|
mountainlul
|
 |
« en: 24 de Noviembre de 2006, 06:47:03 » |
|
Pues yo recomiendo tambien ese pedazo de carrera (la del CabeÇó) por varios motivos : recorrido espectacular, buenos avituallamientos, organizacion muy buena, ....y porque la organizo yo :o :o :o
Y la de la foto de arriba es Charo , campeona de España de carreras por montaña. Muy buena gente también
( Roca . vaya foto mas guapa te has puesto con esa ferratera que encontraste )
|
|
|
|
« Última modificación: 11 de Marzo de 2007, 04:20:41 por ROCA »
|
|
|
|
|
|
Danny_Boy
|
 |
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2006, 07:46:18 » |
|
Hola, me alegra haber encontrado vuestro foro y comentar que me parece muy interesante, a ver si poco a poco va creciendo ;) Una carrera que tiene muy buena pinta (aunque yo no he participado) es el Cross de montaña Jarapalos en Alhaurín de la Torre (seguro que os suena por otros motivos :D ) http://www.clubalpinojarapalos.com/Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piedra
|
 |
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2006, 10:57:09 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lince
|
 |
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2006, 07:00:19 » |
|
Jarapalos es un ejemplo de mejora en la organización de una carrera. Yo he participado en las 5 ediciones y siempre ha estado muy bien organizada y la bolsa del corredor ha estado muy bien y cada año a mejor. Despues comida y pa la casa. El recorrido este año ha sido mas duro y montañero 35km, no siendo solamente por pista (mas buena o mas mala), este año sendero de 2,5km con 400m d+. Ha sido campeonato de andalucía de carreras de montaña pero a traves de la federación de atletismo y no de montañismo. Estoy muy contento porque he logrado el 2ºpuesto y 1ºsenior. Con unas condiciones meteos auténticas, agua-nieve, mucho viento, niebla, frio, ouh yeah!. A mediados de junio estubimos (a la semana siguiente del Alpino Madrileño) en la Sierra de la Sagra. Zona entre Granada y Murcia. Organizaron una prueba de 30km por pista, trialeras, cortafuegos, campo a traves muy buena y bien organizada. El año q viene si puedo vuelvo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mountainlul
|
 |
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2006, 10:17:41 » |
|
Es estupendo que en Andalucia hayan comenzado este año a probar a montar un circuito de carreras por montaña.
La prueba de la Sagra estuvo montada por amigos de la Union Excursionista de Elche. Segun me dijeron varios corredores fue un poco light en cuanto que habia mucha pista y kilometros y poca caña pero bueno para gustos, colores. Eso si, la organizacion de maravilla ;)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enric
|
 |
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2007, 09:01:39 » |
|
Hola, yo corro, el circuito catalán de carreras de montaña, y hay una que es una pasada, la de Pauls, con un circuito y unas vistas espectaculares. Si quereis mas información la encontrareis en la página de la organización la uec de Tortosa. Un saludín y a trotar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mountainlul
|
 |
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2007, 09:32:41 » |
|
Hola Enric,
Yo en septiembre corrí la Burriac Atac, una carrera molt guapa.
Bueno, y los dos últimos años he arbitrado la de Berga de Copa de España.. Precioso recorrido y muy bien organizada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Juan Fco. Mariño
|
 |
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2007, 04:17:56 » |
|
Con permiso y dado que soy nuevo en el tema me atrevo a recomendaros algo diferente, el treking de ALCOY - consultar en II Treking Alcoy 100 en 24, si lo probais (3,4 de marzo) seguro que volveis,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mochilero
|
 |
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2007, 04:23:20 » |
|
Si buscais una carrera de montaña diferente os recomiendo la I TRAVESIA DE MONTAÑA SIERRA DE LA HERRADA DE REQUENA, para los que tengais dudas,os confirmo que realmente es una carrera de montaña señalizada en todo su recorrido, lo que le hace diferente, es que puedes hacer algun tramo libre. .... original, ver mas cosas en www.senderismorequena.org, y si teneis mas dudas pues comentarmelas....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JMPG
|
 |
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2007, 04:55:22 » |
|
Hola Seguro que hay un montón de carreras por montaña espectaculares. Yo conozco Jarapalos y el trail de los Castillos de Avila como ejemplo de muy buena organización. Este año, dentro de dos semanas organizamos en Atarfe (Granada) la I carrera por montaña Sierra Elvira ( www.atletismoatarfe.com). Es la primera edición y esperamos que sea del agrado de todos los que participen. Tiene 21,5 Km y un desnivel positivo de 1200 m. Creemos que es bastante exigente y transcurre en un porcentaje muy elevado por veredas y sendas con diversos tramos técnicos. La zona de salida y meta esta a 1 Km de la A-92 por lo que el acceso es inmejorable y que os voy a contar de Granada y sus alrededores. Es de las pocas que por ahora se están organizando en Andalucía y va a ser prueba test para el campeonato de Andalucia de Carreras por MOntaña de la Federación Andaluza de Montañismo. Tenemos un límite de 150 dorsales y a estas alturas ya hay casi 100 asignados, así que, animaros que ya quedan poquitos. Un saludo y nos vemos en Atarfe
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
trailrunner81
|
 |
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2007, 04:02:30 » |
|
Mi recomendación son las siguientes:
II Cursa del Pedraforca - Saldes 24 de Junio 12 km, se sube a una de las montañas mas emblematicas de Cataluña, el Pedraforca con su tartera por la cual se desciende hasta la meta, está carrera lo tiene todo, tramos tecnicos, aereos, tarteras, es una carrera que no os deberiais perder. Muy técnica eso si.
