Foros de Montaña Piedra Sobre Piedra, tu foro sobre actividades de montaña en internet
10 de Septiembre de 2010, 11:53:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: CALENDARIO DE KEDADAS PSP Y OTROS EVENTOS

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuál es tu plan de entrenamiento?  (Leído 11661 veces)
Io-SyS
Moderador PSP
Forer@ PSP
Desconectado Desconectado

Peregrino del Camino de Prisciliano

« Respuesta #280 en: 26 de Septiembre de 2008, 06:48:00 »

Hola Ximet.

También te he contestado por blogrunner

Yo utilicé este plan para comenzar a correr el año pasado y a mi personalmente me ha ido muy bien. Cumple dos funciones muy importantes: controlar el proceso de entrenamiento para permitirte coger fondo de una forma muy progresiva. Y además, para la gente que nunca han corrido, les enseña a mentalizarse a que se puede estar más de 10minutos corriendo sin asfixiarte. Los que como yo, nunca hemos hecho deporte, tendemos a pensar que eso de correr durante una hora entera es poco menos que imposible. Pero poco a poco te convences que lo puedes hacer en poco tiempo.

Ultreia et Suseia!!! Buen Camino!!!
Ximet
Forer@ PSP

« Respuesta #281 en: 26 de Septiembre de 2008, 07:22:03 »

Ok muchas gracias, voy a ponerme con ello y a ver que tal me va, ya os iré contando.

Saludos.

Non gogoa han zangoa (On van els teus pensaments, van les teues passes - Donde van tus pensamientos van tus pasos)

http://jocaman.spaces.live.com
Ximet
Forer@ PSP

« Respuesta #282 en: 27 de Septiembre de 2008, 10:48:11 »

Bueno a ver como me va Roca, sobretodo lo que quiero es ganar resistencia porque el ultimo año he estado muy flojo por el monte y me tengo que poner las pilas si quiero afrontar retos cañeros. Por otro lado, nunca he corrido salvo una pequeña temporada con Blackbeer en la que no saliamos de manera regular y no pasaba de los 50 min. y con muy mal ritmo, ahora espero cogerlo con mas dedicación y sobretodo con un poco de sistematización (controlar ritmo cardiaco, plan de entrenamiento, etc).
Como digo ya os iré contando como me va, porque si consigo ponerme en forma, la cosa será intentar salir a corremontañear y salir del asfalto!!!!  ;090

Saludos!!!

Non gogoa han zangoa (On van els teus pensaments, van les teues passes - Donde van tus pensamientos van tus pasos)

Esteban
Forer@ PSP

« Respuesta #283 en: 27 de Septiembre de 2008, 04:05:08 »

Las abdominales tienen su función en el movimiento que hacemos al elevar las piernas cuando corremos... Bien

Saludos corremontañeros ttt ttt ttt

Para compensar es también muy recomendable hacer lumbares (no se si se ha dicho ya por ahí).
Javi
Forer@ PSP

« Respuesta #284 en: 28 de Septiembre de 2008, 07:22:56 »

¿Como hay que empezar?, ¿que me aconsejaís?. Llevó casí desde el mes de junio sin hacer practicamente nada, pasar con la familia por el monte o ciudad, pero actividad física algo más fuerte muy poco. He intentado leer ese blogo de como comenzar el entrenamiento pero no he podido.

Espero vuestros consejos para comenzar un entrenamiento básico y que envarios meses si todo va bien me pueda plantear algo más. Tengo algún inconvemiente, no dispongo de mucho tiempo quizás pueda entrenar dos o tres veces por la noche, y algún día del fin de semanal. Espero vuestros consejos.
Ximet
Forer@ PSP

« Respuesta #285 en: 28 de Septiembre de 2008, 07:41:35 »

Hola Javi, mira aqui tienes el enlace del plan de entrenamiento que comento del blog para que te lo bajes, te puede servir ya q se basa en salir 3 o 4 veces a la semana:
http://blogrunner.piedrasobrepiedra.com/wp-content/uploads/2007/07/EntrenamientoBasico.xls

Saludos.

