

• Forer@ PSP
« Respuesta #286 en: 10 de Noviembre de 2011, 07:34:10 am »
  El próximo día 3 de diciembre se celebra esta carrera /  marcha senderista en Robledo de Chavela (Madrid) en la que hay una categoría de marchador con perro os dejo la información por si a alguno le interesa, yo seguro que iré:
http://www.clubkyk.es/raidMontesRobledo2011_01.html

Un saludo

Desconectado techie

• Forer@ PSP
« Respuesta #287 en: 12 de Noviembre de 2011, 11:55:09 pm »
  El próximo día 3 de diciembre se celebra esta carrera /  marcha senderista en Robledo de Chavela (Madrid) en la que hay una categoría de marchador con perro os dejo la información por si a alguno le interesa, yo seguro que iré:

Un saludo

Hola Blaner65:

Yo casí seguro que voy a participar, y será el primer raid/marcha con mi perro. ¿Has estado en ediciones anteriores?, ¿es muy duro el recorrido o es sencillo?

Gracias

Desconectado Halda

• Forer@ PSP
« Respuesta #288 en: 14 de Noviembre de 2011, 04:04:16 pm »
Hola a todos!
Soy nueva aqu�. Me llamo Laura,tengo 25 a�os y soy de M�laga.
Los perros son mi pasi�n, y todo lo que sea disfrutar de la naturaleza junto a mi perra Enya me encanta.
Enya es un cruce de malamute de unos 6 a�os que adopt� en la protectora de M�laga cuando ten�a 4 a�os y medio aproximadamente.
Me gustar�a conocer rutas interesantes para hacer por M�laga, ya que ando un poco perdida.
Este invierno me gustar�a que Enya conociera la nieve. Por lo que he pensado en ir a la sierra de las nieves. �Alguien que haya ido me puede dar su opini�n del lugar?�Es de acceso complicado? �Es necesario ponerle cadenas a las ruedas del coche? Creo que eso es lo que m�s pereza me da de todo xD
Dicho esto, os muestro unas fotillos de mi querida loba  ;D
Estas fotos son de un paseito por el Morlaco :)

Uploaded with ImageShack.us

y estas del Torcal de Antequera. Aprovechamos que fuimos a ver un campeonato de agility en el club de Antequera por la ma�ana,para echar la tarde all�. Fu� un d�a completito  ;D. Enya era una cabra montesa m�s, se sub�a por los sitios m�s complicados xD

Era feliz en modo cabra por las rocas xD

Y bueno, al torcal me gustar�a volver. Lo malo es que a la vuelta siempre me l�o y tardo dos horas en volver a casa xD
« última modificación: 14 de Noviembre de 2011, 04:33:04 pm por Halda »

Desconectado Io-SyS

• Moderador PSP
  • Forer@ PSP
« Respuesta #289 en: 14 de Noviembre de 2011, 05:01:45 pm »
Hola Halda y Enya. Bienvenidas,

Rutas hay muchar. Realmente en Málaga te diría que cualquier ruta de senderismo se puede hacer con perros. No así en otras provincias en las que hay limitaciones para el acceso con animales.

Sobre la Sierra de las Nieves y las cadenas es cuestión de ser previsor más que otra cosa. Por lo general, es difícil que nieve como para que nos quedemos atrapados con el coche o se requieran cadenas. Eso es algo muy puntual que sucede cada varios años. En cualquier caso, si vas a una zona que se conoce puede nevar y el tiempo está dudoso nunca está de más echarlas por si las moscas. En cualquier caso, no es lo mismo hacer una ruta en la Sierra de la Nieves comenzando desde la zona recreativa de los Quejigales, donde normalmente hay nieve, y el carril es de tierra, que comenzarlo desde Tolox o Yunquera, por poner un ejemplo. En definitiva, yo nunca he usado las cadenas, aunque llegado esta época siempre las llevo.

