Autor Tema: TÉCNICA Y MATERIAL  (Leído 52154 veces)

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #100 en: 22 de Septiembre de 2008, 10:27:49 am »
Normalmente los microexplosivos suelen serlo por ser una cantidad pequeña... Aunque no lo sé a ciencia cierta....

Hace años hubo movida por eso y un espeleólogo catalán estuvo en la cárcel un tiempo hasta que lo indultaron.

Cierto es que hay cierto vacío con respecto al tema "cuevas", perjudicando a los que pretenden abrir un paso... pero tiene su lógica también.
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #101 en: 10 de Octubre de 2008, 08:22:29 am »
CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DE NUDOS. CORTESÍA DEL GEAL (CABRA)

http://www.fedespeleo.com/web/paginas/Espeleologia/Tecnica/cursonudos/indexnusos.htm
Grupo de Espeleólogos Granadinos: http://grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es/

Desconectado Xemudek

• Forer@ PSP
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #102 en: 31 de Octubre de 2008, 09:53:54 am »
Personalmente lo del cabo de anclaje con el ropeman no lo veo con mucha utilidad, puedes hacer los mismo anclandolo con un ballestrique al maillon del arnes, pero bueno esto es cueston de gustos

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #103 en: 31 de Octubre de 2008, 12:59:39 pm »
Bienvenido compañero  :cool2

Hombre, con el tamaño que tiene el maillón, meterle un ballestrinque y destensarlo en tensión ?, poco probable que salga bien.

Incómodo y trabajoso sería desde luego. La ventaja del Ropeman es que puedes destensarlo aunque esté en tensión, más fácil incluso que el shunt.

La gente que se lo he visto está encantada.

Si pruebas el sistema ballestrinque, no dudes en contarlo por aquí, sería interesante ver si funciona.

Desconectado Xemudek

• Forer@ PSP
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #104 en: 31 de Octubre de 2008, 01:06:05 pm »
Gracias por la bienvenida Goechema, el Ballestrisque no se como funcionaria unido al maillon, pero en las ultimas exploraciones que he estado en Cantabria si que habia algun fracionamientto montado con un Ballestrinque y los pasamanos en su totalidad tambien, ademas tiene sus ventajas este nudo, ya que no se aprieta tanto como el ocho y es muy facil de deshacer (solamente sacarlo del mosqueton). Pero vamos a mi gusto este cabo de anclaje lo veo bastnte aparatoso :P

Un saludo.

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #105 en: 31 de Octubre de 2008, 01:12:26 pm »
Gracias por la bienvenida Goechema, el Ballestrisque no se como funcionaria unido al maillon, pero en las ultimas exploraciones que he estado en Cantabria si que habia algun fracionamientto montado con un Ballestrinque y los pasamanos en su totalidad tambien, ademas tiene sus ventajas este nudo, ya que no se aprieta tanto como el ocho y es muy facil de deshacer (solamente sacarlo del mosqueton). Pero vamos a mi gusto este cabo de anclaje lo veo bastnte aparatoso :P

Un saludo.

Entonces parece que estamos hablando de cosas diferentes ya que en tu primer mensaje comentas que el cabo de anclaje con ropeman lo sustituirías por un ballestrinque al maillón y ahora lo ves aparatosos.

Para los fraccionamientos no me gusta el ballestrinque, en su caso es mucho más ergonómico el polaco, que lo usa un compañero y el otro día lo estuve probando y realmente va bien, sigue la dirección buena y lo puedes regular sin desacer el nudo... además de la facilidad de quitarlo.

Desconectado Toni Pérez Fernández

• Forer@ PSP
Re: TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #106 en: 06 de Marzo de 2009, 12:54:32 pm »
Normalmente los microexplosivos suelen serlo por ser una cantidad pequeña... Aunque no lo sé a ciencia cierta....

Hace años hubo movida por eso y un espeleólogo catalán estuvo en la cárcel un tiempo hasta que lo indultaron.

Cierto es que hay cierto vacío con respecto al tema "cuevas", perjudicando a los que pretenden abrir un paso... pero tiene su lógica también.

Hola Geochema, creo que tengo que corregirte sobre lo del espeleo catalán: no era microexplosivo, era para otra cosa que no creo que deba explicar porque más vale dejarlo como está.

Respecto a este tema os pongo un enlace de hace unos años:

http://www.espeleovillacarrillo.com/info_explosivos.htm

Es algo antiguo, pero podéis sacar algunas conclusiones, y os lo digo por experiencia. Nosotros utilizamos para la desobstrucción o bien cemento expansivo biodegradable o bien a maza y cincel como se ha hecho siempre.

Desconectado Xemudek

• Forer@ PSP
« Respuesta #107 en: 30 de Abril de 2009, 10:33:48 pm »
Toni, cuanto tarda en hacer efecto el cemento expansivo?