Javi
Forer@ PSP

« Respuesta #286 en: 28 de Septiembre de 2008, 09:01:42 »

La verdad es que parado, lo que se dice parado del todo no he estado, pero ha bajado mucho mi forma durante el verano. Los veinte minutos corriendo a bajo ritmo lo aguanto sin problemas, la semana pasado hice dos días, pero  esta me ha sido imposible hacer ninguno, luego algún día esporádico he hecho un poco de fitness en casa con una bicicleta elipticta que tengo. Creo que me falta algo de regularidad en los entrenamientos, pero quizás necesite alguna guía para ponerme un compromiso semanal.

Tenía pensado hacer una semana tres días de 20 minutos, la siguiente si va bien subir a treinta y hacer dos con ese tiempo y luego ir subiendo tiempos y ritmo, por lo menos dos días a la semana.

Gracias Ximet, esta muy bien el entrenamiento, pero creo que podré empezar con algo más fuerte, quizás empiece con el paso 3. Aunque nunca he hecho series, siempre carrera continua.

Gracias a los dos por vuestros consejos.
Manyà
Forer@ PSP

« Respuesta #287 en: 28 de Septiembre de 2008, 09:38:15 »

Aunque si pudieras, te animaría a que por lo menos hicieras una sesión un poco más larga... además de compaginar con abdominales, y cuidar mucho el tema de los estiramientos...

Bueno, finalmente y con permiso de la lluvia, hoy he hecho 16 km y me he encontrado muy bien, muy buenas sensaciones. Cada vez estoy mas animado de estrenarme en la media.

Abusando de vuestra amabilidad, tengo un par de preguntas mas.

Una relativa a los estiramientos. Tengo el libro de Bob Anderson, “Estirandose” y las series que hay para correr son las que hago antes y después. No se si son suficientes o para sesiones intensas haría falta algo mas.

La otra es sobre la posibilidad de ir al fisioterapeuta antes de la carrera para descargar la musculatura. Seria aconsejable?. Y después?.

Saludos y gracias.
Damián
Forer@ PSP

« Respuesta #288 en: 28 de Septiembre de 2008, 10:05:55 »

Manyá, te pongo un enlace a la página donde están los estiramientos que yo hago desde que comencé a correr, hace ya algún tiempo de esto. A mi me van de lujo aunque cada cual debe sacar su propia opinión.http://www.elatleta.com/planes_personalizados/planes_entrenamiento/estiramientos_despues.htm. Los masajes de descarga siempre son buenos aunque despues de una carrera tipo maratón deben ser muy cuidadosos por lo sufrida que anda la musculatura. A Rodrigo Gavela le leí en una ocasión que era mejor dejarlos para el día siguiente, aunque no estoy totalmente de acuerdo con él. El peligro que veo yo es que habitualmente la gente que da los masajes al final de las carreras suelen ser estudiantes y por lo tanto inexpertos.
Un saludo

Manyà
Forer@ PSP

« Respuesta #289 en: 28 de Septiembre de 2008, 10:21:26 »

Gracias Damián.

He mirado el enlace. Algunos coinciden con los que yo hago, pero otros no. Tomo nota.

Saludos.
Damián
Forer@ PSP

« Respuesta #290 en: 29 de Septiembre de 2008, 12:15:52 »

Para mí los masajes son fundamentales... Actualmente me dan uno todos los lunes, desde principios de julio... Un buen masajista inmediatamente después de una carrera no te debería hacer sufrir mucho...

Saludos corremontañeros ttt ttt ttt
Me alegra ver que estamos de acuerdo

fuentesss
Forer@ PSP

« Respuesta #291 en: 05 de Octubre de 2008, 08:27:59 »

Me gustaría preguntaros una cosa
En las respuestas de fuentesss hay unas gráficas de perfil muy interesantes ¿Con qué programa están hechas? Yo uso un GPS Garmin, el forerunner 305 para ser más concreto, y en el programa que utilizo para descargar datos, sporttracks. o no se puede hacer o yo no se hacerlo.
A ver si me lo podeis aclarar

Es con el mapsource, es el programa que te viene en el garmin etrex vista HCX. Hago una captura y después lo subo.