Sobre rutas hay muchas y variadas en función de tu nivel. Por lo que veo Enya tiene aspecto de cansarte a ti, a mi, y al que se le ponga por delante. Así que tienes rutas en los Montes de Málaga muy fáciles donde sólo se complica según la distancia a cubrir. Tienes la Sierra de las Nieves, donde hay multitud de rutas de todos los niveles pero donde siempre es importante contar con mapa y buena orientación. Y por último tenemos la zona de Tejeda y Almijara en la Axarquía donde casi todo son montañas de dificultad media-alta.

Como ves esto es a "gusto del consumidor".

Por cierto, sin compromiso ninguno, tenemos una salida precisamente desde los Quejigales al Torrecilla (pico más álto de Málaga) el próximo sábado. Vamos con "novatos". Así que no te preocupes por el nivel que vamos tranquilitos. Todo depende si el tiempo sigue tan malo como hoy o no. Yo no me llevaré a Baldo pero seguro que Enya lo disfruta.

Tu no te cortes, y sigue preguntando, que te ayudaremos en lo que podamos

Desconectado Halda

• Forer@ PSP
« Respuesta #290 en: 14 de Noviembre de 2011, 06:55:54 pm »
Gracias por tu respuesta Io-SyS.
Hay una cosa que no entiendo. Cuando ingreso en el foro con mi nick y tal, veo las respuestas de la gente en este tema en blanco, eso a que se debe? :s
Sólo puedo leerlas si no me logeo.
Dicho esto, veo interesante eso de las quedadas. Lo veo una buena alternativa para que se me den a conocer nuevos lugares.
Lo malo es que soy un poco tímida, y así al principio plantarme con un grupo de gente que no conozco de nada, pues me corta un poco xD
Llevo unos cuantos años diciendo de ir a la sierra de las nieves en invierno para que Enya conozca la nieve y al final nunca voy.
Este año me gustaría llevarlo a cabo de una vez por todas xD
Enya es una perra tranquilota,pero cuando la llevo suelta por lugares nuevos para ella se emociona mucho y va de aquí para allá felizmente hasta que acaba totalmente muerta xD
Lo malo es que cada vez me atrevo menos a soltarla, ya que es muy independiente en el tema de los paseos y suele venir cuando le viene en gana.
Ya me pensaré lo que me has dicho del sábado, aunque si no es esa vez, quizás sea otra, pero gracias por el ofrecimiento  ;D

Desconectado Io-SyS

• Moderador PSP
  • Forer@ PSP
« Respuesta #291 en: 14 de Noviembre de 2011, 07:05:44 pm »
 Si, lo del problema del foro es cuestión de la última actualización. Algo no ha terminado de funcionar bien. Cambia el idioma por defecto en tu perfil a inglés y se solucionará.

Lo de venirte como prefieras. Yo también soy poco amigo de quedar con gente que no conozco. Pero en esta ocasión coincide que vienen varias compañeras del trabajo que apenas han ido a la montaña y seremos petit comité. Unos 6 o 7. Tu ya me dices.

Desconectado Halda

• Forer@ PSP
« Respuesta #292 en: 14 de Noviembre de 2011, 10:05:55 pm »
Thanks por aclararme lo del problema del foro. Ya va perfect.
Creo que mi novio y yo iremos dentro de poco con Enya a la sierra de las nieves antes de que nieve. Para irnos familiarizando con el lugar.
Antes de nada, tendré que llevar mi coche al taller. Que lleva unos días con una lucecita extraña encendida y no me fío de meterme en excursiones lejanas con él, vaya que nos deje tirados xD

Desconectado Blaner65

• Forer@ PSP
« Respuesta #293 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:24:12 pm »

Un saludo

Hola Blaner65:

Yo casí seguro que voy a participar, y será el primer raid/marcha con mi perro. ¿Has estado en ediciones anteriores?, ¿es muy duro el recorrido o es sencillo?

Gracias

Hola techie, no he estado en ediciones anteriores pero por gente que conozco que a estado no es demasiado duro el recorrido, es todo por pistas forestales y caminos en buen estado.

