Autor Tema: TÉCNICA Y MATERIAL  (Leído 34758 veces)

Desconectado pacogalo

• Forer@ PSP
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2007, 01:09:54 pm »
Algo muy importante sobre DSD 30, no es frecuente pero se puede dar, si se va el fraccionamiento que tengo por debajo cuando rappelo, el stop sufre un tirón y movimiento de cabeceo hacia abajo que puede provocar daños al espeleólogo con stop. Con DSD 30 el recorrido de la cuerda hace que el aparato no se invierta y quede intacto en su posición.En fín si lo llevo es porque me gusta más, pues tengo los dos para elegir y no me dedico a la venta.

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2007, 03:44:58 pm »
Ya era hora de que hubiese una competencia decente a peztl... a mí también me gustaría probarlo porque mi stop.... ni stop ni ná, eso ya no frena ni con 11 mm  ;hihi ;hihi
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

davidespeleo

• Visitante
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2007, 03:47:12 pm »
Petzl que te den !!  >:D

Desconectado Antonioybelen

• Forer@ PSP
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2007, 08:45:15 pm »
Muchas gracias Pacogalo por aclarar estos conceptos.... Bueno yo tambien lo tengo y haber si desde ahora lo uso más que el stop.
   Un saludo, y si que es verdad que en la foto está mal colocada la cuerda.
"Cuida bien la tierra, no es una herencia de tus padres........  sino un legado para tus hijos....."
(Proverbio Kenyata)

• Forer@ PSP
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2007, 11:46:28 am »
(12 / septiembre / 2007) NOTA DE PRENSA:   Siemens lanza al mercado el primer Sistema inalámbrico digital para Comunicaciones Subterráneas: Tedra ™
Madrid, septiembre de 2007.- Dentro de nuestra constante preocupación por el servicio a la sociedad y el impulso innovador, la división Elasa de Siemens, S.A. ha lanzado este verano un novedoso dispositivo que permite establecer comunicaciones inalámbricas entre entornos subterráneos y la superficie.

Los dispositivos Tedra™(Through Earth Digital Radio Appliance), no requieren conexión mediante hilo entre los puntos a comunicar y presentan, además, numerosos beneficios derivados de su reducido tiempo de instalación, escaso peso y alta movilidad.

Cada dispositivo Tedra™ dispone de una pareja de electrodos que se insertan en el terreno y que van conectados, a su vez, al equipo electrónico de emisión-recepción.

En el entorno subterráneo bastará distribuir correctamente las picas o mallas de contacto para poder poner en funcionamiento este nuevo sistema de comunicación.

Su reducido peso y dimensiones, junto con su sencillez de uso, hacen de los Tedras una herramienta ideal para los aficionados a la espeleología, permitiéndoles disponer de un sistema de comunicación como apoyo a la organización de sus expediciones y, lo que es más importante, como medida para evitar el aislamiento ante imprevistos o accidentes.

En diversas pruebas realizadas a los dispositivos Tedra™, de Siemens, se han establecido comunicaciones de voz superando ampliamente los 1000 metros de distancia entre el emisor y el receptor, permitiendo también la comunicación ante los desprendimientos.

Único en el mercado, este dispositivo supone un avance extraordinario que proporciona al usuario un alto grado de seguridad y  facilita, entre otros, los trabajos de exploración deportiva de cuevas, estudios geológicos, explotaciones mineras, construcción de otra civil, almacenamiento de residuos peligrosos, rescates de emergencia bajo el subsuelo…

Para más información, prensa:

Laura Merino Del Río        Siemens, S.A.      Comunicación Corporativa

Ronda de Europa, 5         28760 Tres Cantos        Madrid

Tel:  91 514 81 23    Fax: 91 514 80 06

laura.merino@siemens.com
"Cuida bien la tierra, no es una herencia de tus padres........  sino un legado para tus hijos....."
(Proverbio Kenyata)

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2007, 12:18:43 pm »
Ya era hora de que hubiese una competencia decente a peztl... a mí también me gustaría probarlo porque mi stop.... ni stop ni ná, eso ya no frena ni con 11 mm  ;hihi ;hihi
Geochema, no se si tu stop tendra muchas horas de trabajo, eso a veces pasa por tener las gargantas y el bulon mu gastaos.

