Autor Tema: Snorkel en la playa del Cañuelo (P.N. Acantilados de Maro-Cerro Gordo)  (Leído 12092 veces)

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
Snorkel en la playa del Cañuelo (P.N. Acantilados de Maro-Cerro Gordo)
« en: 08 de Septiembre de 2009, 08:11:17 pm »
El último finde de Agosto paris_texas y yo fuimos invitados por los Yumis, o sea, Proteus y Espeleovid, a conocer una nueva modalidad de actividad en la naturaleza. Esta vez, en lugar de la montaña, el medio usado sería el mar donde practicaríamos snorkel durante más de 3 horas en 2 inmersiones y donde vimos decenas de especies submarinas.

Todas las fotos y los comentarios de este reportaje son propiedad del Sr. Proteus que debido a su aislamiento temporal en la Yumis Home no dispone de conexión a internet constante.

Aguacuajada

Aiptasia mutabilis

Anémonas Actinothoe sphyroeta y algas rojas calcáreas Peyssonnelia squamaria

Anemonia sulcata, astroides calycularis y alevines de castañuela

Camarones Leptomysis bajo la protección de anémona anemonia sulcata

Coral anaranjado Astroides calycularis y esponja de cuero

Coral Astroides calycularis y fondo de alga cystoseira

David con un trozo de alga sargazo, apunto de moris por la picadura de una aguacuajada

Esponja de cuero reproduciéndose asexualmente por partición. Y 4 nudibranquios, donde..

Esponja Clathrina clathrus

Esponja Ircinia fasciculata y anemonia sulcata

Fredis, Mojarra, Sargo, Salpa y Lipophrys nigriceps

Gobius auratus sobre esponja Ircinia fasciculata

Gusano tubícola Protula intestinum y pez Parablennius pilicornis

Lubina

Mero y alevines de castañuela

Muraena  helena

Necora

Nudibranquio Thuridilla hopei y Anémona Actinothoe sphyroeta

Ofiura

El grupo al completo: Proteus, Espeleovid (o su espectro), gENiUs y paris_texas

Salmonete de roca

Sandra a punto de ser devorada por la malévola medusa aguacujada

Sargo sobre fondo con  anemonia sulcata y probable cystoseira

Sepia

Tomate de mar, actinia equina

Vaquilla, serranus scriba

Zoom sobre mero

Los novatos flipamos y ya queremos repetir. Tanto es así que estamos mirando equipos básicos de snorkel para poder practicarlo más asiduamente.

Una vez más, gracias a los yumis por su ofrecimiento desinteresado y por todo lo que nos enseñaron.
« última modificación: 13 de Septiembre de 2009, 05:31:22 pm por gENiUs »

Desconectado paris_texas

• Forer@ PSP
  • camarada forera
Re: Snorkel en la playa del Cañuelo (P.N. Acantilados de Maro-Cerro Gordo)
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2009, 08:24:50 pm »
ohhhhhhh!!! flipante, no?

solo puedo añadir que para mí fue un descubrimiento fascinante este nuevo mundo submarino y que estoy loca por repetir! y es que viendo las fotos, no hará falta que os jure que nuestros mares esconden verdaderas bellezas! ;lov ;lov ;lov

y que gracias otra vez a estos Yumis (que no les pongo un altar porque yo, gracias a dios, no soy creyente) por ser también nuestros padrinos de snorkel!  ;p11 ;p11 ;p11 que son geniales, y nos enseñaron no solo a respirar bajo el agua (sin tragar demasiada) sino sobre todo a saber mirar y empezar a descubrir todos estos bichitos verdaderamente preciosos!

graciassSsss!!!  ;bes ;bes ;bes
..you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one..

Desconectado aleman

• Forer@ PSP
  • Más vale tarde que nunca
    • SENDEROS Y MONTES
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2009, 08:39:30 pm »
¡Chulo! Habrá que crear otro subforo del mundo submarino. Debajo del mar están las montañas más altas. ;hihi

Desconectado Io-SyS

• Moderador
  • Forer@ PSP
  • Peregrino del Camino de Prisciliano
    • Club de Ultrafondo Solidario Los Ultimos Susmurais
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2009, 10:38:42 pm »
Alemán me ha quitado de los dedos lo que pensaba decir. Está claro que para completar todas las actividades al aire libre en plena naturaleza, nos falta la sección de actividades acuáticas y submarinas. Tiempo al tiempo. A ver si evoluciona esto y ya verás que pronto se crea.  ;090
Ultreia et Suseia!!! Buen Camino!!!

Desconectado tovarich

• Forer@ PSP
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2009, 08:58:52 am »
si señor, doy fé de las maravillas que tenemos en gran parte de nuestro litoral. en el cabo de gata (parque maritimo-terrestre) hay unos fondos preciosos y grandes praderas de posidonias. que chocante, con perdon, lo de "snorkel". otro anglicismo, con los rico que es nuestro castellano y como caemos en la trampa "yanki".

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2009, 09:01:23 am »
  Qué grata sorpresa me he llevado ésta mañana al encontrar que con las "afotos" que nos tiramos habéis montado un reportaje  ;mini. Muchas gracias maese Genius  ;jap. Me alegra saber que os gustó la experiencia y que estáis dispuestos a repetir. Para Espeleovid y para mí fue un verdadero placer ayudaros a entrar en éste otro mundo del que todos venimos. Cómo sabemos la gente que disfrutamos PSP, la Naturaleza siempre nos obsequia con pequeños regalos a aquell@s que nos adentramos en sus dominios con buenos ojos. Son muchos los paraisos  cercanos por descubrir, a veces sólo basta con mirar sin prisas para descubrir su belleza.
   Por cierto no hay nada que agradecer porque nosotros lo pasamos igual de bien con vosotros. Si el foro se anima a introducir un espacio marino o submarino contad conmigo. Saludos y buenas salidas compañer@s.
   P.D.: Veo que no habéis hecho alusión a que bajamos-subimos andando  a la cala, menuda paliza con todos los aperos, la chasca, los plomos y neoprenos mojados...Y eso que había fragoneta de la Junta que te bajaba-subía por un módico precio, pero dónde estén los muslos prietos que se quiten los motores,je,je...

« última modificación: 10 de Septiembre de 2009, 07:14:21 am por Proteus »
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo

Desconectado piedra

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • Piedra Sobre Piedra
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2009, 01:12:48 pm »
madre miaaaa!!! esto si que es un reportaje direrente, jor no me imaginaba que pudieseis ver todo eso, que chulo... yo quieroooooooooooo   llevarme llevarme!!!!

Desconectado Jude

• Forer@ PSP
  • Even the freaks need love
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2009, 01:23:54 pm »
Jod... ¡¡¡¡qué pasada!!! Qué fotos más increíbles, qué colores...
Alucinantes.
¡Enhorabuena chicos!
Saludos a todos

Desconectado Jude

• Forer@ PSP
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2009, 01:36:08 pm »
Esteee, que yo tengo un equipillo de estos de snorkel (sólo me faltan las aletas), y un neopreno en condiciones... No digo más  ;090  ;hihi

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2009, 01:38:55 pm »
Esteeeee, yo aun no tengo pero si me decís que este sábado repetimos me lo averiguo.

Esteeee, el único problema es que yo solamente podría viernes por la tarde y sábado por la mañana. Al medio día me tendría que ir pero vamos, que no me importaría hacer el viaje para pasar viernes tarde-noche y sábado por la mañana, total son 2 horas desde Córdoba.

Esto tiene olor a coincidencia snorkel  ;D  ;D  ;D

Desconectado Jude

• Forer@ PSP
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2009, 01:53:58 pm »
gENIUs, este finde no puedo, pero podemos verlo con tiempo y preparar algo. Me encanta el mar.
Hablamos

Desconectado paris_texas

• Forer@ PSP
  • camarada forera
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2009, 02:11:41 pm »
madre miaaaa!!! esto si que es un reportaje direrente, jor no me imaginaba que pudieseis ver todo eso, que chulo... yo quieroooooooooooo   llevarme llevarme!!!!

Esteeeee, yo aun no tengo pero si me decís que este sábado repetimos me lo averiguo.

Esteeee, el único problema es que yo solamente podría viernes por la tarde y sábado por la mañana. Al medio día me tendría que ir pero vamos, que no me importaría hacer el viaje para pasar viernes tarde-noche y sábado por la mañana, total son 2 horas desde Córdoba.

