Autor Tema: Senderismo con perro  (Leído 67255 veces)

Desconectado Io-SyS

• Moderador
  • Forer@ PSP
  • Peregrino del Camino de Prisciliano
    • ElBordon.com
Senderismo con perro
« en: 14 de Febrero de 2007, 05:19:01 pm »
Saludos a todos,

He estado buscando por el foro y la verdad no he encontrado información sobre gente que haga rutas de senderismo con su perro. Por eso me he decidido a iniciar este tema para que todos los que disfruten dando largos paseos por el campo con sus animales puedan contarnos sus experiencias.

Para empezar os presento a Bald:

Es un bodeguero andaluz de 2 años y medio y desde que era pequeño nos ha acompañado en casi todas de nuestras rutas. Incluso ya hemos acampando en un par de ocasiones en Cazorla y ha sido toda una experiencia. Sobre todo para el. Por su naturaleza nerviosa le encanta correr continuamente y no hay nada que le guste más que jugar con la nieve (y comérsela).

Por el momento la ruta más larga que hemos finalizado juntos ha sido la ruta del Río Borosa subiendo hasta la Laguna de Valdeazores y para esta primavera esperamos subir con él la Maroma.

Espero que nos contéis vuestras experiencias.

Un saludo,

« última modificación: 12 de Enero de 2010, 08:53:29 pm por Io-SyS »
Ultreia et Suseia!!! Buen Camino!!!

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
Re: Senderismo con perro
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2007, 12:15:15 am »
Buena iniciativa, fijaré el tema  :cool2  :cool2  :cool2

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2007, 09:16:04 pm »
Hello family perruna, permitidme una pequeña recomendación. Existen unas botas perrunas, k todos hemos visto en las imagenes de Pirena, k pueden ayudar a k nuestro cánido amigo no sufra tanto en las almohadillas.

Desde los 10 euros hay algunas por ahi. Al perro no le hacen ni pizca de grqacia hasta k se aciostumbra. Tb podemos acostumnbrarle y hacer uso de las botas soloen zonas agresivas: lanchares, roquedos, asfaltro......

[archivo adjunto borrado por el administrador]
El Yeti os lleva en el Corazon

Desconectado Bealy

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2007, 11:32:20 pm »
hola¡

muy buen idea iniciar este tema ;-)  como ves en mi fotito  estoy con mi perrita en la montala de sierragrosa de alicante..  me gusta mucho hacer senderimso  con ella, el problema es que a sus 18 añitos....acaba siempre dentro de mi mochila  :D :D :D

bueno saluditos a todos los foreros¡¡¡
Bealy
"Por muy larga que sea la noche, siempre llega el amanecer"...

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2007, 09:01:44 am »
Hombre Bealy, cuanto tiempo... que es de tu grupo de senderismo??

Desconectado Carolina

• Forer@ PSP
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2007, 09:27:12 am »
Hola a todos

nosotros también tenemos un perro montañero, el Truco. Lo adaptamos hace 2 años en la protectora de Málaga y pregunté al veterinario si sería capaz de hacer rutas en la montaña con nosotros. - "ese perro... va 40 km como nada"! Y tenia razón. Truco ya ha subido a muchas montañas con nosotros, al Torecilla, la Maroma, al Grajo...
Es un perro multiraza con mucho Podenco y la montaña es su reino.

Cumbre Torecilla

Cumbre La Maroma

Esto fue subiendo al Torecilla con nieve, allí lo han pasado mal con el frio

Por la Maroma con mucha niebla

En junio queremos subir al Mulhacen y hacer vivac con el, a ver si nos aleja los zorros  ;hihi

Saludos
Carolina

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2007, 02:27:55 pm »
Bienvenido al foro Truco!!! que se saque una cuenta ya!!!  :cool2 :cool2 :cool2

Desconectado Bealy

• Forer@ PSP
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2007, 04:14:02 pm »
hola piedra¡

pues mi grupito de senderimso sigue ahi..aunk yo un poco descolgada  ya que estaba de examenes.. ahora para el finde del 24 y 25 vamos a apuntarnos a un grupo llmado "astronomos andantes"...nos daran un cursito  :dea :deade estrellitas por la noche, con todos los aparatejos  ;wow ;wow  , acampada por la noche y al dia siguiente ruta ;-) ya os contarmos la experiencia pa si a la prox se apunta alguno de por aqui   ;-)

besitos a todos¡
"Por muy larga que sea la noche, siempre llega el amanecer"...