También tengo el Compegps, bueno, tenía, ya que se me ha roto el disco duro y lo he perdido TODO...
Damián
Forer@ PSP

« Respuesta #292 en: 05 de Octubre de 2008, 09:43:39 »

Me gustaría preguntaros una cosa
En las respuestas de fuentesss hay unas gráficas de perfil muy interesantes ¿Con qué programa están hechas? Yo uso un GPS Garmin, el forerunner 305 para ser más concreto, y en el programa que utilizo para descargar datos, sporttracks. o no se puede hacer o yo no se hacerlo.
A ver si me lo podeis aclarar

Es con el mapsource, es el programa que te viene en el garmin etrex vista HCX. Hago una captura y después lo subo.

También tengo el Compegps, bueno, tenía, ya que se me ha roto el disco duro y lo he perdido TODO...
Gracias por la respuesta. Yo tengo un Forerunner 305 y me imagino que no me valdrá el programa.
Buscaré otras opciones.
Saludos

CaPaMuNT
Forer@ PSP

« Respuesta #293 en: 05 de Octubre de 2008, 10:31:45 »

Damian, con el sportracks puedes sacar las gráficas muy fácil, donde está la ventana "Resumen" hay un triángulo en la parte superior derecha, pinchas y seleccionas "elevación" hay ya te saldrá la ventana de la gráfica, que puedes ampliarla y trabajar sobre ella.

Damián
Forer@ PSP

« Respuesta #294 en: 06 de Octubre de 2008, 02:00:45 »

Damian, con el sportracks puedes sacar las gráficas muy fácil, donde está la ventana "Resumen" hay un triángulo en la parte superior derecha, pinchas y seleccionas "elevación" hay ya te saldrá la ventana de la gráfica, que puedes ampliarla y trabajar sobre ella.

No me vas a creer, pero mira que llevo tiempo usando el Sportracks y no se me había ocurrido probar esto.
Muchas gracias
Saludos

fuentesss
Forer@ PSP

« Respuesta #295 en: 12 de Octubre de 2008, 01:50:44 »

¿La persona que va contigo trabaja en el sagi de manresa?

Es que ayer fuí al Sagi de aquí manresa y me atendió una persona que se parece mucho, mucho a este... jejeje.
pacorobles
Forer@ PSP

« Respuesta #296 en: 13 de Octubre de 2008, 05:15:51 »

Pues no te sabria decir , pero creo que es de la zona de Gava o por alli , ya que corre con la camiseta de vilafranca a veces .
Escrive en el foro de corredors.cat con el nombre de Body.

Paco.
pacorobles
Forer@ PSP

« Respuesta #297 en: 20 de Octubre de 2008, 07:12:01 »

Bueno chicos ,  pues dentro de mi plan de entrenamiento , voy a hacer una de las partes mas importantes , que es la de descansar , desde el dia 12 de octubre he parado y voy a estar unas tres o cuatro semanas descansando , ya que asi me lo pide el cuerpo y lo que es mas importante la cabeza .

Paco.
pacorobles
Forer@ PSP

« Respuesta #298 en: 20 de Octubre de 2008, 07:25:58 »

Pues Roca mas que nada consiste en eso en no correr , y hacer otras cosas que siempre tenemos mas descuidadas , como por ejemplo leer o mas tranquilidad , escuchar musica sin pensar en nada mas que en eso y cosas tan simles como estas que con el estres de tiempo escaso que tenemos lo vamos descuidando.

Y tambien por ejemplo poner ese reportage que dices ,Roca  the1 the1

Paco.
pacorobles
Forer@ PSP

« Respuesta #299 en: 26 de Octubre de 2008, 09:52:01 »

Ya que fue aqui donde hable de la M-M ( Matagalls-Montserrar ) , pongo alguna fotillo de la susodicha.

Esta es la primera femina Alexandra la muy maquina hizo 11h00`13"

Aqui la segunda femina Carme Campoy que vino con nosotros hasta el km60 y al final hiza unos muy meritorios 11h57´

[/

Y aqui como anecdota a un amigo que es un crack y le encanta plantearse retos , en este caso hizo la M-M en as o menos 11h30´ y acabando sobre las 6 de la mañana , a las 10 fue a correr la cursa de la Merce y este fue su resultado.

27 Ricard Verge Berrar   34:37

[URL=http://imageshack.us]

El 27 de 7042 articiantes despues de haber hecho 84km la nohe anterior , este Ricard es increible.

Paco.
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: