Autor Tema: TÉCNICA Y MATERIAL  (Leído 47722 veces)

Desconectado Geochema

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« Respuesta #80 en: 08 de Julio de 2008, 09:04:43 pm »
Lo primero... para qué quieres el rapelador? Cuevas o Barrancos?

Si es para cuevas, da igual la altura del pozo, tienes que llevar un rapelador simple asegurado con shunt o un stop. El 8 no es nada recomendable porque es más engorroso de bloquear, siempre obligatorio y riza las cuerdas estáticas colocadas en la cueva.

Si es para barrancos, yo particularmente te recomiendo el piraña, a mí me va muy bien
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« Respuesta #81 en: 09 de Julio de 2008, 02:42:34 pm »
SALUDOS FOREROS  ;004
weno yo buscaba algo lo mas polivalente posible ya que lo mismo me meto en una cueva que me tiro x un barranco o me engancho a escalar a alguna pared.
E oido que el piraña no da los wenos resultados que dice el fabricante, que es algo decepcionante.
El hidrobot me han dicho que la chapa esa del medio se sale continuamente y es un engorro. Estoy pensando que quizas lo mejor para mi seria el stop de peztl o algo parecido.

Y rapelar con el reverso??? riza las cuerdas??
El vertiginoso descenso del cuevero

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« Respuesta #82 en: 09 de Julio de 2008, 07:06:00 pm »
Vamos a ver, para cuevas tienes que utilizar el stop o descensor simple como norma más estándar aunque hay otros modelos similares, no se te ocurra meterte ni con ochos ni con hidroboots ni reversos porque no sirven para la técnica alpina que se utiliza como norma de seguridad...

Lo mismo te digo para barrancos, si no estás muy metido en el tema te vale con un 8 normal y corriente, a mí el piraña desde luego me gusta bastante más aunque es verdad que se desgasta rápido, es muy polivalente si lo sabes usar, evitas alontras y tiene un bloqueo mucho más fácil...

Dos descensores diferentes para dos actividades diferentes... es así, no busques cosas para las dos porque cada cual es para lo que es...

Es mi opinión
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« Respuesta #83 en: 09 de Julio de 2008, 09:57:53 pm »
¿Qué problemas le veis al stop en un rapel seco e incluso con agua siempre que se haga pie en la base?. ¿Se bloquearía en una cascada?.

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« Respuesta #84 en: 09 de Julio de 2008, 10:59:33 pm »
¿Qué problemas le veis al stop en un rapel seco e incluso con agua siempre que se haga pie en la base?. ¿Se bloquearía en una cascada?.

Hombre para barrancos así sirve un dinámico también  >:D >:D >:D

Es una broma Emilio, lo suyo es que sea fácil de sacar, y que se pueda poner en doble en muchas situaciones, puesto que en grandes chorracos es necesario tener la mano libre y en grandes rebufos pues poder salir fácilmente...

En barrancos secos no le veo pegas al stop y con pequeñas pozas... tampoco, pero vamos que hay barrancos y barrancos y uno a veces no sabe donde se mete  ;143
« última modificación: 09 de Julio de 2008, 11:01:56 pm por Geochema »
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« Respuesta #85 en: 15 de Julio de 2008, 12:37:53 am »
Chemin, no me ooooolllllvidessssss!!!!!, por aquello de Huma.... y esas cosas. Tu sabes aconsejarles...

Por cierto cuéntame más detalladamente lo del accidente enT revélez. Ah! Republicanos continúa por la galería Tanzania.

Saluditos

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« Respuesta #86 en: 16 de Julio de 2008, 09:53:30 am »
¡Muchas gracias, Chema!. Ya intentaré pedirlo a Francia, que hacerlo con dos ochos es un follón. ¿Te acuerdas en Buitreras?

Emilio, ya se vende en España

 Lo vende Barrabes pero se a rallado un poco con el precio 23,50€
 
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=24260

No hace falta que lo pidas a Francia
 
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« Respuesta #87 en: 16 de Julio de 2008, 04:53:10 pm »
¡¡¡¡¡Muchas gracias, Chema!!!!!. En cualquier caso ya lo pedí a Francia. Los estoy esperando, junto con una saca para cuerda, que tampoco la he visto por aquí

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« Respuesta #88 en: 17 de Julio de 2008, 03:42:24 pm »
¡¡¡¡¡Muchas gracias, Chema!!!!!. En cualquier caso ya lo pedí a Francia. Los estoy esperando, junto con una saca para cuerda, que tampoco la he visto por aquí

Qué tal Emilion? Conoces www.humaventura.com? aún le queda bastante pero... ya marcha!

Saludos, esperamos que nos visites... virtualmente  ;bou

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« Respuesta #89 en: 20 de Agosto de 2008, 12:39:34 am »
Buenas gente.