Desconectado Io-SyS

• Moderador
  • Forer@ PSP
    • ElBordon.com
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2007, 05:18:54 pm »
Ey, poco a poco van saliendo esos montañeros caninos  ;loc ;loc ;loc

Muy buenas esas fotos Carolina. Se ve que Truco se lo pasa bien. Tiene la misma cara de "enterao" que nuestro Baldo.

Espero que como dice Roca nos pases el reportaje de ese vivac en el Mulhacen.

Yeti, muchas gracias por la información sobre las botas de perros. He estado mirando en un par de webs especializadas y posiblemente probemos en poco tiempo a ver que tal le sienta a Baldo los botines. Como tu dices, no confío que le guste ni un pelo, pero bueno, a ver si poco a poco aunque sea en las pedreras consigo que aguante. Una vez por la zona del Pocopan en los Montes de Málaga, se dañó un poco las almohadillas y desde entonces  siempre hemos andado con el miedo que se volviese a hacer daño. La cuestión es que me has abierto todo un mundo de actividades deportivas que desconocia cuando comencé este hilo en el foro. He encontrado 2 webs especializadas en artículos para canicross. Que alguien me corrija pero es algo así como carreras de montaña con perro. Roca supongo que estarás mas al tanto de esta disciplina. A ver si alguien nos puede informar sobre el tema.

Un saludo a todos.

Desconectado Picobarro

• Forer@ PSP
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2007, 08:30:01 pm »
El 28 de Febrero, día de Andalucía subimos al Torreón.  Una compañera iba acompañada de su perra.  A la vuelta la estaban esperando en el aparcamiento los guardas del parque para multarla.  No se exactamente si la prohibición es sólo para la subida al Torreón o si hay alguna otra zona en la que no puedan entrar los canes, lo cierto es que la multaron.

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2007, 08:56:20 pm »
El 28 de Febrero, día de Andalucía subimos al Torreón.  Una compañera iba acompañada de su perra.  A la vuelta la estaban esperando en el aparcamiento los guardas del parque para multarla.  No se exactamente si la prohibición es sólo para la subida al Torreón o si hay alguna otra zona en la que no puedan entrar los canes, lo cierto es que la multaron.

Pero la multaron por el perro o porque no llevaba el permiso para subir al torreon?, porque para subir hay que sacar uno...

Desconectado Io-SyS

• Moderador
  • Forer@ PSP
    • ElBordon.com
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2007, 09:45:11 pm »
Me resulta extraño una multa por el simple motivo de llevar un perro. Quizás sea cuestión como dice Piedra de un permiso para subir pero por llevar perros... Tanto en Cazorla como en la Sierra de las Nieves he realizado varias rutas con el perro cruzándome con los guardas y nunca me indicaron nada. Es más, un guarda de la Sierra de las Nieves tiene un precioso turco andaluz negro que lo acompaña en su trabajo.

Tienes forma de localizar a esa compañera para preguntarle el motivo de la multa Picobarro? Ya que estamos es preferible prevenir que curar. No está la cosa como para perder puntos también en el carné de montañero  ;hihi

Desconectado Carolina

• Forer@ PSP
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2007, 10:14:23 pm »
Pues si, lamentablemente hay rutas donde estan prohibido los perros. Por ejemplo en la ruta el bosque en Grazalema. La quisiéramos hacer este fin de semana y sacando el permiso nos han dicho, que perros na de na..