Un saludo

Desconectado aleman

• Forer@ PSP
  • Más vale tarde que nunca
    • SENDEROS Y MONTES
« Respuesta #294 en: 15 de Noviembre de 2011, 05:04:24 pm »
Se murió "Chispi", perdimos una perrita senderista.
Nadie que no haya tenido mascota se puede imaginar el dolor que se siente cuando se pierde un animal de compañía. Yo tampoco me lo imaginaba hasta que no me ha pasado a mi, a nuestra familia, porque el sentimiento es general.

"Chispita" no era una perra de raza, no tenía ningún pedigrí, era una chuchita más, como tantas hay en Andalucía, mezcla de pekinés y de quién sabe qué. "Chucho Andaluz", la llamaba el veterinario por lo bien que se han adaptado a nuestra tierra.

En casa era una perrita faldera, buena, cariñosa, siempre buscando la compañia y donde más a gusto estaba era acurrucada dormitando en el regazo de algun miembro de la familia. Pero en el campo se transformaba, era una auténtica senderista, y yo diría que incluso montañera. No le asustaba la nieve.

Ni las alturas, no tenía vértigo.

Y se encontraba tan a gusto como el que mas en un vértice geodésico.

Para mi hijo fue una verdadera amiga.

A pesar de su pequeño tamaño no han sido pocas las sierras a las que ha subido sorteando piedras y matorrales de manera incansable, alegre, trotando, dando carreritas y pendiente de uno y otro.

En cuanto veía que nos poníamos las botas de montaña se ponía como loca. Muchas veces la tuvimos que dejar "llorando" porque no podía venir, era una excursión en autobús, o en el coche de algún amigo, etc. Cuando volvíamos no paraba de olernos los pantalones, sabía que habíamos estado en el campo.

A veces ha sido mi única compañía en alguna ruta por el monte.

Once años hemos disfrutado de tu compañía, no te olvidaremos, "Chispi".
« última modificación: 15 de Noviembre de 2011, 05:14:32 pm por aleman »

Desconectado Kafer

• Forer@ PSP
« Respuesta #295 en: 15 de Noviembre de 2011, 05:20:56 pm »
Un abrazo. Se sufre mucho, lo sabemos bien. Ahora queda pensar que ha llevado una buena vida, de perro burgués, con buenos amos-compañeros y disfrutando mucho de vuestra casa y de mucho campo.
Aunque es difícil llenar los huecos que nos dejan, recordad los buenos ratos que tuvisteis juntos con alegría. A mi me gusta reirme de los ratazos que nos dió nuestro bicho que, además, son un ejemplo de cómo vivir a tope y con plenitud. Nuestros bichos viven/vivieron cada momento como si fuera el último, preocupándose sólo de disfrutar cada instante. Podríamos tomar nota.
Repito, un abrazo.
Nunca olvido una cara, pero contigo haré una excepción.

Desconectado aleman

• Forer@ PSP
    • SENDEROS Y MONTES
« Respuesta #296 en: 15 de Noviembre de 2011, 08:00:04 pm »
Gracias, Kafer, la verdad es que llegan a convertirse en casi uno más de la familia.

Desconectado Io-SyS

• Moderador PSP
  • Forer@ PSP
« Respuesta #297 en: 15 de Noviembre de 2011, 10:23:51 pm »
Lo siento alemán. Mucho ánimo!

Desconectado monkey

• Forer@ PSP
« Respuesta #298 en: 15 de Noviembre de 2011, 10:44:30 pm »
Que perrita mas linda!!! y cómo disfrutaba en el campo!!! que suerte ha tenido con teneros de familia. Adios Chispi.

Desconectado aleman

• Forer@ PSP
    • SENDEROS Y MONTES
« Respuesta #299 en: 15 de Noviembre de 2011, 10:47:35 pm »
Gracias, Io-SyS y monkey, la vamos a echar mucho de menos.