El DSD30 lo hemos usado en T verticales y va de vicio, incluso yendo mu cargao

Una cuestion en contra del DSD30 es k no puede trabajar sobree cuerda tensa, el STOP tampoco,pero con esta técnica si se puede usar el stop.

Si nos pilla la situacion de tener k bajar por CUERDA TENSA con un DSD30 mas vale k kontrolemos el nudo Valdonstano (tb llamado  Plan B)

Si conoceis alguna otra tecnica para bajar por cuerda tensa agradeceria k lo comentarias.

Abrazos
« última modificación: 20 de Septiembre de 2007, 01:09:13 pm por YETI »
El Yeti os lleva en el Corazon

• Forer@ PSP
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2007, 01:32:34 pm »
Hola yeti, yo suelo bajar por cuerda tensa con los bloquedadores (puño y croll), alternativamente....
   Destenso el croll apoyado en el pedal del puño y lo bajo......(pero sin sacarlo de la cuerda)
   Me cargo sobre el crolll y destenso el puño y lo buelvo a bajar.....
   Y así sucesivamente.........

Un saludo
(Proverbio Kenyata)

Desconectado YETI

• Get Out There
  • Moderador
  • Forer@ PSP
  • leader for life
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2007, 01:35:24 pm »
ok, esa si la conocia, es un poco piñazo pero funciona.

gracias
El Yeti os lleva en el Corazon

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2007, 03:35:06 pm »
Sí mi stop la verdad esque tiene ya kmts ;bad ;bad

Yo en cuerda tensa sí he probado con el stop, va bien pero es peligroso. Otro método no conozco. Bueno lo de usar el puño y croll, aunque se puede tardar lo más grande no ???
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

wali

• Visitante
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2007, 04:36:43 pm »
Hay que tener cuidado con el Valdostano , pues si no es mojado se calienta bastante y puede llegar a quemarse el cordino, lo he comprobado, ademas si es en doble se puede bajar con dos HMS cruzados y usar el Valdostano de autoseguro.

A ver si os pongo unas fotos

• Forer@ PSP
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2007, 11:37:47 pm »
Yo tambien he bajado por cuerda tensa con el stop y el dressler normal, pero siempre asegurado por un shum, nunca se sabe cuando la cuerda puede perder tensión.... entonces sería una buena hostia...
   Claro estas cosillas las he echo haciendo practicas en paredes exteriores, si algún día lo tengo que hacer en la realidad haber d  donde saco un shum, jajajaja... pues nada algún metodo de fortuna, que hay unos cuantos...

« última modificación: 20 de Septiembre de 2007, 11:40:08 pm por Antonioybelen »
(Proverbio Kenyata)

• Forer@ PSP
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #31 en: 22 de Septiembre de 2007, 12:29:47 pm »
Tengo una duda...... He visto por hay a espeleologos que bajan con su dressler normal y asegurados con el puño, o sea con el gatillo a medias y dejando correr la cuerda.....  Si alguno de vosotros lo usa o conoce a alguien que baje así, por favor que nos diga las ventajas o los inconvenientes de este sistema.....
   Un abrazo
(Proverbio Kenyata)

wali

• Visitante
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #32 en: 22 de Septiembre de 2007, 03:14:25 pm »
No creo yo que el puño sea capaz de aguantar una caida como autoaseguro al rapelar, Bueno el puño si , pero la cuerda..........El puño puede rompera la camisa de una cuerda de 10,5 a los 6Kn.

Yo preferiria asegurarme con prusik machard o valdostano.

El dressler no se lo que es ;king ;king ;king

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2007, 03:43:33 pm »
Lo del puño no creo que sea un buen invento, además de incómodo no está hecho para eso.....

No creo que sea nada apropiado porque un tironazo y te cargas la cuerda con los dientes.

Yo creo que la gente que has visto no tenían mucha idea

Desconectado pacogalo

• Forer@ PSP
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #34 en: 23 de Septiembre de 2007, 11:27:01 am »
Lo último que he probado para asegurarse o para tensar tirolinas en el raid de las subbéticas es el marchard pero realizado con cinta plana de 2,5 cm. en este enlace:
http://video.google.es/videoplay?docid=2509765371167289135
podeis ver uno de los videos de la tirolina de 190 metros que montamos.El único bloqueador para asegurar una bajada es el shunt que resbala a los 390 kilos y no cizalla la cuerda, el caso de uso del stop para bajar con cuerda es muy precario y peligroso salvo urgencia de no tener otra cuerda para montar y ayudado con un nudo de bloqueo nunca debe utilizarse solo, y con el doble stop también tiene inventiva para colocarlo y darle ese uso para lo que no está diseñado.

