Autor Tema: Orihuela: Sombra Lunar, 6a, 155 m.  (Leído 1435 veces)

Desconectado Zumaia

• Forer@ PSP
Orihuela: Sombra Lunar, 6a, 155 m.
« en: 20 de Enero de 2009, 01:05:30 pm »
http://es.youtube.com/watch?v=hZzsQd5ux08

Abierta por José Vegara, Pedro Quiles, Alejandro Javaloyes y Manolo Pomares el 10.10-2001

Equipamiento;  (L.1), Parabolts, cadena en la R.2

Largos 3 y 4 unidos.

Largo 1º

Largo 2º

Largo 3º

... y la foto de cima con todo el equipo! Gracias a los tres por un dia fantástico!   ;ttt ;ttt ;ttt ;ttt ;ttt ;ttt

Un abrazo.  ;mini

Desconectado paris_texas

• Forer@ PSP
  • camarada forera
Re: Orihuela: Sombra Lunar, 6a, 155 m.
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2009, 01:45:02 pm »
mae mia que buena pared! ;wow ;wow ;wow

y qué buena música también, de mi uruguayo favorito, gracias Zumaia!! ;p11 ;p11 ;p11
..you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one..

Desconectado flakdemerda

• Forer@ PSP
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2009, 07:58:09 pm »
muy wapo el repor!! y buena via!!

tengo una pregunta.. eske yo esto de las vias de varios largos... como ke no le pillo mucho..
porke i cuando se sube solo con una cuerda, y cuando se sube con dos?? a ver si alguien me explica esto. gracias ;chan
pajaro ke vuela... buska kien ta pegao

Desconectado Visón

• Forer@ PSP
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2009, 05:36:20 pm »
Gracias Zumaia por este dia tan estupendo, eres una compañera de cordada excepcional y mejor persona aún ;jap, como siempre a la altura de las circustancias y con mucha alegria  ;mini

Gracias Uge y J.Carlos. por vuestra agradable compañia y sera un placer volver a coincidir. :cool2

Un abrazo muy sentio a los tres. ;sol

Desconectado Zumaia

• Forer@ PSP
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2009, 12:26:00 am »
Visón, Gracias por todo,  ;jap
Eso es un compañero de cordada! Esa es la actitud, sentir lo que escalas, sentir con quien escalas.

Gracias por todo lo que me enseñas y compartes conmigo. Es un honor y un placer ser tu compi de cordada, estar al otro lado de la cuerda.

Paris_texas, me alegro que te guste el tema. A mi Jorge Drexler me toca la fibra, es muy bueno. Me alegra que lo aprecies.

Flakdemerda, lee este enlace y lo tendrás algo mas claro; http://www.tatoo.ws/tips/cuerdas.php.

Nosotros habitualmente cuando escalamos en Pared utilizamos dos cuerdas, siempre llevar dos te dan mas juego, en caso de que una quede dañada por un canto afilado, la caída de una piedra, para auto socorro o para rapelar 60 m con las dos, (que en caso de ir con una sola cuerda solo se podría hacer rapel de 30 m), etc.

Es muy importante también usar doble cuerda para disminuir la fuerza de impacto o choque sobre los seguros flotantes (fisureros, friends) y clavos viejos en las vías clásicas. Al ser de menor diámetro las cuerdas dobles y pasar por cada seguro solo una, y ambas de forma alternativa, producen menos impacto en estos seguros en caso de caída, y por tanto la posibilidad que aguanten es mayor.

En vías que conocemos y equipadas en Deportiva a veces vamos en simple si no es de muchos largos.

Un abrazo.  ;mini

Desconectado pedro81

• Forer@ PSP
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2009, 09:37:58 pm »
VAYA, VAYA, COMO HACEIS HORAS EXTRA ENTRE SEMANA.

MUY BIEN.

SEGUID ASÍ.