Esto tiene olor a coincidencia snorkel  ;D  ;D  ;D

venga siiii!!!! ;11 ;11 ;11
Jude, seguro que no puedes? porfa, porfa!

esteeeeee..... aviso para navegantes! (bueno, navegantes, submarinistas, espelolocos, barranquistas, montañeros... osea YUMIS en general)..que me parece que lo mismo váis a tener visita también este finde.. ;ttt ;ttt ;ttt

si yo lo sabía... es que viendo estas fotazas, quién no se quiere tirar al agua pero ya! ; ;lov ;lov ;lov

Ñam

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2009, 02:25:17 pm »
Ohhhh! Si abrís un subforo de buceo/snorkel o parecidos, yo me estiro un poquito y cuelgo fotillos de unas inmersiones en el mar rojo, impresionantes!!!  ;lov aunque yo no estoy tan entendida en bichillos como aqui el compañero genius  ;01

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2009, 03:00:55 pm »
Bueno lo dejamos para más adelante. Yo vuelvo de Piris el 22 así que a partir de ahí cualquier finde es bueno. Total, que más da que haga frío si estamos metidos en el neopreno  ;D ;D ;D

Desconectado Jude

• Forer@ PSP
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2009, 04:05:27 pm »
A ver, nosotros tomamos las vacas el viernes que viene (queresmos tirar pal Norte), y dp, sería a partir de 22... ummmm. Tenemos que concretar un finde, que, aunque sea octubre, puede ser, ya sabemos, los neos... Así que Paris y gENIUs, estamos en contacto, y tb quien se una.
De todas formas, a ver si cae cuevecica entre tanto. Una fácil. E incluso algún barranquito. Ya veremos.
Lo dicho. Se avisa, ¡y ya!
¡Saludos a todos!

Desconectado paris_texas

• Forer@ PSP
  • camarada forera
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2009, 05:14:02 pm »
De todas formas, a ver si cae cuevecica entre tanto. Una fácil. E incluso algún barranquito. Ya veremos.
Lo dicho. Se avisa, ¡y ya!
¡Saludos a todos!

eso, eso! a rentabilizar los neoprenos se ha dicho! ;11 ;11 ;11

Desconectado Proteus

• The Waltrapa Yumis Club
  • Forer@ PSP
  • ...el anguinus.
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2009, 11:00:25 am »
   Saludos pa tooss/toass. Yo soy partidario de no retrasar mucho la fecha de esa posible nueva salida, a lo más tardar finales de septiembre o primeros de octubre, por eso de que no nos pille el cambio de tiempo, pues apetece menos con la fresquita. Mi fecha preferida es a la vuelta de los viajeros, el find 26-27 septiembre. Si os hace ya vamos concretando.
    P.D.: El Davis, otro amigo y yo tamos detrás de localizar los restos del pecio "Delfín" o barco del arroz ( así es como llamaban a todos los cargueros que transportaban comida para los cada vez menos republicanos que resistían en la guerra civil). Dicho barco fue torpedeado por un submarino alemán, de los que colaboraban con Fraskito en su empeño de eliminar la República) y se encuentra por la zona de Calaceite a poca profundidad, porque al ser torpedeado hizo lo suyo, acercarse a costa para embarrancar y poder salvar el máximo de vidas y alimentos. Las informaciones del lugar del hundimiento son varias y contradictorias. Mito, leyenda o realidad es algo que tenemos que ver con nuestros propios ojos para salir de dudas, pues éstas corroen mi cerrebro lo mismo que hace el agua de mar con el metal. Si damos con él y merece la pena lo que de él haya quedado ( no será mucho), propondremos una apnea. Hasta entonces pasadlo bien.
« última modificación: 11 de Septiembre de 2009, 07:10:31 am por Proteus »
Es más fácil vencer a los demás que vencerse a uno mísmo

Desconectado Aroe

• Forer@ PSP
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2009, 01:24:44 pm »
 Alucinanteee ;coo ;coo ;coo, el verano que viene con los neoprenos puestos ;baba, y más yo, que soy nadador de piscina ;048

Desconectado Freddy

• Forer@ PSP
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2009, 08:34:05 pm »
Alucinanteeeeeeee las fotos, ;ttt ;ttt .Si habre mirado mal q nunca vi esos colores ,o tenia las gafas empañadas  jeje

PA´ CUANDO LA KDD

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2009, 10:53:14 pm »
Freddy crack!!! Se apunta a todas  ;01  ;01  ;01

A ver qué diga el Sr. Proteus  ;D ;D ;D