NOTA: 9
V Cursa de Muntanya Castell de Burriac 25 de Noviembre 22 km, Esta carrera que se corre también en Cataluña es ideal para aquellos que empiezan con las carreras de Montaña, no es muy tecnica, se deja correr casi en todo el recorrido y tiene unas buenas vistas. Muy recomendable, lo malo es que se corre en Noviembre.
NOTA: 7
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piedra
|
 |
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2007, 08:32:50 » |
|
supongo que la valoracion en su opinión de la carrera, digo yo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mountainlul
|
 |
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2007, 09:47:12 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piedra
|
 |
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2007, 11:41:28 » |
|
Pues un saludo de mi parte tambien 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Samy4
|
 |
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2007, 09:21:54 » |
|
Bueno como veo poco a poco nos vamos juntado todos por aquei, yo igual quexavi tambien tengo en mente la utmb de 2008, ya que tengo una cuenta pendiente por esos lares ,ya que el año pasado me tuve que retirar en la corta, y me fui con un muy mal sabor de boca, del resultado por supuesto, no de la carrera y de los lugares que son maravillosos. Yo tirando para casa recomendaria la Galarleiz una carrera echa con muchisismo cariño por Pedro Galarza, que recorre una zona muy bonita frontera de Burgos,Cantabria y Bizkaia. salu2 Agur Samuel
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pacorobles
|
 |
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2007, 09:41:17 » |
|
Samuel , que tal tu por estos lares, yo creo que tirando tambien para tu tierra , La H-H no es una mala eleccion, sobre todo para nosotros que nos gustan las cosas algo larguillas, aunque la pena es que solo se haga bianualmente.
Paco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Samy4
|
 |
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2007, 10:04:12 » |
|
Tienes razon Paco, buena eleccion. Par la gente que no conozca la H-H es la Hiru Haundiak(los tres grandes) la marcha-carrera mas emblematica del pais Vasco qeu sube los tres montes mas representativos del Pais Vasco.Aitzgorri,Amboto y Gorbea. Es posiblemente la carrera mas dura de la peninsula(no diago delestado proque creo que la transcanaria de este año le ha superado) con mas de 4800 de desnivel + y mas de 4900 de desnivel - con 100 km de recorrido. Se celebra en junio bianualmente y hablado de memoria creo que se han realizado ya 15 ediciones. Os invito a todos a acompañarnos el año que viene. Cuando llegue el momento os podre comentar con mucho gusto lo que querais. Salu2 Agur Samuel
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Samy4
|
 |
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2007, 10:51:47 » |
|
La hiru haundiak (los tres grandes) es la marcha-carrera mas emblematica e importante del Pais Vasco.LLeva 15 ediciones y desde el año 1996 es bianual anteriormente era anual, despues de varios cambios de recorridos desde el año 2002, es una prueba de 100 km que empieza en Zalduondo(Alava) y acaba en Otxandio (Bizkaia) atravesando sierras y parques naturales y subiendo lso tres montes mas famosos de euskadi,Aitzgorri, Amboto y Gorbea. Desde la edicion pasada es una prueba non stop sin tiempos minimos, y saliendo los marchistas y corredores a la vez, anteriormente los corredores salian dos horas mas tarde, y se reagrupaban al final de cada una de las tres etapas que consta la prueba.Solamente al final de cada etapa hay avituallamiento solido, habiendo alguno liquido en medio, es una prueba con bastante autosuficiencia, aunque con lo que hay yo creo que esta bien. Al final de la 2 etapa , que tambien es el final de la 3 Otxandio, se tendra la mochila para poderte cambiar y demas. Es una prueba d 100km con 4.833 m+ y 4.903 -, con algunos desniveles considerables en algunas ocasiones, subir 400 m en 1400m en la subida al Amboto.o subir 600 de desnivel en 2.500 m al final de la subida al gorbea, tambien tienen algunos tramos tecnicos, pero no de consideracion. Es una prueba preciosa que se celebra en un entorno ams bonito todavia con una gran animacion. Yo la he realizado en las 2 ultimas ediciones. En la primera pague la novatada y sali de los ultimos, teniendo bstantes problems para rebasar a lagente hasta la 2 etapa,desfondandome un poco al final , pensaba estar sobr las 18 horas y al final me fui al puesto ciento y algo con 19 h y 28 minutos. En la edicion pasada me resarci y ademas con creces, la prepare mejor, intente correr donde pude, y entre en el puesto 26 entre casi las mil personas que salimos (llegaron unos 650) realizando 15h,32 m. casi 4 horas menos que la vez anterior.Sinceramente es la marca con la que estoy mas orgulloso de todas las que tengo en distintas pruebas. Os animo a todos a que lo penseis e intenteis venir.que sera una experiencia muy buena, al final de la gesta siempre tienes un buen chuleton con el que premiarte SAlu2 Agur Samuel
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pacorobles
|
 |
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2007, 07:55:37 » |
|
Yo tadavia me tengo que resalzir, espero poder hacerlo el año que viene. El año pasado fui a esta prueba con mucha ilusion, pero tres dias antes tube un pequeño accidente y cai de culo de una altura considerable, aun asi a base de antinflamatorios fui pero en el km 30mas o menos me vi obligado a retirar, asi que ya le tengo ganas.
Paco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|