Autor Tema: Senderismo con perro  (Leído 105906 veces)

Desconectado getafe

• Forer@ PSP
Re: Senderismo con perro
« Respuesta #260 en: 13 de Marzo de 2010, 08:35:08 am »
hola a todos,he encontrado esta página por casualidad,me gusta.Tengo un teckel de 9meses y ahora está como los toros de miura,deseando salir a la calle.El único dia libre que tengo son los domingos y no sé si os juntáis con los perros para hacer senderismo,un saludo.

Desconectado alipufa

• Forer@ PSP
« Respuesta #261 en: 16 de Mayo de 2010, 05:23:40 pm »
hola, soy nueva aki. soy d madrid y tengo perro hace poco...y me encuentro con este problema de todo lo que me gusta y a mi perra se que tambien, senderismo, bici montaña...siempre pegas por la perra.
me ha parecido un milagro ver esta pagina..y querria saber que hacer para poder unirme...y hacer cosas d estas con ellos! gracias

Desconectado manu_tuko

• Forer@ PSP
« Respuesta #262 en: 17 de Junio de 2010, 08:14:01 am »
hola a tod@s acabo de inscribirme en esta pagina,busco gente en general que haga senderismo por gredos y en particular que no le moleste que vaya con mi perro. un mestizo que anda como loco en el campo..
espero encontrar a alguien
un saludo

HOla
Yo también estoy interesado en recorrer la zona con mi perro. Si quieres nos ponemos en contacto. He visto varias rutas y me las he descargado en el GPS, podríamos hacer alguna y probar como van los perretes.
saludos

Desconectado Daniella

• Forer@ PSP
« Respuesta #263 en: 22 de Junio de 2010, 10:12:29 am »
Que contenta estoy, el foro esta genial!!!!! Lo encontré buscando actividades que pueda hacer con Texas un labrador de 3 meses, pero que tiene potencia
;D  y que sorpresa. ;ttt

Estaba pensando en hacer el camino de santiago con el perrito, alguien a hecho???

Saludosss

Desconectado Io-SyS

• Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • Peregrino del Camino de Prisciliano
    • Club de Ultrafondo Solidario Los Ultimos Susmurais
« Respuesta #264 en: 23 de Junio de 2010, 02:22:47 pm »
Bienvenida Daniella,

No tengo constancia de ningún peregrino del foro que haya realizado el camino con su perro. En cualquier caso, te invito a que abras un tema nuevo en la sección de Camino de Santiago por si otros peregrinos te pueden orientar.

Por mi experiencia no te recomendaría hacer el Camino con perro. Hay quien lo hace, pero aun no he conocido la experiencia de nadie. Si que te puedo decir es que las veces que he estado en el Camino, me he encontrado con innumerables carteles de peregrinos que buscaban a sus perros extraviados. La cuestión es que en los albergues no están permitidos los perros y la solución es dejarlos toda la noche a la intemperie al igual que los burros (que de esos si que hay muchos que hacen el Camino).

Ya te digo, a ver si lo comentas en el otro subforo y algún otro peregrino te puede orietar mejor.

Ultreia!
Ultreia et Suseia!!! Buen Camino!!!

Desconectado fissher

• Forer@ PSP
« Respuesta #265 en: 30 de Junio de 2010, 05:50:25 pm »
Hla yo os presento a mi mas fiel acompañante  a la montaña ;Luna.
Al rio chillar en nerja.Es una subida por un rio hasta que llegas aun segunda cascada,es una ruta preciosa.Aqui la pobre sufrió bastante ,fueron 6 horas sin parar apenas nada,un poco mas y me la tengo que echar a cuestas  :ris

Otra ruta que hemos hecho ha sido subida al Picacho en el parque natural d elos alcornocales:

Aqui ya en la cima

La mejor sin duda es esta,es una ruta llamada los algarbes -betijuelo,en el parque natural de los alcornocalesy que terminaba en una playa ;punta paloma....
despues de las grandes lluvias estaba todo embarrado,si nos caemos no nos encuentran hasta el verano jejeje

disfrutando como  un perro  ;dance

aqui ya en la playa!!