A ver, tengo un frontal PETZL de esos amarillos que según me dijo Aguespeleo el otro día está muy bien para espeleo pero tendría que cambiarle las bombillas actuales por led. Me gustaría saber qué tengo que comprar exactamente y dónde. ¿O véis mejor que me pille uno nuevo y jubile este? Lo mismo me sale más caro apañar los leds que pillarme otro ¿cómo lo véis?

Este es mi frontal actual pero en vez de con LED con bombillas normales (que además tengo una de ellas fundida):


Por otro lado, me gustaría pillarme otro frontal para monmtaña ya que este es muy aparatoso y mejor lo dejo para cuevas que como tampoco es que haga muchas (1 por año) pues tampoco pasa nada. ¿Algún consejo?
« última modificación: 20 de Agosto de 2008, 12:45:37 am por gENiUs »

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« Respuesta #90 en: 20 de Agosto de 2008, 07:56:44 am »
Si el frontal es posterior a 2004 tienes que comprarle solamente la plaquita de 14 leds que lo venden en casi todas las tiendas de montaña, y si no te lo piden. Ronda los 45 euros pero la diferencia de luz es abismal. No creo que te merezca la pena comprarte uno nuevo...

Para montaña si quieres uno más compacto hay infinidad de modelos, ya sean de marca o de los chinos, que evidentemente son un riesgo, pero la relación precio es abismal también. Uno que se está comprando mucho la gente es un frontal de energizer con 4 leds que dan un buen foco y ronda los 20 euros....

A ver si te sirve de ayuda
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« Respuesta #91 en: 20 de Agosto de 2008, 03:07:49 pm »
Pues mi frontal lo compré justamente en 2004 así que supongo que estaría fabricado antes...

Entonces no me vale lo de comprar la plaquita ¿no?


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« Respuesta #92 en: 21 de Agosto de 2008, 07:53:07 am »
Llévatelo a la tienda y lo pruebas  ::)
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« Respuesta #93 en: 27 de Agosto de 2008, 05:00:35 pm »
El compañero Antonio M. Avila del Grupo espeleológico ILIBERIS de Granada y sensei de GeoMaite nos da a conocer un nuevo "cabo de anclaje", el cual vienen utilizando en su Grupo, siempre con la debida formación sobre su utilización y que les está dando un resultado bastante satisfactorio.



Se trata de un "cabo de anclaje" al que han denominado "Iliberis", el cual facilita sobremanera el paso de fraccionamientos complicados además de ser válido para otras técnicas en que se utiliza el "cabo de anclaje", como es el paso de nudos.

Se trata de un bloqueador "ROPEMAM" con leva escalonada de aluminio, al que ponemos una cuerda dinámica de 9 ó 10 mm de grosor y 1'5 m. de longitud, con lo cual nos facilita el acercamiento o alejamiento del anclaje.  Dicho sistema va anclado directamente al maillon del Arnés de cintura.

Probadlo, os garantizamos un nuevo concepto en el paso de fraccionamientos.
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Desconectado aguespeleo

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« Respuesta #94 en: 27 de Agosto de 2008, 05:39:29 pm »
  Es realmente eficaz, doy fe de ello. ;vie

Desconectado Jude

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« Respuesta #95 en: 28 de Agosto de 2008, 12:09:13 pm »
Pues os cuento mi experiencia al respecto: En mayo, y comandados por el mismo Antonio M. Ávila, entramos en Republicano, y fué él mismo el que me aconsejó hacerme con un Rope-Man al ver los problemas que tuve con los cabos de anclaje en los primeros lagos; los que me conocéis sabéis que soy bajita. Por lo tanto, este sistema es ideal porque te permite regular los cabos de anclaje a la longitud que te venga bien según el momento y la circunstancia. Lo estrenaré este finde en Motillas, que nos vamos con los compañeros del Ilíberis.
Ya os contaré.
Saludos a todos.
Jude

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« Respuesta #96 en: 31 de Agosto de 2008, 11:24:47 pm »
Definitivamente, lo recomiendo. Va muy bien sobre todo en pasamanos y en fraccionamientos en "volao"...
Aún así, trato de seguir usando mis dos cabos originales, más que nada para no perder la técnica, que mi trabajillo me costó cogerla  ;ll

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« Respuesta #97 en: 05 de Septiembre de 2008, 10:10:23 am »
La utilidad que más le veo desde luego es a la hora de necesitar alargar o acortar el cabo sobre la marcha, en algunos pasamanos y en pasar fraccionamientos descendentes donde es jodido destensar el cabo para empezar a bajar...

Es ideal para novatos desde luego, pero una herramienta útil para los experimentados.

No conviene olvidar tampoco las técnicas para salir de esos problemas con unos cabos normales.... ;loc
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« Respuesta #98 en: 22 de Septiembre de 2008, 09:08:46 am »
Nueva técnica de desobstrucción NOME X

http://ges-cmterrassa.blogspot.com/2008/09/desobstruccion-nome-x.html

Vaya tela  ;wow
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« Respuesta #99 en: 22 de Septiembre de 2008, 10:22:07 am »
Nueva técnica de desobstrucción NOME X


¿Pero eso es legal?