• Forer@ PSP
« Respuesta #108 en: 04 de Mayo de 2009, 08:49:35 am »
Hola Xemudek, pues esa es la desventaje del cemento: de 6 a 8 horas (según la temperatura y la humedad...).

Desconectado vitelchus

• Forer@ PSP
  • visum caligavi spelunca
« Respuesta #109 en: 05 de Mayo de 2009, 10:05:56 am »
Hola a tod@s despues de tanto tiempo.

Para los interesados en el arte del cemento expansivo, aquí les dejo un enlace bastante interesante.

# www.cementodemoledor.com

AUPA COMPAÑER@S...

• Forer@ PSP
« Respuesta #110 en: 08 de Mayo de 2009, 11:06:16 am »
un enlace muy interesante Vicente, sí señor!

Desconectado Xemudek

• Forer@ PSP
« Respuesta #111 en: 09 de Mayo de 2009, 12:18:30 pm »
Bastante eficiente el cemento. Aun no lo he usado en cuevas, solo en el pueblo que he tenido que tirar una pared de ladrillo y como tenia grietas lo he probao y me ha gustado el resultado. Aun asi la ultima desobstruccion que hice fue gracias a un martillo percutor: Un generador de electricidad a la entrada de la cueva 50 metros y todo solucionado... bueno no... quemamos el martillo percutor....

• Forer@ PSP
« Respuesta #112 en: 11 de Mayo de 2009, 11:09:16 am »
Bastante eficiente el cemento. Aun no lo he usado en cuevas, solo en el pueblo que he tenido que tirar una pared de ladrillo y como tenia grietas lo he probao y me ha gustado el resultado. Aun asi la ultima desobstruccion que hice fue gracias a un martillo percutor: Un generador de electricidad a la entrada de la cueva 50 metros y todo solucionado... bueno no... quemamos el martillo percutor....

es lo que tiene......los espeleólogos somos bordes por naturaleza...

Desconectado Xemudek

• Forer@ PSP
« Respuesta #113 en: 13 de Mayo de 2009, 09:09:34 pm »
Debido a mis estudios ando algo perdido en tema de materiales y tal, ha salido algo nuevo de Petzl o alguna otra marca? Y de iluminacion?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Desconectado Xemudek

• Forer@ PSP
« Respuesta #114 en: 06 de Junio de 2009, 04:47:35 pm »
Uno se pregunta...

Porque no "frena" bien el stop? Porque se plastifican las cuerdas cuando bajo? Pues aqui esta la respuesta....

Os animo a revisar vuestro material!

• Forer@ PSP
« Respuesta #115 en: 07 de Junio de 2009, 08:51:15 am »
Uno se pregunta...

Porque no "frena" bien el stop? Porque se plastifican las cuerdas cuando bajo? Pues aqui esta la respuesta....

Os animo a revisar vuestro material!

Joder......... te hacía falta ya un descendedor nuevo, no? jejejejeje

Desconectado gENiUs

• Administrador PSP
  • Forer@ PSP
  • La excusa más cobarde es culpar al destino
    • PIEDRA SOBRE PIEDRA
Arnés de pecho y pedales
« Respuesta #116 en: 03 de Mayo de 2010, 11:47:30 pm »
Hola!

Me quiero hacer con el equipo básico de espeleo para poder bajar y subir simas.

Tengo:

* Casco
* Bloqueador
* Puño

Me falta:

* Arnés de pecho
* Pedales ¿se llaman así?

¿algo más? ¿qué arnés de pecho y qué pedales me aconsejáis para empezar?

Gracias!

Desconectado Geochema

• --Yo Espeleo--
  • Moderador PSP
  • Forer@ PSP
  • P'abernos matao...
    • GEG
« Respuesta #117 en: 04 de Mayo de 2010, 11:12:12 am »
Mirate este mismo hilo y tendrás tus respuestas, sobre todo si lees el primer mensaje

http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=6181.100

Como puedes ver, te falta alguna "cosilla" más.

El arnés debe ser de espeleo, una buena iluminación doble independiente

Saludos
« última modificación: 05 de Mayo de 2010, 04:11:56 pm por Geochema »

Desconectado Xemudek

• Forer@ PSP
« Respuesta #118 en: 20 de Octubre de 2010, 09:36:05 pm »
Lo medio nuevo de Petzl... creo que han retocado tambien el fractio y han puesto un material nuevo en las sacas, no se cual asi que si alguien lo sabe que lo ponga :p

Creo que cuesta por encima de los 400 pavetes... encima el elios es el peor casco de la historia de petzl (lo tenia que decir, siento herir emociones)

Desconectado duri

• Forer@ PSP
Re:TÉCNICA Y MATERIAL
« Respuesta #119 en: 21 de Noviembre de 2011, 11:36:27 am »
En el primer mensaje de todos, el primero, al principio pone:
CUERDA DE 10mm  esta cuerda en el forum salen por unos 0,56€ el metro

que cuerda es? es para progresión o es una cuerda auxiliar para arrastrar sacas o cosas así?