Desconectado CHINCHU

• mAt@poLlo
  • Forer@ PSP
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #35 en: 23 de Septiembre de 2007, 05:57:35 pm »
Tengo una duda...... He visto por hay a espeleologos que bajan con su dressler normal y asegurados con el puño, o sea con el gatillo a medias y dejando correr la cuerda.....  Si alguno de vosotros lo usa o conoce a alguien que baje así, por favor que nos diga las ventajas o los inconvenientes de este sistema.....
   Un abrazo

yo he visto en manuales utilizando el dressler, y como elemento bloqueador de segurdiad el Shunt unido al cabo largo de de la baga de anclaje. no lo he usado, pero veo una tonteria  usar dos aparatos cuando uno va a haer la funcion de esos dos. puede que el shunt sirva para otra cosa y sea util en algiun momento, perovamos que no lo veo yo muy claro. yo he usado el stop, poco tiempo pero intenso creo, y la verdad es que va muy bien para mi gusto. un saludo a todos   ;ear
VIVE LLENANDO TUS AÑOS DE VIDA, NO TU VIDA DE AÑOS

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #36 en: 24 de Septiembre de 2007, 08:28:03 am »
Chinchu, el shunt es el mejor elemento de seguridad que le puedes poner a un dressler sin stop porque no es cuestión de ir con dos aparatos sino que si te falla por cualquier motivo el dressles quedas frenado por el shunt. El stop realmente es como todo integrado, pero no te da la seguridad que te da un shunt, además a veces no frena, le puedes dar a la palanca accidentalmente (auqne si se suelta se debe bloquear con su nudo) y la polea de abajo es de acero, por lo que si corres un poco se pone ardiendo y te quema la cuerda y las manos....l

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #37 en: 24 de Septiembre de 2007, 04:42:52 pm »
MANUAL DE INICIACIÓN A LA ESPELEO. BY GRUPO VÉRTIGO

http://www.scoutsdelcarmen.com/clan/vertigo/descargas/espeleoparavertigos.pdf

Interesante manual para aquellos que tengan ciertas dudas o quieran iniciarse a la espeleo.

PDF extraído de:

www.grupovertigo.es

• Forer@ PSP
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #38 en: 24 de Septiembre de 2007, 05:11:33 pm »
Ya estoy por aqui otra vez......
   Como dice geochema, a lo mejor no tienen mucha idea estos que bajan con este sistema....
   He visto a gente haciendolo en unas practicas bajando asegurados con este método... Yo pensé lo mismo, ante una parada brusca con el puño puede partirse la camisa....
(Proverbio Kenyata)

Desconectado kaliban

• Subiendo paredes a ritmo de salsa.
  • Forer@ PSP
  • Mi primera de primero
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #39 en: 25 de Septiembre de 2007, 12:39:00 am »
Esto lo he encontrao por ahí.

http://es.msnusers.com/BarranquismoAndalucia/Documentos/Cuestiones%20Tecnicas%2FSobre%20el%20ocho%20r%C3%A1pido.doc

La colocación del ocho depende directamente de las condiciones del rápel que se vaya a bajar, cuerda, caudal, etc.... Discrepo en algunas cuestiones, pero en general el documento resulta ilustrativo

Aquí he encontrado otro documento muy bueno sobre la peligrosidad del ocho rápido: http://www.grupoisis.com/ocho.pdf.

La verdad es que nunca había oído lo del ocho rápido... normalmente en escalada rapelamos con el ocho y autoasegurados además con un nudo Prusik.
Pasos para aprender a bailar 'la escalada' con la pared como pareja:
   Agarra a tu pareja suavemente pero con firmeza, para que no te suelte en medio de un paso.
   Siéntela y sigue sus pasos y su ritmo.
   Sedúcela suavemente, pégate a ella pero sin agobiarla.
   Y lo más importante: disfruta!