Bueno ,he hecho muchisimas rutas pero ya otro dia seguire .Un saludo a todos.
« última modificación: 30 de Junio de 2010, 08:40:01 pm por fissher »

Desconectado Io-SyS

• Moderador PSP
  • Forer@ PSP
« Respuesta #266 en: 30 de Junio de 2010, 06:07:06 pm »
Bienvenidas a las dos. Esta es vuestra casa  ;015

Desconectado fissher

• Forer@ PSP
« Respuesta #267 en: 30 de Junio de 2010, 09:46:34 pm »
Bienvenidas a las dos. Esta es vuestra casa  ;015

Muchas Gracias!!

Desconectado Boop

• Forer@ PSP
« Respuesta #268 en: 30 de Agosto de 2010, 01:43:49 pm »
Hola!

Acabo de dar con este hilo. Tengo perro desde hace sólo un mes, y con lo que me gusta patear a mí por el monte, ahora me cuesta encontrar gente que le guste hacerlo en compañía de amigos de cuatro patas. He leído por aquí que salís con vuestros perros a hacer senderismo. Yo vivo en Sevilla, y tengo libres muchos fines de semana. ¿Hay posibilidades de unirse a alguna de vuestras rutas?

Gracias y un saludo
« última modificación: 30 de Agosto de 2010, 01:45:27 pm por Boop »

Desconectado Io-SyS

• Moderador PSP
  • Forer@ PSP
« Respuesta #269 en: 30 de Agosto de 2010, 07:05:34 pm »
Hola Boop bienvenido.

Este hilo es simplente para poner en común nuestras experiencias, dudas y consejos a la hora de poder disfrutar de nuestras rutas junto con nuestros amigos.

Por el momento no hemos organizado ninguna ruta específica con perros, pero siempre estáis invitados a participar en el resto de actividades que se organizan en el foro de forma genérica. Sin ir más lejos, hace un par de semanas hicimos una subida nocturna a la Maroma (Málaga) donde junto con un nutrido grupo de foreros, nos acompañaron Cron, Inka y Deco.

http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=8903.0

Deco

La pequeña Inka

Un saludo

Desconectado Boop

• Forer@ PSP
« Respuesta #270 en: 07 de Septiembre de 2010, 11:27:14 am »
Pues muchas gracias por la aclaración. Y por cierto, muy guapos los perretes. Ya voy buscando por ahí dónde teneis planeadas las próximas salidas!

Saludos,

Boop

Desconectado monkey

• Forer@ PSP
« Respuesta #271 en: 10 de Diciembre de 2010, 10:46:14 pm »
Que bien !  cuanta gente que sale al campo con sus perros!

Me gusta salir al campo con mi perro y hacer algunas rutas 12km,15 km, 20km pero el veterinario me ha dicho que puede ser peligroso que haga más de 2 o 3 km que lleve azucar por si le da una hipoglucemia. Yo lo veo que disfruta en el campo aunque llega bastante cansado porque el va y viene todo el tiempo asi que no se los km que hace.

Mi perro pesa unos 6 kilos, como un bodeguero pero más bajito. Cuánto puede andar mi perro sin que le perjudique?

Un saludo a todos
« última modificación: 10 de Diciembre de 2010, 11:00:02 pm por monkey »

Desconectado Io-SyS

• Moderador PSP
  • Forer@ PSP
« Respuesta #272 en: 11 de Diciembre de 2010, 11:26:11 am »
Hola monkey. Bienvenido.

Inicialmente debemos pensar en el perro como en una persona. Es decir que podrá recorrer con seguridad una distancia en función de si está en forma, tiene sobre peso, está acostumbrado, sufre alguna dolencia, etc...

Por lo demás, no creo que haya limitaciones en cuanto al tamaño del perro para hacer rutas a no ser que hablemos de una yorkshire enano o un bulldog en los que ya la propia naturaleza de la raza nos presentan limitaciones. Yo he subido tanto a la Maroma como al Torrecilla con el shitsu de un amigo y sin problema. Por otra parte he recorrido el rio Chillar con un golden con sobrepeso y para el pobre fue una tortura.

Por otra parte me sorprende que un veterinario advierta sobre el exceso de actividad física de un perro. Hay alguna enfermedad que no nos hayas dicho de tu perro? Si nos dices que hace rutas de 20km no creo que esté muy mal de forma.

