Autor Tema: Bursitis en la rodilla...  (Leído 12652 veces)

Desconectado fuentesss

• Forer@ PSP
Bursitis en la rodilla...
« en: 23 de Septiembre de 2009, 07:06:55 pm »
El 5 de septiembre hice una marxa de 81 km y al acabar me dolían las rodillas a los días me seguía doliendo hasta que un día ya me fuí a urgencias por que no podía ni caminar del dolor. Me han diagnosticado Bursitis en la rodilla. Me ha dicho el médico que tome ibuprofeno y descanso. Ya llevo unos días y me sigue doliendo.

¿Habeis hecho algo más de lo que os dijo el médico? Muchas gracias.

Os pongo el informe de urgencias...

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
Re: Bursitis en la rodilla...
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2009, 11:32:15 am »
Yo tambien tengo dolor en la rodilla izquierda, sobre todo cuando bajo de la montaña o en la bici, pero no me ha impedido hacer demasiadas cosas, espero que no sea gran cosa lo tuyo y te recuperes pronto makina

Desconectado Anusca

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:29:50 pm »
Hola, Fuentess. La verdad es que las bursitis ( y las inflamaciones en general) suelen dar bastante guerra, así que sobre todo paciencia. Lo que te ha dicho el médico es fundamental. Los antiinflamatorios, por lo que leo, te los ha prescrito para tres semanas junto con un protector de estómago. No se suelen administrar más de esas tres semananas. Aparte de esto, utiliza hielo, unas tres veces al día durante 10-15 minutos. Puedes utilizar bolsas de guisantes congelados envueltos en una tela (para no quemar la piel), que se adaptan muy bien a la zona ( remedio casero si no tienes estas bolsas de gel que se venden por ahí y que se guardan en el congelador, y que recomiendo tener siempre en casa para cualquier pequeño accidente).
Evidentemente, no tienes que quedarte completamente inmóvil en casa, pero no puedes forzar nada la rodilla. De momento, nada de marchas por el monte. Vete probando poco a poco según vayas viendo que baje el dolor con pequeñas marchas en terreno llano (aplica siempre esos 10 minutos de hielo cuando termines la caminatilla). Si te sigue molestando, acude a un fisioterapeuta, porque seguramente con ultrasonidos te mejore. De todas maneras, que te valore, porque así por internet sólo puedo decirte las normas básicas que se aplican en estas patologías, después cada caso es un mundo.
No te desanimes, que todo tiene arreglo, sólo hace falta paciencia y escuchar a tu rodilla. Espero haberte ayudado aunque sea sólo un poquito. Saludetes.

Desconectado Anusca

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:34:21 pm »
Otra cosa que te puede ayudar es utilizar un vendaje que te comprima la rodilla cuando camines. Puede disminuirte las molestias, pero quítatelo cuando estés en reposo. Suerte y mantédnos informados.

Desconectado fuentesss

• Forer@ PSP
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2009, 05:01:32 pm »
Hola, Fuentess. La verdad es que las bursitis ( y las inflamaciones en general) suelen dar bastante guerra, así que sobre todo paciencia. Lo que te ha dicho el médico es fundamental. Los antiinflamatorios, por lo que leo, te los ha prescrito para tres semanas junto con un protector de estómago. No se suelen administrar más de esas tres semananas.

Utiliza hielo, unas tres veces al día durante 10-15 minutos. Puedes utilizar bolsas de guisantes congelados envueltos en una tela (para no quemar la piel), que se adaptan muy bien a la zona (remedio casero si no tienes estas bolsas de gel que se venden por ahí y que se guardan en el congelador, y que recomiendo tener siempre en casa para cualquier pequeño accidente).
Evidentemente, no tienes que quedarte completamente inmóvil en casa, pero no puedes forzar nada la rodilla. De momento, nada de marchas por el monte. Vete probando poco a poco según vayas viendo que baje el dolor con pequeñas marchas en terreno llano (aplica siempre esos 10 minutos de hielo cuando termines la caminatilla). Si te sigue molestando, acude a un fisioterapeuta, porque seguramente con ultrasonidos te mejore. De todas maneras, que te valore, porque así por internet sólo puedo decirte las normas básicas que se aplican en estas patologías, después cada caso es un mundo.

El antinflamatorio son 8 días del 17 al 25.

Voy a seguir con el hielo.

Me pongo una venda para caminar por casa y trabajar y cuando me siento.

También tengo una rodillera, pero la muy pu... se me escurre y eso que lleva velcro para ponérmela a medida.

Muchas gracias.
« última modificación: 26 de Septiembre de 2009, 03:15:18 pm por fuentesss »

Desconectado fuentesss

• Forer@ PSP
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2009, 03:16:26 pm »
Otra cosa que te puede ayudar es utilizar un vendaje que te comprima la rodilla cuando camines. Puede disminuirte las molestias, pero quítatelo cuando estés en reposo. Suerte y mantédnos informados.

¿Me puedes explicar como sería este vendaje? O si hay alguna foto o vídeo. Muchas gracias.

Desconectado Anusca

• Forer@ PSP
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:41:05 am »
Es importante que el vendaje sea compresivo, que notes que te sujeta la rodilla. Como es difíl explicarlo, te dejo dos enlaces al you tube que te pueden ayudar
<a href="http://www.youtube.com/v/re-AdAQ-cfU&rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/re-AdAQ-cfU&rel=0</a>
<a href="http://www.youtube.com/v/-iGBQlvRuTI&rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/-iGBQlvRuTI&rel=0</a>
 y otro
<a href="http://www.youtube.com/v/xSuQo9fy5FA&rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/xSuQo9fy5FA&rel=0</a>
Si lo utilizas, que sea sólamente cuando vayas a andar.
Si no te encuentras cómodo, o ves que no te apañas para hacerlo, es preferible que no lo utilices a que lo hagas mal. Un saludo, y espero que la cosa vaya mejorando.

Desconectado fuentesss

• Forer@ PSP
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2009, 10:25:23 pm »
Muchas gracias por la respuesta.

Veo que en el vídeo ponen mucho vendaje y no lleva descubierto la rótula...

Mis preguntas son...

¿Va a ir bien tanto vendaje y la rótula tapada para caminar, digamos... 15-20 horas?
¿En los vídeos es una vena blanca y me parece que nada elástica, no?