Por cierto, lo de los botines lo veo mas para la nieve. Con ellas el perro pierde agarre. Es mas importante de endurecer a los perros las almohadillas (entrenando corriendo y frequentes salidas al campo)  ;)

@ Io-sys
me encantan los bodegueros andaluces, antes de adoptar a Truco siempre los he mirado.
Un saludo para Baldo O:

saludos
Carolina

Desconectado Io-SyS

• Moderador
  • Forer@ PSP
    • ElBordon.com
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2007, 10:28:20 pm »
Tomo nota Carolina. Muchas gracias por la información. No te acostarás sin aprender una cosa más y esta ya me pillaba con un pié en la cama.

Que curioso. Lo mio con Baldo fue justo lo contrario. Fuimos por la mañana a los asperones para adoptar un perro pero nos dijeron que no estaba el veterinario y que hasta la semana siguiente no podríamos adoptar ninguno. Esa misma tarde nos encontramos a Baldo guerreando con sus hermanos en una tienda y bueno, lo demás es historia.

Otro saludín para Truco. A ver si nos encontramos en la montaña y se conocen que seguro se llevan de maravilla.

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2007, 10:50:47 pm »
Respecto al tema de los botines es cierto k pierde agarre, pero te comento k se suelen utilizar en nieve dura o hielo, sería el ekivalente estival de meter al perro por una pedrera o por asfalto durante varios kilómetros, sobre todo teniendo en cuenta k en 1 kilometro k hacemos nosostros a veces el perro hace 3, jejejeeje.

Saludos y abrzos

El Yeti os lleva en el Corazon

Desconectado pacorobles

• Forer@ PSP
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2007, 06:28:35 pm »
Aqui te pongo un enlace de una carrera.

Canicross muntanyes de Prades 31 de marzo

http://www.aritjol.com/news.php?idLevel_1=200&idLevel_2=210&idLevel_3=&idNews0=302

Paco.

Desconectado pacorobles

• Forer@ PSP
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2007, 06:37:14 pm »
En Sant Llorems de Savall, paralelamente a la Maraton , tambien se corre una media maraton una de 10kms y un canicross.

Paco.

Desconectado pacorobles

• Forer@ PSP
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2007, 07:10:54 am »
Oss pongo un foro en el que hablan de ste tema.

http://www.elatleta.com/SNITZ6/topic.asp?TOPIC_ID=35207

Paco.

Desconectado gruneta

• Forer@ PSP
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2007, 07:06:16 pm »
Os dejo una foto de una perrita amiga. Se llama Vera, y es una "labradora". es de un buen amigo y en este caso estaba haciendo la Faja de las Flores, en Ordesa. Se nota que no tiene vértigo..!!!

Desconectado RCR

• Forer@ PSP
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2007, 12:02:49 pm »
Voy a probar a ver si soy capaz de subir unas cuantas fotos al foro de mis canes senderistas. ???

Aclaro que todos ellos fueron perros abandonados en su momento y que hemos adoptado y ahora viven felices con nosotros (al menos eso pienso).

Esta es mi perra Tina, una coker muy cariñosa. Aqui la teneis despues de un baño en el Guadiato, a su paso por Trassierra-Córdoba:

Este es Thor, un setter irlandes, que siempre está de cacería por su cuenta de todo bicho viviente que se cruza en su vista y olfato, encontrado en la misma Trassierra:

El que sigue es Golfy, un mestizo encontrado cachorro -en muy malas condiciones de salud, hoy ya recuperado por completo- en la Avda. del Aeropuerto, frente a los Juzgados, en la ciudad de Córdoba: un cachondo mental en su categoría perruna:

Ahora viene Dama (tambien conocida como Toñi) -una mestiza con mucho Labradora-, que tenemos a medias con unos vecinos: cuando le apetece está con ellos y cuando le peta con nosotros:

Y por último, Luna, una Labradora retriever color chocolate de pura raza -con incluso número del criador tatutado en la oreja-, muy simpática y comilona:

Y a modo de colofón de esta canina presentación va una de mi mujer y yo mismo recorriendo caminos de Cazorla con algunos de ellos:

¡¡¡Espero haber sabido subir las afotos!!!

Rompe el silencio solo para mejorarlo (Proverbio chino ¿o era arabe?)