Un saludo,

Desconectado monkey

• Forer@ PSP
« Respuesta #273 en: 12 de Diciembre de 2010, 05:48:10 pm »
Pues no, no tiene ninguna enfermedad, tendré en cuenta todo lo me has dicho, ya me quedo más tranquila con tu respuesta.

Gracias
« última modificación: 12 de Diciembre de 2010, 05:50:04 pm por monkey »

Desconectado v4n3

• Forer@ PSP
« Respuesta #274 en: 03 de Marzo de 2011, 01:01:08 pm »

.
« última modificación: 05 de Marzo de 2011, 04:31:20 pm por v4n3 »

Desconectado Luis

• Forer@ PSP
Llevar al chucho en Trasporte público
« Respuesta #275 en: 22 de Septiembre de 2011, 08:41:53 pm »
Buenas, parece que este hilo está algo parado....

Bueno pues ahi os dejo una consulta.

Resulta que antes de tener perro en bastantes ocasiones, para hacer determinadas rutas utilizaba trasporte publicos (buses o trenes), para llegar al lugar de inicio y/o volver desde el lugar de destino. Así evitaba tener que hacer rutas circulares y podía recorrer más longitud de sierras.

Pero ahora, si quiero llevarme a Pepo, (mi perro), ....
Creo que en algunas compañías de autobuses puedes llevarlo pagando un 50% del billete de una persona, pero en su trasportin y en el maletero, lo cual, aparte de la incomodidad que pueda ser viajar ahí, es un inconveniente gordo pues luego tienes que cargar con el transportin en el pateo.
Se me ocurre.....¿podría valer una caja de cartón?

¿habes utilizado alguna vez el transporte publico con Perros?. Alguna experiencia que podais contar.

Desconectado Io-SyS

• Moderador PSP
  • Forer@ PSP
« Respuesta #276 en: 22 de Septiembre de 2011, 11:05:57 pm »
Hola Luis.

Como en todo este tipo de cuestiones, el transportin debe ser "homologado" o al menos algo que tenga la apariencia de serlo. Por mucho que tu le indiques a una compañía de autobuses que tu perro es muy bueno, ellos te dirán que siempre corre el riesgo de a) romper la caja y salirse y b) hacerse pipí dentro y que todo quede fino fino.

Desconectado monkey

• Forer@ PSP
Re:Senderismo con perro
« Respuesta #277 en: 12 de Octubre de 2011, 11:27:02 pm »
Pero ahora, si quiero llevarme a Pepo, (mi perro), ....
Creo que en algunas compañías de autobuses puedes llevarlo pagando un 50% del billete de una persona, pero en su trasportin y en el maletero, lo cual, aparte de la incomodidad que pueda ser viajar ahí, es un inconveniente gordo pues luego tienes que cargar con el transportin en el pateo.
Se me ocurre.....¿podría valer una caja de cartón?

¿habes utilizado alguna vez el transporte publico con Perros?. Alguna experiencia que podais contar.

Hola Luis,

Hay trasportines, parecidos a las bolsas de deporte, que no pesan demasiado y además lo puedes liar y meterlo en la mochila,  yo lo he usado para  viajar en avión, en cabina no en cargo y tb en el autobús me dejaron subirlo arriba.  Si necesitas un transportín muy grande y no cabe en la mochila lo podrías usar como funda para la mochila ;)   Incluso podrías reutilizar una bolsa de deporte que ya no uses si le pones ventilación.

Es una pena q  tengamos tantas dificultades en viajar con nuestras mascotas cuando no tienen porqué ensuciar nada.

Dinos si has encontrado alguna solución,  suerte
« última modificación: 12 de Octubre de 2011, 11:33:07 pm por monkey »

Desconectado Blaner65

• Forer@ PSP
« Respuesta #278 en: 13 de Octubre de 2011, 11:25:17 am »
  Como he dicho en mi presentación, aquí os presento a mi perra Koda que me suele acompañar en mis salidas por la sierra de Madrid, espero que se vea la foto.

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado monkey

• Forer@ PSP
« Respuesta #279 en: 13 de Octubre de 2011, 05:44:38 pm »
Se la ve guapetona y feliz ;mini